ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 7 de enero de 2022

JIMENA LA TORRE PRONOSTICÓ EL 2022



La astróloga y tarotista se refirió al año de Piscis.
 Jimena La Torre, astróloga, tarotista, autora de libros de predic
ciones 
dialogó con "Es por Ahí" por FM 97 UNE sobre las proyecciones 
para este 2022.



También nos ayudó a pensar y comprender los límites e interaccio

nes entre la influencia de los astros y las responsabilidades de 

nuestros hechos.

En ese sentido, la astróloga dijo que "si crees en la astrología, le 

tenes que poner fichas, porque es una forma de vida”.

Recordó tener en cuenta que "los planetas se mueven y trabajan so

bre la energía de nosotros y sobre la carta natal”.

En este caso “Júpiter es el mejor planeta de todos, entonces coincide 

con el año calendario” explicó La Torre.

Y a su vez recomendó "tomar lo mejor para ir por el mejor camino, y si

 las cosas no se dan, influyen por la cuadratura y el aspecto planetario”.

Por ello dijo que, según los diferentes signos, en especial "los más be

neficiados con la trilogía de agua, Leo con crecimiento interior, Libra, que

 es un gran amigo de Piscis regido por Venus. Tenemos que pensar en los

 mejores cinco, son todos estos”.

Por último, estimó que "Tauro, Virgo y Capricornio que son la trilogía

 tierra; sin la tierra no hay donde pararse" entonces "Tauro que es amigo 

de Piscis, cuando se ubica en el punto del disfrute coincide con los 

deseos de Piscis”.


BOLOGNA: "NO TENEMOS PACIENTES PEDIÁTRICOS EN TERAPIA INTENSIVA POR CORONAVIRUS” POR LEONARDO CERMELE / 7 DE JANUARY, 2022

 


La jefa de Epidemiología del Hospital Garrahan aseguró que tras aumentar

 los casos “adecuamos las salas para internaciones”.

Rosa Bologna, jefa de Epidemiología del Hospital Garrahan conversó con
 Mañana es Mejor en relación a la variante Ómicron y su incidencia en
 los niños.



Bologna explicó en declaraciones a Radio Provincia que “en esta sema

na aumentaron los casos y debimos adecuar las salas para internaciones

 de pacientes con covid- 19. Tenemos un número importante de gestan

tes con Covid y que se encuentran aisladas por contacto estrecho".

En este tono, la doctora precisó que en los niños con la variante Ómi

cron “son cuadros leves. No tenemos pacientes pediátricos en terapia 

intensiva internados con coronavirus” añadió.

Bologna señaló que “el Garrahan es un centro de referencia y se detec

tan más rápido los cambios”.

En tanto, sobre los autotest puntualizó que “tienen una tasa alta de falsos

 negativos, la sensibilidad es baja. Sirve el control si es positivo. La vigi

lancia epidemiológica se debe informar y nos preocupa”.

Exclusivo: uno por uno, los hechos por los que el Frente de Todos denuncia a Conte Grand

 


Exclusivo: uno por uno, los hechos por los que el Frente de Todos denuncia a Conte Grand 


Belén Bartoli

BELÉN BARTOLI

El Destape accedió al escrito que detalla cuáles fueron las irregularidades del funcionario por las cuales se lo quiere destituir. Es considerado un hombre clave en la "Gestapo" antisindical que desplegó el macrismo.

El Frente de Todos avanza con el juicio político contra el procurador bonaerense Julio Conte Grand por considerarlo parte fundamental de la “Gestapo” antisindical que impulsó el macrismo y que quedó evidenciado en un video difundido días atrás y del que participaron exfuncionarios, entre ellos el exministro de Trabajo de Vidal.

En la denuncia anunciada ayer presentaron hechos por los que los diputados bonaerenses consideran que "resulta insostenible" que continúe en el cargo. Lo vinculan al accionar de estructuras judiciales bonaerenses clave para la persecución judicial contra opositores y ponen énfasis en la "pertenencia partidaria" de Conte Grand a Juntos.

El martes por la tarde, el presidente del bloque oficialista en Diputados, César Valicenti, la vicepresidenta del bloque, Susana González; y el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Rubén Eslaiman; anunciaron que iniciarán un proceso de enjuiciamiento contra Julio Conte Grand por la “Gestapo” antisindical que impulsó el macrismo. El Destape accedió al expediente 4860/21-22, el escrito presentado formalmente en Diputados y que solicita el juicio político contra el Procurador de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. Allí se detallan cuáles fueron las irregularidades del funcionario por las cuales se lo quiere destituir.

Conforme marca el inciso 2 del artículo 73 de la Constitución de la Provincia, es competencia de la Cámara de Diputados acusar ante el Senado a distintos funcionarios provinciales por delitos en el desempeño de sus funciones o falta de cumplimiento de los deberes a su cargo. 

En el texto expedido por los 43 legisladores del oficialismo, se detallan tres elementos salientes sobre este punto: “La pertenencia partidaria del Procurador General a la fuerza opositora ‘Juntos’ y su subordinación funcional a los líderes de ese espacio político; la manifiesta persecución judicial montada desde estructuras del Ministerio Público del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, sostenida e impulsada desde el orden nacional con instalaciones en territorio bonaerense y producción de inteligencia ilegal; y la efectiva instrumentalización del Ministerio Público bonaerense para llevar adelante un plan de persecución judicial a gremialistas”.  

En ese sentido, en la denuncia se recordó que “el 9 de diciembre pasado se hizo pública una fotografía en la que puede verse al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte Grand, junto al ingeniero Mauricio Macri, quien fuera presidente de la Nación en el períodos 2015-2019  y que hoy resulta de los principales referentes de la actual fuerza política opositora ‘Juntos’". Asimismo, el escrito describió: "Ambos fueron retratados almorzando solos en un restaurante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a autenticidad de la fotografía no fue controvertida por ninguno de sus protagonistas, sino que, contrariamente, fue reconocida por ambos”.

En esa línea, los denunciantes marcaron que “es de suma relevancia tener en cuenta, al momento de ponderar la irregularidad que denota ese encuentro, que Macri se encontraba siendo investigado en territorio bonaerense por gravísimos delitos vinculados al desarrollo de inteligencia ilegal contra los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan”. Y precisaron que, pese a ese contexto, el encuentro se llevó a cabo por lo que "ello no sólo da cuenta de la estrecha relación que el Procurador General mantiene con uno de los líderes de la coalición opositora más importante del país, sino que confirma la afinidad y pertenencia de Conte Grand con esa fuerza política". Y precisaron: "Esa pertenencia político-partidaria es, a todas luces, incompatible con la autonomía e independencia que exige el desempeño al frente del Ministerio Público bonaerense”. 

Julio Conte Grand se desempeñó entre el 2012 y el 2015 como Procurador de la Ciudad de Buenos Aires - cargo equivalente al Procurador del Tesoro en el orden nacional - designación formalizada por el entonces Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, a través del decreto n°146/12 y su rectificatorio 171/12.

Mediante el decreto 16B/2015, la gobernadora María Eugenia Vidal lo designó secretario legal y técnico de la provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta el 27de diciembre de 2016. “En el ínterin, Vidal envió su pliego al Senado para su designación como Procurador ante la Suprema Corte, cargo que finalmente obtuvo pese al claro déficit que ostentaba en términos de autonomía respecto del gobierno que promovía su nombramiento”. 

La Bases AMBA

En el escrito, se encargaron de describir que las conductas ilegales realizadas por los agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y del área de inteligencia del Servicio Penitenciario Federal se desenvolvieron en territorio bonaerense. "A modo de ejemplo cabe traer a colación las escuchas ilegales realizadas sobres conversaciones de personas privadas de la libertad y sus abogados en la cárcel federal de Ezeiza y el ‘cableado’ de la alcaidía N°3 de La Plata dispuesto con el mismo y espurio cometido”, mencionaron. “En paralelo, la instalación de bases de inteligencia en la Provincia de Buenos Ares (conocida como Bases AMBA), realizada en 2016 con la excusa de combatir el narcotráfico, la trata y el crimen organizado, estuvo en rigor destinada a la producción de espionaje ilegal contra dirigentes políticos, sociales y gremiales que expresaba posiciones contrarias a los intereses de la coalición gobernante (algunas de las víctimas de ese espionaje ilegal, incluso, pertenecían a la misma fuerza política)”, sumaron.

Al momento de enfocar en el rol de Conte Grand en la persecución judicial resaltaron "un aporte" realizado desde estructuras judiciales de la provincia de Buenos Aires y sobre esto mencionaron: "Se han denunciado serias irregularidades funcionales por parte de algunos representantes del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora. Se identificaron investigaciones arbitrarias y selectivas por parte de funcionarios de la Unidad de Coordinación de Delitos complejos y Crimen Organizado, con participación de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia y del Ministerio de seguridad de la Nación”. 

En ese sentido, se refirieron a las denuncias realizadas por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, sobre "un mecanismo de hostigamiento, persecución judicial y disciplinamiento llevado a cabo en su perjuicio, instrumentado por los representantes del Ministerio Público Fiscal de la jurisdicción, en el marco de la generación de investigaciones penales preparatorias, legajos reservados y/o secretos". Y agregaron: "Denunció también la ‘intrusión por parte del Poder Ejecutivo Nacional en investigaciones’, a través del Ministerio de Seguridad de la Nación en la causa ‘Barras’ y tareas de inteligencia e investigación criminal impulsada por integrantes del Ministerio Público Fiscal”.

La Gestapo antisindical

El pasado 27 de diciembre se hizo público un video que registra una reunión llevada a cabo el 15 de junio de 2017 en la que participaron, el ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, el ex ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia de la Provincia, Juan Pablo Allan, senador bonaerense, el actual intendente de La Plata, Julio Garro, y cinco empresarios como el director general de COPETRO, Marcelo Jaworski, Fabián Cusini, constructor inmobiliario, Jorge Oscar del Rio, presidente de Anideco, Fernando Sacrachi, y Guillermo Moreto, presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata.

Marcelo Villegas, en una reunión que mantuvo el 15 de junio de 2017, afirmó: “…El esquema es el siguiente, nosotros necesitamos pre constituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial, esa causa judicial se impulsa desde el punto de vista de lo que es laboral o desde el punto de vista de más que laboral, de amenaza y estas palabrejas se impulsa con testimonios de unas diez personas que nosotros ya estamos trabajando sobre ellos. Las presentaciones que ustedes nos hagan a nosotros como instituciones, con eso se le da volumen a una instancia judicial a partir de la cual la fiscal, con todo el soporte de la Procuración General, tiene que estar medidas para generar más volumen y después aprobar esas medidas. Hemos chequeado con la Procuración, con la fiscalía, con el juez que eso va a funcionar”. Asimismo, el ex titular de la cartera de Trabajo provincial dijo: “Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, su yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios lo haría”. 

Los hechos mencionados son los que ameritan un juicio político. De crearse la comisión de acusación e investigación, entre los distintos procesos que llevarán adelante, los legisladores adelantaron que se pedirán oficios a la AFI y se citará a declarar a dirigentes políticos, gremiales, funcionarios y ex funcionarios. 

Entre los citados se encuentran Gabriel Vitale (juez de Lomas de Zamora), Enrique Ferrari (fiscal de Lomas de Zamora), Pablo y Hugo Moyano, Natalia Roussillon (directora de la Alcaidía N°3 de La Plata), Cristina Caamaño (interventora de la AFI), Roberto Cipriano García (Comisión por la Memoria), Gustavo Ferrari (ex ministro de Justicia durante el período de Vidal), Marcelo Villegas (ex ministro de Trabajo durante el período de Vida)l, Adrián Grassi (ex subsecretario de Justicia durante el período de Vidal), Julio Garro (intendente de La Plata), Juan Sebastián De Stéfano (Ex titular de asuntos jurídicos de la AFI) y el actual senador, Juan Pablo Allan. 



Vidal no pudo explicar qué hacían miembros de la AFI en una reunión con su ex ministro de Trabajo y empresarios

La ex gobernadora se refirió por primera vez al video de la Gestapo

 para perseguir sindicalistas: "En mi Gobierno no hubo ni mesa judi

cial ni causas armadas".

Vidal hizo declaraciones con respecto a su gobierno Vidal hizo declaraciones con respecto a su gobierno

La diputada nacional y ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal

 sostuvo este jueves que durante su gestión "no hubo ni mesa judicial 

ni causas armadas", en respuesta a las acusaciones por el hallazgo de 

videos en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que dieron cuenta de

 una reunión en la cual los asistentes parecían ponerse de acuerdo para

 impulsar causas contra sindicalistas, en especial el jefe de la seccional

 platense de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina.  

En su defensa, la legisladora de Juntos por el Cambio buscó culpables 

en el oficialismo y arremetió contra Medina. "Estamos hablando de gente 

mafiosa que no puede pasar de victimario a víctima por este circo arma

do por el kirchnerismo", afirmó .

Además sostuvo que el sindicalista "no necesitaba que mi gobierno ni 

nadie le armara una causa para ir preso". "Sí necesitaba un gobierno ho

nesto que no lo protegiera y una Justicia que pudiera trabajar con inde

pendencia", agregó Vidal, y señaló que antes de que fuera preso los em

presarios eran "víctimas" de Medina y "tenían miedo", razón por la cual no

 invertían en la Ciudad de La Plata.

"Nosotros no armamos ninguna causa. La reunión fue institucional, fue ile

galmente grabada y además fue llamativamente presentada ahora luego de

 dos años por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)", subrayó la legisla

dora opositora.

Según dijo, en torno a la denuncia mediática y judicial del kirchnerismo hay

 "una clara intencionalidad política". "El kirchnerismo ha pretendido desde

 siempre -porque no puede explicar sus causas- victimarse, decir que han 

sido perseguidos políticos de nuestro gobierno y víctimas de causas 

armadas", expresó.

A propósito del encuentro ocurrido en junio de 2017 en una sede del Banco

 Provincia, con presencia de ex funcionarios de su gestión, empresarios de

 la construcción y tres altos mandos de la AFI, la ex mandataria bonaerense

 indicó que fue una simple "reunión de trabajo", aunque no explicó qué ha

cían allí los integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia.

"Eso lo va a tener que explicar la gente de la AFI en sede judicial", remarcó 

Vidal en una entrevista que concedió al canal La Nación +.

"Esa reunión fue ilegalmente grabada. Es importante saber por qué. La inte

rventora Cristina Caamaño tardó dos años en encontrar este video y cua

ndo lo denunció lo hizo ante un juez que es incompetente porque es de

 La Plata cuando el hecho ocurrió en la Capital", se quejó.

Según sostuvo, "hay un modus operandi donde la jefa de los espías del 

Gobierno nacional elige los jueces donde presenta las causas", y añadió

 que Caamaño "sabe que ese video no es prueba".

Consultada sobre su demora en dar la cara públicamente para dar explica

ciones por la polémica, Vidal manifestó que tuvo anginas y además señaló

 que necesitó unos días para "reconstruir lo que había pasado" a partir de 

las primeras informaciones que surgieron en los medios acerca del escándalo.

En tanto, Vidal tildó de "repudiable e injustificable" que su ex ministro de 

Trabajo, Marcelo Villegas, haya acuñado el concepto "Gestapo" para referir

se a la intención de "terminar con todos los gremios" del país.

"Si tuviera “una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con to

dos los gremios, lo haría", había dicho durante aquella reunión, sin que

 ninguna de las otras nueve personas le llamara la atención o lo amones

tara por el uso de ese término.

"La expresión que hace el ministro en relación a la Gestapo es repudiable 

e injustificable. No constituye delito pero es repudiable. El pidió disculpas

 no solo públicamente sino que llamó a los presidentes de las entidades 

judías", apuntó.

"La Gestapo no es algo para banalizar. No sólo no había ninguna Gestapo 

sino que no se puede utilizar porque banaliza el sufrimiento de las victi

mas del Holocausto", agregó. En tanto, Vidal acotó que en el video se ve

cómo Villegas termina diciendo que "las leyes son las leyes", gesto que 

para la ex gobernadora demuestra que "él iba a cumplir la ley".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Temporada 2022: funcionarios provinciales estuvieron en el Partido de La Costa y destacaron la reactivación turística

 


Visitaron el parador ReCreo ubicado en Santa Teresita. Allí remarcaron

 las acciones llevadas adelante para recibir a los visitantes.

Funcionarios bonaerenses visitaron el Parador ReCreo, ubicado en Santa 

Teresita en el Partido de La Costa y destacaron la reactivación económica

 del sector turístico.

Junto al intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, el ministro de

 Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa;

 la directora del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout; y el pre

sidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, estuvieron observando las 

distintas actividades que se desarrollan en el parador bonaerense.

“El gobierno provincial siempre nos ha acompañado en todo momento y el 

resultado se puede ver en las playas de nuestras comunidades, donde he

mos tenido un récord de turistas en diciembre, donde tuvimos el mejor di

ciembre de los últimos 5 años, y mucho mejor que el mismo mes de 2019 

que fue excelente”, destacó Cardozo durante la visita.

“Eso fue un anticipo de que vamos a tener una gran temporada y estamos

 trabajando con todo el gobierno de la Provincia coordinados como siem

pre”, agregó el jefe Comunal costero.

Por su parte, Costa hizo hincapié en el trabajo realizado para poder llegar

 a la temporada con una organización que permite disfrutar, cuidarse y que

 es motor de la economía.

“Es una temporada donde se está produciendo una reactivación muy fuer

te del turismo, es una temporada récord. Estamos viendo un nivel de flujo

 de turistas que hablan de una temporada histórica. Esto es fruto de un

 trabajo muy planificado por parte del Gobierno nacional, provincial y ca

da uno de los municipios para poder recibir turistas”, expresó el Ministro.

Además, manifestó: “Es fundamental que después de dos años tan duros

 podamos tener las playas así como están y tener la posibilidad de ofrecer

 las diferentes propuestas en los paradores ReCreo donde la familia pue

da divertirse, que todos tengan la posibilidad de disfrutar de actividades 

recreativas, lúdicas, culturales, talleres, espectáculos”.

 

PARADOR RECREO EN SANTA TERESITA

Los Paradores ReCreo dispuestos por la Provincia ofrecen una amplia

 agenda de actividades que incluye clases de yoga, zumba, salsa y me

ditación.

Además, se organizan campeonatos de tejo, barrileteadas, competen

cias de coreografías de TikTok, karaoke, torneos de fútbol, carreras de

 embolsados y talleres interactivos para las infancias: cuentacuentos,

 pintura, origami y lettering, entre otros.

En las instalaciones se propone un espacio lúdico con áreas de sombra

 y plazas de juegos. Para brindar contenido cultural al espacio se presen

ta una variada programación que, además de shows infantiles, ofrece

 conciertos musicales.



Larreta, sobre la negociación con el FMI: "Guzmán fue poco claro, esperemos que sea más preciso"

 El mandatario porteño sostuvo que "es grave no poder contestar 

hoy cómo es la estrategia del Gobierno" con el Fondo Monetario.

 Pidió que la negociación se enmarque "dentro de un plan económico"

 para el país.

Larreta sobre Guzmán y el acuerdo con el FMI: "Para mí es grave no poder contestar hoy cómo es la estrategia del Gobierno"Larreta sobre Guzmán y el acuerdo con el FMI: "Para mí es grave no poder contestar hoy cómo es la estrategia del Gobierno"Foto - NA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy que 

asistirá a la reunión prevista para la semana próxima con el 

ministro de Economía, Martín Guzmán, para hablar sobre la negociación

 con el FMI pero sostuvo que en su primera exposición "fue poco claro" y 

reclamó que "sea más preciso".

En la conferencia de prensa que brindó para informar sobre la situación 

sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires ante la nueva ola de Covid-19,

 Larreta fue consultado sobre las críticas que recibió del Gobierno por su

 ausencia en la reunión del pasado miércoles y sobre cómo ve él la 

estrategia del Gobierno con el FMI.

Ante las críticas por parte de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, 

el mandatario porteño señaló: "El tema es demasiado importante para en

gancharme en acusaciones políticas. Voy a participar junto a los gober

nadores y los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio con el minis

tro la semana que viene".

Tras insistir en que "las discusiones del tema de la deuda tienen que dar

se en el seno del Congreso", el referente del PRO consideró que en la pri

mera reunión con gobernadores Guzmán "fue muy poco claro, no

 dio ninguna precisión, no dio datos concretos" y agregó: "Espera

mos que en la reunión de la semana que viene sea más preciso".

"Para mí es grave no poder contestar hoy cómo es la estrategia del Go

bierno, porque el ministro no fue claro", sostuvo Rodríguez Larreta, 

al tiempo que consideró que cualquiera sea la visión del Ejecutivo na

cional sobre la negociación, "lo importante es enmarcarla en un plan eco

nómico".

En este sentido, pidió al ministro de Economía que contemple el 

acuerdo con el FMI "dentro de un plan económico, saber cómo la Argen

tina va a crecer, cómo va a generar trabajo".

Rodríguez Larreta se expresó así horas después de participar de la reu

nión virtual que mantuvieron los referentes nacionales de Juntos por 

el Cambio para fijar una postura de cara al encuentro entre 

Guzmán y los gobernadores y jefes de bloque del Congreso de la coali

ción opositora.

Por la mañana, en conferencia de prensa, Cerruti había cuestionado al je

fe de Gobierno porteño al considerar que no concurrió a la reunión con 

el ministro de Economía del pasado miércoles porque "privilegia su posi

ción dentro de la interna de Juntos por el Cambio antes que los in

tereses de los argentinos".

"No nos llama la atención que no haya venido Rodríguez Larreta, por

que el mismo le dijo al Presidente (Alberto Fernández) que no puede par

ticipar de estas reuniones porque tiene problemas internos dentro de

 su alianza para participar de estas reuniones", sostuvo la portavoz pre

sidencial.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Anticipan una ola de calor extremo en la Argentina para la próxima semana

 Según la empresa checa especializada en el pronóstico del tiempo, 

Windy, a partir de las 14 del martes 11 el centro de nuestro país se trans

formaría en la zona más calurosa del mundo por unas horas.

El mapa al rojo vivo,El mapa al rojo vivo,

Una ola de calor extrema en gran parte de la Argentina se espera pa

ra la próxima semana con temperaturas por encima de los 40°C en 

zonas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre 

Ríos y Santiago del Estero. Según una empresa especializada en clima

tología, algunos de esos sitios podrían convertirse en el lugar más cáli

do del planeta por algunas horas.

Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional

 (SMN), el termómetro irá en aumento los próximos días y superará

 con comodidad los 35°C en la región centro del país y algunos puntos

 del noroeste. 

En la Ciudad de Buenos Aires, el martes 11 y miércoles 12 la máxima 

sería de 36°C, aunque no descartan que pueda ser superior.

En Córdoba capital, una de las ciudades que más sufriría esta nueva 

ola de calor, están pronosticados 39°C de máxima a partir del lunes y

 hasta el miércoles, con mínimas que no bajarían de los 22°C. Una situa

ción similar se espera para la ciudad de Santa Fe y Paraná, según el 

SMN, mientras que en Santiago del Estero la temperatura llegaría hasta

 los 42°C.

En tanto, el pronóstico realizado por la entidad estatal Wendy, una em

presa checa especializada en el pronóstico del tiempo, es similar A tra

vés de su mapa interactivo anticipa que a partir de las 14 del martes 11

 el centro argentino se transformaría en la zona más calurosa del mun

do por unas horas.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

TITULARES DE LOS DIARIOS ARGENTINOS DE HOY