ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 28 de octubre de 2011

NO ES MENTIRA DE PESCADOR. increible captura en san clemente



El orgulloso pescador muestra un ejemplar de corvina negra recien pescado en San Clemente del Tuyu , que segun parece vuelve a ser el "Paraiso de la Corvina Negra" , Leandro ponce muestra el ejemplar , de un tamaño que hace muchos años no se veia en nuestras costas . felicitaciones .

Ecos de las Elecciones “Todas las voces… todas…” de La Costa

La frase “acuñada” por el conductor del Programa La Torre de Babel, se hizo realidad por FM92.5REC. El Secretario de Deportes del Municipio de La Costa, Prof.  Diego Pedrós, el Concejal por A Toda Costa el Dr. Ariel Albert, el hombre que acompaña al Director de entidades Intermedias Aníbal Tessini conocido militante del FPV, y Juan Sarraille, quien fue Candidato a Intendente por el Frente Amplio Progresista.

En un fuerte trabajo de producción para lograr distintos aspectos de la reciente elección, cuando ni los festejos, ni los sinsabores aún se acallaron, FMREC, puso en el aíre las voces de algunos de los protagonistas.
Prof.  Diego Pedrós – Director y Militante FPV
“Siento un orgullo enorme, con el triunfo de Juan Pablo De Jesús, pero también por la recuperación de la mística militante, de los locales partidarios, de los compañeros, que han salido a la calle y caminaron llevando el mensaje de nuestros líderes, la señora Cristina Fernández, Daniel Scioli y Juan Pablo De Jesús y el Dr. Juan De Jesús…”
“Una alegría enorme por el resultado, por el apoyo masivo al gobierno de Juan Pablo entendiendo, que lo que hizo y lo que pretende de aquí para adelante…”

Dr. Ariel Albert – Concejal de A Toda Costa
“Hay que destacar que fue una elección tranquila, dentro de la democracia, donde no hubo que lamentar incidentes, por lo tanto quiero felicitar a todos los que fueron a votar…”
“En cuanto al resultado era algo que estaba medianamente previsto, creo que el arrastre de Cristina Kirchner fue muy importante en todo el País. Juan Pablo De Jesús, volvió a subir la cantidad de votos con referencia a las últimas primarias, y ha consolidado un trabajo que tiene varios años…”

“Nosotros hicimos lo humanamente posible, no teníamos un “aparato” tan importante para llegar tan alto como el oficialismo, pero no hicimos  una mala elección tampoco, según las últimas informaciones en el pero de los casos estaremos sacando dos Concejales, y el oficialismo 5…”

Aníbal Tessini – Entidades Intermedias – FPV
“Particularmente me siento feliz, y por otra parte, y por otra parte una fuerte responsabilidad…”

“El FPV tiene una importantísima responsabilidad de seguir con un Proyecto de País que nos incluya a todos…”

“El balance es positivo, fue una elección plebiscitaria para Cristina Kirchner, sobre el modelo de gestión, y por otra parte queda mucho más clara donde está la oposición actualmente…”

“Quedaron algunos actores nefastos de la política quedaron fuera, no creo que quieran ni deban volver a presentarse, por otro lado creo que se va delineando el país, con sectores políticos más claros, alineados en forma ideológica dentro de la oposición…”

Juan Sarraille – Candidato a Intendente por el Frente Amplio Progresista
“Dije que iba a estar después de las elecciones, y aquí estoy, contento y renovando las energías, muy agradecido a todos los vecinos del Partido de La Costa que han concurrido a vota, y en especial a los que nos han votado las gracias por haberse sumado al proyecto…”

“Cuando nos presentamos para el 14 de agosto teníamos un piso de 500 votos para poder pasar, teníamos ciertos reparos porque era muy reciente todo… y sacamos 1224, y esta vez, dos meses después duplicamos esa cantidad… lo cual nos llena de orgullo y satisfacción…”

“Esto significa que la “semilla” del Frente Amplio Progresista ya ha sido sembrada y comienza a crecer fuertemente…”

Ricardo Daubagna "La gente no toma veneno"



"La gente tiene bienestar, quiere resguardarlo y aumentarlo, y mira al futuro con esperanza en lo que le va proponiendo el gobierno municipal", afirmó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, ingeniero Ricardo Daubagna, en relación al triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones generales del domingo. Además, en cuanto a las acusaciones por irregularidades en los comicios y chicanas mediáticas por parte de la oposición dijo: "Quedó demostrado que la gente no toma veneno".

"El lunes después de las elecciones fue un día de trabajo, teníamos algunas cosas un poco atrasadas y nos pusimos a resolverlas", declaró el funcionario que comenzó la semana con una agenda de actividades muy cargada.
"Si bien obtuvimos un respaldo muy significativo de la gente y de alguna manera el intendente duplicó la cantidad de votos que había sacado en su primer elección, esto implica el respaldo y la confianza y, por otro lado, también redoblar el esfuerzo y demostrar a la gente cumplimiento desde el primer minuto después de las elecciones", comentó Daubagna.
Además entendió que las políticas establecidas por el intendente como eje principal de su gobierno, ya sea en obras públicas, salud, acción social, educación, evidentemente respondieron al reclamo de la necesidad de la gente y el resultado de la elección es la respuesta masiva de ellos.

Por otro lado, consideró que el oficialismo tuvo enfrente una oposición política que no supo ponerse a la altura de las circunstancias. "Me parece que se subieron arriba del caballito de la crítica peyorativa, destructiva y la pelea mediática, sobre todo de los medios nacionales en relación a la presidenta", manifestó.

Aseveró que la gente ya está harta de esta situación y busca mantener su bienestar y esto no es una vergüenza, al contrario, es algo entendible. Y además busca mejorar su bienestar y en ese camino mide las propuestas en función de lo que está hecho, de la credibilidad de quien propone y en este sentido, opinó, "el intendente es el que más seguridad y confiabilidad tiene en su palabra".
Remarcó también que la gestión hay que realizarla con mucho trabajo al lado de la gente escuchando y recogiendo distintas necesidades y al mismo tiempo midiendo si el camino que se lleva es el que a la sociedad le hace falta.
Daubagna describió el crecimiento del distrito del país y subrayó que se ha aumentado la matricula en los niveles terciario y universitario aproximadamente en un 500 %, ha crecido la cantidad de escuelas y la calidad de los edificios educativos y ha mejorado el sistema con la entrega de las netbooks. Asimismo la construcción particular al mes de mayo en La Costa llevaba aprobado aproximadamente 400 mil metros cuadrados.
"Esto no implica un país que va para atrás sino un país que crece, se desarrolla y está afrontando la adversidad mundial", dijo.

Análisis post elecciones
El presidente del HCD indicó que desde los sectores de oposición no se supo ver el cambio de opinión de la ciudadanía, "que se venía una nueva política ni que había un gobierno municipal que a raíz de los resultados de 2009 puso los problemas arriba de la mesa, hizo profundo y serio análisis y a partir de ahí al otro día se ha salido a trabajar con un criterio distinto, de potenciar lo que está bien y mejorar lo que era susceptible de mejora".
Sostuvo además que este análisis debe hacerse sea cual sea el resultado porque más allá del triunfo del domingo, hubo gente que no votó al oficialismo y a ellos también hay que escucharlos.

La oposición
En cuanto a las declaraciones de Juan Sarraillé, quien fue el candidato a intendente en La Costa por el Frente Amplio Progresista, sobre la posibilidad de discutir sus proyectos con el intendente, Daubagna reflexionó: "Me parece que es una actitud que corresponde el trabajo en conjunto pero la realidad es que no debemos esperar a instancias como esta para acercar los proyectos, el Concejo Deliberante está abierto desde que se instauró la democracia y la mesa de entrada está abierta y el ejecutivo está dispuesto a escuchar y aceptar todas aquellas pautas de trabajo, proyectos u opiniones que contribuyan a generar mayor bienestar".
Por otra parte, en relación a las acusaciones por supuestas irregularidades en los comicios, el ingeniero opinó: "Nadie que está feliz toma veneno y estas inyecciones de veneno que le quieren seguir poniendo a la gente, no es el camino que el pueblo quiere. Quedó demostrado que la gente no toma veneno. La gente tiene bienestar, quiere resguardarlo y aumentarlo, y mira al futuro con esperanza en lo que le va proponiendo el gobierno municipal".


www.diarioopinion.com.ar

Victoria Donda dice que el fallo contra ex represores "nos trajo a todos la paz"

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y nieta recuperada, Victoria Donda (Libres del Sur- FAP), afirmó hoy que la sentencia dictada contra 16 represores por crímenes de lesa humanidad en la ESMA, "nos trajo a todos la paz que sólo la verdadera justicia puede traer a una persona y a un pueblo que luchó por ella".

 
 La presidenta de la comisi�n de  Derechos Humanos de la C�mara de Diputados y nieta recuperada,  Victoria Donda (Libres del Sur- FAP), afirm� hoy que la sentencia  dictada contra 16 represores por cr�menes de lesa humanidad en la ESMA,  \
 
La diputada, que resultó reelecta el domingo, afirmó que "de  este modo se acaba con la impunidad de quienes actuaron como parte  del aparato criminal del Estado y damos un paso más en el camino  de enjuiciamientos a los genocidas de este país".   
Por otra parte, Donda, sobrina de Adolfo Donda, uno de los  condenados que fue su apropiador, aseguró que "este fallo no repara  solamente a las víctimas, sus familiares y amigos, sino a la  sociedad toda".   
"La sentencia de anoche es un triunfo colectivo conseguido  gracias a la búsqueda sostenida de justicia de los organismos de  derechos humanos, las víctimas, los familiares y organizaciones  sociales y políticas de todo el país", agregó.   
Ahora Donda señaló que ahora "es nuestro desafío como  argentinos construir una sociedad y una Patria como la que soñaron la  generación de mis padres; y en ese camino, lograr justicia es un paso  más para alcanzar aquel sueño".

Sanz: "el futuro presidente de la UCR no tiene que ser ni alfonsín ni yo"


El titular del radicalismo, el senador Ernesto Sanz, se manifestó hoy partidario de que ni el ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, ni él, sean el nuevo presidente del centenario partido en la renovación que se hará el 5 de diciembre próximo.

 
  El titular del  radicalismo, el senador Ernesto Sanz, se manifest� hoy partidario  de que ni el ex candidato presidencial, Ricardo Alfons�n, ni �l,  sean el nuevo presidente del centenario partido en la renovaci�n  que se har� el 5 de diciembre pr�ximo.
 
“Ninguno de los protagonistas de la etapa que se cerró el  domingo, entre ellos yo, creo 
que debería ser protagonista de la  etapa que se abrió el domingo”, respondió Sanz
a Mitre, al ser  consultado sobre el tema.
Sanz adelantó que trabajará ”para que exista una  renegociación de autoridades donde
haya nuevos protagonistas”, tras  el resultado de la elección presidencial, el domingo,
en que  Alfonsín salió tercero, con 11.15 por ciento de los votos, muy  distante de la
presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien  obtuvo el 53,96 por ciento.
 “Han pasado cosas graves y hay que identificar errores para  cambiarlo, lo que no me
voy a resignar es a que exista el  radicalismo como fuerza política”, reflexionó el 
titular de la UCR,  y evaluó que “la etapa que viene necesita de control a quien ganó y 
con la holgura que ganó”.
Sanz analizó, sin embargo, que “el radicalismo tiene muchas  reservas, tiene muchos
dirigentes con protagonismo, con éxito”.
Enumeró en ese sentido a “intendentes exitoso del  radicalismo, que por suerte son
muchos y algunos de ellos de  capitales de provincias importantes, y ahí tiene una 
base de  sustentación del partido, no es la única”.

Pablo Moyano sabe que no todos lo quieren a Hugo

Pablo Moyano señaló hoy que "seguramente en algún sector del Gobierno no lo deben querer" a su padre, el titular de la CGT, Hugo Moyano. "Debe haber, no creo que todos lo quieran a Moyano", remarcó el hijo del sindicalista cuando se le preguntó al respecto
 
El dirigente justificó los reclamos de sus padre al explicar: "No hay discusión, esta línea de conducta la ha mantenido durante el menemismo cuando enfrentamos a la época neoliberal que gobernó al país en ese momento y que destruyó todas las industrias del país, el mismo discurso lo mantuvo en el gobierno de la Alianza y con la asunción de Néstor Kirchner siempre mantuvimos la misma línea de conducta, pelear por las paritarias y por los derechos de los trabajadores".
Resaltó que en el discurso de la víspera en la CGT, Hugo Moyano "no solamente ratificó el apoyo al gobierno, sino también nombró las cosas que quedan pendientes, impuesto a las ganancias, reparto de las ganancias entre los trabajadores y mínimo no imponible que afecta a muchos trabajadores. Y creo que fue claro el discurso".
Por otra parte, el sindicalista señaló que "en los próximos días" su gremio "será de los primeros en salir a las calles" para reclamar que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para los salarios.
"En el tema del mínimo no imponible somos de los primeros que vamos a salir a las calles a reclamar fuertemente", explicó.
Cuando se le preguntó en radio El Mundo sobre la continuidad de su padre al frente de la CGT, Pablo contestó que "primero hay que ver qué quiere hacer Moyano". Y añadió que "Moyano se va a ir cuando se tenga que ir, no nació en la CGT, pero no cuando lo quiera sacar (Oscar) Lescano".

Moyano y su particular forma de homenajear

El camionero tiene sus propias formas de recordar a sus amigos: recordó la figura de Néstor Kirchner con críticas al Gobierno. El secretario General de la CGT reflotó el reclamo de que los trabajadores tengan participación en las ganancias de las empresas
 
En el acto que organizó ayer para recordar al ex presidente Néstor Kirchner, el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, reflotó el reclamo de que los trabajadores tengan participación en las ganancias de las empresas.

"El mejor homenaje que podemos hacerle a Néstor Carlos Kirchner es que los trabajadores participen en las ganancias", aseguró el titular de la CGT durante un discurso que brindó en la sede que la Central tiene sobre la calle Azopardo.

Continuando con sus declaraciones lanzó: “Los trabajadores tenemos que lograr la participación en las ganancias; esa es la verdadera profundización del modelo”.

El proyecto, lanzado el año pasado desde la central obrera, fue motivo de debate público hasta que el Gobierno nacional decidió dejarlo de lado. Ahora lo reflotó Moyano quien se animó a darle consejos a la presidenta Cristina Fernández para su próximo mandato. Tras señalar que “no es posible que los trabajadores no logren participar en las ganancias”, marcó como temas “a mejorar, la reducción de la cantidad de desocupados y la gente que todavía trabaja en negro”.

En tanto, su hijo Facundo, diputado nacional electo, adelantó que cuando asuma en su banca solicitará que el piso del Impuesto a las Ganancias, que hoy está en 7.900 pesos para una persona casada y con hijos, se eleve a 12.600 pesos.

Los reclamos moyanistas se producen justo cuando en el seno de la CGT, con el auspicio del Gobierno nacional, se ha comenzado a debatir la continuidad del líder camionero al frente de la central obrera.

Antes del acto, los gremialistas estuvieron en la Plaza de Mayo y cantaban: "si lo tocan a Moyano que quilombo se va a armar".

Meoni: "El radicalismo está en riesgo de desaparición"

El intendente electo de Junín participó de un programa de televisión y dijo haber ganado en un contexto bastante complejo y difícil, con un candidato presidencial (Alfosin) poco competitivo. Para Meoni, “los vecinos al votar, terminaron mirando quien gestiona su ciudad, y de que manera se hace”
 
El intendente electo de Junín, Mario Meoni, participó de un programa de televisión y dijo haber ganado en un contexto bastante complejo y difícil, con un candidato presidencial (Alfosin) poco competitivo.
Para Meoni, “los vecinos al votar, terminaron mirando quien gestiona su ciudad, y de que manera se hace. Tiene que ver con la conducta, la transparencia, y con la modernización que se ha llevado a cabo en la ciudad”.
Ademas, opinó sobre la posibilidad que tiene el distrito de elegir indefinidamente a un candidato a intendente, y aclaró que esto no se podrá limitar hasta que se elijan los candidatos municipales separados de gobernadores, y presidentes.
Por último habló sobre el radicalismo en Argentina, pidiendo la renovación y declarando que “el radicalismo está en riesgo de desaparición, y que cada uno debe ocupar el lugar que le corresponde, haciendo referencia al último candidato a presidente de ese partido,

La Costa - En Las Toninas Hallan a un hombre muerto en su casa

Un hombre fue hallado sin vida en la vivienda que ocupaba en Las Toninas este miércoles tras el llamado de una vecina al 911 preocupada por su ausencia en el barrio. Tras la autopsia se comprobó que falleció por un paro cardiorespiratorio, según indicó el Comisario Guillermo Trangoni, Jefe de la Policía Distrital La Costa.

Este miércoles alrededor de las 12,30 una vecina de la calle 42 y 11 realizó un llamado al 911 y advirtió que había un vecino que hacía días no veía y no era habitual.
A raíz de esto se dirigió personal policial junto a la mujer a una de las viviendas que estaba totalmente cerrada y el vehículo estacionado y se escuchaba a unos animales, perros y gatos, que el propietario tenía.

Se ingresó a la vivienda con la llave que tenía la vecina y una vez en le interior los efectivos encontraron en una de las habitaciones el cuerpo sin vida del propietario, semidesnudo al costado de la cama.

Más tarde en el lugar trabajó la policía científica y el médico forense que determinó la muerte de este hombre que fue identificado como Juan Domingo Martínez, quien vivía hace más de un año en ese lugar.
Se inició una causa por averiguación de causales de muerte con intervención del fiscal Dr. Mazzioli y su equipo de trabajo y se realizó la autopsia en el hospital de Mar de Ajó donde se determinó que la causa de la muerte habría sido un paro cardiorrespiratorio no traumático, despejando toda duda de un posible robo. El sujeto al ser encontrado llevaba fallecido entre 20 y 30 horas.
Además el comisario comentó que en la vivienda no había signos de lucha y los elementos personales estaban allí.
La esposa del fallecido, quien se encontraba en Buenos Aires, comentó luego que éste era hipertenso y adicto a una sustancia no permitida.

Anciano se suicida en San Bernardo
Un hombre de 90 años se suicidó este miércoles y fue encontrado colgado de un cable por un vecino en el Barrio San Cayetano de San Bernardo, según declaraciones del Jefe Distrital de la Policía.
En el barrio San Cayetano de San Bernardo, este miércoles alrededor de las 20,30, un hombre fue hasta la casa de su vecino de alrededor de 90 años y lo encontró muerto.
El difunto quitó la vida, por razones personales, al colgarse con el cable de una plancha y hacía días que le quería regalar sus cosas al vecino que lo encontró.



www.diarioopinion.com.ar

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY