ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 17 de octubre de 2012

La Cámpora quiere más, mucho más



"Yo quiero que se profundice este modelo nacional y popular y en ese marco, obviamente, para nosotros, quiero que se consoliden y eternicen las políticas de este Gobierno", reconoció Larroque
El diputado nacional, Andrés Larroque, secretario general de la agrupación La Cámpora, confirmó en declaraciones radiales su interés en que se "profundice este modelo" y en referencia a la eventual la re-reelección, aclaró que "La Cámpora no está preocupada por esos debates hoy"

"Yo quiero que se profundice este modelo nacional y popular y en ese marco, obviamente, para nosotros, quiero que se consoliden y eternicen las políticas de este Gobierno", reconoció Larroque.

El legislador manifestó su deseo de que las políticas del Frente para la Victoria "se profundicen y se mantengan en el tiempo", aunque advirtió que sólo "las circunstancias irán marcando cuáles son las formas y las maneras de que esto se mantenga en el tiempo".

"Lo que nos marca la agenda es seguir consolidando nuestra organización, el espacio de articulación y movimientista con los compañeros que están en Unidos y Organizados", concluyó al respecto.

“Para Scioli, La Costa es el último orejón”



Es la sentencia del vicepresidente de la UCR de La Costa, Germán Jardón, tras adentrarse en lo que será el Presupuesto 2013 de la Provincia. Por qué entiende que llegarán pocas obras.


Jardón criticó que no haya pautado la construcción de viviendas.
Por Andrés Ferré
correo@entrelineas.info

En la UCR de La Costa criticaron el proyecto de Presupuesto 2013 de la provincia de Buenos Aires, pues a entender de Germán Jardón, actual vicepresidente de la UCR costera, “para Scioli, La Costa es el último orejón del tarro”.

“No hay proyectada la construcción de una sola vivienda. Y no nos van a decir que no hay problemas habitacionales. Por ejemplo, en el mismo presupuesto hay proyectadas la construcción de 60 viviendas en General Lavalle”, sostuvo Jardón en un comunicado. A su vez, agregó: “Si tenemos un intendente que gestiona tan bien y su padre es el presidente del Bloque de diputados oficialistas, no entendemos por qué La Costa es casi el último orejón del tarro para la Provincia”, sostuvo.

En comparación con otros distritos, La Costa recibirá pocas obras según la mirada de la UCR. “Según el presupuesto, Scioli dedicará a La Costa 3.037.710 pesos en obras para el distrito, lo cual nos parece realmente poco. Este monto se reduce a cuatro obras: 300.000 pesos para defensa de costas en Mar del Tuyú; 607.760 pesos para la repavimentación, ensanche y señalamiento del acceso a San Clemente; 885.000 pesos para agua potable en San Clemente y otros 885.000 pesos para desagües cloacales en Mar del Tuyú, además de otras pequeñas obras con montos ínfimos”, precisó el dirigente.

“No somos necios: las pocas obras presupuestadas sirven y son bienvenidas, como las cloacas y la ampliación de la red de agua, pero realmente con todas las necesidades sanitarias, de viviendas, de seguridad y de desarrollo en general que tiene el distrito, nos parece un desprecio por parte del gobierno provincial. Y esperemos que las obras se realicen, no como otros años que las ponen en papeles y después no se concretan”, fustigó Jardón.

Familias Pioneras de San Clemente celebraron su XVII fiesta



El domingo 14 de octubre la memoria se puso de pie en San Clemente, Familias Pioneras junto a gran parte del pueblo honraron la vida de quienes tuvieron un sueño y lo hicieron realidad.

Fue entonces que el Centro de Jubilados de la Calle 16 se llenó de historias de pioneros.
Allí estaba Susana Carcaci Ubieta conduciendo el evento, asistida por la comisión en pleno.
Se homenajeó a los mayores de 90 años y entregaron reconocimientos a los medios locales que emiten música popular, tango y folklore.
Representantes de instituciones de San Clemente se hicieron presentes, en una mesa alejada de las luces, se ubicaron las concejales Bauzá y Morales.
Todos los momentos vividos tuvieron su cuota de emoción, sin embargo la elección de la Reina de Pioneros y sus Princesas fue el broche de oro para una fiesta donde el sentimiento de reconocimiento estuvo presente todo el tiempo.

Opinión compartió las instancias de la celebración:
Reina 2012 Familias Pioneras

Paulina Bártola de Montenegro:
"Es un orgullo para mí, a la vejéz ser reina. Nosotros llegamos acá en 1955 y había poco y nada, nací en Lavalle. Gracias a Dios puedo compartir esto con mi familia, mi nuera que es tan buena, mi hijo y mis nietos"

Julián 14 años, Nieto "Estoy orgulloso de tener la abuela que tengo y siempre vamos a estar con ella".


Julio Montenegro, hijo: "Una emoción muy grande; ella toda la vida fue una reina para nosotros; hoy aquí, Las Familias Pioneras, la han coronado. Nosotros fuimos 10 hermanos 5 mujeres y 5 varones. Ella tiene 91 años".

Acompañarán en su reinado a Paulina; 1ª Princesa: Margarita Galinelli; 2ª Princesa: Ana Dardanello.

Gasparri, Patrimonio Viviente

Se lo conoce como "Lulo Gasparri".
"Yo vengo acá desde 1931, vino el gobernador y le hicimos ver la playa, "lo lisita que era". Siempre he sido vecino porque soy de Lavalle, nunca quise quedarme. Mi papá tenía un almacén de ramos generales y hacíamos reparto en el campo. Después trabajé en el correo y me tocó hacer toda La Costa, estoy agradecido por éste reconocimiento a los 93 años".

Teresita Franco, presidenta Familias Pioneras

"He debutado hoy como Presidenta en éste nuevo ciclo. Celebramos la fiesta número 17. Homenajeamos en ésta oportunidad a personas mayores de 90 años. Lulo Gasparri es Patrimonio Viviente del Partido de La Costa. Hemos reconocido también en ésta fiesta a los medios de comunicación que difunden nuestra música popular; tango y folklore.
Estamos muy agradecidas, vino mucha gente y hubo un clima de fiesta.
La reina se elige en consenso con la comisión, tratamos de que no se repitan las princesas y lo logramos éste año".

Recuadro:

Homenaje a la trayectoria de vida:

Pioneros Distinguidos:
María Palacios; María Nélida Mariezcurrena de Escobar; María Jorgelina Santa Olalla de Bellini; Manuela Etelvina Aranciaga de Ubieta; María Esther Perez Navarro de Miglietti; Paulina Bartola de Montenegro; Irinea Alejandra Villarreal de Heredia; Moisés Alaníz y Roberto Pedro Gasparri.-

Reconocimiento a las radios que difunden música nacional

"Huellas de Tradición" - Radio de La Costa - F.M. 92.1
"Tango 90" - Radio 90 - F.M.90.1
"Mañana de Tango y Folclore" - Radio Omega - F:M: 103.9
"Con Escudo Nacional" - Radio del Pueblo - F.M. 89.5
"Mañanitas Criollas" - Radio Estilo - F.M. 94.5
"Patio con Tangos" - Radio Oceánica - F.M. 91.7


Lilia Galarza (Gala).

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY