ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 4 de mayo de 2015

Massa: polémica por afiches

En Pilar, apareció cartelería en apoyo del líder del Frente Renovador y del intendente Humberto Zúccaro, en los que se lee "Massa o muerte"
La creatividad publicitaria en épocas proselitistas pueden jugar una mala pasada a los candidatos en cuestión. En este caso, en Pilar, se produjo una polémica a partir de los afiches que aparecieron en la ciudad luego del acto del 1 de mayo en Velez.

"Massa o Muerte. Zuccaro 2015", rezan los carteles con fondo negro y letras en rojo, blanco y azul. A esto se suma, según Pilar de Todos, que idéntica inscripción habría sido enviada a los celulares.

Zuccaro, al igual que Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, forma parte del grupo de jefes comunales que quieren que Massa se presente en la provincia de Buenos Aires.

La frase se le adjudica al propio Zúccaro en momentos en que aparecieron algunas críticas al interior de su fuerza, frente a la caída de Massa con respecto a la intención de voto.

¿Stolbizer tiene un nuevo aliado radical?

Julio Cobos fue más enfático que en otras oportunidades al asegurar que le “encantaría que con Stolbizer el acuerdo se ampliara”
No sorprendió tanto por el contenido sino por el momento. Aunque ya lo había hecho cuando Margarita Stolbizer lanzó su precandidatura a presidente, Julio Cobos reiteró sus coincidencias en la diputada nacional.

En esta oportunidad, el senador mendocino indicó que le “encantaría que con Stolbizer el acuerdo se ampliara”, a lo que agregó que en la UCR “vamos a recuperar la unidad del partido y para eso tenemos que acatar a las reglas de juego”.

“Un partido que expresa y hace gala de su institucionalidad y que reclama al gobierno por más institucionalidad, tiene que respetarla y para eso cada partido tiene órganos que definen su estrategia”, marcó Cobos en relación a lo decidido durante la Convención Nacional.

Días atrás, se conoció que la alianza que lleva a Stolbizer al frente decidió que será la diputada nacional quien elija a su compañero de fórmula.

Además, acurdaron que de no llegar a un lista común entre los distintos espacios políticos, “las candidaturas y su orden se resolverán mediante las PASO” y se autorizan a los partidos integrantes del frente a llevar en la cabeza de la boleta a la candidata a presidente.

Reutemann tomó distancia de la posibilidad de ser el vice de Macri

  
El senador Carlos Reutemann se refirió a los rumores que lo daban como compañero en la fórmula presidencial del líder del PRO (Dibujo: NOVA).
Carlos Reutemann salió a tomar distancia respecto a su eventual acompañamiento como vicepresidente de Mauricio Macri, luego que la semana pasada se haya instalado el tema del compañero de fórmula del líder del PRO, tras el triunfo en las PASO porteñas de Horacio Rodríguez Larreta.
Macri dijo que "Lole sería un lujo", aunque también se habló del titular del Bancio Ciudad, Rogelio Frigerio y del radical Ernesto Sanz, luego de haber descartado a las mujeres del PRO: Gabriela Michetti, que perdió la interna de la Ciudad; y María Eugenia Vidal, que competirá por la Provincia de Buenos Aires.
En diálogo con radio Mitre, Reutemann afirmó que le "parece razonable" el planteo que sea un PRO puro" quien acompañe a Macri como vice. "He visto en los últimos días que aparecieron voces cercanas al PRO, que prefieren la seguridad de una persona cercana, cosa que me pareció bastante razonable: el hecho que opten por una persona que está desde la primera hora con ellos", señaló.
El senador contó que desde hace poco más de un año comenzaron las conversaciones con "gente cercana" a Macri y que lo invitaron a "acompañar a Mauricio, en la boleta a presidente, como senador por la provincia de Santa Fe", debido a que se renuevan autoridades en el Senado y Diputados.
Pero que a partir del encuentro en Expoagro, comenzaron "una serie de especulaciones en cuanto a acompañarlo a Mauricio", pero que "nunca hubo una charla ni un ofrecimiento" en ese sentido.
Reutemann aseguró que se trata sólo de especulaciones mediáticas, que "lo suben y lo bajan todo el día", pero que quien sea compañero de fórmula de Macri se trate de un PRO "pura sangre, puro pedrigree", le parece algo razonable y abonó la versión publicada originalmente por NOVA.

Costeros se capacitan como operadores en prevención de las adicciones


Cererca de 150 vecinos del distrito comenzaron a cursar la Diplomatura 
en Operador Socioterapéutico en adicciones, carrera que arribó a La Costa 
por medio de un convenio entre la Municipalidad, la Universidad Nacional Artu
ro Jauretche y la SEDRONAR.

La primera clase tuvo lugar el sábado pasado en el Centro Cultural de 
San Bernardo, ubicado en calle San Juan y Avenida San Bernardo.

Durante la presentación oficial de la diplomatura, el Secretario de Desa
rrollo Social, Facundo Nores, explicó que “el eje de esta capacitación va a
 estar en la práctica y en el compromiso comunitario, como por ejemplo,
 desde una iglesia, una organización social, un grupo barrial, y así poder
 intervenir en jóvenes con consumo problemático”.

También se refirió al compromiso asumido desde un comienzo por la gestión del
 intendente Juan Pablo de Jesús en la problemática de las adicciones. “Desde
 el Estado municipal – dijo Nores - nunca nos centramos en la temá
tica de la sustancia sino en que la persona que tiene una problemática de
adicción es una persona sufriente y nosotros tenemos que acercarnos y o
frecerle un espacio de inclusión”.

Por su parte, el coordinador de la Diplomatura en Operador Socioterapéutico en 
adicciones, Fernando Barrionuevo, indicó que desde la SEDRONAR “se 
trabaja actualmente con esta diplomatura en 14 provincias con el objetivo 
de formar operadores en prevención y en asistencia en personas con 
consumos problemáticos o adicciones”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se informó que, a pesar del inicio de
 la cursada, se extiende la inscripción hasta el sábado 9 de mayo en el Centro
 Cultural de San Bernardo, ubicado en calle San Juan y Avenida San 
Bernardo, o telefónicamente al (02246) 43-3040.

"Soy el candidato de Scioli en San Miguel"

Lo aseguró el ex legislador massista Alfonso Coll Areco, quien también dijo: “Cuando me siento con él me dice: yo me quería sentar con vos, porque fuiste una persona muy crítica de muchas cosas"
“Yo voy a ser el candidato a intendente de Daniel Scioli con la boleta del Frente para la Victoria”, lanzó el senador provincial Alfonso Coll Areco, quien hace poco más de un mes se alejó del Frente Renovador.

El legislador provincial contó cómo fue el encuentro con el Gobernador: “Yo cuando me fui del Frente Renovador hablé con todos los espacios, incluso también hablaba con gente del Frente Renovador que de alguna forma quería retenerme. Pero me sorprendió mucho la apertura del Gobernador. El Gobernador me llamó justamente por todo lo que yo había criticado”.

Sin embargo, el ex futbolista Carlos Daniel Tapia, poco tiempo atrás, cuando Coll Areco había dejado a entrever esta posibilidad, manifestó: "Voy a ser el candidato a intendente de San Miguel desde el espacio de Daniel”.

En relación a esta tensión, el legislador, en diálogo con radio Keops, anticipó que “no he hablado con ninguno todavía, los conozco a todos y descarto que vamos a tener una muy buena relación. Creo que todos vamos a estar de acuerdo en que necesitamos un equipo fuerte, una lista fuerte para ganar la interna en el Frente para la Victoria y salir fortalecidos de esa interna y ganar el municipio”.

Guiño de Berni a Insaurralde


El secretario de Seguridad de la Nación elogió al jefe comunal de Lomas de Zamora: "Martín Insaurralde es un gran intendente". A su vez, le respondió a Massa
Sergio Berni está lanzado en su precandidatura, aunque sus movimientos parezcan menos ruidosos que el de sus rivales. Luego de coquetear con Diego Bossio, titular de Anses, ahora halagó a Martín Insaurralde, enfrentado con una parte del kirchnerismo duro.

"Martín Insaurralde es un gran intendente", sostuvo el secretario de Seguridad de la Nación, quien, acto seguido, marcó: "No me parece mal que Insaurralde se presente, las urnas deben dirimir quien es el candidato".

La semana pasada, el propio Bossio subrayó que "nosotros estamos trabajando juntos y lo más importante, más que discutir los nombres, es discutir ‘para qué’, qué cosas pensamos nosotros. Lo importante es lo que hicimos, lo que hacemos y lo que tenemos pensado para el futuro”.

Luego, apuntó a Sergio Massa en referencia al retorno del público visitante: "Primero va a tener que ser presidente, y si es por eso, creo que nos quedamos sin público visitante de por vida".

"En Capital estamos listos para cuando la Provincia decida empezar a jugar con público visitante. Podemos hacerlos la semana que viene, pero somos solidarios con la provincia de Buenos Aires y los demás distritos", completó en entrevista con La red.

Lorenzetti podría renunciar a la presidencia de la Corte

El juez se reunió hace instantes con Maqueda y el resto de los miembros 
del Máximo Tribunal.
Ricardo Lorenzetti podría renunciar a la presidencia de la Corte Suprema de
 Justicia, según trascendió en Tribunales y publicó el diario español El País.
"Renuncia de Lorenzetti a la Presidencia de la Corte se trata en Acuerdo del 
próximo martes. ¿Lo sucede la doctora Highton?", tuiteó el escritor y perio
dista Jorge Asís, el primero en dar la noticia.De acuerdo a El País,  Lorenzetti formalizará su dimisión en la próxima reunión oficial de la Corte , la semana
 entrante, pero se mantendrá como integrante del tribunal. 
El presidente de la Corte se reunió esta tarde con Juan Carlos Maqueda y el
 resto de los integrantes del Tribunal, antes de partir a la presentación de un
 libto en la Feria del Libro que se hace cada año en La Rural.
La posible renuncia de Lorenzetti se da justo cuando LPO anticipó que el pre
sidente de la Corte habría recibido una oferta de Sergio Massa para a ser su 
candidato a vicepresidente.
LPO Fue primicia de LPO. Sería en los próximos días. Peligra su jefatura 
de bloque en la Cámara baja.
ntra en su fase final. El ex intendente está afuera de la pelea e incluso se
 duda de su continuidad dentro del Frente Renovador, luego de los coque
teos con Daniel Scioli en Almirante Brown y su sabido contacto con Floren
cio Randazzo.
Según comentaron fuentes cercanas a Giustozzi, “hoy o mañana” el dipu
tado le comunicaría a Sergio Massa su decisión. El jefe de bloque massis
ta atacó a LPO en varias oportunidades por anticipar esta noticia.
Las señales se vienen acumulando y son conocidas, pero hay algo nuevo. 
Según pudo saber este medio, Giustozzi no competiría nuevamente por la 
intendencia de Almirante Brown, sino que haría jugar a Daniel Bolettieri en
 la interna del kirchnerismo.
El miércoles pasado el jefe de la bancada no apareció en la Cámara baja, en
 una sesión importante en la que ningún massista sabía qué votar. Graciela
 Camaño entró en pánico y ya hablaba de Felipe Solá como el próximo líder 
de bloque.
El jueves, Bolettieri le pidió disculpas al gobernador por las críticas a su
 gestión, tras recibir a la policía local. Además, deslizó algunos cuestiona
mientos a Massa mientras dialogaba con la prensa local. Alejandro Grana
dos le devolvió el gesto elogiando Giustozzi y dándole un “abrazo peronista”, mostrándole la puerta abierta del FPV.
El viernes, sin embargo, Giustozzi movilizó a su gente a Liniers, con ánimo
 de seguir con una pata adentro del FR. Pero su rostro amargado era la 
muestra más clara del mal momento político que atraviesa. Massa buscó 
contenerlo y fue al único al que nombró como cofundador del Frente Reno
vador, cuando inició su discurso de veinte minutos frente a un estadio re
pleto. De todas formas, las cámaras de televisión enfocaban a Francisco De
 Narváez.
Los errores de campaña son varios y ya han sido comentando por sus diri
gentes. “Su posibilidad siempre fue el arrastre, y en vez de jugar a eso bus
có potenciar su imagen que nunca levantó”, comentaron a este medio.
Es que en las gigantografías de los accesos a la Provincia salió en todas las
 fotos solo, sin Massa, y eso fue una decisión de él, aseguran. Mientras que 
De Narváez eligió salir con el líder del espacio y hasta los candidatos locales
ligados a Giustozzi eligen gráficas junto al tigrense, por supuesto.
Como sea, la respuesta más cruda pero cierta es que Giustozzi no tiene los
 números para ganarle la interna al empresario De Narváez. Y perdiendo la
 PASO, sin poder incluir su nombre en la boleta massista, Bolettieri sería su
perado en Brown, con dos candidatos fuertes del FPV como Mariano Casca
llares y Mariano San Pedro.
En cambio, haciendo jugar al intendente con sus 17 puntos, más el porcen
taje que suman los kirchneristas, se asegura de esa manera retener el distrito. Además, suena la vuelta de su hermano como primer concejal de la lista, pa
ra no dejar afuera al apellido.
Giustozzi, ciertamente uno de los fundadores del Frente Renovador, todavía 
tiene un intendente, dos diputados nacionales, cuatro diputados provinciales
 y unos cuantos concejales y dirigentes de peso. Si no arriesga de más, aún 
cuenta con vida política.
Para colmo, este miércoles baja De Narváez a Almirante Brown, que es algo
 así como su último refugio. El Colorado participará de un plenario en un sa
ón de eventos en la calle Hipólito Yrigoyen, para analizar la coyuntura junto a diputados nacionales, provinciales y dirigentes de la tercera sección.
Algunos sostienen que pese al rumor que suena cada vez más fuerte, toda
vía no hay nada dicho. Lo que le piden es que se defina, si va a hacer candi
dato que haga campaña, si no que se baje porque está incendiando los dis
tritos. “No quiero que me pongan a otro competidor local por quemarme 
con alguien que no va a ser candidato”, señaló con crudeza un hombre que
 está cerca suyo.
Hoy, un portal local que responde a la línea de la municipalidad, lo daba a
fuera de la pelea por la gobernación. La información, que después fue sa
cada de la web, señalaba que Giustozzi le habría comunicado su decisión 
a Fernando “Pato” Galmarini, suegro de Massa y jefe de la agrupación que
 venía apoyando su candidatura. Sostenía que la relación terminó de rom
perse con el giro kirchnerista de Bolettieri.

Urribarri saca chapa rumbo a las elecciones: "El candidato del proyecto soy yo"


  
Sergio Urribarri, precandidato a Presidente. (Dibujo: NOVA)
El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, manifestó que él es quien mejor representa al proyecto encabezado por la presidenta Cristina Kirchner.
Siguiendo esta línea, el aspirante a suceder a la mandataria nacional afirmó: “Humildemente les digo que el candidato del proyecto soy yo, pueden ver una síntesis perfecta del kirchnerismo en mi gestión, en los resultados de mi Provincia".
Acto seguido, agregó: “No sólo en la gestión, sino mi ser militante, de llevar el mensaje y de entender sobre todas las cosas que primero está el país y la gente y después los dirigentes.
“A mí no me van a ver con ese vedettismo político, yo voy al frente y soy leal con los compañeros porque esa es la marca que nos dejó Néstor", mencionó el entrerriano.
Y continuó tirándose flores al sostener: “Soy el representante más fiel del interior de nuestro país; cualquier hombre o mujer de provincia que vive tierra adentro o que vive en el Gran Buenos Aires debe saber que acá tiene a un compañero, a uno de ellos que representa valores como la humildad, el trabajo, y la fuerza arrolladora de los hombres del interior”.
"Soy el precandidato que más recorrió el país, que más dialogó con los compañeros, que más conoce la realidad de nuestro país. Voy a ser el Presidente que continúe gobernando para los 40 millones de argentinos, que siga llevando obras, programas y progreso a cada rincón del país”, sentenció Urribarri.

Sin rivales es más fácil: Domínguez solicitó disminuir la lista de precandidatos oficialistas


Julián Domínguez, precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria. (Dibujo: NOVA)
Con una idea un tanto descabellada, el precandidato a gobernador bonaerense
 por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez, salió a pedir que se acote la lis
ta de candidatos a la Gobernación en el oficialismo, que en la actualidad posee 
doce aspirantes.
Eso sí, la  aspiración del titular de la Cámara de Diputados de la Nación de
 suceder a Daniel Scioli se mantiene intocable ya que “la política debe sintetizar
 la representación política”.
En este sentido,  no descartó una eventual candidatura de la Presidenta y re
calcó que la boleta que lleve “el apellido de quien ha transformado la Argen
tina será la más competitiva”.
Mientras que en alusión a una interna con el actual jefe comunal de Lomas
 de Zamora, Martín Insaurralde, Domínguez fue preciso: “Lo más conveniente”
 es que no integre ninguna fórmula del FpV “después de las dudas que
ó.

“Es una variante del populismo”

Federico Storani descartó la posibilidad de incorporar al Frente Renova
dor al acuerdo entre su partido y el PRO y aseguró que "tenemos que rom
per este destino trágico de alternar entre los populismos”.
El dirigente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, descartó la posibilidad de incorporar al Frente Renovador al acuerdo entre su partido, el PRO y la Coalición Cívica: “Massa es una variante del populismo, no so
lo por su participación en el gobierno kirchnerista sino por la estructura y
 los apoyos que tiene. Tenemos que romper este destino trágico de alter
nar entre los populismos”.
En el estudio de La Once Diez afirmó que Massa “no ha tenido durante su participación y su gestión tan relevante en el gobierno nacional un apego 
muy fuerte por las instituciones democráticas, como por ejemplo en el te
ma de los decretos de necesidad y urgencia, en el tema del Consejo de la 
Magistratura y en el tema de los superpoderes”.
A nivel provincial, Storani sostuvo que “la regla general es que los acuer
les con el Frente Renovador si el que encabeza es un radical: “En La Rioja
 nuestro candidato es Julio Martínez. A él hay que habilitarle la excepción
 porque es una situación diferente: le faltan cinco para el peso y ganar una
 provincia que no ganamos nunca”.
Sin embargo, aclaró que este tipo de acuerdos solo se realizarán en los ca
sos “donde la supremacía está en los candidatos radicales” y relativizó el 
rol del Frente Renovador en Mendoza: “La participación de Massa en Men
doza fue casi simbólica, a pesar de que el marketing de la foto es su debili
dad. No así la del PRO, que a partir del Partido Demócrata tuvo un aporte 
mucho más importante”.
Pese al apoyo de radicales a Massa en el acto en Vélez, celebró que estos
 dirigentes hayan acatado la decisión de la convención de Gualeguaychú 
de priorizar los acuerdos con las fuerzas de Mauricio Macri y Elisa Carrió: 
“Morales ahora se aviene al acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica, lo 
mismo que Cano en Tucumán y Naidenoff en Formosa, que era el núcleo 
más duro de resistencia”.
De cara a las elecciones nacionales, Storani planteó que es necesario inte
grar el trabajo de las tres fuerzas que integran el frente y propuso “que las
 listas de legisladores nacionales sean únicas”. “Yo sugiero que debe ha
ber una integración que va desde el Ejecutivo hasta los bloques parlamen
tarios. Para eso, las listas de legisladores tienen que ser únicas en cada 
distrito. Sino es imposible hacerlo”, manifestó.
Por último, analizó los votos que necesita sacar su espacio político en el
 territorio bonaerense para lograr la presidencia: “Necesitamos 25 puntos
 en la provincia de Buenos Aires. No es ninguna locura. Con 25 puntos en
 la provincia de Buenos Aires estamos holgados en el ballotage. Y en el ba
llotage, estamos absolutamente seguros, la mayoría de la sociedad argen
tina plantea el cambio”.

PEPE "Enojada como araña mala"

José Mujica volvió a hablar sobre Cristina Kirchner y recordó los cruces 
que tuvo con ella. "La he visto enojada como una araña mala, como ofendi
da, como dolorida", recordó el ex presidente uruguayo.
El ex presidente uruguayo José Mujica expresó su "más íntimo respeto" por Cristina Kirchner, pero reveló los cruces que tuvo con ella y contó que en ocasiones la vio "enojada como una araña mala".

Mujica se presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires, donde habló so

bre el libro "Una oveja negra al poder", una biografía sobre él escrita por
 los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz."Después, naturalmente
, siempre ha defendido los intereses que considera que pertenecen a la na
ción argentina. A mi juicio tal vez a veces acertadamente y otras veces equivocadamente", agregó.
El libro recoge duras palabras de Mujica sobre Cristina en momentos de ten
sión bilateral entre Argentina y Uruguay. "La he visto enojada como una ara
ña mala, como ofendida, como dolorida", contó ayer.
El ex presidente lamentó también el "machismo" escondido en la sociedad 
y denunció que "es como si no pudiéramos aceptar que las mujeres gobier
nen o manden".
"Una oveja negra en el poder" recoge también una tensa conversación entre
 ambos mandatarios por el conflicto de la pastera, durante la cual la preside
nta argentina le habría advertido a Mujica que no cedería en sus reclamos
 por la proximidad de un periodo electoral.
"¿Qué te piensas? ¿Que sos la única que tiene elecciones?! Ya está demos
trado que lo de la contaminación es una excusa. ¡No te banco una más!", le
 contestó entonces Mujica.
No era la primera vez que el ex presidente rompía el protocolo en cuanto a 
Cristina se refiere. "Esa vieja es peor que el tuerto", comentó en una ocas
ión Mujica comparando a Fernández con su fallecido esposo y antecesor 
en el cargo Néstor Kirchner.
"La cagué. La puta madre, la cagué", reconoció después el extupamaro en Montevideo.

El PRO encabeza las encuestas en Dolores


El intendente Etchevarren le saca algo más de diez puntos al candidato
 del FpV (Celasco o Barraza). No obstante, todavía hay un alto porcentaje
 de indecisos. Números y datos.
    www.entrelineas.info

ANÁLISIS, POR MARIO CARUSO: NADA PARECE ESTAR DEFINIDO. 

LEER ACÁ.
imag
INTENCIÓN DE VOTO A PRESIDENTE DE LA NACIÓN. La muestra de 280 
casos fue realizada por teléfono entre el miércoles 15 y el martes 21 de abril
 de 2015.
Por Andrés Ferré
correo@entrelineas.info

El actual jefe comunal de Dolores, Camilo Etchevarren, encabeza la intención

 de voto a intendente según una encuesta telefónica realizada la semana pa
sada por la consultora Creatos de manera exclusiva para ENTRELÍNEAS.IN
FO. La muestra de 280 casos se llevó en todos los barrios de Dolores y arro
jó también el liderazgo de Mauricio Macri entre los candidatos a presidente 
de la Nación y de María Eugenia Vidal entre los aspirantes a gobernar la pro
vincia de Buenos Aires.

Desde enero venimos publicando en ENTRELÍNEAS
.INFO los resultados de la muestra que de manera exclusiva realiza para noso
tros Creatos, con el detalle que en esta oportunidad, ya más cerca de la rea
lización de las primarias, hemos decidido publicar también los números del 
rubro en donde se deerminan los aspirantes a intendente de Dolores.

Macri, que desde enero aparece al frente del son

deo, cayó no obstante respecto a la encuesta reali
zada en marzo, apenas luego de la Convención Nacional de la UCR: de 42,2%
 a 31,36%. En cambio, recuperaron Daniel Scioli (aumentó un 2,46% respecto a marzo) y Sergio Massa, en especial: 3,73%. De todos modos, los 17,27% del
 diputado nacional están lejos de los 27% con los lideraba en diciembre.

También hay un fuerte crecimiento del ministro Florencio Randazzo, que 

en marzo medía 5,97 y ahora aparece con 10,81%. Si sumamos los votos 
de los dos principales candidatos del FpV con los tres de la coalición con
formada por Macri, Sanz y Carrió se percibe también en Dolores la polariza
ción de la que dan cuenta también las encuestas nacionales: la CC+PRO+
UCR ostenta 38,16% y el FpV suma 26,81%.
imag
INTENCIÓN DE VOTO A GOBERNADOR BONAERENSE. La muestra de 280 
casos fue realizada por teléfono entre el miércoles 15 y el martes 21 de abril
 de 2015.
PROVINCIA, MÁS PAREJO
A nivel Provincia, la disputa entre Vidal y Francisco De Narváez (FR) continúa

 pareja, más allá de que aparecen separados por tres puntos. Tengamos en 
cuenta que al ser de 280 casos, la muestra tiene un error técnico de +/- 5 pun
tos. Y otro dato saliente: si sumamos los candidatos por partido, el Frente 
para la Victoria aparece adelante, con 28,03%, muy cerca de Juntos 
(PRO+CC+UCR): 27,14. Más lejos el FR, con 23,51.
imag

QUÉ PASA EN DOLORES
El escenario ha ido cambiando. En diciembre había paridad entre el PRO, el 

FR y el FpV. Pero medición a medición ha ido subiendo Camilo Etchevarren, descendiendo el ex senador Alfredo Meckievi (su marca actual es la más ba
ja) y manteniéndose el concejal Silvio Vitarella, que se ha movido entre los 
7 y 10 puntos. El panorama del FpV es distinto: medimos por separado la can
didatura de Facundo Celasco y la de “Nacho” Barraza, los dos principales as
pirantes. Las diferencias entre lo que marcan uno y otro son similares, con 
una leve diferencia a favor del titular del ANSES Dolores.


No obstante, el dato alentador para el FpV es el crecimiento en la imagen de

 Cristina Fernández de Kirchner y la buena performance que logran todos
 juntos los candidatos del Frente para la Victoria a nivel provincial y nacio
nal. La contracara es lo que sucede con Meckievi y Massa, cuya baja com
plica también las aspiraciones del ex intendente.




I

Presentes y ausentes en la fiesta de Massa


El líder del Frente Renovador lanzó su candidatura a presidente de la Nación, ante una multitud en Vélez Sarsfield. Quiénes fueron los dirigentes de la región que estuvieron presentes.
www.entrelineas.info
Fragmento del lanzamiento de Sergio Massa en Vélez

El diputado nacional besa a su esposa, Malena Galmarini, en una escena con tintes cinematográficos.
En el Día del Trabajador, en un colmado estadio mundialista de Vélez Sarsfield, se dio inicio formal a la candidatura de Sergio Massa a presidente de la Argentina, tal como lo anunciara en su discurso el propio líder del Frente Renovador.

Desde temprano fueron llegando los micros que acercaron a las miles de personas que poblaron el estadio. Dirigentes massistas estimaron entre 50 y 80 mil las personas que poblaron el estadio del barrio porteño de Liniers, que contó además con los recitales de Los Palmeras y Los Totora.

Alrededor de las 19.45 llegó el momento más esperado de la tarde: Sergio Massa subió al escenario y desde allí brindó un duro discurso de unos 20 minutos. “Nos quieren vender que el país está dividido en dos veredas: la continuidad con un lorito que repite lo que le dicen desde La Rosada o volver al pasado y al ajuste. En el medio hay una grieta que desde hoy la transformamos en una ancha avenida: viene la Argentina del orden, de la paz; del progreso y desarrollo”, sentenció.

Entre los dirigentes de la región que estuvieron en el lugar se pudo ver a la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo (sentada en la segunda fila), al diputado dolorense Ramiro Gutiérrez, al candidato a intendente Alfredo Meckievi, al dirigente costero Matías Porta y al llavallense Osvaldo “Vasco” Goicoechea. Llamó la atención que no se haya hecho ver Marcos García, candidatos a intendentes del FR en La Costa.

Por primera vez en La Costa se dicta la Diplomatura en adicciones

Mañana 2 de mayo se pondrá en marcha la Diplomatura en Operador Socioterapéutico en adicciones,  a través de un convenio entre la Municipalidad de La Costa, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la SEDRONAR.

 
Comienza capacitación en adicciones
1

Se trata de una formación destinada a personas con interés en la temática de las adicciones, y en dónde se trabajará en herramientas para poder realizar el acompañamiento a través del deporte, la cultura y el arte.
El inicio de clases es el sábado 2 de mayo a las 9 en el Centro Cultural de San Bernardo, ubicado en calle San Juan y Avenida San Bernardo.
El formato de cursada serán 32 sábados consecutivos en el horario de 9 a 17 (8 horas semanales).
Cabe destacar que, aunque ya son más de 120 inscriptos, los interesados pueden anotarse todos los días, hasta el 9 de mayo en el Centro Cultural de San Bernardo. Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social al (02246) 43-3040.