ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 24 de marzo de 2012

la publicación de mugre, los destaca una vez más”

El senador nacional Aníbal Fernández criticó hoy a través de su cuenta de twitter a los diarios Clarín y Perfil por mentir acerca de las actividades de la Presidenta.


"Clarín y Perfil han sostenido todo el día que Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en El Calafate descansando. Una de las mentiras a las que nos tienen acostumbrados", escribió hoy el senador Aníbal Fernández por Twitter.
En otro de sus mensajes, el ex ministro advirtió que la intención es "que parezca que CFK, en esta jornada cargada de memoria dolorosa, invierte su tiempo en ocio en las playas de Miami.Mugre".

"Se encuentra en Río Gallegos por razones más que comprensibles. La mentira y la publicación de mugre, los destaca una vez más. Impresentables", dijo el senador a través de su cuenta oficial de twitter.

Javier “Chicho” Cícero, quedó detenido

Luego del episodio vivido en la tarde del día miércoles, el ex. Secretario del STM local, continúa internado en la clínica de Porres en Mar de Ajó, fuentes cercanas al mismo informaron que sería trasladado a Capital Federal por una fractura en un pómulo.

El Juzgado de Garantías N° 3 de Dolores a cargo del Dr. Gastón Giles decretó su detención y la de otro compañero del nombrado.
Los detenidos e imputados por el tiroteo de ayer son Javier Cícero, Diego Giorgio, el primero como autor de los disparos y el segundo partícipe necesario. La carátula es "Portación ilegal de armas de guerra, aportación ilegal y uso de armas civil, amenazas agravadas, daños y lesiones leves y abuso de armas en concurso real". Las actuaciones las lleva el Dr. Martin Prieto, a cargo de la Fiscalía N°1 del Partido de La Costa.
No hubo comunicado de ningunas de las listas que pugnan por la conducción del sindicato, solamente una solicitada, -ver página 11- de las 62 Organizaciones Peronistas de La Costa que repudian los hechos.

Juan De Jesús remarcó las políticas de Derechos Humanos iniciada desde 2003

Sesión homenaje en la Legislatura bonaerense encabezada por González y Mariotto
En el marco de la Sesión Especial conjunta entre la Cámaras Provinciales de Diputados y Senadores, con motivo del día de La Memoria, por la Verdad y La Justicia, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Juan de Jesús, repudió el Golpe Cívico Militar del 24 de Marzo de 1976 y destacó "la política de Derechos Humanos iniciada por el gobierno nacional desde el año 2003"
 El legislador manifestó su "reconocimiento a la iniciativa tomada por las autoridades de las Cámaras de Senadores y Diputados de tener este encuentro en conjunto, donde también el Congreso Nacional está haciendo lo mismo".

Asimismo, el diputado puso énfasis en la política de Derechos Humanos del gobierno nacional: "a partir del 2003, con Néstor Kirchner como abanderado de este proceso, se logró avanzar mucho en los juicios a los genocidas y en la actualidad es profundizado por nuestra presidenta", resaltó de Jesús.

Así también destacó "la importancia de esta sesión especial para repudiar aquel golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976 y a todas las acciones que llevaron adelante con autoritarismo, con medidas antipopulares, y fundamentalmente con un sentido genocida hacia gran parte de nuestra sociedad".

En otra parte de su intervención en el recinto, el jefe de la bancada del bloque FPV-PJ se refirió al ejercicio de la memoria y la toma de conciencia en relación a esta fecha de conmemoración. "El pueblo ha logrado ir adquiriendo una mayor conciencia democrática. Fue tomando conocimiento, repudiando y se ha creado un ideario colectivo de lo que significó aquel 24 de marzo de 1976, asociado al Terrorismo de Estado y a la violación de los Derechos Humanos", consideró el Diputado.

Otro de los ejes mencionados por de Jesús estuvo dirigido al plan económico de la última dictadura cívico militar: "Aquellos que hicieron aquel 24 de Marzo vinieron a imponer un sistema económico que significó la dependencia nacional al sistema financiero internacional, cortando de raíz toda posibilidad de crecimiento autónomo argentino y reinstalando el viejo modelo agro exportador", sostuvo.

En esta sesión especial, las cámaras legislativas aprobaron en conjunto una resolución que manifiesta "el apoyo a la consolidación y profundización de las políticas de Memoria y Justicia, repudia el terrorismo de Estado y su aparato represivo y hace un especial homenaje a los Organismos de Derechos Humanos".

Fuente: Prensa Bloque FpV-Pj Cámara de Diputados bonaerense

Mariotto contra Juan Pablo de Jesus hombre de Boudou

 Causa Peronista, el armado de Gabriel Mariotto en el territorio bonaerense, cruzó al intendente del Partido de La Costa, un hombre de Boudou, tras los incidentes en el sindicato de trabajadores municipales del Partido de La Costa. “Manifestamos el total repudio a las agresiones sufridas por parte de una patota que responde a las órdenes de Juan Pablo de Jesús”, dijeron desde esa agrupación.

  •  Amado Boudou y Gabriel Mariotto se cruzan en una interna que tiene como escenario el Partido de La Costa. Como adelantó La Política Online, Javier Cicero, referente de los trabajadores municipales en ese distrito, recibió una feroz golpiza en medio de acusaciones cruzadas por el control del gremio. Ahora desde el mariottismo acusan al intendente Juan Pablo De Jesús -un hombre de Boudou- de ser el responsable.

    Causa Peronista, la agrupación del vicegobernador Gabriel Mariotto salió hoy a través de un comunicado a manifestar el “total repudio” a las agresiones sufridas por Javier Cicero, según explican textualmente, “por parte de una patota que responde a las órdenes del intendente Juan Pablo de Jesús”.

    Según el relato, ante la inminente decisión del ministerio de Trabajo de la Nación (autoridad de aplicación) de resolver las actuaciones en favor de Cicero, “recibieron la orden de tomar las instalaciones del sindicato y agredir físicamente a Cicero”, quien es un referente de Causa Peronista en San Clemente del Tuyu
    Según la denuncia, el ataque le provocó serias heridas a Cicero quien “ tiene serias lesiones en su cuerpo producto de agresiones físicas”.

    La relación de De Jesús con Boudou es directa: El ahora vicepresidente fue -entre los años 2003 y 2005- secretario de Hacienda en el Partido de La Costa que por entonces conducía Juan De Jesús (padre de Juan Pablo).
    A fines del año pasado, De Jesús padre logró imponerse como presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Baja provincial gracias al impulso que le dio el propio Boudou.

    Pero esta tensión entre los vices tuyo ya consecuencias en la Legislatura. Boudou estaba anunciado para los actos que ayer organizó La Cámpora en las escalinatas de la Cámara Baja para conmemorar el Día por la Memoria, acto del que también se anotaba Mariotto.
    Sin embargo, el vicepresidente desistió de venir a último momento hay quienes aseguran que el motivo fue el mar de fondo y las tensiones tras los hechos ocurridos en el Partido de La Costa. Además, en sus ultimas apariciones públicas sufrió silbidos y acusaciones varias por el escándalo del caso Ciccone.

    Desmentida oficial

    Desde un sector del gremio de los trabajadores municipales del Partido de la Costa, denunciaron que el intendente Juan Pablo de Jesús, que se referencia con el vicepresidente, envió una patota para tomar el sindicato, cuyo secretario general, Javier Cicero, terminó desmayado por los golpes.

    El intendente del Partido de la Costa de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo De Jesús, fue acusado de enviar una patota para amedrentar a un sector del gremio de los trabajadores municipales, que dejó a un hombre hospitalizado.

    Desde ese sector de los municipales señalaron a LPO que Javier “Chico” Cicero, que ocuparía el cargo de secretario general del Sindicato, fue abordado a las 13 horas en la sede del gremio por una patota que lo golpeó. Cicero se desmayó y tuvo que ser hospitalizado en Mar de Ajó.
    Desde el municipio del Partido de La Costa desestiman los hechos y aseguran que Cicero fue detenido en medio de una pelea con una herida cortante en el cuero cabelludo y portando un arma calibre 32 largo marca Dobberman con siete cartuchos intactos y una escopeta marca Maverick calibre 12/70.
    Voceros de De Jesús difunden el parte redactado por los efectivos policiales que intervinieron en el hecho. Allí, se asegura que Cicero se “apersonó” en el sindicato de Trabajadores Municipales con una escopeta “efectuando disparos hacia el grupo de personas que allí se encontraban”. Además agrega que fue reducido por las personas que allí se encontraban “al momento de quedarse sin municiones”.

    Existe una causa abierta a cargo del fiscal Martín Prieto, titular de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 del Partido de La Costa por “portación ilegal de armas de guerra, portación ilegal de armas de uso civil, amenazas agravadas, daños y lesiones leves, abuso de armas en concurso real”.

    La pelea por el sindicato

    Sectores cercanos a Cicero aseguran que el enfrentamiento con los De Jesús lleva mucho tiempo. El año pasado, Cicero participó en las internas en agosto enfrentando el armado de Juan Pablo De Jesús y llevando a Mario Ishii como candidato a gobernador bonaerense.
    El 16 de diciembre de 2011 en las elecciones de autoridades del sindicato, Cicero iba con una sola lista. Pero dos días antes, Miguel Angel Rajoy, puntero de De Jesús, presentó una medida cautelar en el Juzgado de Paz de La Costa, que logró suspender las elecciones.

    Según fuentes cercanas a Cicero, el abogado del sindicato, Leandro Alonso, presentó otro amparo que permitió que las elecciones Cicero fuera reelecto.
    Sin embargo, el 30 de diciembre, el juez Sergio Maggiola -a quien las fuentes asociaron con De Jesús- ordenó suspender las elecciones, que volvieron a convocarse.

    En el conflicto debió intervenir el ministerio de Trabajo, que tenía decidido suspender las dos elecciones y designar un interventor. Pero Rajoy asumió de hecho en el local partidario del PJ.

BINNER ENTREGA EL "ROSQUETE" ?¿El Gobierno acelera los fondos a Santa Fe a cambio de la reforma constitucional?

La Nación le debe a la provincia comandada por Antonio Bonfatti unos 4 mil millones de pesos aunque otros cálculos hablan de 8 mil millones. Algunos gobernadores sospechan que Cristina Kirchner les retacea efectivo para saldar esa deuda e iniciar así las negociaciones de una reforma que la habilite a un nuevo mandato. La interna socialista. 

La crisis económica y el sinceramiento de las cuentas por parte del Gobierno luego de la reelección de la presidenta Cristina Kirchner impactaron directamente a la estabilidad de las Provincias. Por caso, en Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli enfrenta poco menos que una rebelión de los intendentes por la decisión de la Nación de recortar fondos de coparticipación.

Es más, algunos jefes comunales ya comenzaron a quejarse en público a pesar de los esfuerzos del jefe de Gabinete Alberto Pérez de minimizar la cuestión. Pero la misma situación atraviesan otras provincias, sobre todo las que o no son del mismo color político que el Gobierno nacional o al menos no lo venían siendo, como por ejemplo, Sante Fé y Córdoba.

Justamente, con el gobierno del santafesino Antonio Bonfatti, la Nación tiene una de las mayores deudas. Según los cálculos que hacían los socialistas a fines del año pasado, el Gobierno nacional debía una cifra cercana a los 4000 mil millones de pesos, la mayoría correspondiente a la Caja de Jubilaciones y obra pública. Eso sin contar los fondos que cedieron las provincias de la coparticipación para sostener a la Anses, con lo que el total subiría a 8 mil millones de pesos.

En épocas de vacas flacas, los gobernadores creen que la discrecionalidad del Gobierno para enviar fondos aumentará aún más. Por eso, desde algunas provincias están poniendo el ojo en la buena relación que vienen construyendo el propio Bonfatti y Cristina. Y algunos ya piensan que la Presidenta priorizará el ida y vuelta con el santafesino pensando en su futuro político. De hecho, esta es la sospecha que en la provincia de Buenos Aires empieza a tomar forma de certeza.

"Parece que la plata que iba a mandar acá, va para Santa Fe", afirmó a LPO una fuente que conoce de cerca las negociaciones económicas entre Nación y Provincia.

Claro que esa sospecha no sobrevuela sólo entre los gobernadores K. De hecho, Bonfatti enfrenta cuestionamientos internos de parte de Hermes Binner, porque el ex mandatario provincial cree que el acercamiento al kirchnerismo podría verse como un doble discurso y costarle al PS la imagen de fuerza opositora que hoy ostenta.

Ahora bien, de acuerdo a la mirada de algunos gobernadores, a cambio del envío de fondos, el kirchnerismo no sólo se aseguraría una buena relación con una de las principales provincias sino también la posibilidad de discutir y sumar a un aliado en un supuesto intento de reforma constitucional.

Si bien todavía no hay ningún proyecto concreto, la idea de ir a un sistema parlamentario o alguna alternativa que permita otro mandato de Cristina Kirchner gira aún en la cabeza de muchos oficialistas. Y para eso nada mejor que ir previendo escenarios y tantear el terreno con los opositores.

La Legislatura conmemoró el día de la Memoria

 
Pasadas las 10:30 de la mañana, comenzó la sesión especial en conjunto que realizaron la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires para conmemorar el golpe cívico-militar que comenzó el 24 de marzo de 1976, en el marco del día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

La asamblea convocada por el titular del Senado, Gabriel Mariotto, y el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González que se extendió por poco más 100 minutos y contó con la presencia de 98 legisladores, emitió un proyecto de resolución aprobado por todas las bancadas políticas de ambas cámaras. En el mismo se manifestó su "más enérgico apoyo a la consolidación y profundización de las políticas de memoria, verdad, justicia, democracia y soberanía reeditadas año a año".

Y se remarcó que esas políticas "constituyen un ejercicio permanente para fortalecer la memoria colectiva y el acceso al ejercicio pleno de los derechos que emanan de nuestra Constitución".

Además, el cuerpo legislativo en su totalidad, repudió el aparato represivo estatal "que se instituyó como ejecutor de un plan político y económico" y se criticó "la implementación de la política del horror, que implicó el barrido e la subjetividad a partir de la construcción de un otro que debía ser eliminado".

Los legisladores también criticaron las prácticas delictivas como secuestros, desapariciones, asesinatos, torturas, robo de bebés, supresión de libertades individuales, acallamiento de opiniones divergentes y clausura del Congreso.

En la sesión, presidida por el vicegobernador y el presidente de la Cámara baja provincial, se homenajeó a los organismos de Derechos Humanos "por su larga batalla en la defensa irrestricta por la memoria, la verdad y la justicia".

La resolución aprobada por los diputados y senadores reza: "El bicentenario de la patria nos encuentra en condiciones políticas de aliento para la participación del pueblo en la vida pública, circunstancia que se aprecia en la injerencia de las juventudes por los asuntos de Estado”.

Por último, se destacó: “La importancia de la memoria y la justicia como plataforma para pensar el presente y planificar el futuro" y se reconoció que "la conmemoración del 24 de marzo se reedita en cada conquista y restitución de derechos, y en la oportunidad para las nuevas generaciones de ser parte de la tarea de fortalecer la vida democrática".

Durante la sesión hicieron uso de la palabra los siguientes dirigentes: el jefe de bloque del FpV de la Cámara baja, Juan de Jesús (FpV); el titular del espacio de Diputados de Pro Peronismo, Rodolfo di Pascuale (Pro Peronismo), la diputada y presidenta de bloque de Unión Pro, Mónica López; el presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Ricardo Jano; el legislador Lazzeretti, Alfredo Remo (FAP); su par de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín; el diputado José Ottavis (FpV), el presidente del Bloque de la Coalición Cívica, Walter Martello.

También fueron oradores los senadores Jorge Ancona (FpV), Alfredo Meckievi (Unión Pro Peronista) y María Isabel Gainza (CC).