ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 8 de agosto de 2013

Juan De Jesús y Mariotto dieron su apoyo Marchi en General Lavalle



El vicegobernador Gabriel Mariotto y el presidente del bloque del FpV de Diputados bonaeren
ses, Juan de Jesús, brindaron su apoyo al candidato a concejal de General Lavalle, Guillermo 
Marchi, en un acto realizado en ese distrito.




“Venimos con alegría a acompañar a Guillermo en éste desafío que el eligió, por
que es hijo de ésta tierra, porque la quiere y quiere un destino mejor para Lavalle”,
 arengó de Jesús.

El titular del bloque de diputados del oficialismo defendió el modelo: “tiene identi
dad de pueblo, identidad de derechos, no volver atrás, es un modelo que tiene con
fiabilidad porque lo que se ha propuesto, lo ha dicho”, dijo. Y enfatizó que “este rum
bo que lleva la Presidenta Cristina, que se lleva en la Provincia y que Marchi llevará
 en General Lavalle, no se caerá”.

Marchi, exintendente de Lavalle que encabeza la lista de candidatos a concejales
 del Frente para la Victoria agradeció el apoyo y tomó como “un honor” las presen
cias del diputado y del Vicegobernador. “Nunca me fui, siempre estuve trabajando
por la comunidad, en contacto con la gente”, expresó y afirmó: “somos parte del pro
yecto popular y nacional que encarna la presidenta Cristina Kirchner. En Lavalle la
 gente quiere cambiar porque se ha sentido muy maltratada”.

Para cerrar, Gabriel Mariotto tomó las palabras del candidato para reflejar que “eso
 hacen los grandes: no se van nunca”.

“No me cabe duda que Lavalle como decía el General Perón en 1946 “salta la tran
quera”; el sometimiento de hoy, es de corto vuelo y en la figura de Guillermo en un
 pueblo pequeño que conoce la vida de cada uno de sus habitantes, sabe que Gui
llermo fue víctima de una infamia y de la infamia se vuelve con dignidad, con altivez
 y con el acompañamiento de la ciudadanía”, sostuvo el Vicegobernador.

Y brindó como ejemplo a de Jesús en cuanto a que “Juancito es un hombre que ha recuperado el peronismo en tiempos difíciles desde la recuperación de la democra
cia y es un hombre que conoce muy bien la 5ta sección electoral y donde está Juan
 estamos nosotros porque sabemos que es la referencia de la sección que tiene
una larga historia”.

“Guillermo Marchi es el hombre que garantiza la coherencia, la honestidad en Ge
neral Lavalle”, concluyó Mariotto.

Candidato K rompe libreto y le pega a Scioli

Pese a que el kirchnerismo y el sciolismo transitan, aparentemente, por su mejor momento; el candidato a senador provincial y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, decidió pegarle un "palito" al gobernador bonaerense
Luego de que el gobernador Daniel Scioli se sumara a la campaña electoral del Frente para la Victoria y brindara todo su apoyo al candidato a diputado nacional Martín Insaurralde, desde el kirchnerismo no se escucharon más críticas ni hacia su persona ni hacia su gestión.

Sin embargo, siempre hay una excepción a la regla. En este caso, quien se salió de libreto fue el candidato a senador provincial y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien en 2011 se había lanzado a la gobernación, presentando una lista interna contra el mandamás provincial.

En el marco de un acto llevado a cabo en la Escuela Municipal de Oficios del distrito, en el que estuvo acompañado por el intendente Carlos Urquiaga y por el precandidato a primer oncejal, José Mondovi, no solo le pegó a la oposición, sino que también le dedicó un párrafo a la administración bonaerense.

"Hay inseguridad, siempre estuvo, si (quienes roban) son chicos de 20 años, son aquellos cuyos padres hace diez años se quedaron sin trabajo y se destruyó la familia, la consecuencia fueron estos chicos", comenzó diciendo el hombre del Poncho, que vale destacar fue operado en las últimas horas.

Al hacer referencia a De Narváez, señaló: "¿Saben cómo lo conocí? Estaba en la lista como candidato a diputado porque era un empresario que había puesto mucha plata en la campaña". 

Ya en el final, ante la mirada atónita de muchos de los presentes, y pese a que ahora Nación y Provincia transitan por un camino de amor y paz, el paceño resaltó que "Hay muchas cosas que nos deben, hace muchos años que no recibimos nada de la Provincia, que se haga cargo quien se tenga que hacer cargo", sostuvo.

La Costa: San Clemente Juan Cruz Russo: “Quiero ser Concejal”



A tono con el final de la campaña hacia las PASO 2013, recorre las calles de San Clemente con un puñado de boletas rojas, las que identifican a su partido “Unidos por la Libertad y el Trabajo”.

Vecino conocido, regentea la alicaída Radio de La Costa ubicada en Av. San Martín, cuenta que hace poco le robaron los equipos y nadie lo ayudó; dice que hay “desigualdad social”.

Junto a la boleta oficial entrega a quien quiera recibir una hoja con sus propuestas, allí leemos: “Decidí meterme en política porque me cansé de que me mientan, y entendí que las cosas se arreglan desde adentro. Integro la lista 501 encabezada por Francisco De Narvaez”.

Juan Cruz Russo tiene 33 años, nació en San Clemente y creció en el Barrio Juan XXlll, de origen muy humilde; dice que pasó todo tipo de necesidades. Es candidato a concejal en 3er lugar.

Algunas Propuestas:

Acceder a la factura social que ofrece EDEA.
Una policía popular, donde el vecino elija a los comisarios.
Asfalto en accesos a escuelas y jardines de infantes.
Reactivar las sociedades de fomento y generar cooperativas barriales.
Más profesionales en el hospital público.
Russo le pide a los vecinos el voto de confianza y cierra sus propuestas agradeciendo y recordando: “No olvides nunca que el voto es secreto, un compromiso tuyo con tu futuro”.

Redacción Opinión

Juan Pablo De Jesús “Yo estoy muy contento de vivir en una comunidad que no se conforma…”


El Intendente Municipal del Partido de La Costa,  dijo que la crítica enriquece. Nuestra comunidad es exigente, y eso hace a que los funcionarios, estén permanentemente trabajando para dar respuestas. Así (dijo) se consiguió traer la Justicia, la Escuela de Policía, se hicieron las obras y se puede estar seguro que vamos por el camino del crecimiento y el desarrollo. Sumar voluntades.

Distendido, seguro, con la tranquilidad del que se sabe en buen camino, así estuvo en FMREC 92.5, el Intendente Municipal Juan Pablo De Jesús, entrevistado por el Arq. Roberto Novoa, esto decía.-
Sumar Voluntades
“El objetivo está puesto en sumar voluntades, más allá del voto, lo que necesitamos es el respaldo, que nos sigan acompañando. Yo me siento muy fortalecido por la comunidad y eso se nota en las medidas que llevamos adelante…”
Convencer con la palabra y con los hechos
“Si… por supuesto que hay quien todo lo ve ”mal”, pero yo no renuncio a convencerlo, a sumarlo, a que participe y aporte incluso desde la crítica. Hay dos caminos para el convencimiento, uno es la palabra y la otra son los hechos. Hoy nadie puede decir “!El Gobierno Municipal no hace nada!!”, solo puede decir esto alguien que no conozca…”
La crítica
“La crítica enriquece, no se puede hacer política, con los oídos tapados… Es muy bueno que la comunidad no sea conformista, que quiera más, y más, para mi es muy importante, demuestra que tenemos gente que piensa con visión de futuro, que no se conforma con lo que tiene…”
“Hace poco estuve con unos muchachos que son de Guido (Son concejales), el 80 % está conforme con el Sistema de Salud que tienen, y es gente que para hacerse una radiografía tiene que hacer 30 kilómetros hasta Dolores…”
Contento
“Yo estoy muy contento de vivir en una comunidad que no se conforma, que  es exigente, que quiere que tengamos más seguridad…”
“Hay comunidades que aplauden a sus dirigentes porque pusieron Cámaras de Seguridad, y con las Cámaras solas no se resuelve el tema del delito. Nosotros tenemos además de las Cámaras, los Patrulleros Municipales, los vehículos que le hemos entregado a la Policía de la Provincia, y como con eso nuestra comunidad no estaba conforme nos fuimos a “pelear” a la Provincia y nos trajimos la Escuela de Policía, que este año nos va a permitir, tener más de 100 nuevos efectivos que son vecinos…”
La Justicia
“Si nos hubiésemos conformado no tendríamos Justicia, estaríamos dependiendo todavía de Dolores, si los vecinos se hubiesen conformado  hoy no tendríamos Juzgados de Garantía…”
“No estamos diciendo vamos a descentralizar la Justicia, nosotros lo hicimos, hace un mes que tenemos un Juez de Garantías en  nuestra comunidad…”
“Y traer los Juzgados, no fue una tarea fácil, hubo muchísimas presiones,  en todos los frentes, “jugaron en toda la cancha, en contra del Partido de La Costa”, pero los pudimos vencer…”

Germán Jardón “Vamos a ir a trabajar al Concejo Deliberante, no a ser oposición por la oposición misma…”

Uno de los participante en las PASO, candidato a Primer Concejal, esto decía de la labor que piensan desarrollar, si son elegidos para representar al Frente Progresista Cívico y Social. ¿Qué opinan los empresarios? La participación de las entidades en los temas, como el Agua en la Zona Centro y Norte, a través de una Comisión del Agua. Hacer valer el derecho de las minorías ante la imposición del “libro cerrado”.



A pocos días de las PASO (Primarias Abiertas  Simultáneas y Obligatorias) estuvo en los Estudios de FMREC92.5, en el Programa La Torre de Babel, siendo entrevistado por el Arq. Roberto Novoa, esto decía
Los empresarios
“La parte más alta de la “pirámide social” (los empresarios y medianos comerciantes) están a la expectativa de lo que pase el 11 de Agosto, están escuchando las propuestas, es el más indeciso. Yo me reuní con algunos Hoteleros de la Zona Centro y me planteaban que para resolver el problema del agua potable en algunos Hoteles, han comprado unos aparatos, (parecidos a los que se usan para hacer diálisis) para purificar  el agua, y  yo les explicaba la idea de la Comisión del Agua Potable, y me decían “Eso puede tardar 4 o 5 años…” y yo les preguntaba ¿Cuánto hace que venimos padeciendo este problema? Hoy están gastando una fortuna no solo en la compra sino también en el costoso mantenimiento de las máquinas que tienen…”
“Abrir el juego”
“Hay problemas que se tienen que tratar entre todos los protagonistas de la sociedad, como son la Inseguridad, el Turismo…”
“Yo vengo planteando desde hace mucho tiempo, que hay que terminar con el vedetismo  de Ricardo Daubagna y la Oposición,  y viene una nueva etapa, de debatir proyectos, ideas y puntos de vista. Dentro de ese contexto hay que debatir, junto con los comerciantes (los que están en las Cámaras de Comercio y los que no están) una Ordenanza que perjudica al Comerciante Estable que es la Fiscal Impositiva, la cual hoy se vota “a libro cerrado”, aparece dos días antes (o dos horas antes) y de esa forma nadie tiene acceso a la información…”
La Participación
“Ahora bien el comerciante también  tiene que saber que el Concejo Deliberante decide el futuro económico de la gran mayoría de los comerciantes, hay que tenerlo en cuenta…”
“El sacrificio que hacen los comerciantes estables de mantener su comercio abierto todo el año, mantener a veces a 3 o 4 empleados, (con 3 o 4 familias que pueden vivir todo el año) a ese comerciante, el Estado Municipal, le “mete la mano en el bolsillo” lo cual genera una fuerte decepción y le impide hacer mayores inversiones que podrían dar trabajo genuino a más gente…”
Hacer valer los derechos de las minorías
  “Yo no le puedo (ni le debo) enseñar a nadie a ser Concejal, lo que si puedo es decir lo que yo haría, ante una circunstancia en la que quieran aprobar, cuando bajen un día antes la Fiscal Impositiva, yo tengo la responsabilidad como Concejal de estar con Escribano al lado y decirles “No se puede tratar la Fiscal Impositiva, si antes no se discute en Comisión, lo mismo cuando me bajen el Presupuesto o la Rendición de Cuentas…”
“Yo no me voy a poner a gritar “! Los locos del Oficialismo quieren aprobar a Libro Cerrado …” yo tengo que tener la responsabilidad de tener un Escribano al lado y trabajar para que en esa Sesión no se trate el Presupuesto, y se trate en una reunión del Cuerpo en Comisión, y como eso otras cosas…”
“Con Matías (no hemos hablado mucho del tema) pero si con Alonso, con quien militamos desde hace muchos años en la UCR, y pensamos de manera muy similar…”
Trabajar es oponerse, pero también sumar
“Vamos a ir a trabajar al Concejo Deliberante, no a ser oposición por el simple hecho de oponernos a todo,  que vamos a ir a aportar, a contribuir y a controlar. Nos vamos a oponer con mucha firmeza a lo que está mal, como por ejemplo el vedetismo político que es hoy, al tratamiento a “libro cerrado” de cuestiones tan sensibles como el Presupuesto Municipal, la Fiscal Impositiva…”
“Pero también vamos a ir a sumar, que no tengan dudas, vienen nuevos tiempos, vienen los tiempos de la UCR, de lo nuevo, de pensar una Costa mejor, (como es nuestro slogan)…Por eso nos tienen que ayudar con su voto a generar este cambio que proponemos, que la gente vote a conciencia, que no se define el destino del Intendente Juan Pablo De Jesús, (eso va a ser en el 2015) Se define la mitad del Concejo Deliberante que tiene alguna responsabilidad, como las nombradas…”

"Vamos a sacar más votos de los que dicen"


La precandidata del Frente Progresista, Cívico y Social se muestra molesta con las consultoras, y las desafía. Además dice que Cristina, Massa y De Narváez “son todo lo mismo”
La precandidata a diputada nacional que lidera la lista del Frente Progresista, Cívico y Social cuestiona los sondeos publicados recientemente. Confiada, recuerda que en la última elección legislativa las encuestas la ubicaban con la misma intención de voto y en las urnas logró 10 por ciento más. La ex candidata a Gobernadora, además, no tiene vueltas, y dice que en octubre deben sacar 30 por ciento. También habla de 2015, cuestiona a Sergio Massa y considera que el intendente de Tigre, Cristina Fernández de Kirchner y Francisco de Narváez “son lo mismo”.

-¿Cómo fue la campaña para las PASO?

-Para nosotros fue buena y bastante tranquila. Sí tiene como detalle para nosotros, que no es menor, la desigualdad en la competencia, algo que no es la primera vez que nos ocurre. Sucedió algo similar a la del 2009, cuando uno peleaba, como ahora, contra una estructura muy fuerte del Gobierno, que pone los recursos públicos, del Estado, a disposición de los candidatos del FpV. Sin ir más lejos, la foto de (Martín) Insaurralde con el papa. Por otro lado, igual que en 2009, hay otro candidato surgido y apoyado desde decisiones empresariales, económicas y mediáticas con la estrategia de instalar
la idea de polarización y voto útil, y eso, obviamente, nos obliga a remar contra la corriente y con una desigualdad de recursos muy pero muy marcada.

-Las encuestas aseguran que el Frente Progresista tiene una intención de voto del 12 o el 13 por ciento. ¿Es así?

-En la última encuesta que hizo Poliarquía en 2009 nos daba el 12,5 por ciento, y obtuvimos el 22,5; sacamos diez puntos más. Lo que significa que no sólo fallaron respecto de nosotros, sino que quedó al descubierto esa estrategia de darnos menos a nosotros para instalar la pelea entre Kirchner y De Narváez. Hoy existe la misma intencionalidad en las encuestas de quienes la compran y de quienes la difunden de instalar la idea de la polarización entre Massa e Insaurralde. Vamos a tener muchos más puntos de lo que las encuestas nos dicen.

-¿Cuáles son las expectativas en términos de porcentajes para estas primarias y para octubre?
-La expectativa para octubre es lograr el 30 por ciento. Por eso, para nosotros es importante estar en 20 por ciento ahora, porque eso nos permite ser parte de la pelea.

-¿El frente seguirá después de octubre?
-Nosotros tenemos la mirada puesta en el 2015, y me parece que eso es lo más importante que le ofrecemos a la gente que quiere un cambio de gobierno en el 2015. Por eso deberían saber que el voto a Massa y De Narváez no tiene capacidad de estructurar un frente nacional para competir contra el FpV y ganarle.

-Francisco de Narváez dice que Sergio Massa es Cristina Fernández de Kirchner. ¿Usted qué opina?
-Para nosotros, todos son lo mismo. De Narváez también lleva en su lista a gente que hasta hace quince días formó parte del bloque del FpV. La única opción electoral que puede dar garantías de que ningún in-tegrante se va a pasar al oficialismo, es la nuestra. Tanto la lista de Massa como la de De Narváez corren el riesgo de que cualquiera de ellos termine pasándose al oficialismo. Esto ya ocurrió en oportunidades anteriores, porque vienen desde el mismo lugar.

-¿Considera que Massa será oposición?

-Es bastante difícil saberlo, porque ni entre ellos saben qué van a hacer. Cuando les preguntan cómo van a votar tal o cual cosa, dicen “tendremos que ver”. Lo primero que deberíamos saber es si Massa va a asumir, porque fue candidato a diputado nacional y traicionó a sus votantes, no aceptó el cargo para el que había sido electo. Por eso, antes de hacer tanta sobreactuación en la escribanía y firmar en contra de la re-reelección, debe comprometerse a asumir.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY



















Malena a Scioli: "Con vos todo mal, pedazo de forro"

La mujer de Sergio Massa y el gobernador bonaerense se cruzaron en un canal de televisión y Malena Galmarini respondió así al saludo de Scioli. Sucedió en medio de la polémica por el robo en el country de Tigre.
www.lapoliticaonline.com
En medio de la polémica por el robo a la casa de Sergio Massa, su mujer Malena Galmarini y el gobernador bonaerense Daniel Scioli se cruzaron feo en los pasillos del canal América, donde participaron en dos programas diferentes.

El cruce entre ambos contó con la presencia de varios testigos y enseguida la historia comenzó a circular por las redes sociales.

“¿Cómo estás Malena?”, le habría preguntado el mandatario, de acuerdo al periodista de América Jonatan Viale. "Con vos todo mal, pedazo de forro", le contestó una enfurecida Malena.

La mujer de Massa reaccionó así a las cuestionamientos del kirchnerismo por el robo que salió a la luz esta semana, que fueron abonados por Scioli en sus declaraciones públicas. "La verdad, es una falta de respeto del gobierno nacional, de aquellos que abonan la teoría que a nosotros nos sirve (haber sido víctimas del robo). ¿Por qué me sirve? (...) ¿Quién puede ser el hijo de puta que puede creer que esto me benefició?", dijo el martes entre lagrimas.

Ayer mismo, antes del cruce en los pasillos de América, Scioli había vuelto a sembrar dudas sobre el robo y dijo que es "curioso" que hayan pasado "tantos días" sin que el tema "haya tenido un estado público, como habitualmente tienen estos casos". "Cuando empezamos a ver la información que empieza a surgir del prefecto, uno ya obviamente empieza a analizar que pudo haber ocurrido una entregada para que el prefecto entrara a la casa cuando no había nadie", agregó.