OMEGA RADIO 103.9 DE SAN CLEMENTE DEL TUYU , ES UNA EMISORA INDEPENDIENTE DIRIGIDA POR MARCELO METHOL .
02252 15446694 .o 02252528080
en VIVO http:http://www.ustream.tv/channel/omegaradio1039
El economista acusó que el indicador económico aumenta por la
posibilidad de que triunfe el kirchnerismo en las elecciones.
El economista oficialista Martín Tetaz culpó al kirchnerismo por la suba del riesgo país que alcanzó los 1000 puntos esta semana de acuerdo a las mediciones publicadas por el banco JP Morgan.
"Yo lo llamo el riesgo K", afirmó Tetaz, quien se hizo famoso en las redes sociales por desmentir que el dólar iba a subir cuando la divisa estaba en 20 pesos y se disparó por encima de los 40
"Hay fondos suficientes para enfrentar cualquier vencimiento de deuda. No pasa nada. No hay ningún riesgo de no poder pagar deuda el año que viene", sostuvo Tetaz en su columna en el programa de Alfredo Leuco que se emite por Todo Noticias(TN).
"Hay muchas chances de que gane Cristina y porque ya estuvieron diciendo desde el entorno de Cristina, Alberto Fernandez y otros del entorno, dijeron que hay alguna deuda de jurisdicción local que lo podemos recortar", sostuvo Tetaz.
El exjefe de la Unión Cívica Radical y propulsor de Cambiemos,
acusó al PRO de intentar construir un partido a nivel nacional
para desplazar al radicalismo.
Uno de los impulsores en la Convención de Gualeguaychú de 2015 de la iniciativa para que el radicalismo formara parte de la alianza de Cambiemos fue Ernesto Sanz. A partir de entonces, el dirigente intentó crear espacios de poder dentro de la fuerza que preside Mauricio Macri para posicionar a figuras de la UCR, sin mucho éxito.
Alejado del centro mediático, el mendocino reapareció en la tarde del martes para criticar al Gobierno nacional y alimentar las tensiones que aumentaron en los últimos meses en la interna cambiemita y que ponen en jaque la disolución de la alianza de cara a las elecciones de octubre. “El PRO nunca creyó en una coalición”, dijo Sanz en el Congreso del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
Aunque aclaró que "no se trata de una crítica” sino que es parte de “una cultura, una naturaleza", aseguró que el partido que lidera Macri “encontró por primera vez en muchísimos años en la historia argentina tres factores de poder impresionantes: la Nación, la Ciu dad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires”.
En la misma línea, el exsenador aclaró que el macrismo intentó des plazar a la UCR en el territorio y que propuso construir un poder verticalista, desde arriba hacia abajo.
“Sin creer en una coalición, pretendió que esa construcción iba en el tiempo a dar territorialidad y así construir un partido nacional y que -debo decirlo en voz baja para que no me escuchen- pretendía sustituir a la UCR en su vieja representación de la clase media“, disparó.
El candidato presidencial salió a aclarar sobre su estado de salud tras un cruce de versiones.
Alberto Fernández tuvo que salir a despejar los rumores sobre su estado de salud, luego de que el martes por la noche salieran a a la luz versiones sobre un cuadro más complejo que el propio candidato presidencial del kirchnerismo había informado el lunes pasado, cuando dijo que fue internado en el Sanatorio Otamendi por tos y para chequeos.
"Estoy espléndido. Estoy esperando que me den el alta y volver a trabajar para alegría de unos y desgracia de otros", aseguró Fernán dez en una entrevista con radio Continental, en la que intentó echar luz sobre su estado de salud, a pesar de que anoche el sanatorio había difundido un parte médico.
"He sido transparente desde el primer día sobre lo que estaba pasando para que nadie se alerte, y no he ocultado nada", agregó el candidato, que también explicó que los resultados de los estudios fueron "normales" y adelantó que será dado de alta entre la noche del miércoles y el jueves.
El parte difundido por el Otamendi fue una respuesta a una informa ción del periodista de Clarín Claudio Savoia, que indicó que Fernández había sufrido un "tromboembolismo pulmonar e infarto en el pulmón izquierdo". "No fue un chequeo. Llegó a la guardia por emergencia. Dolor en la pierna y dificultad respiratoria. Está estable. Anticoagulado. No es una pavada", señaló Savoia.
Desde el entorno de Alberto salieron al cruce del periodista y calificaron sus afirmaciones como una "fake news". Savoia ratifi có su información.
Fuentes profesionales consultadas por LPO indicaron que el cuadro de Fernández no es grave en el sentido de que tiene un tratamiento efectivo, que consiste en la anticoagulación de por vida. Agregaron que la versión sobre el dolor en la pierna tiene sentido porque son cuadros que muchas veces presentan los pacientes que tienen varices y se desprende algún coagulo des de la pierna y llega al pulmón.
En el parte médico, la directora médica del Otamendi, Marisa Lan franconi, informó que el ex jefe de gabinete ingresó por sus propios medios y que "luego de realizar varios estudios diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria". "El paciente presenta buen estado general", añadió.
Sin embargo, el propio Fernández tuvo que salir a aclarar el tema y negó sufrir el cuadro que se decía. "Si hubiera tenido una embolia pulmonar, como se difundió, yo nunca podría haber estado hablando como lo hice con todos los periodistas, y estaría en tera pia intensiva. Estoy deambulando, solo con el suero colgando", declaró.
"El lunes tuve un día bastante agitado, me reuní con Matías Lam mens, con Felipe Solá, con el gobernador de La Rioja; ese día tuve mucha tos, una tos seca, y me dolía mucho la espalda. Entonces lo llamé a mi médico, uno de los médicos que forman parte del staff del Otamendi, y me dijo que vaya", detalló.
"Ahí me detectaron que tenía una fuerte inflamación en la pleura. Yo ya había tenido en el 2008 un antecedente de un pequeño coagulo en el pulmón. Entonces me dieron vía intravenosa me dicación para calmar el dolor y, ya que estaba internado, mi médico me dijo que me quede y me haga un chequeo general", explicó Fernández. Además de ese antecedente de 2008, men cionó que su madre y su hermana sufrieron tromboembolismos en las piernas.
Finalmente, el candidato dijo no creer que su episodio de salud tenga que ver con la campaña electoral: "No me estresa, viví toda la vida haciendo esto, el descuido es no haberle prestado atención a la tos; me dejé estar por la adrenalina de seguir adelante", admitió.
Intendentes, legisladores y concejales exploran acuerdos ante la indefinición de Massa.
La puntada inicial la dio el tigrense Julio Zamora, que desde 2017 se acercó al PJ Bonaerense y la semana pasada plasmó su estrategia de despegue en una foto con Alberto Fernández. Los otros 10 intendentes bonaerenses que se referencian con Massa también buscan salidas de emergencia. LPO supo que la mayoría ya abrió una negociación con el kirchnerismo para reelegir con la boleta de Axel Kicillof, al desconocer si el massismo tendrá un candidato propio en la Provincia. "Estamos en tiempo de descuento. No puedo seguir esperando a Sergio", se lo escuchó decir a Javier Osuna, de Las Heras. Con el mismo apuro se muestran Facundo López (Necochea) o Germán Di Césare (Miramar), a los que en el peronismo mencionan direccionados a una tregua, aunque podría implicar que vayan a una interna en sus distritos , en una situación que varía caso por caso. Los únicos que mantienen la calma son Luis Andreotti (San Fernando) y Alexis Guerra (General Pinto), que asumen que podrán retener las intendencias aunque vayan con boleta corta. Si bien es cierto que muchos aceptarían gustosos ir cobijados por María Eugenia Vidal -en caso de que prospere un acuerdo para que el tigrense la lleve como lista colectora- la realidad es que hay un descreimiento generalizado de que esa maniobra tenga éxito. Algunos deslizan que fue una estrategia de Massa para apurar las negociaciones con el kirchneris mo, mientras otros creen que verdaderamente quería un acuerdo con la gobernadora pero los esfuerzos terminarán dinamitados por la Casa Rosada. En ese sentido, piensan que Marcos Peña filtró la posibilidad de un acuerdo y también una supuesta reunión para hacer estallar la negocia ción. "No tengo prevista ninguna reunión con la Gobernadora Vidal. Sería bueno que los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a gobernar", dijo Massa ayer en Twitter, aunque tampoco les dio certezas. Ante este panorama, hablan de un "estado de anarquía" en las filas del tigrense. Por eso no sorprendió la reunión del referente del Frente Renovador en Lanús, Nicolás Russo, con el intendente de Avellaneda, el kirchnerista Jorge Ferraresi. Incluso, fuentes del peronismo local aseguraron a LPO que el dirigente massista terminará jugando para Unidad Ciudadana.
En Lomas de Zamora, el conejal Ramiro Trezza intenta negociar con
el equipo de Martín Insaurralde, mientras el también massista Fernando
Sousa busca una reunión con Fernando Gray para poder ser concejal
en Esteban Echeverría. También Daniel Novoa, de La Matanza, busca
tender algún puente con el PJ. "Quedaron colgados, por más que
Massa arregle, ellos tienen que ver hacia dónde ir", explicó un armador
del Conurbano. El diputado Fernando Asencio, que supo ser cercano a Massa pero ahora juega en el kirchnerismo, opera junto a Felipe Solá para "conte ner" a los dirigentes que quieren seguir sus pasos. Por eso, habla con concejales e intendentes que buscan "colarse" en las listas K. Algunos , más cautos, no hablan de un despegue sino de la "construcción de la nueva mayoría", que tiene entre sus impulsores al diputado provincial Jorge D'Onofrio. Más allá de las negociaciones personales de las bases, Massa también tiene un tironeo de sus diputados nacionales que, encabezados por Graciela Camaño, rechazan cualquier arreglo con el kirchnerismo. Cecilia Moreau, Carla Pitiot y Vanesa Massetani, forman parte del grupo en el que saben que, de alanzar un acuerdo, no habrá bancas para todos. También Mirta Tundis se opone a un acuerdo, aunque no le toca renovar. En ese grupo cayó bien que, el mismo día que Massa rechazó la reu nión con Vidal, también desmintió un encuentro con José Luis Gioja. "Sigo trabajando para hacer posible el mandato del Congreso Nacio nal del Frente Renovador", se limita a decir. Todos esperan un anuncio inminente.
Miguel Pichetto aseguró que Juan Manuel Urtubey será el candidato a presidente de Alternativa Federal y de este modo prácticamente le cerró la puerta a Sergio Massa.
El rionegrino prácticamente le cerró la puerta a una candidatura presi dencial de Massa por Alternativa Federal en un almuerzo en el Rotary Club.
"Vamos a ir con un candidato, probablemente sea Urtubey y yo acom pañe", indicó el senador, revelando la fórmula presidencial del peronismo no kirchnerista. Luego se desdijo ante la prensa y aclaró que el único candidato definido es Urtubey.
En un reportaje publicado este miércoles por El Cronista había arrinconado a Massa pero no lo había descartado como candidato en Alternativa Federal.
"Massa tiene que definir por sí. Él ha construido un capital político, con aciertos, con errores, pero ha sido alguien porque se enfrentó en su momento a la ex Presidenta, construyó una opción distinta, expresó una voluntad política de ser. Y si ahora la pierde, estaría perdiendo el futuro también", señaló Pichetto en una entrevista con El Cronista, en una suerte de ultimátum a Massa.
"No creo que haga eso, lo veo decidido a competir en Alternativa", matizó el jefe de bloque de senadores del PJ. Horas después lo corrió de la fórmula. "La verdadera grieta es la división entre lo que es la mirada democrática y la mirada autoritaria", explicó. "Si tengo que elegir, voy a estar del lado democrático, no tengo ninguna duda, si esto se polariza totalmente. Estoy en las construcciones democráticas, no en las construcciones autoritarias o modelos neochavistas", dijo.
Antes de lanzar a Urtubey, el senador admitió que Alternativa Federal "está en un stand by, donde la decisión está más en Lavagna". En el Rotary destrozó al ex ministro: "No tiene visión política". "Práctica mente han desintegrado el espacio de Alternativa Federal que hasta había logrado imponer su nombre", se lamentó. "Me hubiera gustado una foto con Schiaretti, Massa, Urtubey, Lifschitz, Lavagna y quien habla, todos juntos en la terraza de la Casa de Córdoba, expresando una voluntad común, habiendo definido un método democrático y decidiendo participar en las primarias, con un programa político y económico, que lo tenemos, con eje en el cre cimiento. Perdimos eso en un laberinto de contradicciones y dudas. Me quedo tranquilo con mi conciencia porque hice todo lo que pude", afirmó.
El radicalismo sigue de cerca los rumores que indican que Vidal quiere ir pegada a la boleta de Alternativa Federal, y en ese contexto, la Comisión de Acción Política se llegó hasta la Casa de gobierno para reunirse con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Entre otras cosas, se habló del compañero de fórmula de Mauricio Macri y de sumar nuevos espacios.
Como instruyó la Convención, dicha comisión está compuesta por el mandamás mendocino y titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo; la diputada provincial, Alejandra Lorden; el ex senador nacional, Ernesto Sanz y el referente porteño Emiliano Yacobitti.
También estuvo el vocero del encuentro, Andrés Lombardi, quien a la salida del encuentro contó a la prensa que "se notó una aper tura del Gobierno a los planteos de la UCR", y resaltó que "sobre todo en relación a la idea de ampliar Cambiemos a otras fuerzas políticas como Alternativa Federal".
"No se evaluó lo de la interna, pero están todos los caminos abiertos. Puede ser con una fórmula conjunta con el Presidente o que se defina el candidato presidencial en las PASO. Todo eso queda abierto para las próximas reuniones", añadió.
Por su parte, la mencionada Lorden, expresó en diálogo con La Tecla que "fue la primera reunión de la mesa de acción política con Marcos Peña donde se conversó sobre cómo fortalecer Cam biemos analizando diferentes alternativas", señaló la legisladora saladillense.
"También hablamos sobre lo definido por la convención nacional de ampliar e institucionalizar la coalición, teniendo en cuenta quie nes van a conformar el frente electoral y a partir de ahí buscar las mejores estrategias. Peña se mostró receptivo y abierto a las inquietudes y lineamientos planteados", afirmó la Secretaria General del partido.
MACRI CON VALDEZ
Por su parte, el presidente Mauricio Macri, cruzado con Cornejo, recibió al mandamás correntino, Gustavo Valdés quien aseguró que habían conversado con Macri acerca de los posibles nombres para acompañar al mandatario en una fórmula presidencial.
Excelente reunión esta tarde con el gobernador Gustavo Valdés. Hablamos sobre la situación en la provincia y el compromiso de los correntinos con el cambio, que se manifestó hace pocos días en las elecciones legislativas.
Aseguró -según informó Página 12- que el candidato debe "tener un perfil fuerte y legislativo que trate de aglutinar a la gran ma yoría de ciudadanos posibles, pero tiene que tener también esta idea de cambiar, empujar y desarrollarnos con relación y buen diálogo con los gobernadores".
"Que también tenga llegada con la gente y buena imagen. Son los mismos requisitos que tiene que tener para ser presidente o gobernador. Tenemos que tener un buen candidato pero sobre todas las cosas tenga la misma visión de país", sostuvo.