ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 12 de agosto de 2013

PJ , FRENTE PARA LA VICTORIA , PARTIDO DE LA COSTA INSISTE "ACA GANAMOS..."

Resultados de las elecciones primarias 2013 en La Costa

Debido a la falta de resultados oficiales a nivel nacional, ya que no se ha terminado con el escrutinio, el Partido Justicialista-Frente Para la Victoria informa a la comunidad y medios de comunicación del Partido de La Costa los resultados de las elecciones primarias en el distrito.
En este sentido, adjuntamos los resultados y ponemos a disposición las actas de escrutinio de las 170 mesas de votación que tuvo La Costa.


Partido Justicialista-Frente Para la Victoria Partido de La Costa 

Diputado K, confiado para octubre


El diputado provincial y candidato a la reelección en Buenos Aires, Fernando "chino" Navarro, confió en que en las elecciones del 27 de octubre el FpV "ganará" en territorio bonaerense. Y subrayó que "no hay que dramatizar
El diputado provincial y candidato a la reelección en Buenos Aires, Fernando Navarro, se mostró confiado para las generales de octubre. El legislador consideró que "de acá a octubre se va a poder poner en claro que está en juego en estas elecciones legislativas, lo que implica votar a dos años del 2015".

En declaraciones a Radio Del Plata, sostuvo que "en octubre habrá más clima electoral", y que el Frente para la Victoria va a "mejorar a nivel nacional el número de ayer, y en Buenos Aires va a a ganar", al hacer un análisis de los resultados de las elecciones primarias que se desarrollaron ayer en todo el país.

De todas formas, Navarro señaló que "no hay que dramatizar" porque "la democracia permite ganar y también a veces permite perder", y destacó la "jornada ejemplar" que se vivió ayer.

Navarro aseguró que el resultado obtenido por el Frente para la Victoria en Buenos Aires no lo "sorprendió", porque -dijo- "era esperable", pero reconoció que "en los últimos días", cuando entraban en la recta final de las PASO, pensó que estaban "mucho más cerca y que era posible ganar", llevado por la "adrenalina de la campaña, las charlas con los vecinos, el entusiasmo de los compañeros, y las propias encuestas".

"El resultado marca que Sergio Massa ha hecho una gran elección con el Frente Renovador. Hay que felicitarlo porque en muy poco tiempo construyó una alternativa electoral, la primera minoría en la provincia de Buenos Aires", consignó Navarro.

El diputado bonaerense hizo extensible este reconocimiento a Margarita Stolbizer (Frente Progresista Cívico y Social) y Francisco De Narváez (Frente Unión por la Libertad y el Trabajo) que, según dijo, "en una situación de mucha complejidad, porque se polarizó la elección, pudieron tener un resultado decoroso".

"Nosotros estamos conformes", añadió Navarro, y recordó que "el Frente para la Victoria es una fuerza que ha podido superar momentos adversos", como cuando asumió el gobierno en el 2003 luego de perder en la primera vuelta, y con la pobre performance legislativa del 2009.

Dijo también que el candidato a primer diputado nacional por el el FpV, Martín Insaurralde, era "un candidato poco conocido" y que logró "crecer y hacer una buena elección sin dejar de lado sus convicciones, su compromiso político, su identificación con el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con lo realizado por su gobierno".

"Tenemos la posibilidad de mejorar porque esto es una preparatoria que habilita a la elección definitiva de octubre. Estoy seguro que vamos a hacer una reflexión, un análisis para corregir y mejorar, profundizando en la gestión de gobierno", aseveró el diputado provincial.

Navarro consideró que en las PASO de ayer "la sociedad no tenía en claro lo que estaba en juego y quiénes eran los protagonistas", y que según el relevamiento realizado por consultores de opinión "los que votaron ayer a Massa ven muy bien lo realizado por la Presidenta y comparten el ideario kirchnerista".

Dijo también que dentro del Frente Renovador "hay tensión", entre "los que buscan una alianza con (Mauricio) Macri (PRO) y otros que no están de acuerdo, y se nota en diferentes declaraciones".



 

"Comenzó el postcristinismo"


El candidato a diputado del partido Unión con Fe dijo que las primarias del domingo marcaron el inicio del "postcristinismo". Además, cuestinó el sistema de las PASO y pidió conformar un Tribunal Electoral independiente.
El titular del sindicato de peones rurales y candidato a diputado nacional, Gerónimo "Momo" Vanegas, consideró hoy que el resultado de las elecciones primarias marcan el comienzo del "post cristinismo" y llamó al electorado a apostar en octubre por propuestas que aseguren "la producción, el respeto a la Constitución y la libertad".

Venegas competirá en las elecciones de octubre en representación de la provincia de Buenos Aires en virtud de la cosecha que su espacio, Unión Con Fe, logró en el distrito de Necochea.

En un comunicado de prensa, el secretario general de UATRE estimó que la derrota del kirchnerismo en los principales distritos electorales del país, además del inesperado resultado adverso en provincias vinculadas con la Casa Rosada, hace que se pueda decir que "ayer comenzó el post cristinismo".

"Ahora hay que asegurar que lo que venga apueste a la producción, al trabajo, a la defensa de las economías regionales y al respeto a la Constitución y la libertad", enfatizó.

Venegas insistió en criticar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas ayer en todo el país.
"Estas elecciones tuvieron un costo similar al de siete hospitales de alta complejidad", advirtió y se mostró confiado en que una nueva composición del Congreso Nacional "derogue esta costosa trampa que inventó Néstor Kirchner".

Asimismo, habló de la necesidad de "avanzar hacia la boleta única y la constitución de un Tribunal Electoral independiente del Poder Ejecutivo".

"Creo que, salvo Barbados, somos el único país del mundo cuyas elecciones son controladas absolutamente por el partido gobernante; ni en Venezuela se atrevieron a tanta dependencia", puntualizó Venegas

PASO 2013 – Resultados Provisorios en Dolores.


Si bien los resultados oficiales aún no se han dado a conocer, ya estamos en condiciones de afirmar que el gran ganador de esta contienda electoral ha sido Simón “Nacho” Barraza. Aunque si de ganar se trata, no ha sido el único premiado por el apoyo en las urnas.

* Por Ana Tamagno para eldolorense.com





Barraza, quien hace unos días afirmaba a través de este medio ir por la mayoría en el Concejo Deliberante, tiene grandes chances de ver cumplido su propósito en las generales de Octubre. Faltando pocas mesas para escrutar y superando por cerca de mil votos a la opción del oficialismo, ya es seguro que no hay posibilidad de que ninguna voltereta numérica le quite el primer lugar de estos comicios.

Quizás para algunos, que daban como franca vencedora a la boleta de Etchevarren, esto incluso no sorprenda tanto como el segundo lugar de Sebastián Tamagno, quien tuvo amplio apoyo popular, aún teniendo como contrapeso una boleta un tanto difícil, como la que encabeza el “Momo” Venegas. Si la gente del equipo del Senador “Tati” Meckievi esperaba el visto bueno de la sociedad dolorense está claro que lo tuvieron.

En cuanto al otro gran favorecido de la jornada, Silvio Vitarella, cabe decir que para la UCR, tras seis años sin lista propia, sin padrinazgos políticos y yendo a internas contra precisamente el aparato oficial, sus más de dos mil votos son análogos a la historia de David y Goliat. Más allá de la puja por ocupar una banca en el Concejo, este es un paso invalorable en el camino para devolver la vida al partido centenario.

En definitiva, estas elecciones darán mucho de qué hablar, mucho material para analizar, para discutir y para evaluar qué quiso decir el elector dolorense a través de las urnas. Mientras tanto, les acercamos los primeros resultados provisorios. Seguiremos actualizando a medida que se computen oficialmente las mesas escrutadas.


Simón “Nacho” Barraza 4689
Frente 503 - Frente Para la Victoria, Lista 2 –Celeste y Blanca K

Sebastián Tamagno 4228
Frente 508 - Unión con Fe

Mario Etchevarren 3891
Frente 509 - Lista Coalición Cívica F

Silvio Vitarella 2077
Frente 509 - Lista Trabajo y Compromiso por Dolores MA

Daniel Puliti 1987
Frente 504 - Frente Renovador, Corriente Renovadora Lista 1

Marino Alejandro Aparicio Cid 408
Frente 501 - Unidos por la Libertad y el Trabajo, Lista Celeste

El domingo negro de Cristina acelera la pelea por la sucesión

Los candidatos de la Presidenta perdieron en los principales distritos del país y el peronismo hizo a nivel nacional una de las peores elecciones de su historia. La derrota en Buenos Aires fue el cierre de una noche negra, que sepultó el sueño de la reelección y acelera la puja por la sucesión, que suma a Massa.
El domingo negro de Cristina acelera la pelea por la sucesión
El triunfo de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires era la señal que estaba esperando el peronismo profundo para decretar el fin de ciclo del kirchnerismo y lanzarse de lleno a su principal interés: Empezar a discutir la sucesión de Cristina en el 2015 y los posibles porcentajes de un nuevo reparto del poder.

El triunfo de Sergio Massa es un dato central de la pelea que se libró el domingo, porque los más de dos millones de votos que sacó contra el aparato de la Nación y la Provincia juntos, proyectan un liderazgo nacional capaz de aglutinar un espacio de poder alternativo al de la Presidenta.

Sólo esa novedad, obliga al kirchnerismo a cerrar filas con Daniel Scioli si es que pretende encarar la discusión del 2015 en términos competitivos. Es decir, que el kirchnerismo como tal ha visto reducirse brutalmente los márgenes que imaginaba para modelar la transición.

Un triunfo de Martín Insaurralde hubiera revalidado los pergaminos políticos de Cristina Kirchner como “King maker”, que podría haberse erigido como la gran electora o directamente la jefa del proceso de su propia sucesión. La Presidenta apostó todo al intendente de Lomas de Zamora. Y perdió.

Es verdad que todavía falta el resultado definitivo que no es otro que las generales de octubre. Pero es posible que la imagen ganadora de Massa lo ayude en los dos meses que quedan a agrandar la brecha.

Con esa convicción se abre un proceso más horizontal en el peronismo, con liderazgos provinciales de peso revalidados, como José Manuel de la Sota en Córdoba o Sergio Urribarri en entre Ríos, por poner sólo algunos ejemplos, que se suman a los obvios de Massa y Scioli.

Un proceso en el que la Presidenta tendrá un lugar importante por ser quien conserva el poder del Estado, pero que seguramente adquiera una dinámica propia, con discusiones a futuro que tal vez la excedan.

El agotamiento del ciclo kirchnerista en términos políticos se observa sobre todo en la profunda caída ante varios de sus rivales más enconados. En Córdoba salieron cuartos detrás de De la Sota, la UCR y el PRO. En Buenos Aires cayeron ante Massa. En la Capital terceros detrás del PRO y Unen. En Santa Fe terceros detrás del Socialismo y el PRO. En la natal Santa Cruz salieron segundos y en Chubut cayeron ante Das Neves.

Macri, Massa, Carrió, De la Sota, Das Neves y Binner le ganaron a los candidatos de la Presidenta. Son todas figuras nacionales que claramente desafiaron su liderazgo. Hay entonces un agotamiento que no logra ocultar el discurso superficial de enarbolar un 30 por ciento nacional como “triunfo”.

En primer lugar porque ese 30 por ciento es para el peronismo uno de sus peores registros históricos. Y en segundo lugar porque es –para el kirchnerismo- una propiedad ficticia. “El peronismo es sentido común aplicado a la política, nos vamos a alinear detrás del que ofrezca mas posibilidades de retener el poder”, se sinceró ante LPO uno de esos curtidos dirigentes del interior que integran el poder permanente del PJ y que hoy aparecen en las fotos junto a la Presidenta.

Los efectos de este resultado sobre el Gobierno son todavía difíciles de calibrar. Pero tan evidente como el agotamiento de una conducción económica que no logra resolver ninguno de los problemas con los que le toca lidiar, lo es el cansancio de un estilo de conducción política que eligió encerrarse sobre si mismo, ignorando realidades políticas que eran afines, como la del propio Massa.

Es que el propio sectarismo que se expresa como caricatura en La Cámpora, escala a posiciones más altas del poder en un giro muy disfuncional, que no se comprende en gente con décadas de política exitosa. La pregunta del millón es si este mazazo electoral provocará una revisión de esas conductas. Si acaso comenzará una demorada revisión de lo que no funciona, si se abrirá el juego a gente más profesional a ideas más sensatas.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY
















DANIEL ROHR HABRIA QUEDADO PRIMERO EN LA COSTA

La lista de candidatos a concejales del Frente para la Victoria que lidera Daniel Rohr habria quedado en el primer lugar tras el recuento en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias realizadas este domingo. En segundo lugar, muy cerca del oficialismo, se ubicó el candidato del Frente Renovador, Marcos García.

votacion 2013 PASO
Votación 2013 PASO 02
Votación 2013 PASO 03
Hemos terminado el recuento y ha dado victorioso al Frente para la Victoria”, aseveró Rohr en comunicación con Radio Noticias Web y dijo estar “contento, alegre y compartiendo con compañeros” que se acercaron a saludarlo.
“Fue una elección reñida -admitió además- que se ha realizado con total normalidad y donde los partidos políticos también han estado a la altura”.
Finalmente se propuso de frente a las generales de octubre “trabajar fuertemente, seguir militando y escuchando al vecino”.

Datos finales
Mesas 100 % escrutadas
Daniel Rohr (FpV) 13.791
Marcos García (FR) 13.306
Ariel Albert (ULT) 4.038
Leandro Alonso (FPCS-UCR) 2.922
Germán Jardón (FPCS-UCR) 1.948
Miguel Arena (FIT) 1.662
Matías Porta (FPCS-CC) 1.227
Marcela Fabero (LyD) 452
FUENTE WWW.MDANOTICIAS.COM.AR

PORCENTAJES NO OFICIALES DE GRAL MADARIAGA

Concejales
Esteban SantoroFPCYS U. PROG.26.82%
Pedro GartíaFPV26.82%
Santiago ArracheaFR25.00%
Ignacio GuerreroFPCYS G EN Q CONF.6.02%
Roberto SalvarezzaFE5.99%

PORCENTAJES NO OFICIALES DEL TORDILLO (Gral Conesa)

Concejales
Waldo OjedaFPV47.41%
Horacio GarayFPCYS33.36%
Virginia MontenegroFR9.61%

ORCENTAJES EXTRAOFICIALES DEL PARTIDO DE LA COSTA

Concejales
Marcos GarcíaFR32.45%
Daniel RohrFPV31.99%
Felipe AlbertULT9.47%
Leandro AlonsoFPCYS U. PROG.6.92%
Germán JardónFPCY S PENS. MEJOR4.83%
Miguel Angel ArenaF. DE IZQUIERDA3.88%
Matías Porta AldaveFPCYS CC2.85%
Marcela FabreroLEALTAD Y DIGNIDAD1.05%

PORCENTAJES EXTRAOFICIALES DE GENERAL LAVALLE

Concejales
Marcelo GoicoecheaFR43.55%
Guillermo MarchiFPV29.15%
Walter PérezFPCYS22.77






Cómo salieron las elecciones en las secciones


En la carrera hacia la legislatura provincial, al igual que sucede a nivel nacional, el massismo pica en punta luiego de escrutadas las primeras mesas. El Frente para la Victoria marcha segundo, mientras que el FPCyS ocupa el tercer puesto, tanto en diputados como en senadores
En la Primera sección se impone la lista que lidera Fernando Moreira, el funcionario de San Martín. Obtiene el 41,88 por ciento de los votos. Atrás aparece el K Alejandro Urdampilleta con el 24,99 por ciento. Tercero fue Octavio Arguello, de Unidos por la Libertad y el trabajo, con el 8,93 y en el cuarto lugar, el FPCyS, con el 8,88. Fueron escrutadas más del 97 por ciento de las mesas.

En la Segunda sección la victoria es para el nicoleño Lisandro Bonelli, del Frente Renovador, con el 26,81 por ciento de los sufragios. Segundo está el FpV, encabezado por el también nicoleño Andrés Quinteros, que alcanza el 25,63 por ciento de los votos. Tercero el radical Mario Vignali, con el 18,75 por ciento y con menos de 10 puntos, se ubica en el cuarto lugar, Franco Laporta, con el 96% de las mesas escrutadas.

En la Tercera sección gana el Frente para la Victoria. La lista la encabeza el Secretario de Medio ambiente Juan José Mussi, y obtiene el 36,94 por ciento de los votos. Atrás figura el Frente Renovador, que lleva como uno de la nómina al funcionario de Almirante Brown e hijo del Gaucho San Pedro, Mariano San Pedro. Alcanza el 29,68 por ciento de los votos. Tercero el denarvaismo con Adrían Verdini a la cabeza de la lista con el 8,94%. En cuarto lugar el FPCyS, con Marcelo Díaz con el 7,98. Hasta el momento se escrutaron el 97 por ciento de las mesas.

En la Cuarta, con más del 96 de las mesas escrutadas, el triunfo es para el actual senador del Frente para la Victoria Patricio García, quien obtiene el 28,8 por ciento de los votos. El segundo puesto es para la juninense Malena Baro, también senadora y recientemente alejada del radicalismo, con el 25,91 por ciento. Tercero está el FPCyS, de la mano de Omar Foglia con el 20,77.

En la Quinta se produce un amplio triunfo del Frente para la Victoria, que con la lista liderada por el campeón olímpico Juan Curuchet alcanza el 27,72 por ciento de los votos. Atrás aparece el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan (FR), con el 20,73 por ciento de los sufragios. Tercero está el FPCyS que encabeza el tandilense Carlos Fernández, con el 17,82 por ciento. En el cuarto lugar, el denarvaísta José "Pepe" Scioli con el 12,35. Estos resultados se dan con más del 96% de las mesas escrutadas.
En la Sexta sección el Frente para la Victoria se impone con el 24,93 por ciento, con la lista que tiene como uno al diputado bahiense Marcelo Feliú. El segundo lugar es para el denarvaísmo, con el periodista Héctor Gay a la cabeza que alcanza el 20,57 por ciento. En tercer lugar se ubicó el FR, con María Corado con el 18,01 por ciento y cuarto, con el 17,02, se ubica la figura el ex intendente de Daireaux Luis Oliver. Más del 96% de las mesas escrutadas.

En la Séptima, con más del 80 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Renovador, con el Secretario de Gobierno olavarriense, Héctor Vitale, a la cabeza de la lista, gana la compulsa con el 27,97 por ciento de los votos. Segundo se escalona el FpV, con el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi, que obtiene el 24,17 por ciento de los sufragios. Tercero figura el olavarriense Franco Cominotto, del FPCyS, con el 22,08 por ciento, con el 96 por ciento de las mesas escrutadas.

Por último, en la Octava sección, el Frente para la Victoria obtiene el 24,65 por ciento de los sufragios. La lista es encabezada por la actual concejal Valeria Amendolara. El segundo puesto es para el denarvaísmo, con el 14,78 por ciento de los votos, tercero el FR, que lleva a la cabeza al ex ministro de Economía Jorge Sarghini y alcanza el 14,67 por ciento de los votos, en tanto, el FPCyS, la lista que encabeza Juan Cocino tiene, hasta el momento, el 13,29%.

San Juan: sorpresiva caída de Gioja ante los Rodríguez Saá


En un sorpresivo resultado, los candidatos a diputados de Compromiso Federal de los Rodríguez Saá encabezados por el delegado del PRO, Eduardo Cáceres, se impusieron con el 42,54 por ciento de los sufragios contra el 37,21 de los postulantes del FpV, que lidera a nivel local el gobernador José Luis Gioja.  
El festejo de Gioja.
El opositor Frente Compromiso Federal obtuvo un 42,59 por ciento de los votos por delante del Frente para la Victoria que lograba el 37,13 por ciento de los sufragios en San Juan, donde el gobernador kirchnerista José Luis Gioja negó una derrota electoral.

En tanto el referente bloquista Enrique Conti y el representante del Pro Eduardo Cáceres, casi sin sacarse diferencias, lograron una ventaja sobre los otros tres candidatos que se disputaban la interna del Frente Compromiso Federal.

Escrutadas el 98,62 por ciento de las mesas, el frente opositor encabezado por el diputado Daniel Tomas obtuvo 163.929 votos por sobre los 142.888 que consiguió el kirchnerismo.

Los datos oficiales corresponden a 1.498 mesas escrutadas de un total de 1.519.

Gioja se manifestó esa noche "conforme" con los resultados y negó una derrota del kirchnerismo, al asegurar que "ganamos en los 19 departamentos, consolidando el liderazgo".

"Esto fue un partido amistoso, ahora vamos por los puntos", dijo el mandatario provincial en el sede local del Partido Justicialista.

"Habiendo supurado esta etapa de las internas, ahora vamos a la contienda en sí, donde vamos a cotejar modelos y proyectos de provincia y país y será la gente la quien defina", agregó. Gioja precisó que en octubre "nosotros vamos a disputar con quien salga del Frente Compromiso Federal y con el resto que según nuestros números son el radicalismo y Cruzada Renovadora".

Empero, según los datos oficiales, también superaron el piso del 1,5 por ciento e irán a octubre los candidatos de Dignidad Ciudadana y de las dos listas de partidos de izquierda.

Mauricio Ibarra, Fabián Martin y César Jofré, derrotados en la interna del Frente Compromiso Federal, dijeron que apoyarán a los ganadores. En tanto, Cáceres destacó que "nos mostramos unidos porque es la principal consigna para trabajar por los sanjuaninos".
 

La peor elección deL gobierno a nivel nacional


A nivel nacional, los comicios de este domingo significaron para el kirchnerismo las peores elecciones en los últimos años. Siendo la fuerza que tiene armados en los 24 distritos, sólo alcanzó en lo que va del escrutinio un 25%. 
Las elecciones primarias de hoy muestras en peor resultado electoral del kirchnerismo en los últimos años. A nivel nacional el kirchnerismo alcanzó sólo el 25% de los votos siendo la fuerza que tiene armados en las 24 provincias.

Desde 2007 hasta hoy, las elecciones fueron las peores del kirchnerismo. ¿Un repaso? En 2007, Cristina Kirchner llegó a la presidencia de la Nación para suceder a su marido, Néstor Kirchner, consiguiendo más del 40 por ciento de los votos y consiguiendo una diferencia de 20 puntos respecto del segundo.

En la legislativa de 2009, siempre a nivel nacional, el kirchnerismo triunfó con un 31,3% apenas por encima del Acuerdo Cívico y Social. Claro que esa elección estuvo sellada por la derrota del gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires, frente a Unión-Pro, la fuerza que conformaba Francisco De Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá.

En 2011 debutaron las elecciones primarias. Allí el Frente para la Victoria sacó una diferencia de 7.844.000 votos respecto del segundo. En síntesis, un triunfo contundente.

Ese mismo año, en las elecciones de octubre la presidenta arrasó al conseguir su segundo mandato con un 53% de los votos. Detrás se ubicó el santafecino, Hermes Binner con un 16%.

DIPUTADOS NACIONALES CON EL 90 % DE MESAS ESCRUTADAS.


2813169

votos
35,06%
Sergio Massa
FRENTE RENOVADOR
2369403
votos
29,53%
Martín Insaurralde
FPV
899500
votos
11,21%
Margarita Stolbizer
F. PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL
850125
votos
10,60%
Francisco De Narváez
UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO
316272
votos
3,94%
Néstor Pitrola
FRENTE DE IZQUIERDA





MESAS ESCRUTADAS  90 %

CFK nacionalizó la elección del FpV


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a la ciudadanía "que piensen lo que hicimos
 en estos 10 años" de Gobierno, al hablar esta noche en el comando electoral del Frente para la
Victoria, donde habló de la responsabilidad del Gobierno y los ciudadanos. En tanto, resaltó los
 números que logró Martín Insaurralde

Desde el bunker del FpV, ubicado en el Hotel Intercontinental, Cristina Fernández de Kirchner
, resaltó que el oficialismo, sigue siendo la primera fuerza política al haber obtenido más del 24
por ciento de los votos a nmivel nacional.

En su discurso, la mandataria nacional señaló que "estamos en condiciones de mantener o au
mentar la representación parlamentaria", y agregó que "por esa razón tenemos una mayor res
ponsabilidad, porque somos la primera fuerza y somos gobierno".

"Quiero agradecerles el inmenso esfuerzo que están haciendo y que van a seguir haciendo hasta
 el 27 de octubre, y después también, porque me acuerdo del año 2009, porque cuando perdió
 él (por Néstor Kirchner), ganó otro candidato, fue diputado, pero los que tuvimos que trabajar
 y apechugarnos fuimos nosotros", remarcó Cristina.

Por eso, señaló la Presidenta, "tenemos un gran desafío, dado que estamos presentes en los 23
 distritos de Argentina y, si bien esta es una elección preliminar, estaríamos en condiciones de man
tener y aumentar la representación parlamentaria, tanto en Senado como en Diputados".

"Esa mayoría que nos permitió tantas conquistas", subrayó Cristina, quien enseguida felicitó a los
 candidatos porteños Daniel Filmus y Juan Cabandié, que con el segundo lugar obtenido "han he
cho una excelente elección en un distrito históricamente difícil para nuestro movimiento político", que
 además "los posiciona muy bien de cara las 27 de octubre".

Cristina estuvo acompañada en el escenario por el vicepresidente Amado Boudou, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Interior, Flo
rencio Randazzo, y el titular de Diputados Julián Domínguez.

Junto a ellos, además de Filmus, se encontraban los candidatos en la Provincia, Martín Insaurralde
 y Juliana Di Tullio, a quienes también la mandataria felicitó por el resultado obtenido.

Al referirse al performance de Insaurralde, quien cosechó poco más del 29%, señaló: "quiero agra
decer a un compañero que hasta hace un mes y medio era apenas conocido y su esfuerzo, con ape
nas el 20 por ciento del electorado conociéndolo, logró una excelente pre-elección".

En otro tramo, la mandataria recordó la derrota de Néstor Kirchner en el 2009 frente a Francis
co De Narváez, y sostuvo que tanto en ese momento, como en la actualidad, "mi gran responsa
bilidad es darle gobernabilidad a la Argentina en un mundo complejo".

A la vez, dijo: "No esperen que en estos dos meses y medio vaya a prometer cosas que no voy
 a hacer porque me siento muy responsable. Si tengo algún orgullo es mirar a los ojos de los ar
gentinos y decirles que hemos hecho cosas que jamás dijimos que íbamos a haber en una cam
paña electoral".

Cristina se dirigió a los partidos de origen "popular y democrático que creen que llevan agua a su
 molino haciendo un ataque a la política, se equivocan".

En el cierre de su discurso, la mandataria resaltó que el Frente para la Victoria "sigue protagoni
zando una transformación muy profunda en la Argentina", lo que obliga al gobierno a "redoblar
 esfuerzos y la militancia en estos dos meses y medio" de cara a los comicios del 27 de octubre.