ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 12 de junio de 2014

CARITAS Una colecta récord en Dolores


El fin de semana pasado se desarrolló la tradicional Colecta Anual de Cáritas. Y en la ciudad de Dolores se recaudó una cifra récord. Te contamos más.
    www.entrelineas.info

La Colecta Anual de Cáritas que se desarrolló el fin de semana pasado arrojó en Dolores una cifra récord. Según indicaron en Cáritas de la Parroquia San Roque, el total de lo recaudado alcanzó los 63.750 pesos, que fueron remitidos a Cáritas nacional.

La colecta incluyó voluntarios que recorrieron la ciudad con alcancías, que fueron recibidas con entusiasmo por la población. Según los organizadores, los voluntarios recorrieron no sólo la zona céntrica sino también los barrios lo que, señalaron, da muestras de que también quienes tienen necesidades colaboran con sus hermanos.

El domingo se realizó un festival musical frente al templo de Nuestra Señora de los Dolores en el que participaron, entre otros conjuntos, Las Voces del Este. Bajo el lema “Compartir es amar” se desarrolló la tradicional colecta en todo el país el domingo 8.

El yerno de Ciccone ratificó que negoció con Boudou y Núñez Carmona

Guillermo Reinwick se presentó ante Lijo y reiteró que tuvo reuniones con el vice para salvar de la quiebre de la ex Ciccone.
El yerno de Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick, ratificó ante la Justicia que mantuvo reuniones con Amado Boudou y José Núñez Carmona en el marco de las tratativas para salvar de la quiebra a la ex Ciccone Calcográfica.

De tal manera, confirmó que estuvo reunido con Boudou y Núñez Carmona, incluso durante un almuerzo en el Palacio Duhau, en el que estaba también el empresario de la salud Claudio Belocopitt. Reinwick, quien está imputado en la causa Ciccone, declaró ante el juez Ariel Lijo y ratificó lo dicho en su comparecencia como testigo. El imputado presentó un escrito pero también respondió preguntas del magistrado.  
Boudou debió reconocer el martes que estuvo en una cena con Belocopitt, su socio Núñez Carmona y Reinwick, pero dijo que no sabía quién era y que se lo presentaron como "Willy". "No habló en toda la semana", argumentó.
Al salir de Comodoro Py, Reinwick dijo que Boudou, Núñez Carmona, y el presidente de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele, "son tres mamarrachos". 
En un breve contacto con la prensa, también los criticó por la participación de "The Old Fund" en el asesoramiento a la provincia de Formosa en la emisión de títulos de la deuda pública. "Me da asco lo de Formosa. Le cobraron siete millones de pesos a una provincia pobre y con muchas necesidades", lanzó.

El Diego, contundente: “Soy cristinista”

El ídolo del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, enfatizó anoche su alineamiento con el Gobierno nacional y resaltó: "Soy cristinista de la primera hora, me critique quien me critique". Los dichos del 10 se dieron luego que la Presidenta lo elogiara por el programa que conduce con Víctor Hugo Morales
Arranca el Mundial y en medio de las ganas de ver el pitazo inicial, Diego Armando Maradona dejó una frase que grafica su alineamiento con el kirchnerismo.

Anoche, en el marco del programa De Zurda que conduce con Víctor Hugo Morales y que tuvo como invitado a Mauro Camoranesi, el ex capitán de la Selección Argentina, afirmó: "Soy cristinista de la primera hora, me critique quien me critique. Cristina pegó un golpe de nocaut (por su apoyo en twitter a Dilma Rousseff). Le mandó un saludo enorme a la presidenta".

En un mismo tono Víctor Hugo, en el show televisivo que se emite por Telesur y la TV Pública, destacó: "Agradecemos el saludo de la Presidenta".

Los dichos de Maradona y Morales se dieron luego que la presidenta Cristina Fernández los elogiara por el programa televisivo. A través de la red social Twitter, la jefa de Estado señaló: "Diego y Victor Hugo en su programa De_Zurda por Telesur y la TV Pública (donde más?) lo dijeron perfecto: Jugamos para Latinoamérica".

"A disfrutarlo y que la copa quede en la Patria Grande!", agregó la mandataria. Antes Cristina había puesto en la red social: "Querida compañera @dilmabr (Dilma Rousseff), en nombre de todo el pueblo argentino, no tenemos dudas de que Brasil 2014 será una verdadera fiesta".

Scioli contestó a los K: "Yo hablo con todos"

La visita de Scioli al Grupo Clarín no cayó para nada bien en el kirchnerismo. El primero en protestar fue el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien entre otras cosas, lanzó "dime con quien anda y te diré quién eres. Después, saltaron Los Oktubres, quienes mostraron su "preocupación" a través de un comunicado.
Habitualmente el gobernador prefiere no contestar. Pero esta vez sí lo hizo. Fue escueto, pero contundente. Consultado por la prensa alvearense al respecto de los cuestionamientos K, según publica Alvear 24, Scioli afirmó: "Yo hablo con todos..."

También picante, al ser consultado por el encuentro con intendentes de todos los partidos políticos, expresó: "esto demuestra como gobernamos nosotros, priorizando laagenda de la gente y descentralizando los recursos".

"Hoy estamos en una ciudad de 12.000 habitantes y con un Intendente radical, estodemuestra que para mi no hay distritos chicos, son todos importantesporque detrás de ellos hay un Pueblo que pide soluciones. Es la manera de trabajar de siempre", enfatizó el mandamás, según publica Alvear Ya.

Vale destacar que el evento en cuestión es un ciclo sobre Democracia y Desarrollo del Grupo Clarín. El propio sitio web del medio resaltó que Scioli “fue uno de los primeros en llegar al seminario” y que el mandatario provincial “saludó a Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín frente a un ramillete de periodistas y fotógrafos que registraban el encuentro en el hall central del Museo MALBA.

Por último, ambos, Magnetto y Scioli, se colocaron para las fotos, junto a José Scioli y los accionistas del Grupo Clarín, José Antonio Aranda y Lucio Pagliaro.

Docentes amenazan con "otro conflicto" si no se cumplen acuerdos paritarios.


Los docentes bonaerenses adelantaron este miércoles que si el gobierno de Daniel Scioli "no cumple con los acuerdos paritarios" tendrá "otro conflicto" con el sector y rechazaron en forma tajante los recortes que se realizaron en los comedores escolares.

"Hoy es una movilización. Mañana, si no se cumplen los acuerdos paritarios, van a tener otro conflicto en la provincia de Buenos Aires", advirtió el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, en declaraciones formuladas frente al Congreso Nacional al iniciar una marcha que los maestros culminaron en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el sindicalista rechazó el "recorte de un 30% en el cupo de comedores" en las escuelas de la Provincia y cuestionó que "pongan a las directoras a decidir quién come y quién no".

"No es un problema, es una vergüenza. Se les tendría que caer la cara de vergüenza", precisó Baradel, quien recordó que "dentro de los acuerdos paritarios estaba mejorar los comedores, no recortarlos".

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, se preguntó "¿dónde está el Estado en la provincia de Buenos Aires? ¡Basta de escribir papelitos! La realidad la enfrentamos los docentes todos los días", sentenció. Y le pidió al gobernador Daniel Scioli que "active la provincia".

http://www.aninoticias.com.ar/noticia.php?id=15063

LA COSTA PRIMERAS JORNADAS DE “PROMOVER SALUD” EN SAN CLEMENTE DEL TUYÚ




El programa “Promover Salud” tiene el objetivo de compartir experiencias y conocimientos entre el personal de salud y la población en general. Con este fin se llevarán adelante 5 encuentros los días Viernes 13 y 27 de junio, y los viernes 4, 11 y 18 de julio de 9 a10.30 hs. en el Centro Comunitario San Martin de San Clemente del Tuyú.
La municipalidad del Partido de La Costa, realizará la primera Jornada de “Promover Salud” en el Centro Comunitario San Martin de la localidad de San Clemente del Tuyú; que serán dictados por profesionales de la Salud, dirigidos a la población en general y considerados de interés público.
Los temas a tratar serán:

Módulo 1- Prevención de accidentes, primeros auxilios y RSP.

Prevención de accidentes:
Prevención de accidentes a nivel comunitario (lugares de riesgo como zanjas, basura, tránsito y otros identificables en su comunidad).
Prevención de incendios y accidentes domésticos de diverso tipo.
Primeros auxilios y RSP: contención emocional en situaciones traumáticas. Asfixia. Hemorragias y heridas. Quemaduras. Golpes de cuello, cabeza y espalda, quebraduras. Intoxicación, por inhalación de monóxidos, fármacos y otros. Lesiones de electricidad. Ahogamiento (mar, piletas, otros). Mordeduras.
Primeros auxilios básicos para fiebre.
A.C.V. y ataque cardíaco. Reanimación cardiopulmonar.

Módulo 2- Alimentación, nutrición y cuidado de los alimentos. Actividad física.

Módulo 3-Cuidados de la mujer, salud sexual y reproductiva. Salud bucal.

El lugar que la sociedad otorga a la mujer. El lugar que la mujer otorga a su salud.
¿Qué es la salud sexual? ¿Qué es la planificación familiar?
(Habitualmente se otorga a la mujer un lugar de cuidado hacia otros. Es notable que las mujeres se ocupen de controlar su salud durante el embarazo, pero fuera de este período solo asisten al médico frente a un malestar agudo, y en el mejor de los casos para obtener un método anticonceptivo.
Generalmente, la sexualidad se equipara a la reproducción, procreación, pero la sexualidad implica cuestiones de la configuración de la subjetividad, del placer o displacer, involucra aspectos de género y de identidad; y también de procreación. La planificación familiar en cambio, se vincula directamente a la posibilidad o no de decidir, cuántos hijos tener y en qué momento.
Diferentes métodos anticonceptivos. Prevención de HPV, cáncer de cuello de útero y cáncer de mamas. Enfermedades de trasmisión sexual.
Violencia de género (organismos de referencia)
Salud bucal, prevención.

Módulo 4 Crianza, conflictos y comunicación. Adicciones.

Resiliencia y empoderamiento.
Cuidado y protección integral. Los niños, una responsabilidad de todos.
¿Qué son limites, como efectuarlos? Los niños no solo necesitan límites, si no también apoyo (emocional) frente a situaciones difíciles. Tener en cuenta que hay cuestiones que para nosotros pueden no tener importancia, pero si para ellos.
No desestimar la palabra de los niños, entablar confianza con ellos y apoyarlos si nos refieren de situaciones de violencia entre pares o con adultos. ¿Qué es la autoestima y la autonomía? cómo se desarrolla.
Derecho a la identidad, a ser oídos. Distintas etapas, en cada etapa surgen derechos y obligaciones particulares.
Respeto, dialogo, compartir, comprender, sinceramiento. Coordinación padre- madre u otros. No manipular a los niños o involucrarlos en conflictos de pareja.
El uso de la palabra, muchos comportamientos de los niños tienen que ver con que no encuentran como expresar lo que les sucede. Frustraciones. Motivación.
El crecimiento, la sexualidad, la pubertad y adolescencia. La personalidad como proceso que se construye socialmente. La comunicación familiar. Libertad y responsabilidad. Recreación y tiempo libre. Educar con el ejemplo.
Realización de afiche, mural, programa de radio sobre alguna/s de las temáticas trabajadas.
Se encuentra abierta la inscripción en el Centro Comunitario San Martin, Todos los días de 9 a 12hs. Se entregará certificado de asistencia a las jornadas.

“el primer reflejo de una Provincia quebrada presupuestaria son los comedores escolares”


El licenciado Daniel Arroyo, integrante del equipo técnico del Frente Renovador, graficó la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires en materia social y afirmó que el “primer reflejo que muestra una Provincia quebrada presupuestariamente son los comedores escolares.

El ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación y ex ministro bonaerense participó de una jornada sobre “Inclusión social e igualdad de oportunidades” que organizó el bloque de Diputados del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires. La disertación se llevó a cabo en el salón Auditorio del Anexo de la Cámara baja.

Respecto a la decisión del gobierno de Daniel Scioli de recortar los cupos para los comedores escolares, Arroyo opinó: “hoy, un pibe está comiendo en un comedor escolar, y al proveedor le pagan recién a los 180 días; con 5 pesos para darle alimento termina comiendo un pan de la semana pasada , una feta de jamón que le quedó del mes pasado, y ese pibe se va a alimentar mal, y si se alimenta mal, va a poder estudiar poco, y si estudia poco va a tener menos posibilidades laborales a futuro y estamos en un punto donde hay que repensar toda la política social y su estructura presupuestaria en materia social”.

Y agregó que la situación con los comedores escolares está “por debajo del punto de equilibrio y hay que repensar la política a seguir porque tenemos un Estado retirado que no invierte en materia social”.

Junto a Arroyo estuvieron presentes el titular de la bancada del FR en Diputados, Jorge Sarghini y los legisladores que integran el espacio, también asistió la senadora provincial Micaela Ferrraro, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tigre, Malena Galmarini,  consejeros escolares del FR de más de 15 distritos bonaerenses, entre otros.

En ese marco, y en referencia a las propuestas que están siendo trabajadas por el Frente Renovador en materia de desarrollo social, el ex ministro y actual integrante del equipo técnico a nivel nacional de Sergio Massa explicó cuatro ejes centrales: el primero tiene que ver con la creación al derecho al primer empleo, para que una empresa privada que tome a un joven tenga una deducción impositiva para que los más jóvenes posean una primera experiencia. Luego, un cambio en la escuela secundaria, ir al sistema dual, que los dos últimos años pueda tener pasantías para tener escuela y trabajo.

El tercer punto tiene que ver con la droga,” donde se transformó en una unidad económica, es decir, el que vende droga le va mejor del aquel que trabaja y para eso “proponemos una unidad especial de combate de venta de droga, para cortarla”, precisó. Y por último, “la  toma de crédito, crear un fondo especial para trabajar todo lo relacionado al crédito y microcrédito”.

En esa línea, Jorge Sarghini, presidente del bloque del FR, aseguró que la agenda legislativa está puesta en la problemática social. “Nuestra idea es que cada proyecto tenga un fuerte respaldo técnico, por eso acudimos a quienes más saben de nuestro equipo de profesionales a nivel nacional encabezado por Sergio Massa”.

Posteriormente, el diputado Ricardo Jano agregó: “pondremos toda nuestra fuerza política dentro de la Legislatura bonaerense para avanzar en temas centrales como la cuestión social que afecta no solo a los chicos que hoy se alimentan en los comedores escolares, sino al funcionamiento en los centros de atención primaria, a las unidades de desarrollo infantil, en los insumos de los hospitales, entre otros”.

Sabbatella también criticó a Scioli por su acercamiento a Clarín: "Es vergonzoso", dijo

  
Martín Sabbatella, titular de la AFSCA. (Foto archivo: NOVA)
El director de la AFSCA, Martín Sabbatella, se sumó a las expresiones del kirchnerismo que criticaron a Daniel Scioli y a otros dirigentes opositores por su participación en un ciclo patrocinado por el Grupo Clarín y su CEO, Héctor Magnetto. Los dichos del exintendente de Morón se produjeron durante la apertura del plenario del Espacio de Contenidos Comunitarios Audiovisuales (ECCO), impulsado por la AFSCA Regional La Plata, en el Centro Cultural Daniel Favero, de la capital bonaerense.
“Resulta vergonzoso que muchos dirigentes políticos y sociales le hagan el juego a Magnetto”, afirmó Sabbatella, en referencia a Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, Hermes Binner y otros políticos que dijeron presente en el ciclo Democracia y Desarrollo, que organiza el grupo mediático.
“El debate democrático entre quienes tenemos distintos puntos de vista es sano y necesario, pero cuando se hace bajo la tutela de un conspirador se parece más a una demostración de la fuerza política que quiere tener a disposición ese empresario para recuperar privilegios”, reconoció el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Sabbatella opinó que “siempre es más cómodo rendirse ante los poderosos y ponerse a su servicio, dejarlos hacer y aceptar sus condiciones” y se diferenció al sostener que se siente “Orgulloso” de estar “en el camino contrario a esa comodidad; de seguir el rumbo decidido por Néstor y Cristina y enfrentar a los intereses concentrados para que no puedan condicionar nunca más la democracia y el desarrollo de todos los argentinos y argentinas”.
“En la última década se puso de pie a la política frente a las corporaciones y algunos quieren volver a ponerla de rodillas”, aseguró Sabbatella para quien “la foto de ayer no es hacia delante sino hacia atrás, no es el futuro sino el pasado; es una imagen que invita a retroceder”.

Santa Teresita - Acto por el Día del Periodista



El 7 de junio se realizó como lo vienen haciendo desde hace 14 años, los Periodistas Autoconvocados, el acto en Calle 3 y 42 de Santa Teresita. El mismo comenzó a las 11 hs. y estuvieron presentes, medios de comunicación, periodistas, funcionarios, concejales, la reina y princesas de la Fiesta Nacional de Santa Teresita, y representantes de instituciones.




Marcelo López, fue quien realizó la apertura, luego siguió Susy  Barracosa, Carlos Bron y también Mariano Bobryk, quienes fueron los encargados de entregar los reconocimientos por su labor a los periodistas:  Osvaldo Arce, Eduardo Aníbal Rotondo,  Gala Galarza, Romina Ferreyra y a Nina Nino actriz que actualmente  vive en la Costa y que formó parte de la ficción “los Pérez García” y el año pasado realizó un radioteatro con el cual gano el único premio que dieron en mar del plata, quien aportó el guión y así figuramos entre los 123 municipios que participaron.
También recordaron a Nicolás de Martino, recibido de periodista a los 74, y aunque nunca ejerció la profesión,  se lo  destacó por su voluntad de finalizar una carrera dando así un ejemplo para la juventud, se recordó a los fallecidos: Antonio Porcelli a la edad de 54 años el pasado 5 de enero y a Eduardo Glosdtein y Luis Di Palma.
Luego familiares  descubrieron  una placa para los periodistas: Arturo Moreira quien fuera Director de Canal 2 de AVC,   Juan Castaño (el primer periodista del HCD de La Costa y  José Scalise fue quien instaló en zona sur mar del ajó el primer canal comunitario al aire en al década de los años ´80
Se  dio lectura al saludo del Frente para la Victoria, y Mariano Bobryk  dirigió unas palabras a los presentes, en el día que su Diario Opinión de la costa, cumplió 18 años: Esta  es una profesión hermosa, a pesar de los avatares, hay otras profesiones que dejan mas satisfacciones que las nuestra, pero cuando uno le pone el alma a esta profesión siempre recibe halagos, que te dan la posibilidad de levantarte al otro día  y seguir adelante. Nosotros nos autoconvocamos para el 1er. Congreso de periodismo en argentina  allá por 1998, cumplimos 15 años  y ahora vamos por más, lo que estamos haciendo ahora es trabajando en el ingreso una nueva camada de periodista, porque tiene que estar reemplazándonos a otros  y organizando este acto y representándonos en otros actos del país, porque eso le pedimos que estén en contacto con nosotros, ahora se vienen tiempos de la  pluralidad de voces y medios es la nueva forma de insertarse y hacer de sets pequeña organización de autoconvocados un gran equipo de periodistas que nos representen a todos y en todos los lugares a los que nos invite.-
Finalizado el acto, todos compartieron un almuerzo, invitación del Sr. Intendente Juan Pablo de Jesús, en el restaurant BC de Santa Teresita, donde fueron elegidos  los nuevos soberanos del periodismo 2014/2015.

www.deltuyunoticias.com.ar

MASIVA MOVILIZACIÓN DEL FGDB CONTRA EL AJUSTE EN EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se movilizó a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en una clara respuesta de los docentes al ajuste en las escuelas y para exigir el cumplimiento de lo acordado después de 17 días de huelga.
  

Más de 5.000 Trabajadores de la Educación se hicieron presentes, junto a padres y alumnos, para reclamarle al Gobierno bonaerense que revierta la actual situación acusiante y deficitaria en infraestructura y mobiliario, por los más de 500.000 chicos y chicas que están sin el servicio de comedor, por las irregularidades en el IOMA y por la urgente creación de cargos.

 
Al comenzar el acto, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, se solidarizó con los trabajadores de Gestamp (empresa que despidió a 67 trabajadores) quienes estaban presentes en la marcha y dijo: "El Gobierno Provincial debe reincorporar a los trabajadores despedidos". "Los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires nos solidarizamos con ustedes", indicó Baradel. También respaldo a los trabajadores de Calsa, una empresa de levaduras de Lanús en la que los trabajadores, hace un mes, vienen peleando por sus derechos y no sale en los medios de comunicación y sostuvo: "Los trabajadores tenemos una obligación y una convicción, que es la solidaridad de clase, por eso donde haya un conflicto y un despedido, vamos a estar todos reclamando fuertemente para que no haya más despedidos y se conviertan en trabajadores activos".
 
 
"Al Gobierno Provincial, a la sociedad y a aquellos que después critican los paros docentes, les decimos que nosotros hoy estamos peleando para que haya educación de calidad, porque con ajuste, recorte y falta de inversión educativa no existe la posibilidad de una educación de calidad", se quejó el Secretario General de SUTEBA.
 
En ese sentido dijo: "Hoy parece que no es un problema que recorten el 30 por ciento de los cupos de comedores escolares y que pongan a las directoras en la situación de elegir quién come y quién no come". Luego, ironizó: "En realidad no es un problema, es una vergüenza. Dentro de los acuerdos paritarios estaba mejorar los comedores escolares, no recortarlos".
 
Por otra parte, Baradel se refirió al déficit en infraestructura y dijo: "Hoy está paralizada la obra pública y la situación de infraestructura en las escuelas bonaerenses. El Gobierno Provincial había dicho que a partir de junio tendría vigencia el Fondo Escuela y que iba a haber una afectación del Fondo Educativo que llega a las Intendencias para infraestructura escolar. Hoy están incumpliendo y por eso estamos en la calle".
 
 
Baradel se tomó un momento para hablar del juicio contra Sobisch que se está llevando adelante desde esta semana en Neuquén y dijo: "Le enviamos nuestra solidaridad a Sandra Rodriguez de Fuentealaba y a los Trabajadores de la Educación de Neuquén. En un juicio que podría sentar las bases para la Causa Fuentealba II, Ramón Rioseco (que en el momento de los sucesos, era secretario de Gobierno del municipio de Cutral Co) reveló que el gobierno de entonces dio la orden de liberar la zona".
 
Además, Baradel envió un afectuso saludo a los compañeros de Quilmes y a todos los docentes agredidos y dijo: "Los docentes convocaron a la comunidad para hacer un abrazo a la escuela para que no sucedan nunca más este tipo de hechos violentos que no tienen lugar en la Escuela Pública."
 
Para terminar, el Secretario General de SUTEBA afirmó: "Le decimos al Gobierno y a toda la sociedad que hace un mes nos venimos movilizando por estas razones. Hoy es una movilización provincial, pero si no cumplen con los acuerdos paritarios van a tener otro conflicto en la Provincia de Buenos Aires. Porque esta lucha no empezó en marzo, ni terminó en la huelga histórica de los 17 días, sino que esta lucha va a continuar hasta que tengamos salarios dignos y escuela pública para toda la comunidad. Fuerza compañeros".
 
EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE SIGUE Y SEGUIRÁ LUCHANDO: "CON AJUSTE NO HAY EDUCACIÓN DE CALIDAD".
 

El Diego, contundente: “Soy cristinista”


El ídolo del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, enfatizó anoche su alineamiento con el Gobierno nacional y resaltó: "Soy cristinista de la primera hora, me critique quien me critique". Los dichos del 10 se dieron luego que la Presidenta lo elogiara por el programa que conduce con Víctor Hugo Morales
Arranca el Mundial y en medio de las ganas de ver el pitazo inicial, Diego Armando Maradona dejó una frase que grafica su alineamiento con el kirchnerismo.

Anoche, en el marco del programa De Zurda que conduce con Víctor Hugo Morales y que tuvo como invitado a Mauro Camoranesi, el ex capitán de la Selección Argentina, afirmó: "Soy cristinista de la primera hora, me critique quien me critique. Cristina pegó un golpe de nocaut (por su apoyo en twitter a Dilma Rousseff). Le mandó un saludo enorme a la presidenta".

En un mismo tono Víctor Hugo, en el show televisivo que se emite por Telesur y la TV Pública, destacó: "Agradecemos el saludo de la Presidenta".

Los dichos de Maradona y Morales se dieron luego que la presidenta Cristina Fernández los elogiara por el programa televisivo. A través de la red social Twitter, la jefa de Estado señaló: "Diego y Victor Hugo en su programa De_Zurda por Telesur y la TV Pública (donde más?) lo dijeron perfecto: Jugamos para Latinoamérica".

"A disfrutarlo y que la copa quede en la Patria Grande!", agregó la mandataria. Antes Cristina había puesto en la red social: "Querida compañera @dilmabr (Dilma Rousseff), en nombre de todo el pueblo argentino, no tenemos dudas de que Brasil 2014 será una verdadera fiesta".

PINO SOLANAS DENUNCIO A AXEL KICILLOF


El senador por Unen Fernando Solanas denunció penalmente al ministro de Eco
nomía por el acuerdo con el Club de París, porque se desconocen "los detalles
 del cálculo sobre la deuda" de U$S9700 millones.
El senador nacional Fernando Pino Solanas denunció penalmente hoy al ministro de Economía Axel Kicillof por incumplimiento de los deberes de funcionario público por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional con
el Club de París.
La denuncia, que recayó en el Juzgado Federal N° 10 del doctor Julián Ercoli,
fiscalía N° 5 del doctor Horacio Comparatore, cuestiona el acuerdo firmado por
 el Ministro Kicillof, el 29 de mayo, reconociendo una deuda de 9700 millones
de dólares, pagaderos en julio, 650, en el 2015, 500 millones de dólares más y
cinco cuotas, con intereses, desconiociéndose los detalles del cálculo sobre la
deuda, y los intereses, más los punitorios reconocidos, ya que el acuerdo es se
creto, al no haberse dado a publicidad el mismo.
Aunque todas las negociaciones que se efectuaron siempre fueron secretas, los
pasivos incluidos también lo son; no se conoce el detalle de los créditos reclama
dos y el nombre de las empresas privadas involucradas, cuyas deudas asumiera
el Estado Nacional.
Solanas afirmó que "el Gobierno nunca respondió nuestros pedidos de conocer
el detalle de los créditos reclamados y los nombres de las empresas involucradas.
 El acuerdo viola la Constitución, porque no respeta la división de poderes: la deu
da está sujeta a una investigación que lleva adelante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, cuyo pedido de nulidad se encuentra pendiente y que
el Ministerio Público Fiscal estimó procedente".
El senador Fernando Pino Solanas presentó, además, un proyecto de comunica
ión en el Senado de La Nación para se entregue y se haga público el contrato cele
brado con el Club de Paris recibiendo el apoyo de los senadores del interbloque
del Frente Amplio UNEN-CCARI, Rubén Giustiniani, Luis Juez y Jaime Linares.

Carrió quiere presidir la "Conadep de la corrupción"

LPOSe lo planteó a sectores de la oposición. Pero el proyecto todavía no exis
te y hay dudas sobre la viabilidad.
Embanderada en la lucha contra la corrupción, Elisa Carrió se imagina al frente de una posible “Conadep” que investigue los delitos cometidos durante el kirchnerismo, una idea nacida en el seno del Frente Amplio Unen pero que to
davía está lejos de acercarse a la realidad.
Aunque el proyecto todavía es apenas una expresión de buenas intenciones,
 Lilita ya empezó a plantearle a algunos colegas la posibilidad de presidir esa co
misión, según comentaron a LPO desde bloques opositores.
La diputada nacional juega desde hace algunos meses con sus posibilidades pa
ra 2015. En algún momento fue la jefatura de Gobierno porteña, luego la Gober
nación bonaerense, para volver a pensar en la presidencia.
Lo cierto es que todavía no tiene un horizonte claro y es por eso que ante la míni
ma coincidencia de buena parte de la oposición para la creación de una comisión investigadora de la corrupción, Carrió ya se promociona para ser la conductora
de ese proyecto.
La idea de la “Conadep de la corrupción” es impulsada fuertemente por el radica
lismo y ha sido tomada con pinzas por el PRO, el Frente Renovador y la misma Ca
rrió. Lilita impulsa principalmente un proyecto para que puedan confiscarse los
 bienes de los funcionarios condenados por estos delitos, pero sí ve con buenos
ojos comandar una comisión de ese estilo.
Pero hasta ahora la principal duda es por la naturaleza del proyecto, ya que no ha
pasado de declaraciones entusiastas de algunos dirigentes como Ernesto Sanz y
Julio Cobos. Un integrante de la bancada radical admitió que por ahora no hay nin
guna novedad y difícilmente la haya en las próximas semanas.
En otra fuerza opositora dijeron a LPO que no tienen para nada claro cómo sería
la puesta en práctica del proyecto y consideran que es inviable realizar algo similar
 a lo que hizo la Conadep. Sin embargo, no pondrían reparos a acordar con el resto
de la oposición que la comisión quede en manos de Carrió.
Los proyectos más viables
La idea de avanzar contra la corrupción por parte de la oposición tiene coinciden
cias en tres iniciativas: imprescriptibilidad de los delitos, incautación de bienes y
aumento de las penas.
Ayer, la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados comenzó a de
batir quince proyectos que proponen la imprescriptibilidad de los delitos de corrup
ción. La autora de uno de ellos y presidenta de la comisión, Patricia Bullrich argu
mentó que es necesaria esta medida debido a que “los gobiernos, previa o simultá
neamente con sus actos de corrupción, desquician el sistema jurídico y, de tal mo
do, dificultan en gran medida la aplicación de la ley”.
“Se demanda entonces un tiempo muy largo para reconstruir el sistema de perse
cución penal y los controles que hagan posible la investigación y penalización de
los delitos”, agregó Bullrich.
Hasta ahora, la prescripción está atada al tiempo de la condena. Es decir, un deli
to prescribe cuando el tiempo que pasa desde que se cometió es superior a la pe
na máxima para el delito que se imputa, salvo con determinadas excepciones.
Bullrich presentó el año pasado un proyecto que prevé modificar el Código Penal y establecer que “los delitos cometidos en ejercicio de la función pública son impres
criptibles en relación a las personas que participaron del mismo desempeñando
 un cargo público”, un texto que va en sintonía con las otras iniciativas.
Sin embargo, si en algún momento esta modificación llega a ser ley, podría plan
tearse un conflicto judicial ya que los tratados internacionales con rango constitu
cional van en línea con lo que plantea actualmente el Código Penal.
El artículo 25 de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre
 sostiene el derecho a “ser juzgado sin dilación injustificada”. El 9.3 del Pacto Inter
nacional de Derechos Civiles y Políticos plantea el derecho a “ser juzgado dentro
de un plazo razonable” y el 14.3 inciso c establece la garantía a “ser juzgado sin di
laciones indebidas”. Finalmente, el artículo 7.5 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos también inscribe el derecho a “ser juzgado dentro de un plazo razonable”.
Es decir que el primer escollo que enfrentaría una modificación de este tipo es la
 normativa internacional a la que adhiere el país y que en principio obligaría a cual
quier juez a voltear la imprescriptibilidad.

Insaurralde ahora coquetea con Randazzo y Scioli le contesta lanzando a su hermano

LPOEl diputado se mostró con Randazzo, rival de Scioli en la interna kirchne
rista. El gobernador lanzó a su hermano Nicolás como vice de Montoya.
Martín Insaurralde sumó una nueva foto plena de significados políticos y le aplicó un poco de "sciolismo a Scioli", como comentaban risueños cerca suyo. Es que luego d ecoquetear con Sergio Massa, esta vez posó con el ministro del
Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que lo recibió en su despacho de la
 Casa Rosada.

Insaurralde logró triangular así el doble juego que venía ensayando entre el ma
ssismo y el sciolismo y que buscará mantener hasta la hora de la definición, en
 una operación de manual que no hace otra cosa que levantarle el precio, como
 demostró la foto de hoy.Randazzo es uno de los competidores mas fuertes que
 enfrenta a Daniel Scioli en la interna del Frente para la Victoria -con cada vez 
más evidentes guiños de Cristina- y la foto con el diputado, suma ahora nuevas
 conjeturas a las versiones de un acercamiento al Frente Renovador de Sergio
Massa.
Es que másque le pese a los ultrakirchneristas que se indignan con el despreo
upado ex intendente de Lomas de Zamora, hoy Insaurralde es lejos el candida
to a gobernador de la provincia de Buenos Aires que más mide si se lo considera individualmente.
Randazzo aprovechó la movida para profundizar su estrategia de presentarse
 como el "kirchnerismo racional" y marcar otra diferencia con ultras como Luis
 D´Elia y Carlos Kunkel, que suelen atacar a Insaurralde. “Es un hombre del
proyecto”, sintetizó Randazzo ante los medios, luego de recibirlo con la excusa
 de repasar temas de gestión como los Pasos Bajo Nivel en Lomas de Zamora y
la modernización que se está realizando en la Línea Roca.
“Martín es un hombre de este proyecto que conduce Cristina Fernández de Kirch
ner, y más allá del lugar que hoy ocupa en la Cámara de Diputados de la Nación,
 es un dirigente muy comprometido con su distrito”, agregó en otro guiño a su
 candidatura a gobernador.
La movida le sirvió además a Insaurralde para atemperar cierto exceso de insta
lación de su pase al Frente Renovador, donde candidatos de ese sector como So
lá, Posse y Cariglino empezaron a abrir las puertas ante su eventual pase. El úni
co que sigue resistiendo abiertamente esa posibilidad desde el massimo es Darío
 Giustozzi, aunque hoy su hombre de confianza envió una señala amistosa al di
putado kirchnerista.
En tanto, y por las dudas, Scioli le da aire a la candidatura de Diego Bossio y
 hoy mismo para contrarrestar la foto de Insaurralde con Randazzo, mandó a 
Santiago Montoya a anunciar que presentará fórmula para gobernador nada me
nos que con Nicolás Scioli, hermano de su jefe político.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY