ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 16 de octubre de 2011

Scioli dijo que "se viene la segunda etapa del cambio"

El gobernador realizó una caravana por el partido de La Matanza y afirmó que ésta será “la segunda etapa del cambio, para que la Provincia deje de ser el contrapeso del país y avancemos más”. Estuvo acompañado por el postulante a la vicegobernación, Gabriel Mariotto y por el intendente Fernando Espinoza
 
El gobernador bonaerense y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, realizó una caravana por el partido de La Matanza y afirmó que ésta será “la segunda etapa del cambio, para que la Provincia deje de ser el contrapeso del país y avancemos más”.
Acompañado por su candidato a vicegobernador, Gabriel Mariotto, y a intendente local, Fernando Espinoza, Scioli arribó cerca de las 16 a la localidad de Isidro Casanova, en la intersección de Asamblea y Rucci, y comenzó una recorrida denominada “Caravana de la Victoria”, la cual culminó unas 30 cuadras al sur.
Durante la caravana, dijo a los medios presentes que junto a Mariotto se propone “completar lo que falta: cuadra por cuadra de asfalto, agua potable, gas, obras y justicia social".
Por otra parte, el mandatario bonaerense subrayó que "el trabajo articulado en equipo, con planificación" que lleva adelante con Nación y los municipios "es el que ha demostrado cómo las soluciones pueden llegar rápido".
En el transcurso de la caravana, Scioli indicó que tanto en la actualidad como en caso de una nueva gestión junto a Gabriel Mariotto "se planifica, hay un trabajo en equipo, articulado, porque las soluciones llegan más rápido cuando se trabaja de esa manera".
"La mejor respuesta la da la gente y en las urnas", sostuvo de cara a los comicios, y resaltó que "esta es la movilidad social ascendente que volvió para los trabajadores, para la clase media y esto es lo que tenemos que cuidar y presentar para el futuro".
Al concluir el trayecto, Scioli dijo en su alocución que esta fue “la caravana de la fe y el compromiso para seguir adelante con los cambios que La Matanza necesita”.
“Aquí no se improvisa, aquí se planifica”, enfatizó, y se refirió a sus compañeros de caravana: “Espinoza es un gran intendente y es el hombre que garantiza la continuidad de estos cambios, y Mariotto representa los valores de la juventud, que son la participación y el asumir responsabilidades”.

Binner se presenta como "la alternativa del 23"

El gobernador santafesino y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó que el espacio que lidera quiere “ser la alternativa del 23 de octubre” y llamó a consolidar el Frente "más allá de las elecciones generales del próximo domingo"
 
El gobernador santafesino y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó que el espacio que lidera quiere “ser la alternativa del 23 de octubre” y llamó a consolidar el Frente "más allá de las elecciones generales del próximo domingo".
"Creemos en los derechos sociales, el trabajo, la producción y la justicia que necesitamos para construir una mejor Argentina", expresó el dirigente socialista esta tarde en la Universidad de Lanús, al abrir una jornada de debate y análisis de la militancia sobre el trabajo, bajo el lema "Los trabajadores producimos la riqueza; decidamos como distribuirla".
Binner, que estuvo acompañado durante su alocución por el candidato a diputado y dirigente sindical Víctor De Gennaro, convocó a los militantes del FAP a “seguir defendiendo los derechos laborales” y afirmó que “es un acto de inmoralidad que la sociedad tolere que un trabajador pierda su vida buscando el pan”.

Moreno, a las patadas y piñas con militantes macristas

Un grupo de manifestantes kirchneristas que encabezaba el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, irrumpió en una mesa partidaria que promocionaba la candidatura a intendente de Jorge Macri y atacó a patadas una camioneta del PRO y al propio conductor
 
Un grupo de manifestantes kirchneristas que encabezaba el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, irrumpió en una mesa partidaria que promocionaba la candidatura a intendente de Jorge Macri y atacó a patadas una camioneta del PRO y al propio conductor, Mario Urcelay, al que golpearon duramente antes de que pudiera escapar, según denunció el propio Macri.
El hecho ocurrió pasado el mediodía de ayer en Cabildo y Ramallo, en el barrio de Núñez, donde la militancia macristas hacía campaña por Federico Pinedo y por Jorge Macri.
Muchos vecinos reconocieron a Moreno y le tomaron fotos y al rato hasta comenzó a circular una grabación de video. Urcelay, que trabaja en el equipo de logística en los eventos del PRO, le contó al primo del jefe de Gobierno que Moreno lo tomó del cuello y que le pidió a los gritos que se fuera.
Bajé a dejar boletas en esa mesa y se me acercó un grupo de gente en el que estaba Moreno. Me empezaron a insultar, a decirme que me vaya de ahí, que no podía estar ahí. Les pedí que me dejen bajar las cosas y que me iba. Pero enseguida me agarraron del cuello, me pegaron y le empezaron a pegar a la camioneta. Hasta que me pude subir a la camioneta y escaparme”, relató Urcelay unas horas más tarde. Tenía previsto hacer la denuncia policial.
Jorge Macri apuntó contra el Gobierno y contra su competidor, el actual intendente Enrique “El Japonés” García, que va en la boleta del Frente para la Victoria. “No me sorprende esto de Moreno, el ataque de su patota y desgraciadamente tampoco me sorprende en el marco de esta campaña, donde hay amenazas y en la que le acaba de estallar una bomba molotov en la puerta de su casa a un concejal de PRO”, sostuvo ante Clarín el primo de Mauricio Macri.
El ganador de las primarias en Vicente López acusó al mandatario comunal de “haber copiado lo peor de la lógica kirchnerista” y añadió: “Este hecho de violencia lo atribuyo a no querer debatir. Así como han aceptado varias veces que les fuera bien en las elecciones, ahora que les va mal no se la bancan y buscan los peores mecanismos para defender sus ideas”.

De Narváez propone "vivir con menos miedo"

El candidato a gobernador por Udeso, Francisco de Narváez, envió un mensaje en el que sostiene que "sólo en las runas podés hacer justicia por mano propia". El diputado nacional así lo indicó en una solicitada que publicó en los principales matutinos porteños
 
El aspirante a la gobernación bonaerense por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Francisco de Narváez, envió un mensaje a los electores de ese distrito en el que sostiene que "sólo en las runas podés hacer justicia por mano propia".
El diputado nacional así lo indicó en una solicitada que publicó en los principales matutinos porteños, donde vuelve a hacer énfasis en la problemática de la inseguridad para impulsar su campaña, a una semana de los comicios generales.
"El País crece pero nuestra Provincia está desquiciada por la inseguridad, la violencia, el crimen organizado y el narcotráfico", advierte De Narváez.
Agrega que "hace años que el narcotráfico llegó a la Argentina y se instaló en la provincia de Buenos Aires, se hizo dueño de nuestras calles y de nuestros miedos", y señaló que "como ellos están organizados, avanzan, y todo lo bueno que estamos creando retrocede".

"Te pido que me des la oportunidad de gobernar la provincia. Te propongo que vivamos mejor y con menos miedo los próximos años de tu vida. A los delincuentes y traficantes les prometo lo contrario", afirma el legislador.
Por último advierte que "si el gobernador pudiera me preferiría a mí de gobernador y él sería candidato a presidente. Pero no puede, porque tampoco pudo".

DOLORES : Celasco y Meckievi, ¿la unión hará la fuerza?

El encuentro entre ambos dirigentes fue de lo más saliente del convocante acto con el que anoche cerró su campaña el PJ de Dolores. Las palabras de ayer y los hechos de hoy.
La celebración del PJ de Dolores comenzó con una concurrida caravana por las calles de Dolores.
Sonrisas entre Adriana Meckievi y Facundo Celasco.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

El Partido Justicialista de Dolores realizó anoche el acto de cierre de campaña en las colmadas instalaciones del club Ferro. No obstante, la noticia principal de la velada fue la participación en el acto de Adriana Meckievi, que enfrentó a Facundo Celasco en las primarias de agosto.

Hacía rato que de un lado y de otro se negociaba “la foto” de ambos dirigentes juntos. Incluso, se especulaba con la conveniencia de la misma. Finalmente, el instante elegido fue en el cierre de campaña. La celebración del Frente para la Victoria no comenzó en Ferro. En rigor, se inició con una extensa y bullanguera caravana que recorrió buena parte de la ciudad, desde las 18.00.

Ya en las instalaciones de Ferro, hicieron uso de la palabra Simón Barraza, Luis García y finalmente Facundo Celasco, que instó a los presentes a hacer un último esfuerzo en el tramo final de la campaña. En la lista que lidera Celasco, a diferencia de la de las primarias, aparece en el cuarto lugar entre los concejales Juan Atauri, que en las PASO integraba el sector de Meckievi.

Hubo una gran cantidad de jóvenes, una de las principales características del FPV. En especial, de La Cámpora de Dolores, que esta vez estuvieron junto a las agrupaciones porteñas, marplatenses y chascomusenses. También, dirigentes y candidatos de distintos puntos de la provincia, entre otros, como la ascendente Fernanda Raverta, Miguel Ángel Funes y Lucía Portos, todos candidata a diputada provincial.

Mientras tanto, ‘Tati’ Meckievi alejado del sector de De Narváez a la vez que se acerca con sigilo a las huestes del sciolismo.

Las acusaciones de un lado y de otro
El encuentro entre el sector de Celasco y Meckievi parecía impensado hace pocas semanas. De hecho, cruzaron varios dardos en la campaña de las primarias de agosto. El propio Celasco nos manifestó entonces que Adriana “hace dos años estaba en la lista del PRO. Ahora es muy fácil ser kirchnerista. Nosotros somos presente y futuro: el otro espacio es el pasado. Cuando dicen ‘vamos a hacer tal cosa’, ¿por qué no lo hicieron en 16 años de gestión?”. Facundo se refería entonces también a Alfredo “Tati”, hermano de Adriana e intendente en tres períodos.

La propia Adriana no se quedaba callada. Por el contrario, llegó a realizar acusaciones al sector de Celasco. “Nosotros no tenemos a personas como rehenes. Ellos te dan y después te exigen. Las personas tienen miedo que, si reciben una jubilación, quien se las otorgó se las saque. Están persiguiendo a la gente, que tiene miedo de venir a mi local”.

Ahora ambos se muestran unidos y desde el PJ intentan convencer que el próximo 23 lograrán sumar los votos que cada uno de los sectores lograron por separados en las primarias. Así, aseveran, podrán llegar a recuperar la intendencia que perdieron en 2007. Será cuestión de esperar unos días para afirmar si la estrategia fue correcta y se traduce en votos.

Scioli: "Los policías que no honren el uniforme tienen en mí al peor enemigo"

El gobernador bonaerense aclaró por Radio 10 que "no hay impunidad ni encubrimiento para nadie, por más cargo que tenga" y que el "mal policía tendrá el máximo castigo". Ratificó su compromiso en "la guerra contra el narcotráfico" y respaldó la gestión del ministro de Seguridad, Ricardo Casal
Scioli: "Los policías que no honren el uniforme tienen en mí al peor enemigo"
Crédito foto: Prensa Gobernación
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, defendió hoy la gestión de su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y dijo que será implacable con los policías que "deshonren el uniforme que le hemos confiado".
Además, evitó referirse a lo que pueda ocurrir de cara al 2015, y dijo que su única responsabilidad es "gobernar la provincia para completar el cambio y las transformaciones que iniciamos".
"No hay soluciones mágicas. Hay un trabajo arduo, intenso, que fue reorganizar todo lo que es la capacidad logística y operativa de la policía. Respaldar al buen policía, y al mal policía el máximo castigo. Tienen en mi al peor enemigo aquel que no honra el uniforme que le hemos confiado, y ni que hablar a aquel que es parte de algún episodio delictivo. Lo venimos demostrando con hechos, no con palabras. Lo que pasa es que no ando haciendo alharaca ni hablando todo el día de esto, lo hago con los hechos", señaló Scioli en diálogo con Radio 10.
"Acá quedó claro en distintos episodios que no hay impunidad para nadie, por más cargo que tenga sea quien sea. Lo que no puedo hacer es prejuzgar. Todo queda en manos de la Justicia", agregó el gobernador.
Con respecto al ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo que es "un hombre de gran experiencia, de gran capacidad de trabajo".
"Acá es muy fácil hablar y criticar, pero hay que hacerse cargo de 55 mil policías, en una provincia que es tan grande como Italia. Estamos haciendo una gran batalla contra el narcotráfico. Estamos dando una guerra muy clara, con una gran responsabilidad mía y de todo mi equipo. Hemos puesto más de 7 mil policías en la calle que estaban cumpliendo tareas administrativas", aseguró.
Por otro lado, evitó pronunciarse sobre su futuro político de cara al 2015: "Veo con toda claridad a nuestra presidente llevando adelante su plan industrial 2020, potenciando al máximo toda la cadena agropecuaria, y yo abocado al máximo a mi trabajo en la provincia. Todavía no pasaron las elecciones y ya estamos haciendo especulaciones. Mi responsabilidad es gobernar esta provincia para que sea parte de las soluciones dela Argentina.Yeso es lo que reconoce la gente", sentenció

¿Qué votamos en la Provincia de Bs. As. en las próximas Elecciones Generales?

fuente: Pionerodiario.com.ar
 
El Próximo 23 de octubre, la ciudadanía argentina vota por un nuevo período 
democrático a: Presidente, Gobernadores, Intendentes, Diputados, Senadores,
Concejales y Consejeros Escolares en todo el ámbito de la República Argentina.
¿Qué votamos los bonaerenses? A continuación los datos ofrecidos por la Junta
Electoral de la Pcia. de Bs. As.  


Datos Generales de La Provincia
Datos obtenidos Junta Electoral Provincia de Buenos Aires
 
Gobernador 1
Vicegobernador 1
Senadores Prov. Tit. 23
Senadores Prov. Sup. 16
Diputados Provinciales Tit 46
Diputados Provinciales Sup 28
Intendentes 135
Concejales Titulares 1.036
Concejales Suplentes 664
Consejeros Esc. Tit. 391
Consejeros Esc. Sup. 391
Total de Electores : 11.149.17
                                                                   

Frente popular abrió su local en Santa Teresita


[2]

Con una importante cantidad de gente, el viernes por la noche y junto a la candidata a Diputada provincial Mercedes Morro, el candidato a Intendente David Melía junto con sus concejales inauguraron un local frente a la plaza del tango en la localidad de la zona centro.

Con mucho movimiento y una importante cantidad de gente pasadas las veinte horas se hicieron presentes los candidatos. El candidato a intendente David Melia explico que "este es un local que define políticamente el espacio de volver al peronismo disidente, este local que gano en el año 2009 una elección y hoy esta donde debería estar siempre. Si bien se fue momentáneamente a otro espacio y hoy está con nosotros dándonos el apoyo a nivel local, provincial y local".
Por otra parte David Melia destaco a la agrupación de La Costa quienes son los que instalaron el local ya que según el mismo Melía "un espacio político muy importante, es una agrupación que tiene mucha cantidad de gente y hace un esfuerzo increíble que algunos militantes y dirigentes no han sabido valorar. En esta construcción que uno tiene día a día, en este diálogo político, sabe del esfuerzo de los compañeros y por este respeto mutuo han venido a trabajar".
Dando detalles de la última semana de campaña el candidato a intendente que lleva a Eduardo Duhalde como candidato a Presidente confirmo que "en esta última semana vamos a estar trabajando intensificando la campaña para poder transmitir nuestras ideas, nuestros conceptos, lo más claros posibles para que el electorado en si tenga confianza en nosotros y sepa que podemos transformar el Partido de La Costa".
La candidata a diputada provincial por la quinta sección electoral Mercedes Morro se hizo presente en la inauguración para darle el apoyo al candidato local, para Morro "David es trabajador de primera, que está haciendo un esfuerzo tremendo, una campaña de boca a boca, casa a casa y a cada persona con la que se encuentra le entrega la boleta y le explica las propuestas que tiene para el Partido".
Finalizando Morro explico que "la unión con la gente de la agrupación de La Costa, es un fuerte apoyo para David que él lo sabrá aprovechar. No hay que trabajar para meter a uno o dos concejales, hay que trabajar para a un intendente peronista que va a trabajar para todo el Partido de La Costa."


www.diarioopinion.com.ar

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY