ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 20 de octubre de 2014

XI Gran Fiesta Criolla los días 15 y 16 De Noviembre en el Centro Tradicionalista y Cultural De La Costa

 Centro Tradicionalista y Cultural De La Costa, como todos los años ha organizado para los días 15 y 16 de Noviembre, la XI Gran Fiesta Criolla, en su Propio Campo A 1000 Mts. De Ruta Interbalnearia Santa Teresita – Partido La Costa. PROGRaMA:
 

PROGRAMA

SABADO 15 DESDE LAS 23.00 HS
ACTUACION DE DANIEL GALLARDO
GRAN BAILE POPULAR CON
                                             NUEVO ESTILO Y LA NUEVA MAREA

DOMINGO 16 DESDE LAS 9 HS
- PASEO DE LA VIRGEN DE LUJAN
- PRUEBA DE RIENDAS DE POTROS CON 21 DIAS DE DOMA, SE COMIENZAN A PROBAR EL
20 DE OCTUBRE
- JINETEADACON GRUPA. JINETES POR INVITACION
- AL MEDIODIA BAILE EN EL CAMPO DE JINETEADA CON
                                           SILVIA DE DOLORES
-MONTAS ESPECIALES
• FONYI CUTTA (GRUPA) EN EL JAGUAR DE ALBERTO GARCIA         
• JUAN CARLOS ARISTEGUI (CLINAS) EN EL MULITO DEL NEGRO CUTTA              
- RUEDA CON BASTOS Y ENCIMERA CON CABALLOS ELEGIDOS, 2 POR TROPILLERO
-RUEDA CON CUERO TENDIDO          
- GRAN BAILE POPULAR CON SIN RUMBO

ANIMAN: ARIEL LARREA  Y DANIEL LINEAS
COORDINA PRUEBA DE RIENDAS: MATIAS JUAREZ 02257 15 693290 - NEXTEL 743*6319
PUESTOS: MARCELA DIAZ O2246 15 486802
CAPATAZ DE CAMPO: NEGRO CUTTA 02257 15  547406 NEXTEL 443*602
COORDINACION GENERAL: JUAN ANTONIO MARQUEZ 02257 15 664933

Mariotto y el "Taka" Muntaner encabezaron un acto por el Día de la Lealtad

  
Gabriel Mariotto y Emilio López Muntaner. (Fotos archivo: NOVA)
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el senador provincial del Frente para la Victoria Emilio López Muntaner encabezaron el viernes un acto en La Plata para conmemorar el Día de la lealtad peronista.
El acto, del que participó la militancia del peronismo platense, se llevó a cabo en el Club Meridiano V, ubicado en las calle 67 entre 16 y 17, y en ese marco el vicegobernador aseveró que “el peronismo no traiciona” y sostuvo que los jóvenes “cada día generan su 17 de octubre”.
Acto seguido, Mariotto agregó que “la lealtad es esa responsabilidad que tiene el pueblo de que haya una conducción efectiva”. Asimismo, el segundo de Scioli solicitó a los jóvenes “salir a predicar por el país este proyecto de inclusión como tarea militante”.
En tanto, López Muntaner explicó que "son ya 69 años del 17 de octubre, un hecho político que significó una bisagra en la historia del movimiento obrero y del pueblo argentino, donde los trabajadores y trabajadoras se movilizaron de forma espontánea pidiendo la libertad del General Juan Domingo Perón".
"Es sin dudas el primer hecho de masas significativo en la argentina y el nacimiento del movimiento del peronismo. En este marco, manifestamos el apoyo incondicional a la Presidenta y a todo lo que se ha construido, que lo caracterizamos como la continuidad de esos 10 años gloriosos que tuvo el pueblo argentino del 45 al 55", expresó.
Además, el “Taka” explicó que "estos 12 años de gobiernos kirchneristas son la mayor expresión del peronismo que ha tenido la argentina" y agregó que "somos conscientes de todo lo que falta para conseguir la liberación total de nuestra patria pero estamos convencidos que la continuidad de este modelo económico y político va a hacer que la argentina esté entre los principales países del mundo".
Luego consideró que "no hay salida económica, política y social para los países de la región si no están enmarcadas en la integración latinoamericana, y esos son legados que nos ha dejado el general Juan Domingo Perón".
Además, en el acto se recordó al dirigente Antonio Cafiero, recientemente fallecido, y López Muntaner dijo que se trata de "uno de los máximos exponentes del peronismo en los últimos 30 años de democracia, que permitió sacar al peronismo del ostracismo que había generado la derrota del 83 y permitió democratizar el movimiento sin perder su esencia".
Cabe destacar que el acto fue organizado por "Taka" López Muntaner. El evento peronista contó con la presencia de más de 2 mil militantes políticos y de organizaciones sociales, de DDHH y sindicales de la Región Capital, resaltando entre ellos el senador platense del FpV, Gustavo Oliva; el secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, Alejandro Rusconi; el funcionario provincial y referente del Ateneo Eva perón, "Pocho" Prandini; el concejal platense de La Campora, Martín Alaniz; el funcionario de Anses, Ariel Archanco.
También participaron el titular de UDULP, "Tato" Milone; la Comisión completa de UTEDYC; el secretario de Organización de la AJB, La Plata; Walter Pardo, el secretario de Relaciones Institucionales del Senado bonaerense, Juan Manuel Pignoco; el militante de DDHH, Felipe Berllingeri, de HIJOS Regional La Plata; el referente berissense, Miguel López Muntaner; además de unidades básicas, centros culturales, organizaciones del pueblo y sociales, entre las que cabe resaltar los militantes del Centro Político Cultural, "Joaquín Areta" que fueron parte de la organización del acto.

Scioli lleva "la marca" del FpV

"Pienso que el Gobernador, en gran medida, perdería su identidad y lo que representa. No veo qué ventaja podría tener", afirma el analista Manuel Mora y Araujo al ser consultado por los pro y los contra de un eventual despegue de Scioli del kirchnerismo.
De todos modos, contrario a lo que plantea, reconoce que gana mucho cuando se muestra autónomo, o plantea términos distintos"

En este sentido, señaló que "cuando muestra facetas propias, refuerza su propia identidad, pero que está basada en que es parte del FpV, no es ajeno a él”.

Por su parte, la titular de la consultora Analogías, Analía del Franco, expresó mque "un candidato que sale del oficialismo es muy complicado que se despegue".

Añadió que "el desafío de todo candidato que pertenece al oficialismo es hacer una propuesta superadora, desmarcarse es imposible".

Además, la consultora indicó que "Scioli no es un ortodoxo, tiene una modalidad diferente, tiene un perfil distinto".

Para completar sostuvo que "e tiene una estrategia sofisticada por la trayectoria que tuvo dentro del kirchnerismo; me da la sensación de que tiene diversos plazos en cuanto a la relación con el Gobierno nacional, y de ninguna manera debe correrse del FpV".

"La gente lo reconoce así. Tiene lo bueno y lo malo, pero tiene la marca del FpV", resaltó Del Franco.

UCR: Sanz tiene la puerta abierta "para irse"

A diferencia de otros, el diputado radical que camina la Provincia como candidato a Gobernador, Héctror "Cachi" Gutiérrez se mostró molesto con la foto entre el senador Gerardo Morales y Sergio Massa.
"Me parece una indiscreción, una falta de tacto y oportunidad. También hay que meritarle el peso electoral que tiene esa foto, ya que Jujuy (en términos demográficos) representa al electorado de Bahía Blanca o de Pergamino, Tandil y San Nicolás", señaló el ex mandamás pergaminense.

Agregó que "es una foto que tiene más trascendencia desde el punto de vista de los gestos que del peso electoral que pudiera tener, y no le hace ningún favor a FAUnen”, enfatizó el dirigente que apoya la candidatura presidencial del mendocino Julio Cobos.

Por otra parte cuestionó los dichos de Sanz, quien no rechazó la postal entre el líder del FR y el senador radical: “No me sorprende, y creo que Sanz se debe sentir muy molesto, porque la foto eclipsó el eco del acto que realizó en el Luna Park. Sanz, desde el punto de vista electoral, no representa más del 2 por ciento”.

Consultado acerca de si existe la posibilidad de que el presidente del Comité Nacional se pueda alejar del radicalismo, Gutiérrez manifestó: “las puertas están abiertas para que gente del mismo pensamiento ingrese, y para los que no se sienten cómodos compartiendo el pensamiento, emigren".

"Pueden ocurrir estas cosas, no sólo dirigentes del radicalismo, sino que también pueden llegar a emigrar otros nombres del FAUnen", culminó el legislador nacional.

VILLA GESELL DESBARATARON BANDA QUE VENDÍA DROGA Y COMETÍA ASALTOS: NUEVE DETENIDOS



Una banda de delincuentes que se dedicaba a comercializar droga en la Costa Atlántica y a cometer diferentes tipos de asaltos fue desbaratada en las últimas horas luego de tres allanamientos que efectivos de la Policía realizaron en Villa Gesell.
Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Dolores -con la colaboración de la comisaría 1° y SubDDI de localidad balnearia- y a los integrantes de la organización, siete hombres y dos mujeres mayores de edad, les secuestraron casi 5 kilogramos de marihuana, 200 gramos de cocaína y una balanza.
Durante los procedimientos, asimismo, se incautaron dos pistolas, una 9 milímetros y otra 11.25;un revólver calibre 38, una gran cantidad de proyectiles, y 14 mil pesos en billetes de baja denominación y 18 teléfonos celulares.
Por otra parte, se recuperaron cuatro televisores, tres de ellos LED 32 pulgadas; tres minicomponentes, tres notebook, dos PC, dos PlayStations y otros electrodomésticos y aparatos de electrónica que habían sido robados en distintos hechos.
Interviene en la causa la UFI N° 5 descentralizada de Villa Gesell, a cargo de la Dra. Verónica 
Zamboni, perteneciente al Departamento Judicial Dolores.

Detienen a sujeto armado tras amenazar desde un techo con "quemar a todos"


Además, pescan "in fraganti" a dos menores robando en el kiosco del C.I.C. y detienen a otro con un bicicleta robada. Estos hechos forman parte de un nuevo informe de la Comisaría III La Costa, con asiento en San Clemente del Tuyú.

El día 16 del corriente, personal policial de la comisaría III La Costa con asenta

miento en la localidad de San Clemente del Tuyú, procedió a la aprehensión de 
un sujeto mayor de edad en calle 78 Nro. 675 de esta ciudad, el cual se encon
traba arriba del 
techo de una finca con un arma de fuego en su mano amenazando que “Los voy 
a quemar a todos". Efectuando tres disparos con el arma, se tira del techo y se da
 a la fuga, siendo aprehendido en av. XIV esquina 8, procediéndose a la incauta
ción de un arma de fuego tipo revolver calibre 32, con numeración limada y en el 
tambor de carga 4 proyectiles intactos y tres vainas servidas, encontrándose el a
prehendido a disposición de la Fiscalía de Procedimientos de Flagrancia de La Cos
ta a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Estrada por el delito de “AMENAZAS CALIFICA
DAS EN CONCURSO REAL CON TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL”.- Foto:
 el arma incautada.Detienen a dos menores robando en el C.I.C.
El día 14 de octubre, personal policial de esta dependencia procedió a la aprehen

sión de dos sujetos menores de 17 años de edad, en el interior del establecimiento educativo Colegio Inmaculada Concepción sito en calle 1 entre calle 32 bis y calle
 33 de este medio, los que sustrajeron golosinas varias. Por disposición de la Fis
calia del Fuero Responsabilidad Juvenil Dolores a cargo de la Dra. Monica Ferre, los menores fueron entregados a sus padres previa notificación que se encuentran 
imputados por el delito de “HURTO EN GRADO DE TENTATIVA”.-
Detienen a otro menor con bicicleta robada
Asimismo, también el 16 del corriente, personal policial de esta dependencia, en 

calle 6 entre 32 y 33 de la localidad, procedió a la aprehensión de un menor de 
16 años, el cual tenía en su poder una bicicleta que le había sido sustraída días 
antes del domicilio de calle Galicia Nro. 6650 de San Clemente del Tuyú. Manteni
da comunicación telefónica con la Dra. Mónica Ferre a cargo de la Fiscalía del 
Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Dolores, la misma dispuso la entrega del
 menor a sus progenitores y/o mayor responsable y notificarlo por el delito de 
“HURTO”.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY