ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 11 de septiembre de 2014

RODRIGO TORRE “En La Costa disfrutar más, cuesta menos”

El Secretario de Turismo del Partido de La Costa, Rodrigo Torre explicó que “se trata de una promoción que permite a los habitantes de la región costera contar con importantes descuentos en diversos servicios turísticos”.


El Secretario de Turismo del Partido de La Costa,Rodrigo Torre, comentó que estuvieron “trabajando en una agenda intensa de promoción turística” y, fundamentalmente, fortaleciendo y llegando a nuestra región”, a partir de un convenio firmado con entre los distintos distritos y las Cámaras Empresarias de la Costa Atlántica.
Al respecto, el funcionario comunal indicó que han llegado hasta los distritos de General Pueyrredón,TandilBalcarce y Necochea, entre otros para “acercar” su programa de beneficios turísticos que están vigentes hasta el 30 de septiembre y que “consta de beneficios en el sector hotelero, descuentos en salas de cines, descuentos de hasta un 50% en las entradas de Mundo Marino y las Termas Marinas”, entre otros beneficios.
Además, Torre destacó que han “observado” que se están dando “escapadas de fin de semana”, donde la región constituye “un papel preponderante”. Y señaló que cerca de un 5 por ciento de los turistas que visitan La Costa “provienen de la región”.

¿Cuántos están bajo el salario mínimo?

Según un informe, el 22% de los trabajadores no alcanzan el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que actualmente alcanza los 4716 pesos
Ante la inflación que afecta los sueldos, un informe detalló qué proporción de trabajadores no superan el piso establecido por el Salario Mínimo, Vital y Móvil para cubrir los gastos.

Puntualmente, en la provincia de Buenos Aires, el documento elaborado por el economista Jorge Paz, investigador del CONICET, señala que el 22 por ciento de los trabajadores bonaerenses no logran superar los 4716 pesos, establecidos por el Consejo fija cada año el valor del SMVM.

Paz proporcionó un dato que discrimina entre los sectores etáreos de la población, a la hora de explicar cuáles son los más afectados: "Esa “inmensa mayoría” de trabajadores que recibe mensualmente menos que un salario mínimo es mucho más inmensa entre los jóvenes, los que tienen menos educación, las mujeres y los que trabajan en empresas más pequeñas. Es decir, entre los “incluidos” que están “menos incluidos”.

"Son los no registrados los que efectivamente se llevan la peor parte de la historia. Las cifras de fines de 2013 muestran que de 100 asalariados que conforman este grupo, 58 cobran menos que el SMVM", marcó el investigador.

Santiago del Estero (56,7%), Formosa (53,5%) y Corrientes (50,2%) lideran la lista de provincias en las que el mayor porcentaje de trabajadores no superan el mencionado ingreso. La que menos tiene es Tierra del Fuego (3,9%).

De Lucía: tiene "consenso político y gremial"

En medio de la polémica por la eliminación de los aplazos, la titular de la Dirección General de Educación explicó, en conferencia de prensa, que la resolución 1057/14 fue trabajada desde 2009 junto con representantes de las distintas fuerzas políticas y de los gremios
Tras la decisión de eliminar los aplazos en la educación primaria, a partir de la Resolución 1057/14, y como consecuencia de la polémica que se levantó, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la directora general de Educación, Nora de Lucía, brindaron una conferencia de prensa en la casa de Gobierno, para responder las diferentes críticas suscitadas.

De Lucía apuntó que "la resolución fue trabajada desde 2009 en el Consejo Provincial de Educación, que está compuesto por gremios y representantes del Frente Amplio Progresista, Frente para la Victoria y Frente Renovador. O sea que salió con consenso político y gremial. La medida se basa en la calidad educativa".

El Consejo está compuesto por Daniel Filloy (FAP); Néstor Jano (FR) y Mariel Urruti y JOrgelina Fittipaldi (FpV).

Asimismo, Pérez cuestionó a los medios de comunicación por la cobertura hecha, a la vez que sostuvo que "la medida es para que tengan una mejor calidad educativa. La consideramos positiva. Hacemos hacemos esfuerzos para que aprenda". A lo que añadió que "la resolución no se toca".

La decisión reflejada en la resolución 1057/14 establece que la nota más baja será un 4 y la máxima un 10, para los alumnos que van de cuarto a sexto año. Entre el primero y el tercero deberán ser calificados con bueno, regular y muy bueno. Además, se indica que tendrán seis asignaturas y podrán pasar de año adeudando hasta dos materias. Esta nueva disposición entrará en plena vigencia en el año 2015.

Por su parte, Silvia Almazán, secretaria de Cultura y Educación de Suteba indicó que "la medida es un título marketinero y amarillista que no expresa los debates que tenemos que seguir dando en torno a la organización escolar, el trabajo docente y las condiciones materiales para garantizar los proyectos institucionales”.

“La aprobación o desaprobación de los alumnos está contenido dentro del régimen académico, pero pone en debate las formas en las que la escuela va a definir o no la promoción de un estudiante, la forma en que lo va a evaluar. Eso es lo que hay que poner en debate, no que vuelva el 1, 2 y 3”, detalló en diálogo con Radio La Plata.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien se encuentra en el Congreso de Atención Primaria en Mar del Plata, aseguró que “hay una distorsión política” sobre los alcances de los cambios que se implementarán en la escuela primaria y destacó que “en la provincia tenemos un compromiso con la inclusión educativa, con bajar los niveles de deserción y generar incentivos y disciplina”.

Por último, el mandatario provincial destacó: “Se viene trabajando desde 2009, me ha dicho (la directora de Educación provincial Nora) de Lucía y ha tenido el respaldo de todas las fuerzas, pero ahora dicen que se oponen”, apuntó con ironía.

Insaurralde le votó el canje a Cristina y define su futuro con la Ley de Abastecimiento

Es el límite que le impuso Massa. Ayer dio quórum y votó a favor del proyecto. Incertidumbre sobre cómo votará la semana que viene.
Martín Insaurralde tuvo un gesto de disciplina y no se movió ni un centímetro de la estrategia del bloque de diputaos kirchneristas para aprobar el proyecto de Cristina para cambiar la sede de pago de la deuda externa.
No obstante, el diputado mantuvo el perfil bajo y no se anotó en la extensa lista
 de oradores. Es más, según la agencia DyN, cumplió con el trámite de estar sen
tado para dar quórum y cerca de las 14 se retiró. Recién regresó después de las 
23.El ex intendente de Lomas de Zamora había hecho trascender en los últimos
 días que acompañaría el proyecto kirchnerista y cumplió. Estuvo presente a la
 hora de reunir el quórum y, 16 horas después, votó en general y en particular
la iniciativa oficial.
Esa agencia reveló un dato más que llamativo. Pasada la medianoche varios di
putados se fueron a sus despachos, entre ellos Insaurralde y Sergio Massa, y re
cién volvieron cuando se acercaba la hora de votar. Según DyN, el lomense en
tró a las 4.34 y el tigrense un minuto después, lo que no hizo más que generar
suspicacias en los observadores que todavía a esa hora mantenían la concentra
ción.


Lo cierto es que los próximos días serán claves para el futuro de Insaurralde. LPO había anticipado que para Massa era clave su posición en las votaciones del canje y la Ley de Abastecimiento. Los cambios que aceptó el kirchnerismo -planteados por el massismo- podrían ser la excusa perfecta del lomense parano romper lazos con el Frente Renovador.
Pero el lunes Massa hizo explícitos sus límites de tolerancia. En una entrevista con TN evitó responder si Insaurralde se sumará a su espacio, pero aclaró que si quiere hacerlo deberá tener la misma posición en el pro
yecto que se votará la semana próxima en la Cámara de Diputados.
"Tenemos claro que hay cosas que son centrales: Nosotros no estamos de acuerdo
 con la ley de abastecimiento, porque eso es importar un producto que en Vene
zuela ya fracasó. Creemos que eso es un deterioro en términos de construcción de
 economía creciente a partir de confianza en la inversión", advirtió Massa, que a
gregó que también debe estar a favor del juicio político a Amado Boudou.
Si nada cambia los planes del kirchnerismo, el próximo miércoles se debatirán en
el recinto la Ley de Abastecimiento y otros proyectos vinculados a la defensa de
los consumidores. Se prevé otra maratónica y áspera sesión, quizás peor que la
 que terminó esta madrugada.
Desde el entorno de Insaurralde esta vez no hicieron trascender ninguna señal acer
ca de su posicionamiento con el nuevo proyecto y hay incertidumbre sobre cuál se
rá su voto, si es que da el presente en el recinto.


El PRO declaró a Tinelli como personalidad destacada de la Cultura

LPOLa Legislatura distinguió al conductor de Bailando por un sueño. Los K no
 lo votaron.
El PRO distinguió a Marcelo Tinelli como personalidad destacada de la Cultura.
El conductor de Bailando por un sueño fue homenajeado este mediodía por la
 Legislatura porteña a raíz de un proyecto del macrista Oscar Moscariello.
La declaración recibió 29 votos positivos, 4 negativos de los diputados Gustavo
 Vera (BC) quien argumentó que Tinelli es objeto de denuncias dentro del país
 y del exterior entre otros motivos por cosificar a la mujer; el aliado K Pablo Fe
rreyra, Paula Oliveto (CC) y María Rachid (FpV).
En tanto que el proyecto tuvo las abstenciones de los legisladores Jorge Aragón,
Gabriel Fuks, Lorena Pokoik, Gabriela Alegre (FpV) y José Campagnoli (Nuevo
 Encuentro).
El PRO se viene acercando al entorno de Tinelli a través del presidente de San
Lorenzo, Matías Lammens, el club del que el conductor de Showmatch es vice
presidente. El PRO quiere tentar a Lammens para sumarlo en la Ciudad. 
Días atrás Lammens estuvo en Bolívar 1 junto a Mauricio Macri, Rogelio Frige
rio y Rodríguez Larreta, y dijo públicamente que "su objetivo es seguir trabajan
do con el gobierno de la Ciudad y con el Banco Ciudad, tanto en lo deportivos,
lo comercial como en lo social".
No se habló de candidaturas todavía, pero Frigerio, que sponsorea a San Loren
zo a través del Banco Ciudad, está llevando las conversaciones y negociaciones.
 Lammens mantiene buena relación con Mauricio y muy buena con Rodrí
guez Larreta. 

BARRIONUEVO "La Argentina estalla en diciembre"

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, vaticinó un "estallido" social hacia
 fin de año por la inflación. "Cuanto más pronto el 2015 mejor", sentenció el gastronó
mico, que ninguneó a Scioli, Macri y Massa.
El Titular CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que "lo que viene para diciembre" en la Argentina es un “estallido” por la inflación, y advirtió que “el tiempo político no es el tiempo nuestro”.
“No es que uno meta más miedo. Cuanto más pronto el 2015 mejor. El tiempo po
lítico, de los políticos, no es el tiempo nuestro”, afirmó el líder de los gastronómi
cos, Luis Barrionuevo.
En declaraciones a Canal 26, el titular de la CGT opositora Azul y Blanca, recordó
 que “la Presidenta dijo que si la inflación llegaba al 25% estallaba la Argentina y
vamos a estar en 40 por ciento de inflación”, por lo que según él, “la que preanun
ció lo que viene es la propia Presidenta”.
“Los tiempos nuestros no son los tiempos de los políticos. Nosotros vamos a accio
nar. El día de mañana vamos a fijar la fecha de la marcha”, insistió el ex presiden
te de Chacarita.
Para Barrionuevo "la Presidenta lo que está buscando es ir para adelante y entrete
ner porque quiere ver cómo llega y termina su mandato”.
Por otra parte, el sindicalista señaló que para él, ni Mauricio Macri, ni Daniel Scio
li, ni Sergio Massa van a llegar a ser presidentes “porque a medida que se aproxi
ma el tema electoral la Argentina se va poniendo cada vez más fea la mano”
“Los conflictos se van a acelerar, la plata cada vez va a ser menos. Así que yo creo
 que en eso puede haber un barajar y dar de nuevo”, manifestó respecto de quie
nes pudieran llegan a acceder al ejecutivo en 2015. 

Germán Jardón: Pedimos Declarar La Emergencia Hídrica


A raíz de la desastrosa situación hídrica en que se encuentra el Partido de 
La Costa por las intensar lluvias y sus consecuencias, en el día de hoy he
mos presentado un proyecto de ordenanza en el que proponemos entre los
 puntos mas importantes:


Que se declare la emergencia hídirica por un plazo de 90 días; que Departamen
to Ejecutivo informe cual es la planificación, ejecución y control de obras hidráuli
cas en el distrito; que se exima de las tasas municipales a los propietarios de los
viviendas afectadas; que se incluya a La Costa en emergencia hídrica provincial,
 lo que permitiría créditos para obras de infraestructura, créditos blandos y subsi
dios para damnificados; la creación de una Comisión del HCD para su seguimien
to y control.

Un documental mostrará el proyecto educativo de la Escuela de Bellas Artes de San Clemente

El proyecto de cine mostrará el particular proyecto educativo que maneja la Escuela. La directora del largometraje, Silvina Estévez se encuentra en la institución junto a su equipo filmando escenas, realizando entrevistas e interiorizándose del trabajo desde hace ya, más de un año. 
 
En plena clase se generan imágenes que serán parte del documental
1
“Hace ya dos años casi, que un grupo de personas que presentaron un proyecto en el INCAA, para realizar un documental específicamente sobre el proyecto de la Escuela, y el proyecto educativo que la escuela desarrolla, con la culminación anual de la muestra de fin de curso como proyecto institucional educativo”, explicó el director de la Institución Gustavo Romagnoli.
“Estas personas están trabajando desde el ante año pasado y este año, sale aprobado el proyecto de subvención sería, de una filmación de un largometraje documental avalado y subvencionado por el INCAA.”
En esta oportunidad, “ya vinieron con un set de filmación. Vinieron con un camarógrafo, un sonidista, un asesor de producción, además de la directora de cine y algunas personas más que vienen a colaborar”, destacó el director.
Además, hizo hincapié en que el proyecto “involucra toda la escuela. Los chicos de 1er año a 6to y a todos los docentes que participan directa o indirectamente en la muestra de fin de curso”.
En cuanto a la actitud de los alumnos ante la presencia de los cineastas dijo “los chicos toman la filmación con una naturalidad terrible. Se les explicó que iba a haber personas que tenían que ver con este proyecto que iban a estar filmando, y que por supuesto tenían autorización de la Escuela. Pero realmente parecen profesionales los chicos, lo hacen muy ordenados, con disciplina y siempre muy predispuestos”.

JP de Jesús: “Habrá 20 nuevas camionetas para la policía local"

El intendente del Partido de La Costa, volvió a destacar la importancia del convenio que se rubricó con la provincia de Buenos Aires, que establece la creación de la Policía local. En el marco de la incorporación del personal, el jefe comunal comunicó la adquisición de nuevos vehículos que serán destinados, principalmente, al patrullaje preventivo. 
 
“El convenio nos está llegando el día lunes y esta semana lo vamos a bajar al HCD para que sea homologado y para que ya tenga principio de ejecución”, comenzó explicando de Jesús.
“Yo creo que es de gran importancia porque nos va a permitir tener 283 efectivos más que van a estar en la planificación que hemos hecho nosotros acá en el ámbito local, van a funcionar como si fueran un comando de patrulla. Van a estar haciendo recorrido permanente como hacemos hoy con la Patrulla Municipal, pero con efectivos policiales. También va a haber algunas diferencias con lo que tiene que ver con la prevención del delito”, agregó más tarde al respecto.
En cuanto a los efectivos que ocuparán estos lugares sostuvo que “todos se van a reclutar acá en el Partido de La Costa. Nosotros hemos hecho ya una pre inscripción y tenemos alrededor de 120 inscriptos.  Los requisitos son para ambos sexos: ser menor de 35 años y tener el secundario completo”.
“Vamos a comenzar a formarlos en diciembre y a mitad del próximo año ya van a estar haciendo las prácticas. Van a tener seis meses primero de formación muy intensiva y los próximos seis van a estar en la calle parte del tiempo y el resto en la escuela de Policía. Eso va a significar que para esta misma época, este mismo día, el año que viene el Partido de La Costa va a tener 900 efectivos policiales”, resaltó de Jesús.
Y en esa misma línea destacó que “mandé a comprar 20 camionetas nuevas porque el número de efectivos también hay que acompañarlo con infraestructura, si no, no vamos a tener donde ponerlos. El objetivo de esto es incrementar el patrullaje”

Intendentes firmaron acuerdo sobre tratamiento de residuos

Los intendentes Juan Pablo De Jesús (La Costa), Pedro Elizalde (Pinamar), Cristian Popovich (General Madariaga) y Gustavo Barrera (Villa Gesell), mantuvieron un encuentro con el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, en el Salón de Usos Múltiples de General Madariaga, donde firmaron un acuerdo de colaboración mutua para el tratamiento de residuos.
 
La Costa, Madariaga, Gesell y Pinamar trabajan juntos por la regionalización
El encuentro con el secretario bonaerense contó, además, con la presencia del jefe de Gabinete de la Secretaría del Servicio Público de la Provincia, Cdor, Pablo Gorosito, el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ing. Hugo Bilbao.

Durante la reunión los intendentes de Madariaga, Pinamar, La Costa y Villa Gesell firmaron cartas de intención y convenios de asistencias para diversos temas que incluyen la regionalización del tratamiento de residuos. 

El objetivo es establecer un marco de colaboración, en actividades de mutuo interés, en lo relativo a evaluar tecnologías de valorización energética de residuos y sus ventajas frente a los sistemas actuales.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY