ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 16 de enero de 2012

Pdo de La Costa 3ra. edición: Comienza el lunes el Festival de la Danza en el Mar con Iñaki Urlezaga



El bailarín argentino de prestigio internacional Iñaki Urlezaga, comenzará el próximo lunes 16 de enero, con una serie de presentaciones en el Partido de La Costa en el marco de una nueva edición del Festival de la Danza en el Mar.
 

El destacado bailarían clásico ofrecerá a partir del próximo lunes 16 de enero, una serie de espectáculos de acceso libre y gratuitos, acompañado por el 
Ballet Internacional de La Costa en San Clemente del Tuyú (16/1 –  Costanera y Diag. 63)
Mar de Ajó (17/1 - Costanera y Diag. Rivadavia)
Costa del Este (18/1 - Las Camelias y Av. 2)
 Santa Teresita (19/1 - Costanera y calle 39).
 
El Festival de la Danza en el Mar se desarrolla en el Partido de La Costa por tercer año consecutivo, y es organizado por la Municipalidad de La Costa.
 
Iñaki Urlezaga es un bailarín clásico argentino de trascendencia internacional. Se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires y fue aprendiz en el School of America Ballet. Fue Primer Bailarín del Teatro Argentino de La Plata y del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Ha bailado en Europa, América del Sur, América Central y Estados Unidos.

www.fuente: www.pionero.com.ar

San Clemente Oscar Zuetta: "El viento nos movió 10 metros los médanos"




Cerrando la primera quincena de enero, el Jefe de Unidad de Gestión San Clemente, habló de todo. Zuetta trabaja en todos los frentes para dar respuesta a una demanda creciente.Opinión de La Costa encontró al Delegado Municipal de San Clemente Oscar Zuetta, supervisando las tareas de acondicionamiento de playa, en la bajada de calle 3, para un evento de característica internacional; nos referimos al Showbol que tuvo lugar el sábado con figuras del fútbol argentino que hicieron historia; como lo son: Sergio Goycochea, Roberto Pompei, Claudio "Pampa" Biaggio, Sergio Vázquez, Andrés Guglielminpietro, Mariano Dalla Libera, Leo Rodríguez, entre otros.

La oportunidad fue propicia para preguntar sobre cuestiones que hacen al funcionamiento de la ciudad.
El viento ha movido 10 mts. los médanos


"Nosotros estamos preparados, nuestro Intendente Juan Pablo, le apunta al turismo de todo el año y cada vez viene más gente los fines de semana.
En San Clemente tenemos una problemática que es de siempre; los vientos; nos han movido los médanos más de 10 metros. Las máquinas han tenido que trabajar noche y día y aún así no alcanzó; hay bajadas que están complicadas. Es la naturaleza la que trabaja, nosotros hemos pedido una topadora permanente a la secretaría, eso nos ayudaría en invierno a contener el médano. Estamos 1 metro por debajo del nivel del mar, tenemos 11 desagües que van al mar y se complica por la acumulación de arena".

La Calle 1
"Hemos recorrido con la Arquitecta Cisneros la Calle 1, hemos tomado fotos y se le ha hecho un acta a la empresa y entiendo que ya se le cobró la multa correspondiente y la intimación para que resuelvan distintas problemáticas que presenta la Calle 1.

Hay baldosones sueltos que dejan al descubierto un hueco y eso es peligroso, nosotros hemos arreglado algo; necesitamos material que debe proveer la empresa; insisto ha prometido solucionarlo".

Se están llevando las maderas de las rampas

"Tenemos entre 20 y 30 bajadas a playa en San Clemente. Hemos colocado rampas de madera y algún desaprensivo se ha llevado más de 10 maderas, eso perjudica al turista que necesita la rampa, porque tiene alguna discapacidad o a las madres que bajan con coches de bebé a la playa. Esto además demora nuestro trabajo, porque tenemos que dejar a medias una bajada, para volver a reponer, lo que se llevaron".

El agua:
"En la zona de Av. Naval y 70 la Cooperativa nos proveía de agua para abastecer a esos vecinos y surgió un inconveniente con una llave; es por eso que hubo algunas demoras que ya se están solucionando. En el Barrio Itatí se colocará un tanque que estaba prometido. Entre Av. I y 70 se colocará otro tanque para proveerlos de agua potable".

La basura:
"Hemos dividido la ciudad en 3 y tenemos un responsable por cada sector. Cambiamos el sistema y eso nos ha dado resultado, hemos tenido charlas con los vecinos. Pronto se suma una persona que recorrerá conmigo los barrios y nos reuniremos con el vecino para que tenga contacto directo con nosotros, en caso de que tengan cantidad de basura instrumentaremos un sistema para que nos llamen, pondremos un camión para eso. Hoy lo estamos haciendo en prueba.

El horario para sacar la basura se cumple; tal vez haya un 20% que no lo hace de a poco van tomando conciencia. Ahora estamos haciendo un volante con los horarios para sacar la basura.
El turista nos dice que la ciudad está limpia y yo digo que el esfuerzo es de todos; si bien la municipalidad tiene la responsabilidad de mantener limpia la ciudad, el vecino tiene que colaborar y nosotros acercarnos al vecino y escucharlo. En el tema de la limpieza vamos camino a estar mejor y depende de todos".

Qué reclaman los vecinos?
"Al vecino le preocupa el avance de los médanos. En los últimos días tuve una reunión con 50 vecinos de Filsa; hicimos un programa de trabajo, le prevenimos que "NO INVIERTAN EN EL MÉDANO" porque invierten en hacerse una casa en la zona de Filsa y luego el médano entierra las casas y también hay que estar al lado de esos vecinos y asesorarlos para que no hagan un gasto que el día de mañana, no podrán disfrutar".


Lilia Galarza (Gala). www.diarioopinion.com.ar

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY