ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 3 de julio de 2011

Juan Pablo de Jesús va por la reelección y reúne a sus candidatos.

El Intendente de La Costa se reunió el sábado con los aspirantes a concejales y a consejeros escolares que lo acompañarán en la lista del Frente para la Victoria en la contienda electoral de este año.

Así quedó oficializada la nómina que encabeza como candidato a Intendente el actual jefe comunal, quien irá por una renovación de su mandato, y que cuenta con vecinos de las tres zonas del partido entre los postulantes al Concejo Deliberante y el Consejo Escolar de la Costa.
Por la mañana y durante el primer encuentro, los candidatos a concejales y el intendente de La Costa recorrieron los logros de la gestión 2007/2011 y repasaron los proyectos para el nuevo período de gestión legislativa y ejecutiva en las áreas de salud, educación, seguridad, inclusión, obras públicas y turismo.
Además, cada integrante de la lista hizo hincapié en las temáticas de su interés y en los proyectos que impulsará una vez ocupada la banca de concejal
Por la tarde, los postulantes a consejeros escolares titulares y suplentes analizaron en profundidad las políticas llevadas a cabo desde el gobierno comunal en el área de educación. Y en especial hablaron sobre la coordinación con la tarea que se realiza desde el Consejo Escolar para la mejora de la calidad educativa en La Costa.

Juan Pablo de Jesús
El jefe comunal de La Costa nació hace 38 años en San Clemente del Tuyú.
Trabajó en la Legislatura de la provincia y en los ministerios de Producción y Seguridad. Luego, en el ámbito nacional, fue gerente de Logística durante seis años en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
En diciembre de 2007 asumió como Intendente municipal de La Costa y desde entonces desarrolla una exitosa gestión para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.
Prometió y llevó a cabo iniciativas como el Sistema Municipal de Seguridad (con veintiocho vehículos y 180 cámaras para vigilar las ciudades), la instalación de un Centro Regional Universitario de la UBA en nuestro partido, un programa de becas que alcanza a más de 750 estudiantes, la puesta en marcha del Polo Industrial con nuevos puestos de trabajo genuinos para nuestros vecinos y los controles de salud integrales para más de 7000 chicos, entre otras medidas.
Con un balance de promesas cumplidas proyecta nuevas acciones con la participación de la comunidad, para un nuevo período al frente del Ejecutivo comunal.

Candidatos a Concejales Titulares

Ricardo Daubagna
Casado, tres hijos, tiene 53 años y es docente hace 34 en esuelas secundarias, terciario y universidad. Es Ingeniero Naval. Actual presidente del Concejo Deliberante.
Aspira a renovar su mandato para, entre otros temas “acercar el Concejo Deliberante a la casa de todos los vecinos, llevando una mesa de entradas a cada una de las delegaciones”. Con la mirada puesta en el futuro, asegura que los próximos gobiernos trabajarán sobre los logros ya establecidos. “Diez nuevos establecimientos educativos, el dictado del CBC en La Costa y la próxima instalación de las facultades, la obra pública, el gas, son obras irreversibles”.

Amado Zogbi
Tiene 39 años. Casado, con tres hijos, es Contador Público y se desempeña como secretario de Producción y Desarrollo Local de la comuna. Además es docente en la Universidad Atlántida Argentina.
Quiere aportar con su trabajo desde el Concejo Deliberante para seguir poniendo “al ser humano como eje, generando inclusión a través de una educación adecuada y un trabajo digno”. “Estaremos para acompañar a Juan Pablo en que esto se haga realidad”, afirma.

Celia Cristina Bauzá
Nació en General Lavalle hace 58 años y vive en La Costa desde los 5. Se recibió de Contadora Pública en La Plata. También aspira a renovar su mandato y está convencida de la posibilidad de ayudar a la gente desde el Concejo Deliberante.
Desde la Comisión de Hacienda realizó un importante trabajo relativo a las condonaciones para vecinos adultos mayores. Con más de mil expedientes trabajados, asegura que “le estamos dando la seguridad a las personas mayores de que no le van a rematar la casa y de que no tendrán deuda”.

Facundo Nores
Con 32 años, casado y con tres hijos, es licenciado en Psicología y hace cuatro años está a cargo del CPA de La Costa. Además se desempeña en la comuna como director de Inclusión Juvenil.
Anhela trasladar al Concejo Deliberante la tarea de “dar prioridad a la problemática de las adicciones entendiéndola como un emergente más dentro de lo que es la violencia social, buscando medidas de inclusión”.
Interesado por las inquietudes de la población joven de La Costa, sostiene que “el joven no es el futuro, es el presente y nosotros lo tomamos como actor responsable y partícipe de una comunidad que está en proceso de cambio”.

Walter Goñi
Radicado en La Costa en junio de 1985, fue el primer kinesiólogo en la salud pública municipal. Actualmente es el referente regional del programa “ANSES en la comunidad” para el partido de La Costa, General Lavalle y Tordillo.
Veterano de guerra de Malvinas recuerda como “en 2003 con la llegada de Néstor Kirchner comienzan a abrirse las puertas del Estado nacional que hasta ese momento estaban cerradas para nosotros”. Destaca que a nivel local fue la gestión de Juan Pablo de Jesús “la que dio un giro a nuestro vínculo con el gobierno municipal”.
Aspira a trabajar especialmente en los temas que tienen que ver con la inclusión social.

Matilde Brenes
Nació en La Plata, es maestra jardinera, tiene 59 años y vive en La Costa desde diciembre del 79. Fue concejal y actualmente está al frente de la Dirección de Seguridad Social de la Municipalidad, trabajando fuerte en el ámbito de las jubilaciones y las pensiones no contributivas. Se manifiesta “profundamente comprometida en todo lo que es inclusión social desde la tercera edad y desde la discapacidad”.

Marcelo Bendicoff
De 47 años, residente en Mar de Ajó. Fue electo concejal en 2007 pero solicitó licencia para asumir como Secretario de Ordenamiento Urbano de la gestión de Juan Pablo de Jesús. Luego se desempeñó en el área de Salud y finalmente retornó a la banca de concejal que hoy ocupa. Desde ese espacio aspira a darle continuidad a la labor legislativa en temas como producción, obras públicas y seguridad.

Candidatos a concejales suplentes

Oscar Zuetta
Nació en San Clemente. Actualmente es coordinador de gestión municipal de San Clemente. “Nuestra localidad está por debajo del nivel del mar y mi experiencia como delegado me está marcando que tenemos que trabajar en una obra hidráulica importante, no solo en San Clemente, sino en distintas zonas del partido de La Costa”, dice sobre su proyección en el Concejo Deliberante.

Beatriz Morales
Vecina de San Clemente, en 2007 juró como concejal suplente. Actualmente ocupa una banca y aspira a renovar su mandato en el HCD para “aportar desde la labor legislativa a profundizar la inclusión y el desarrollo de nuestra comunidad de La Costa”.

Claudio Pombo
Casado, 47 años, comerciante. Es coordinador de gestión municipal en Costa del Este desde el inicio del gobierno de Juan Pablo de Jesús. Cree que el pensamiento de los vecinos debe ser transmitido y anhela ser “un representante de la comunidad en el Concejo Deliberante”. También le interesan los temas relativos a la calidad turística, la educación y el plan de obras públicas.

Cristian Escudero
De 26 años, soltero, es licenciado en turismo y aspira a trabajar en el Concejo Deliberante en los temas relacionados con su área profesional. “La idea de quebrar la estacionalidad necesita de un trabajo continuo, y eso es lo que queremos llevar adelante”, sostiene.

Candidatos a Consejeros Escolares Titulares

Mariano Fonticelli
Es director de la Escuela Técnica N° 2 de Mar de Ajó. Como directivo resalta la gestión educativa en la construcción de nuevos edificios, la refacción de escuelas y la llegada de las netbooks a las aulas. Como consejero escolar desea “recorrer el distrito,  intentar que la comunidad misma sea motora del cambio dentro de la escuela”.
“Nuestro empeño es que las políticas educativas se sigan desarrollando como están, hay una gestión muy buena y los hechos lo demuestran”, asegura.

Nilda Lugo
Directora de la Escuela Media 204 de San Bernardo, vive hace veinte años en La Costa. Es casada y tiene dos hijos. Quiere ocupar un lugar en el Consejo Escolar porque “en los ‘90 la educación fue tierra arrasada y desde la gestión Kirchner estamos recuperando el espacio que nos corresponde, ese proceso hay que acompañarlo”.

Lilia Rossi
Es directora de nivel inicial, en el Jardín 904 de Mar del Tuyú. Afirma que “con la Asignación Universal hemos tenido un gran crecimiento de la matrícula, así que vamos por más inclusión, para que todos los niños estén dentro del jardín de infantes, aprendiendo”. Tiene como meta “trabajar por las instituciones, para que los chicos desde la mas temprana edad puedan recibir educación”.

Hernán Pacheco
Docente y actual director de Educación de la comuna, quiere llegar al Consejo Escolar para “dar apoyo y trabajar en conjunto con las políticas educativas comunales” desde la labor que realiza el órgano que administra los servicios educativos.

Candidatos a Consejeros Escolares Suplentes  


Fabián Martínez - Silvia Caffaratti - Juan Altamirano - José Luis Verga

En el Senado bonaerense nace Unión-PRO Peronismo y lo controla Duhalde

Eduardo Duhalde capitalizó los coletazos que produjo en el Senado bonaerense el acuerdo Alfonsín-De Narváez. Hoy se formalizó el bloque Unión-PRO Peronismo con los mismos legisladores que controlaba el colombiano. Ahora el control de los cinco senadores quedó en manos de Duhalde. 
Tras el acuerdo con el radicalismo, Francisco De Narváez se quedó casi sin representación legislativa en el Senado bonaerense. Lo que era su bloque pasó a llamarse Unión-PRO Peronismo y lo controlará Eduardo Duhalde.
Los senadores Alfredo Meckievi y Cristina Di Rado conformarán el ala mayoritaria de la nueva bancada representando al duhaldismo. Tal como lo hizo hasta ahora, Aníbal Assef representará al macrismo y Julio Salemme es el único que aún responde a De Narváez. En tanto, Ricardo Zamperetti tiene su “vuelo propio” en la cámara alta.
Meckievi fue el primero en manifestar su disconformidad con la alianza que formalizaron el sábado pasado Ricardo Alfonsín y el ex titular de Casa Tía. El ex intendente de Dolores había sido muy claro con el candidato a gobernador sobre cuáles serían sus pasos en caso de que se llegar a un acuerdo con el radicalismo.
A horas de acto en La Plata donde el pacto Alfonsín-De Narváez quedó sellado, Meckievi adelantó a La Política Online que pasaría a formar parte del armado de Eduardo Duhalde en el Senado bonaerense. Consigo se llevó también a la senadora Di Rado.
Hoy, el senador no solo anunció el nuevo bloque sino que además emitió un giño a la senadora Esther Barrionuevo del Peronismo Federal para que se sume al nuevo bloque legislativo.

Sabbatella busca recuperar la iniciativa y presenta 73 candidatos a intendentes

Martín Sabbatella, presentará sus candidatos a legisladores e intendentes. El candidato a gobernador busca retomar la iniciativa política después de un cierre de listas que lo dejó casi sin lugares en el Congreso. Desde Nuevo Encuentro buscan maquillar las diferencias dentro del armado.  

Tras un cierre de listas que dejó sabor a poco en las filas de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella ultima detalles para la presentación formal de sus candidatos. El martes, junto a su compañera de fórmula Laura Clark, presentará formalmente 73 candidatos a intendentes.
Por estas horas, el ex intendente de Morón vive el sacudón pos armado de listas. El sábado pasado tuvo que escuchar en palabras de Carlos Zaninni que sólo habría lugar en la lista de diputados nacionales para uno de los tres lugares prometidos
Para peor, la designación de Gabriel Mariotto como candidato a vice gobernador neutralizó la necesidad de una fuerza kirchnerista paralela a Daniel Scioli. Así, el poder del hombre que parecía una amenaza para el ex motonauta y los intendentes quedó neutralizado por la estrategia de la Rosada.
Pero desde Nuevo Encuentro niegan cualquier malestar dentro de la fuerza. Sostienen que resistieron los embates del sciolismo que intentó bajarle la lista de adhesión y suman como propios a los candidatos Jorge Rivas ubicado en el lugar 14 y Gastón Harispe ubicado en el escaño 22 de la nómina del Frente para la Victoria.
Sin embargo, los propios candidatos se apuran a aclarar que no pertenecen a la estructura formal del partido que lidera Martín Sabbatella. Voceros de Rivas sostienen que forman parte del bloque en diputados por pedido expreso de Néstor Kirchner. En tanto, Harispe es el líder del Movimiento Octubres, un movimiento social que mantiene una alianza con Sabbatella.
                                                                             Pero la escasa presencia de referentes del partido dentro de la lista también habría tenido coletazos en el interior. Según trascendió, en la Sexta Sección electoral habría existido un fuerte malestar tras la definición de las nóminas nacionales. Uno de los nombres que Sabbatella había llevado a la Rosada para ocupar los tres lugares prometidos era Hugo Cañón.
El ex fiscal habría manifestado su disconformidad y habría amenazado con bajar todas las listas de la sexta. Ante una consulta de LPO, aseguró que no había estado en el armado de la nómina y dijo estar ajeno a todo armado electoral.
Lo cierto es que por ahora, se mantendrían dos candidaturas en esa región: La de Guillermo Torremare en Tres Arroyos y la de Griselda Montechia en Bahía Blanca
En el marco de esta crisis, Sabbatella también tuvo que superar la salida de Vilma Ibarra. Es que la diputada nacional no aceptó la opción de incluir candidatos de Nuevo Encuentro en una única lista de diputados nacionales por la Ciudad que lleven a Cristina Kirchner como candidata presidencial.

RBS .dialogó en exclusiva con la candidata a vicegobernadora Mónica López (UDESO) "La prioridad es la seguridad"

Mónica López se refirió a la situación social de la provincia y a la responsabilidad que le impone su candidatura. Detalló los problemas urgentes de la gente y cómo pretende solucionarlos junto a Francisco De Narváez. La flamante candidata también analizó -en rigor- lo que sucede con el peronismo bonaerense después del cierre de listas
(Diego Magnani)
La diputada Mónica López y compañera de fórmula de Francisco De Narváez, nos recibió en su despacho del edificio Anexo de la Cámara de Diputados provincial; en ese marco la legisladora abordó aspectos salientes de la actualidad política bonaerense. Este es el diálogo obtenido con la titular de 'Unidas por la Provincia':

RBS: La candidatura a la vicegobernación de la provincia más importante del país, la debe usted vivir de un modo particular, independientemente del resultado electoral. ¿Cómo toma esta responsabilidad, teniendo en cuenta que integra una fuerza política que tiene reales chances electorales? -"En principio es un honor y lo vivo con un fuerte compromiso hacia quien me eligió, hacia quien se comprometió a 'guardar los papeles de la historia' que tienen que ver con el peronismo y a ponerlos arriba de la mesa. Es ese peronismo el que nosotros traemos, acompañado de una militancia de base, respetando los valores no sólo de la mujer sino del espacio que ocupamos nosotros en "Unidas por la Provincia". Y aquello que se comprometió al decir el año pasado: yo voy a gobernar con las mujeres. Y la verdad que para mí esto es un compromiso muy grande, trasciende lo que yo imaginé que podía ocupar como militante política desde hace muchos años y para mí es un orgullo. La verdad es que trasciende mi imaginación, todavía estoy en un período de internalizar una candidatura de esta naturaleza, pero la asumo con gran responsabilidad y trabajo para estar a la altura de este compromiso, agradeciendo a quien me ha elegido y a todo el equipo, no solamente a Francisco (De Narváez), sino a todos los que han colaborado para que yo sea candidata a vicegobernadora".

RBS: Usted sabe que el cierre de listas ha generado enormes polémicas y sobre todo cuestionamientos diversos de sectores del propio oficialismo que ha privilegiado espacios como La Cámpora o el 'armado del Ministro (Florencio) Randazzo' en detrimento de sindicalistas y de peronistas históricos. Pero hay también en las filas del peronismo bonaerense, una sensación de que aparece alguna idea por parte de Casa Rosada, para intentar desarticularlo. En este contexto, ¿Ustedes están pasando 'la ambulancia', esperan receptar parte del voto peronista?
-"Yo creo que más allá de los espacios que uno ocupa en la política, muchos de nosotros provenimos de de ese peronismo bonaerense, de ese peronismo que ha triunfado desde el año ´87 en adelante; y el problema es que no se puede 'ningunear' el voto popular. Los intendentes han sido colocados por la gente. Los intendentes bonaerenses -de distintos partidos políticos pero voy a hablar expresamente del Peronismo- son los que se han sentido perjudicados con esto; y es injusto porque provienen del voto popular. Hace cuatro años convalidaron una elección y acá lo que se está desconociendo es el poder territorial de esos intendentes. Y a nosotros nos parece que la política se construye con el poder territorial, con los vecinos, y fundamentalmente con la ideología. Me parece una falta de respeto lo de Boudou, haber dicho que no son 'carmelitas descalzas'. Fue el oficialismo quien acompañó a los intendentes hace cuatro años, les dieron la boleta. Por lo tanto desconocer ese poder territorial de los intendentes es más que desagradable para el peronismo, para los que hacemos política. Por eso repito que, más allá de los espacios, desconocer esta realidad, es desconocer la naturaleza que rige la política de la provincia de Buenos Aires".

RBS: Ustedes quieren ser una opción de poder real en la provincia, con temas que van a abordar seguramente en la campaña como la seguridad, la autonomía de la provincia y sus recursos, pero sobre todo algo que se les escucha decir mucho en los programas de televisión: la situación social de los bonaerenses y sobre todo en el conurbano. ¿Cuales son las problemáticas prioritarias? -"La prioridad obviamente es la seguridad. Y una de las prioridades que va emparejada con el tema de la seguridad tiene que ver con los derechos que tenemos los ciudadanos de vivir dignamente. Es decir que aquel que menos tiene hay que colocarlo en una situación de privilegio y la política tiene que ser una herramienta para ello, nosotros somos -de hecho- una herramienta para que ellos crezcan, para que el que menos tiene se sienta contenido, para contener a los jóvenes para que estudien, a los adultos hombres y mujeres para que trabajen en la provincia de Bs As, para que coman dentro de su hogar y no dentro de un comedor, para que en el mientras tanto, -mientras preparamos todo esto- los planes sean efectivos y de llegada popular y no de clientelismo político. Y por otro lado darle el valor agregado que necesita el bonaerense para que se sienta digno de vivir en esta provincia. Y esto se articula desde la provincia; pero primero debemos saber qué es lo que le pasa a nuestros vecinos bonaerenses. Y en eso estamos trabajando fuertemente con Francisco, por eso nuestro frente electoral se llama Unión para el Desarrollo Social. Nosotros desarrollamos lo social y lo desarrollamos en la persona, como persona con dignidad. Y como Estado pondremos el esfuerzo sobre los que menos tienen".

RBS: Finalmente ¿Cómo se imagina el escenario provincial y qué pelea cree que deben dar para solucionar esta "falta de dignidad" que observa? -"Con Francisco de Narváez tendremos que librar la madre de las batallas: una batalla que tiene que ver con el hambre, con la miseria y con la inflación que nos parece una burla a los que militamos en política hace muchos años en el peronismo. Que sea el ministro Boudou el elegido, nos parece convalidar la inflación que existe en nuestro país -30% que el INDEC parece que miente y no mide- pregúntele a la gente que le alcanza cada vez menos. Porque siempre la inflación ataca al que más necesita y es por eso que nosotros vamos a trabajar y vamos a revertir esta situación. Tenemos la obligación de hacerlo. La provincia como está, no puede seguir gobernada por los que están, con las políticas públicas que tienen, con las políticas hacia los partidos políticos. La provincia de Buenos Aires está en un permanente estado de ebullición y la verdad que esto es el comienzo del fin de esta política de gobierno".

Scioli: "Con o sin problemas, he demostrado que siempre estoy" en el proyecto del kirchnerismo










El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que "con o sin problemas" ha "demostrado" que "siempre" se mantuvo en el proyecto político del kirchnerismo y que su relación la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se basa en "el compromiso, la confianza y la responsabilidad".

"He demostrado que cuando el proyecto mide el 50, 60 o 20 por ciento, con problemas o sin problemas, yo siempre estoy", aseguró Scioli al matutino Tiempo Argentino, y reveló que su relación con la Presidenta "cada vez que en situaciones límites se puso a prueba, las decisiones y los resultados hablan por sí mismos".
El gobernador, quien buscará la reelección, definió que "el compromiso, la confianza y la responsabilidad" lo unen con la jefa de Estado y que "no es de los que andan con exitismo, acercándose o alejándose; al contrario, cuantas más dificultades se encontraron, Cristina más lo conocía humana e institucionalmente".
En relación a la designación de Gabriel Mariotto como su compañero de fórmula aseguró: "Se ha prejuzgado mucho y creo que la decisión es una respuesta por sí sola; yo la he tomado".
Además, el mandatario definió al actual titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) como "un militante, un peronista con una actitud muy constructiva".
El gobernador añadió que "también decían que Alberto Balestrini era un comisario político, pero yo trabajo con total libertad y si él trabaja en equipo, entonces sale todo bien; y así fue".
Sobre la elección del ministro de Economía, Amado Boudou, para acompañar la fórmula presidencial afirmó tener "un gran aprecio y afecto" y expresó que "hará un gran trabajo como vicepresidente".
 En tanto, al ser consultado sobre La Cámpora y su participación en las listas de candidatos, Scioli opinó que "hay un equilibrio, con participación de todos los sectores y jóvenes con una gran vocación de comprometerse, y es muy alentador".

Ríos fue reelecta en Tierra del Fuego

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, se impuso en el balotaje a la candidata del Frente para la Victoria (FpV), Rosana Bertone, por un punto de diferencia, y consiguió la reelección en su cargo por otro mandato de cuatro años.
Al frente del Partido Social Patagónico (PSP), Ríos logró revertir el resultado adverso de la primera vuelta, realizada el domingo pasado, en donde Bertone había triunfado por 9 puntos de diferencia.
El ajustado triunfo de Ríos se sustentó en la votación del electorado de Ushuaia, la capital fueguina, en donde se impuso por 18.062 votos contra 13.534 de Bertone.
En el distrito conformado por la ciudad de Río Grande y la más pequeña de Tolhuin, Bertone sumó 21.689 sufragios contra 18.043 de Ríos, pero no le alcanzó para cambiar el resultado, que dejó un porcentaje de 50,22 para la gobernadora reelecta contra 48,91 de la diputada nacional del FpV.
En las bases antárticas, el triunfo también fue para Ríos, con 96 votos contra los 32 de Bertone.
A la hora del festejo, en medio de la algarabía de sus seguidores en Río Grande, que desafiaron el frío y cortaron el tránsito en la esquina de Libertad y Perito Moreno, Ríos agradeció desde la sede partidaria a "ustedes, los votantes, los verdaderos protagonistas de este triunfo".
La reelecta gobernadora de Tierra del Fuego dijo que tiene "la convicción y las ganas de seguir adelante", al tiempo que resaltó además que a "esta provincia la tenemos que construir entre todos, aún con nuestros adversarios".
"Los fueguinos eligieron seguir apoyando este modelo que, con un enorme esfuerzo, sacó a la Tierra del Fuego de su peor momento, por lo que nos comprometemos a seguir trabajando con todos los ciudadanos, sean del partido que sean", dijo Fabiana Ríos en medio de los cánticos de quienes festejaban su reelección.
Respecto de su relación con el Gobierno nacional, a la que siempre consideró como "muy buena", dijo que "vamos a continuar con la misma relación institucional, y en la medida en que el gobierno mantenga su decisión de mejorar las condiciones de vida de la gente en Tierra del Fuego como hasta ahora, vamos a seguir por el mismo camino".
Por su parte, Rosana Bertone reconoció la derrota con un gesto infrecuente en una definición electoral, al concurrir junto con su compañero de fórmula, Martín Pérez, y con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al local partidario en donde Ríos celebraba su triunfo, a quien saludó personalmente.
 Randazzo, quien llegó anoche a Río Grande, dijo a la prensa que felicitaba a Ríos porque "hizo una muy buena gestión, en parte con apoyo del gobierno nacional".
"Hoy ganó una aliada del gobierno nacional", afirmó Randazzo, quien consideró que "fue una elección fue muy reñida hasta último momento".
Bertone, en tanto, dijo que "esta es una oportunidad para seguir trabajando en conjunto", y agregó que pondrá a "disposición" del gobierno de la isla su trabajo en la Cámara de Diputados "para las gestiones que pudieran hacer falta".
 

Los piqueteros, del esplendor político con Kirchner al marginamiento de Cristina

Los movimientos sociales afines al Gobierno se quedaron sin candidatos para ingresar al Congreso Nacional y, tras las elecciones, perderán prácticamente toda representación en la Provincia de Buenos Aires, el distrito en el que Néstor Kirchner los había impulsado. El enojo de Luis D\'Elia y el silencio de Edgardo De Petris, tras la desginación de los jóvenes de La Cámpora.
Los piqueteros, del esplendor político con Kirchner al marginamiento de Cristina
Néstor Kirchner y Emilio Pérsico.
El cierre de listas del Frente para la Victoria generó malestar en varios sectores históricamente alineados con el kirchnerismo. Es que nadie comprende cuáles son los motivos para que la Presidenta haya relegado a poderosos aliados -referentes del PJ, sindicalistas de la CGT o dirigentes de los movimientos sociales- para abrirle paso a los jóvenes de La Cámpora.

Tras las explosivas declaraciones de los moyanistas Juan Carlos Schmid y Omar Viviani, el dirigente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D'Elía, se sumó a las críticas hacia el armado de la Casa Rosada, que estuvo en manos de Crisina y Zannini, su hombre de confianza.

"Hay mucho descontento. No se puede entender que una agrupación juvenil casi sin historia en la vida argentina tenga 10 diputados. Porque no es que son 10 diputados jóvenes. Son 10 diputados jóvenes de una misma agrupación", se quejó D'Elía, por el armado bonaerense.
Los dirigentes de los movimientos sociales señalan que a pesar de tener ciertas aspiraciones para aumentar su representación en el Congreso, siempre supieron que el Gobierno no le habilitaría facilmente su ingreso. Por eso no les asombra que la Rosada los haya excluido -una vez más- de la posibilidad de ocupar una banca de legislador nacional.
De hecho, el único diputado que consiguió el sector en toda la era K fue Edgardo Depetri, quien ocupó el 17º puesto en la lista de las legislativas del 2009 y paradójicamente ingresó en la cámara baja para reemplazar a Néstor Kirchner, tras su muerte.
"A nivel nacional nunca pudimos ingresar. Néstor le había prometido un lugar a Luis [D'Elia] en el Congreso durante su todo mandato. Pero no se cumplió. Y eso generó una pelea muy grande", recuerda un dirigente del FTV.

La Provincia, su territorio

Néstor Kirchner asumió el Gobierno con altísimos niveles de pobreza y de conflictividad social. Audaz, entendió que en lugar de reprimir la protesta social, se podía alinear e incluso sacar provecho de la representación que tenían los movimientos sociales entre los sectores más golpeados por la crisis.
Durante su mandato, el ex presidente fue generando una relación muy estrecha con quienes en ese momento fueron denominados como los piqueteros K. D'Elía fue designado como subsecretario de de Tierras para el Hábitat Social y Depetris como subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil.
Pero acaso por el trabajo social en los barrios más humildes, Kirchner les fue habilitando espacios en la Provincia de Buenos Aires. A la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat le consiguió un lugar en la lista de la tercera sección electoral, para que en los comicios de octubre de 2005 Juan José Cantiello se convierta en el primer diputado provincial por el movimiento piquetero.
En 2007, Adriana Toloza sería la elegida para ingresar por la primera sección. Y finalmente, la mujer de D'Elia, Alicia Sánchez, ingresaría en 2009 por la tercera.

La indeferencia de Cristina

Pero ahora se termina el mandato de Toloza, y Zannini no le dio al FTV la posibilidad de renovar esa banca. Es decir, a partir de diciembre solamente quedará Sánchez en toda la provincia. La fuerza de D'Elía sintió la gélida indeferencia de Cristina, en contraste al profundo apoyo que brinda a los inexperimentados dirigentes de La Cámpora.
A Depetri le sucedió algo parecido. En diciembre termina el período de Sandra Cruz, quien ingresó por la primera sección, y la Rosada tampoco le habilitó la renovación. Su fuerza quedó muy golpeada, porque quedará sin representación en toda la Provincia, pues en 2009 también culminó el mandato del senador Hugo Cruz.
"El Movimiento Evita de Emilio Pérsico y el Chino Navarro consiguió algunos lugares, pero no es estrictamente un movimiento social. Es más bien una agrupación kirchnerista de la Provincia", marcan diferencias desde las organizaciones piqueteras. Y se quejan: "Ellos quieren que nosotros vayamos a tocar los bombos, pero la política la quieren hacer ellos".

La mano dura

Desde la muerte del ex presidente, Cristina Kirchner demostró que no permitirá desbordes sociales que compliquen su camino hacia la reelección. La estrategia parece haber dado un giro de 180 grados, al igual que la relación y el peso específico de los movimientos sociales, que ya no tienen el mismo poder de convocatoria.
El último caso fue el de los docentes de Santa Cruz, que fueron desalojados por efectivos de la Federal, con carros hidrantes, del campamento que habían instalado frente al Ministerio de Trabajo. Hubo heridos y cuatro detenidos, tres de ellos docentes.
Pero no fue el único operativo de las fuerzas de seguridad reprimieron una protesta en los últimos meses. Desde la creación del ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, también figura el desalojo de los Qom de Plaza de Mayo y el enfrentamiento en Constitución por un desborde tras los retrasos en el servicio del Ferrocarril Roca.

Jorge Macri se bajó y Duhalde se quedo con el PRO gratis

Como adelantó LPO el diputado no será candidato a gobernador y buscará la intendencia de Vicente López. Le liberó el camino al duhaldismo, que competirá con Eduardo Amadeo tras la renuncia de Graciela Camaño.
Eduardo Duhalde completó esta tarde un movimiento que venía de manera subterránea pero persistente de semanas atrás: se quedó con la estructura que el Pro reunió en todo el país a la expectativa de una candidatura presidencial de Mauricio Macri que nunca llegó.
La faena que ya había comenzado con la adhesión a su candidatura de los macristas de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, entre otras, se completó hoy con la provincia de Buenos Aires, que tuvo su capítulo principal en la decisión de Jorge Macri de bajarse de su candidatura a gobernador.
Con esa decisión el primo del jefe de Gobierno le liberó el camino a al duhaldismo, que en la provincia de Buenos Aires tendrá como candidato a Eduardo Amadeo ante la renuncia de Graciela Camaño, quien desistió de su candidatura a gobernadora disconforme con el reparto de lugares en las listas. Lo acompañará en la fórmula la diputada Claudia Rucci.
Macri primo iría como candidato en Vicente López en una lista a definir ya que, como adelantó LPO, reservó adhesión con el duhaldismo pero también con Adolfo Rodríguez Saá y el frente entre Alfonsín y De Narváez. Sus referentes provinciales podría así optar donde poner sus boletas locales.
En rigor, en los distritos los hombres del Pro ya desde mediados de semana que descontaban el paso al costado de Jorge Macri pese a sus declaraciones de que nunca dejaría a la interperie a la fuerza que ayudó a crear. Por eso en municipios como La Plata las alianzas con el duhaldismo ya estaba avanzadas; o en el propia Lanús donde como anticipó LPO, el ministro de Hacienda porteño Néstor Grindetti ya habría cerrado un acuerdo con la mayoría del duhaldismo, para respaldar su candidatura a intendente.
Entre la lista de diputados nacionales del duhaldismo ya se habría incorporado el actual diputado del Pro Cristian Gribaudo
 fuente :la politica on line

Las conspiraciones de Randazzo contra Scioli detrás del cierre de listas

Fuertes discusiones y hasta promesas de venganza. El cierre de listas en la Cuarta Sección tensó el pacto de convivencia entre Florencio Randazzo y Daniel Scioli y dejó a Ariel Franetovich en el centro de la escena. También desnudó los nexos de Julián Domínguez con sectores residuales de Carlos Ruckauf. 
El cierre de listas en la Cuarta Sección electoral estuvo cargado de tensión. Existieron armados paralelos vinculados a la oposición en un contexto de fuertes discusiones, agresiones y hasta promesas de venganza por parte de los principales referentes de esa región del noroeste de la Provincia.
Según pudo saber La Política Online, los ministros Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios) y Martín Ferré (Producción) se cruzaron en una feroz discusión que hizo eco dentro del gabinete.
Es que Franetovich es un alfil del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y en el fragor de la discusión cuestionó con dureza a Alberto Balestrini y hasta habría prometido vengarse del Gobernador.
Es que en diciembre de 2009 Balestrini y Franetovich mantuvieron un fuerte enfrentamiento cuando el ex intendente de La Matanza presionó para que el ministro renunciara a su banca de senador.
Por entonces, Franetovich era senador electo cuando Scioli lo designó como ministro de Asuntos Agrarios para reemplazar a Emilio Monzó. Franetovich, apoyado por Néstor Kirchner buscaba pedir licencia a la banca que aún no había asumido y retener el cargo de ministro.
Balestrini apeló al reglamento interno de la Legislatura y Franetovich amenazó con apelar ante la Justicia y el episodio generó un clima de inestabilidad en la cámara alta bonaerense. Todo finalizó cuando, por indicación del Gobernador, el ministro aceptó renunciar a la banca.

Ahora, las heridas por esa renuncia volvieron a sangrar y Franetovich intentaría ser el presidente de la cámara de Diputados y de allí cobrarse viejas cuentas.
Pero en esa discusión de referentes de la Cuarta Sección también habría estado el senador provincial Patricio García, también de esa región. García -un hombre que responde al ministro de Agricultura, Julián Domínguez- le habría manifestado a Franetovich y hasta el propio Randazzo su disconformidad por el armado de listas de la Cuarta.
En esas negociaciones quedó en tercer lugar María del Carmen Pan Rivas, esposa del intendente de bragado, Aldo San Pedro. Allí, Domínguez quería ubicar a Andrea García -hermana de Patricio García- quien actualmente está a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales del ministerio de Agricultura.

Los nexos de Domínguez con el duhaldismo residual

El armado de las listas en la Cuarta también reveló que los lazos entre algunos sectores del kirchnerismo y el duhaldismo siguen intactos. Por caso, el Frente Unidad Popular presentó en esa región tres listas seccionales.

Una de ellas fue armada con la lapicera del diputado provincial, Emilio Monzó, e incluyó referentes del PRO. Esa nómina está encabezada por Juan Martínez, un dirigente de Rivadavia considerado uno de los dirigentes del “Sub 45 opositor”.
Mientras tanto, el duhaldismo puro organizó una nómina con dirigentes locales, del campo y sindicalistas. Allí, quien digitó los nombres fue el titular de la UATRE, Gerónimo Venegas.
La tercera lista está encabezada por Guillermo Peralta, quien fuera subsecretario de Obras Publicas de Domínguez cuando era ministro de Carlos Ruckauf.
El ex funcionario mantiene sus lazos con el actual ministro de Infraestructura y tiene el apoyo de Joaquín Labarta Liprandi quien actualmente se desempeña como Director General de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además en esa lista ocupa el tercer lugar Guido Sánchez, un referente de Lincoln que responde a Domínguez.

Contador Amado Zogbi “Hay gente que es puramente “teórica” y comete los errores…”

Esto dijo el Secretario de la Producción del Partido de La Costa, respecto de Rosendo Fraga, y relacionándolos con Murphy y Cavallo.  Se refirió a la experiencia práctica y variada que ha tenido el Lic. Amado Boudou, y agregó que sería interesante un debate entre ambos. Descartó que la Sra. Presidente fuera a debatir, dejando una pregunta ¿Con quien?. Por su parte lo mismo opinó del actual Intendente Juan Pablo De Jesús, el cual según sus dichos… “no tiene con quien debatir…”

Debate
Yo creo que González Fraga (Candidato a Vicepresidente de Alfonsín) es un experimentado economista, pero creo que Amado (Boudou- Candidato a Vicepresidente de Cristina Fernández) a incursionado en una variedad mas grande de acciones en lo Público, y quizás no tanto desde lo Académico como González Fraga… puede ser muy interesante un debate si se produce…”
Medir las variables
“El “problema” en el que caen recurrentemente los economistas, es que miden una variable en “particular”  (Crecimiento, inversión, etc.) para mi estamos en valores relativos como cuando estábamos en el “1 a 1”, discuto permanentemente, con quienes generan estos debates, porque hoy estamos en los mismos valores… pero nosotros en el Partido de La Costa tenemos buenas temporadas…!Hay un “pequeño” detalle!! Cuando estábamos en el “1 a 1” cuando la variable de tipo de cambio era parecida a la relaciones… había millones de personas sin empleo, no se generaba riqueza, el gasto estaba reducido… y no había inflación…”
“Más allá de la parte económica vamos a lo profundo, nosotros podemos tener una comida que puede ser cara en “dólares”, pero a su vez tenemos gente que trabaja y gana lo suficiente para poder comprarla…Porque hoy gana mucho más que cuando  en el 2002, el dólar estaba a $ 370 ganaba en poco  “dólares” y hoy “gana más en dólares” de manera comparativa con ese corte…”
“Para hablar de economía hay que hablar den general, no se puede hablar en forma parcializada. Por supuesto que siempre hay cosas para ajustar…”
Lo Académico… la experiencia práctica…
“En la hipótesis de dos personajes como los que hemos citado, si polemizasen abarcando los aspectos más amplios de la economía, y no solo concentrarse en la “economía teórica”, sino que se recorra desde el ámbito local hasta el nacional e internacional… y también desde las grandes decisiones macro económicas, hasta la necesidad que tienen muchas veces un ciudadano de “correr un cheque” o de “correr detrás de un cheque”…”
“Cuando uno va pasando por diferentes sectores, va acumulando experiencias distintas, que cometieron Cavallo o López Murphy en su momento, también hay que tener en cuenta que eran épocas diferentes…”
“Se llega a la insostenible situación del “2001” porque la Alianza toma las “riendas” del país, sigue con las mismas medidas equivocadas del gobierno anterior… La Alianza me parece que generó una falta de legitimidad,(debido a las renuncias, las denuncias, y los quiebres internos) y esto tiene que ver cuando Amado Boudou, le dijo a Gerardo Morales “La Alianza que hoy publicitan es mucho peor que la del año 2001…”
Señora Presidente
“Yo no creo que la Señora Presidenta vaya a debatir con otros candidatos, no da para hacerlo, porque la pregunta podría ser ¿Con quien? Si lo hiciese con Duhalde sería hacer una revisión del pasado, no confrontar ideas de futuro…”
Juan Pablo De Jesús
“El caso local de un debate del Intendente Juan Pablo De Jesús… ¿Con quien va a debatir?? Podemos apreciar a simple vista que los recursos de la oposición no son constructivo… y para debatir hay que hacerlo sobre la construcción de algo…”
“Escuchamos permanentemente que no es interés de la oposición debatir sobre el futuro, sobre lo que hay que hacer, etc. Yo estoy dispuesto a debatir la cantidad de  veces que sea necesario, pero en algo constructivo y para adelante…


Fuente : diarioenla costa .com.ar

Dr. Marcos García “Este es un enorme desafío que nos impone la Política…”

 Apenas concluido el acto en Santa Teresita, donde el Grupo A toda Costa, presentó sus candidatos para la interna del 14 de Agosto, esto decía el pre candidato a Intendente del Partido de La Costa. Lo inédito de la situación. La competencia política con Alonso a la cual consideró como una “eliminatoria para el mundial”  La generosidad… y la grandeza.
Inédito
“Este es un camino que nunca transitamos (es absolutamente inédito), esto de tener que ir a una Primaria Abierta y obligatoria donde todo el mundo tiene que ir  a votar, tenemos que educar al electorado, crear la conciencia de que tienen que ir, que cada voto es sumamente importante…”
La competencia
“Me toca competir con el Dr. Alonso, y con el Contador Leban, ganará el que má
s votos saque, el que pierde debe acompañar y el que gana conduce…”
“Después de las Internas tendremos que tener muestras de grandeza y generosidad, yo tengo la generosidad… si gano  y si así no fuese le pido a Dios que me de la grandeza para acompañar al que gane. Este es un enorme desafío que nos pone delante la Política… como siempre hace…”
Eliminatoria
“El 14 de agosto es como si fuese la eliminatoria para el Mundial, y en octubre realmente se juega la final… donde vamos a quedar poquitos… cosa que nos favorece ya que al no haber tantas listas, no se va a dispersar los votos como fue otras veces…”
“De por si el electorado esta fuertemente polarizado, están los que dicen “Bueno yo recibo un Plan… tengo dependencia con el Gobierno… tengo afinidad por el Intendente…” y están los que dice “!Tenemos que cambiar!”
La polarización
“En el Partido de La Costa el 90 % del electorado… ya sabe a quien va a votar, la Elección de Octubre va a ser (guarden esta nota) Entre un 15 y un 18% van a sacar los Partidos Políticos chicos, votos en blanco y , y el resto se va a repartir entre Juan Pabló De Jesús y Marcos García, el que supere el 40% tiene muchas posibilidades de llevarse la victoria…”

La entrevista fue realizada por el Arq. Roberto Novoa y la grabación  transmitida en el Programa La Torre de Babel FM92.-REC

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.






La Junta Electoral NO oficializó la lista de Cristian Leban para las Primarias 2011

La Junta Electoral de la Pcia. de Bs. As. no oficializó la lista encabezada por Cristian Leban uno de los 3 precandidatos a intendente por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) , alegando que "no cumple con la integración plural de representantes genuinos de los partidos fundadores". Hasta hoy a la noche, sábado 2 de julio, podrá apelar ante la Junta Electoral partidaria.  




El concejal de la UCeDe se encuentra en La Plata para apelar la resolución de la Junta Electoral de UDESO, y poder así participar de la contienda el próximo 14 de agosto.
Entre los considerandos, el órgano partidario argumenta que “El artículo 4 del reglamento de UDESO prevé que la integración de las listas debe efectuarse con representantes genuinos de los partidos fundadores de esa agrupación”.
 
Y, agrega, “que la circunstancia de que afiliados, integrantes o referentes de una agrupación intenten vulnerar el espíritu del acuerdo constitutivo de la alianza y el Reglamento Electoral, es razón suficiente para determinar el rechazo de la lista”.
 
udeso
 
El cierre de la argumentación fija “Que existiendo otras listas integradas con representantes genuinos de los partidos fundadores de UNIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL, esta Junta Electoral estima que para garantizar la genuina voluntad del electorado las listas sean rechazadas y que, en su caso, bajo ninguna circunstancia corresponde que las listas mencionadas puedan adherir a la boleta que postule precandidatos a Presidente y Vicepresidente, Senadores Nacionales, Diputados Nacionales, Gobernador y Vicegobernador y candidatos a Senadores o Diputados Provinciales - según corresponda-”.
 
Es así que la Junta Electoral resolvió –con fecha 30 de junio-: 
 
junta electoral 2
 
1.Tener por no oficializada la lista encabezada por el señor CRISTIAN LEBAN como precandidato a Intendente, Concejales Titulares y Suplentes, Consejeros Escolares Titulares y Suplentes, por el distrito La Costa.
 
2. A todo evento, denegar la autorización de la adhésión de la lista mencionada en el punto 1 de la presente a la boleta de la alianza UNIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL de las restantes categorías.
 
De ratificarse la medida de la Junta Electoral, UDESO iría con dos listas en el orden local, la encabezada por Marcos García y la de Leandro Alonso
 
FUENTE PIONERO DIGITAL

El cierre de listas exasperó a un sector del radicalismo

 "Los negociadores partidarios aceptaron y por ende claudicaron cuando consintieron que la fórmula para gobernador y vice que supuestamente los radicales debemos votar como nuestros representantes, sea íntegramente conformada por miembros de un peronismo desteñido y conservador como es De Narváez-López", sostuvo Rubén Lanceta
 
Tras el cuestionado cierre de las listas en la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional radical Rubén Lanceta emitió un comunicado a los medios para dar a conocer la posición de gran parte de la UCR bonaerense liderada por el ex ministro del Interior Federico Storani.

Afirmó que las “circunstanciales autoridades partidarias” actúan como “liquidadores de la Unión Cívica Radical” y dijo que "liquidaron los puestos en las listas al mejor postor".
El vicepresidente segundo de la bancada radical en el Congreso Nacional, Rubén Lanceta, recordó en su mensaje que al cumplirse este 1° de julio 115 años del suicidio de Leandro N. Alem, sus palabras llaman a no convalidar ciertas acciones.
"Alem sostuvo que en política se hace lo que se debe, y cuando lo único que se puede hacer es malo no se debe hacer nada" aseguró en su comunicado y agregó con indignación “paradójicamente se ha mutilado el espíritu de una generación de jóvenes dirigentes de participar en forma democrática de la vida, no solo partidaria sino de la comunidad".

Y argumentó estos dichos manifestando que “liquidando los puestos en las listas al mejor postor, implementando el más descarado autoritarismo en las convenciones partidarias y desempeñándose con el más evidente descaro e hipocresía, hoy quieren poner en la mesa de remate el espíritu de las nuevas generaciones de militantes radicales, y eso es algo que no estamos dispuestos a permitir".

"Los mandatos de las convenciones anteriores, tanto en el orden provincial como nacional, indicaban la construcción de un espacio social-demócrata moderno que tuviera como eje a nuestro más que centenario Partido. Durante un tiempo fue lo que se proclamó de cara a las próximas elecciones provinciales y nacionales; sin embargo, súbitamente, quienes antes eran denostados en innumerables declaraciones y expresiones públicas como representantes de las vertientes conservadoras carentes de sensibilidad e invadidas por la superficialidad de la frivolidad, se convirtieron en nuestros aliados imprescindibles", aseveró el legislador Olavarriense y arremetió:

"A los ojos de la gerencia partidaria (Rosas, Bazze y Morales) -porque no les cabe el mote de dirigentes- ya no importa qué nivel de coincidencia en valores, creencias e ideas nos identifiquen. Importa amontonar de cualquier manera a quienes están en las antípodas de nuestro pensamiento con el único objetivo de sumar algún voto más. Eso sí, la garantía posterior de “progre” es el candidato".
Lanceta se preguntó en su comunicado: "¿Qué tienen que ver nuestros nuevos socios con el papel que históricamente el Radicalismo le asigna al Estado, a la educación, a la seguridad en todo sentido (personal, jurídica, política), cuando provienen de los negocios privados en beneficio de intereses particulares y no del interés general?"
"En nuestra provincia de Buenos Aires esta lamentable realidad es la más notoria: “los negociadores” partidarios aceptaron y por ende claudicaron cuando consintieron que la fórmula para gobernador y vice que supuestamente los radicales debemos votar como nuestros representantes, sea íntegramente conformada por miembros de un peronismo desteñido y conservador como es De Narváez-López, y para colmo el primer candidato a senador nacional sea José “Pepe” Scioli".

Margarita Stolbizer pidió la cabeza de Mariotto

"Está a punto de convertirse en Juez y Parte de la disputa electoral, afectando de este modo la igualdad de condiciones como garantía de un proceso electoral libre, equitativo y transparente", dijo la candidata a gobernadora al respecto del ex titular del Comfer y el reparto de la publicidad oficial
 
La candidata a gobernadora por el Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer señaló que “Juan Gabriel Mariotto, Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y Candidato a Vicegobernador del Frente para la Victoria , está a punto de convertirse en Juez y Parte de la disputa electoral, afectando de este modo la igualdad de condiciones como garantía de un proceso electoral libre, equitativo y transparente”.
Destaca que "el problema accesorio es que, por excusación o recusación, quien debe resolver las cuestiones referidas a la distribución de los espacios de publicidad para los partidos y candidatos, sería la propia Presidenta Cristina de Kirchner, quien, también a su vez, es candidata".
"De todos modos, la grave situación que denunciamos – expresa Stolbizer- muestra cómo actúan todas las astillas del mismo palo”. “Si desde las máximas expresiones del poder político se usa y abusa de los recursos públicos, de los medios públicos y de los poderes del estado, para favorecer a sus propios candidatos oficialistas en la competencia electoral, podría pensarse que el pedido de renuncia a Mariotto es una ingenuidad. Vamos a promover la acción de la justicia que es la que debe velar por la transparencia del proceso electoral y la equidad de las condiciones para todos los participantes”.
“Un gobierno que se ha apropiado del fútbol, de los medios públicos y de los recursos del estado y del pueblo, impone un modelo de gestión autoritario que afecta severamente el proceso electoral”.

“No se trata de una simple crítica de tipo moral, sino una en los más estrictos términos de la ética política: los privilegios son incompatibles con la democracia. Del mismo modo que lo es la falta de igualdad en la competencia electoral”.
“Si no hay un gesto voluntario para la renuncia al privilegio, será la justicia la que, en éste como en otros casos en los que el oficialismo está afectando ese principio de igualdad, deba intervenir para restaurar un principio de transparencia y competencia democrática”, expresa Stolbizer.

Un nuevo round entre Ocaña y Moyano

La ex ministro de Salud Graciela Ocaña denunció que le robaron computadoras y pendrives que contenían archivos en los que preparaba una denuncia contra la empresa Covelia, a la que se vincula con el jefe dela CGT, Hugo Moyano.
 
La ex ministro de Salud Graciela Ocaña denunció que le robaron computadoras y pendrives que contenían archivos en los que preparaba una denuncia contra la empresa Covelia, a la que se vincula con el jefe dela CGT, Hugo Moyano.
El robo fue descubierto por Ocaña en una casa de la localidad bonaerense de Villa Gessell en la que pasa unas minivacaciones junto a su esposo, después de salir a cenar, según la información difundida por un matutino porteño.
La candidata a diputada por Unión para el Desarrollo Social señaló que “en principio parece más un robo de la información” que acumula contra Covelia., aunque aseguró que esperará la investigación judicial para tener precisiones.