ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 5 de mayo de 2011

El 12 de mayo se inaugura la Comisaría de la Mujer en Dolores y en San Clemente?

de Instituto Políticas Públicas Dolores, el jueves, 05 de mayo de 2011 a las 22:47
Un esperado desenlace luego de las gestiones encabezadas por el dirigente político dolorense, Dr. Facundo Celasco. Estará presente en el acto el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ricardo Casal.-

  De acuerdo a lo informado por el dirigente político dolorense Facundo Celasco en las últimas horas, el jueves 12 de mayo a las 11:00 quedará finalmente inaugurada la Comisaría de la Mujer en nuestra ciudad.
  La nueva dependencia llega merced a las gestiones del titular del Partido Justicialista de Dolores y candidato a Intendente Municipal, Facundo Celasco, viéndose allanado el camino con los casos de violencia que se han registrado en los últimos meses, lo cual dejó en evidencia la necesidad de la inmediata puesta en marcha de la Comisaría de la Mujer, que estará ubicada en inmediaciones del Barrio Obrero.
  El titular del peronismo dolorense señalaba: “Las autoridades han atendido nuestro pedido y la Comisaría de la Mujer se estará inaugurando este jueves 12 de mayo. Hemos apurado todo dada la creciente situación de violencia que en este sentido se ve en nuestra ciudad. Quiero agradecer también el apoyo de las autoridades de la Departamental para que esto pueda verse cristalizado”.
  La instalación de la Comisaría de la Mujer en Dolores representa un avance vital en lo que se refiere al tratamiento de los casos de violencia de género, ya que las víctimas podrán asesorarse con un equipo que está dotado de asistentes sociales, psicólogas y abogadas.
Dr. Facundo Celasco

“Me parece que no me va a dar el cuero” CFK..........

La jefa de Estado respondió de esa manera al pedido de una mujer durante un acto en San Martín, en medio de jóvenes que pedían “para Cristina, la reelección”. Se la observó emocionada y aclaró que “andaba medio pum para abajo”
 
Se bajaron Ernesto Sanz y Julio Cobos. Pino eligió la ciudad de Buenos Aires y Mauricio Macri viró junto a él. El Peronismo Federal explotó y sus esquirlas hirieron de muerte las pretensiones de Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá. Se mantiene, incólume Elisa Carrió, con una magra intención de voto. Y Ricardo Alfonsín, claro está.
¿Y CFK? ¿Deshoja la margarita? ¿Esconde sus intenciones? Los clamores del kirchnerismo arrecian, pero la mandataria no da ni una pista acerca de su propio futuro. La falta de otro candidato potente engrosa los “sí”; los reclamos familiares y el desgaste de cuatro años de la gestión suman para el “no”.
Cada aparición pública es estudiada con minuciosidad. Cada gesto. Cada palabra. Cada omisión. Si hubiera que hacer un balance, durante los últimos tiempos pareciera tender más hacia el paso al costado.
Desde San Martín, hubo otro gesto negativo. La propia presidenta Cristina Fernández respondió que no le va a “dar el cuero” ante el reclamo de una mujer que le pidió que se quede por “10 años más” en la Casa Rosada.
“No. Es mucho che. Tanto no. Me parece que no me va a dar el cuero”, señaló la jefa de Estado en un acto en la localidad de san Martín, ante seguidores que pedían “para Cristina, la reelección”.
Por otra parte, la mandataria reconoció que “hoy a la mañana andaba medio pum para abajo”, y en relación a sus dichos, se la observó emocionada durante varios momentos del acto.

Municipalismo y Participación ciudadana


El pasado 4 de mayo se realizó una charla debate organizada por el Centro de Estudios Causa Luján y la agrupación Causa Popular. El Profesor Marcel Pavka, especialista en el tema brindó una amena charla donde contó experiencias de distintos municipios sobre distintas herramientas de gestión municìpal que promueven la participación popular en la toma de decisiones de los gobernantes.
Analizó por ultimo distintos modelos de implementación del Presupuesto participativo, donde los vecinos son quienes deciden en que y como se invierten los recursos en su barrio y o localidad.

Duhalde “Si no llego al 15% me bajo”

Duhalde
“Si no llego al 15% me bajo”, tiró el dirigente de Lomas de Zamora anticipando un escenario que parece no contemplar suma paciencia. El ex presidente sostiene que no de aglutinar esos puntos porcentuales, escasos si se tiene en cuenta lo que se necesitaría para jugar la segunda vuelta, también se caería del barco. Hoy sus números oscilan entre el 8 y el 10%
 
El camino de Eduardo Duhalde asomó allanado en las líneas opositoras ligadas al peronismo con las bajas de varios candidatos que podían disputarle el poder. El caso más evidente lo engloba el Peronismo Federal, con algunos que desensillaron antes de cabalgar.
No obstante, el espacio también resultó testigo del desgaste de otros con expectativas como Alberto Rodríguez Saá, Felipe Solá o el mismo bonaerense ex presidente.
En estos días, disidentes de la fuerza, asiduos a juntarse para conversar sobre la realidad política electoral, ya sea en el ámbito legislativo o en los convites políticos, escucharon un nuevo runrún que advirtió otra potencial candidatuta vacía.
La información que no es una simple versión corrió por los sectores con suma intensidad. Según se comentó, el ex presidente, y actual postulante a la jefatura de Estado, Eduardo Duhalde, se bajaría si no alcanzara una cifra determinada de adhesiones.
Si no llego al 15 por ciento, me bajo”, habría afirmado el hombre de Lomas de Zamora.
De este lado de los reunidos, algunos denarvaístas y otros disidentes, no se durmieron en los laureles y sumaron: “Lo que pasa es que se quedó solo, sin el aval de los otros peronistas”, soltaron.

Dr. Marcos García Parte de la entrevista a Marcos García en el Programa Marketing Político que conduce el Arq. Roberto Novoa



Quiero Gobernar este Distrito en serio…”

Gobernar… en serio…
“Quiero Gobernar este Distrito en serio… y él Dr. Juan De Jesús  siempre me tuvo fe, yo ya decía que quería ser Intendente cuando iba a la escuela primaria…”
“Quiero cambiar un estado de cosas que me parece que están mal, tuve la virtud de convertir la rebeldía que siempre me caracterizó ), transformándola en acción positiva, en proyecto, soluciones, planes... el amor y el odio demandan la misma energía, aprendí que es mucho más positivo el amor… Pero… todavía tengo un poco de rebeldía…sobre todo si hay una buena causa que defender…”

Planes Sociales
“Yo no estoy a favor de los “Planes” (me han pedido que no hable de este tema porque dicen que los que tienen “planes” no me van a votar) Mi vieja “limpiaba casas” con cuatro hijos que nos llevamos un años, entre uno y otro. Pero nos mandó a la Universidad.. y se murió cuando solo tenía 50 años… de cáncer de mama… Una enfermedad que todavía mata a la gente… mucho más si sos pobre…”

“Este Gobierno aumentó…!La delincuencia!!!...”
Mejor… mucho mejor
“Se puede hacer las cosas mucho mejor, una Beca no puede ser de $ 220.-, le dieron menos que un Plan Trabajar, una Beca es algo muy diferente, debe ser por lo menos de 1000 pesos o más, monitoreados, organizado, exigirles… (que se le puede exigir a un chico que se le dan $ 220.- )esto es un intento de comprar el voto…”
Hospitales
“El Marketing que se hace con los Hospitales es ¡Todo mentira! ¡Y yo voy a los Hospitales!! Se lo que pasa a las 4 de la mañana… a las 5 de la mañana,  la gente no tiene atención en la Guardia…”
Empleados municipales
“Se lo que le pasa a los Empleados Municipales,  lo que se le paga  a una enfermera en el Partido de La Costa, por hora extra ¡!!Es $3.80 ¡!! Si escuche bien 3 pesos con ochenta centavos!!!...”
Seguridad
 “Este Gobierno aumentó…! La delincuencia!!!...”
Trabajo
“Este Gobierno mintió con el Polo Textil…!! Que dijo que iba a solucionar el problema del desempleo…”
UBA
“Este Gobierno mintió con la UBA, que es solo el CBC…! No las 54 Carreras Universitarias!!! Los que estudien Medicina van a tener que ir a Buenos Aires, los que quieran estudiar Ingeniería Naval… igual…”
Distinto
“Se puede administrar distinto, tener un  Programa de Gobierno, se puede combatir la “Cultura de la Vagancia”, tener una  “Salud” que nos cure a todos…”
Debate
“Se puede debatir…quiero hacerlo, con alguno de los dos De Jesús (o con los dos) ¿Cuál es el Partido de La Costa… que se viene…”
Roscas
“Es cierto que algunos de los que me acompañan, no entendieron aún que esta es una nueva historia, y por lo tanto, se aferran a la cultura de “la vieja política”. Con Cristian (Leban) no  departí en una mesa de “truco”, tengo diferencia de valores, de ver la vida y ver la política, son cosas que no se arreglan en una mesa de negociación…”
Trayectoria Política
“De hecho todo el equipo se quedó conmigo, los concejales, de hecho conformamos un Partido Político que hoy está constituido. Los De Jesús, han llegado al poder dentro de un Partido Político constituido… el Peronismo y los Magadan lo mismo, nada más que en el Partido Radical… un Partido Político con 100 años de trayectoria…”
“Los De Jesús forman parte del Peronismo de siempre, lo mismo que el Radicalismo, ambos se montaron dentro de un Partido Político con trayectoria y estructuras, formando parte de las viejas estructuras de poder… En mi caso no teníamos…! Nada… el “desierto político”!...”
“No teníamos gente, no teníamos cuadros, éramos unos “locos” recorriendo las calles del partido de La Costa diciendo que debíamos vivir de una manera distinta, y empezaron a seguirnos algunos, después fueron cien, después miles…”
Pronóstico
“En las próximas elecciones vamos a sacar 15000 votosesto no nos garantiza el triunfo porque el gobierno va hacer una buena elección, vamos a estar voto a voto con el Gobierno…”
“A Toda Costa va hacer una extraordinaria elección, con el Gobierno vamos a estar los dos arriba de los 35 puntos. Si van pocos a votar… la ventaja va a ser para el Gobierno, si se termina de polarizar, entro el Gobierno actual… y lo nuevo que es A Toda Costa y vota mucha gente, vamos a  ganar las elecciones…
Villa Clelia siempre es un buen “aporte” de votos, a mi me da enormes alegrías, Mar de Ajó me da alegría… y la elección la voy a terminar ganando con los votos de esta Zona…”
San Clemente
“En San Clemente va a ser extraordinaria la ventaja, tenemos problemas en las localidades chicas, por esto de ser un Partido Político nuevo, no tener tanta estructura, tenemos entre 600 y 700 voluntarios (que ninguno cobra un sueldo, todos son vecinos), por todas estas razones, es donde tenemos dificultades…”
Las tres grandes

“En las tres localidades” grandes” San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, tenemos un trabajo hecho hoy que es extraordinario, hoy la elección está terminada. La diferencia en San Clemente es abismal… siempre le fue esquiva a los De Jesús…”
“En realidad todos somos de ahí (NR. Juan De Jesús, Juan Pablo De Jesús y el Dr. Marcos García) pero allí es donde tenemos el más alto impacto, quizás porque me conocen más…”
“Embarrando la cancha”
En las suciedades que reparten algunos seudos políticos en campaña, han dicho de mí:
  1. Que soy ladrón de autos
  2. Que he comprado el Título de Abogado
  3. Que a mi hija no le daba de comer… que estaba desnutrida…
“Estas cosas hay momentos que te hacen llorar, de impotencia, de bronca, pero de alguna manera en lugar de perjudicarme me benefició…”
“También me dio fuerzas porque pensé, “Si me atacan de esta forma, es que estoy siendo un adversario de temer…”
“Con este si… con este no…”
“Estoy muy complicado… siempre mi problema es la falta de dinero, para las campañas, nunca alcanza, tengo un lío enorme, porque dentro de A Toda Costa, hay peronistas… pero no son todos de la misma corriente, y hoy están estas corrientes enfrentadas muy duramente entre si, tengo K y anti K, tengo muchos votos radicales, pero hay algunos que dicen “no vayas con Alfonsín porque no te voto…”, lo cual presenta una gran disyuntiva a la hora de ver con quien vamos en Provincia y en nación (si es que vamos con alguno)…”

Destacan la sanción de la Ley que regula la medicina prepaga

El diputado del FpV resaltó que la norma se concretó sobre “las denuncias que hicieron durante muchísimos años usuarios y consumidores”.
El jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, resaltó la sanción de la ley que regula a las empresas de medicina prepaga, que se concretó sobre “las denuncias que hicieron durante muchísimos años usuarios y consumidores” afiliados al sector. Sostuvo que se trata de una actividad económica que “no tenía ningún tipo” de reglamentación, en la que la ausencia del Estado “no podía permanecer” debido a que si bien el mercado de la salud “tiene sus propias reglas”, está basada sobre “un bien social, como la salud de la población”.
En declaraciones a Radio Provincia, recordó que la aparición de las prepagas “reconoce la época de los ’90”, donde la ausencia del Estado “era parte de lo beneficioso para que el sistema funcione”.
La regulación de las empresas de medicina prepaga se aprobó con 190 votos afirmativos y 29 abstenciones (del PRO y la Coalición Cívica). La iniciativa elimina los períodos de carencia, las enfermedades preexistentes como condicionante para aceptar nuevos afiliados y limita la arbitrariedad de las compañías para aplicar aumentos de tarifas.
Para el legislador santafesino la ley “tiene un condimento ideológico” por cuanto “si bien el sentido del voto fue el mismo, el discurso de los distintos bloques no tuvo el mismo énfasis”. Aseguró que “nuestro discurso y el de los bloques de centroizquierda no tenía prevenciones, una adhesión absoluta sobre la ley” mientras que “el resto de los bloques, salvo Felipe Solá que hizo un discurso muy contundente, decían que ‘está bien pero…’”.
Por otra parte, Rossi se refirió al escenario político a partir de la probable postulación de Mauricio Macri a mantener el cargo de Jefe de Gobierno porteño, abandonando la postulación presidencial. Enfatizó que “hay un estado de movilidad en la oposición producto de que está muy encerrada en su propio juego, sin capacidad de transmitirle a los argentinos un proyecto de país y de nación”.
En ese marco, caracterizó que “el mayor error de la oposición fue durante el trayecto que transcurrió desde la elección del 2009 y los 6, 8 ó 10 meses del año siguiente, donde creyó que había culminado un ciclo y que no había ninguna posibilidad de recuperación y la única estrategia que tenían era criticarnos, descalificarnos e insultarnos de manera permanente, cuando la sociedad le demandaba un proyecto que ellos nunca le formularon”.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.