El gobernador bonaerense se mostró junto al intendente de San Isidro, posible candidato del PRO en las elecciones de octubre. "San Isidro es un ejemplo para toda la provincia", dijo Scioli y recalcó que "no hay municipios de un color u otro".
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, enfatizó que en su gestión "no hay municipios chicos", que "son todos importantes, todos grandes, y no hay de un color u otro", en alusión a las medidas para aumentar los fondos coparticipables.
El mandatario formuló estas declaraciones durante un acto en San Isidro con el intendente local, Gustavo Posse, un radical aliado del PRO.
"A pocas semanas de las elecciones, les llamaba la atención a algunos (mi presencia en San Isidro), pero es lo que corresponde. Hace a nuestra responsabilidad institucional", remarcó Scioli, al lado de Posse y de parte de su equipo de gobierno.
A propósito, señaló que "San Isidro es un ejemplo para toda la provincia en materia de Salud, bajó la mortalidad infantil y hay que destacar las cosas que se hacen bien".
"No es un mensaje, es lo que yo pienso, yo no cambio, yo fui siempre así", subrayó el mandatario provincial en declaraciones a la prensa, al responder si el mensaje estaba dirigido para algún sector político.
En ese sentido, agregó: "Con sentido común, cuando me reúno por ejemplo con Gustavo, le digo ´qué necesitás´, porque yo sé que muchas veces un municipio por más voluntad y capacidad que tenga un intendente, hay cosas que te sobrepasan desde lo local, y es necesario que abordemos determinada problemática de esa manera, como el caso de las vacunas y la seguridad".
Tras entregar escrituras dominiales y 10.000 dosis de vacunas, Scioli destacó la "descentralización de los fondos, con más coparticipación interna dentro de la propia Provincia a partir de las sucesivas reformas fiscales".
El martes, el intendente de San Isidro había confirmado que junto al macrismo bonaerense "estamos armando un frente para la alternativa" para enfrentar al kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas de octubre y no descartó alianzas con otros sectores del "peronismo disidente, el radicalismo, vecinalismo y movimientos sociales".
"Estamos haciendo todos los esfuerzos desde el PRO, desde el PJ disidente, desde el vecinalismo, el radicalismo y todos los movimientos sociales. En muy pocos días, ya estamos todos juntos", había declarado Posse.