ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 20 de noviembre de 2013

"Insaurralde es un traidor"


El senador kirchnerista Aníbal Fernández dijo que el diputado electo Martín Insaurralde es “un traidor” luego del encuentro con Sergio Massa. “A mi no me representa nada, yo no me saco esa foto ni mamado”, dijo. 
Aníbal Fernández.
El senador kirchnerista Aníbal Fernández criticó hoy con dureza al diputado electo del Frente para la Victoria Martín Insaurralde por haberse sacado una foto con Sergio Massa, al destacar que el actual intendente de Lomas de Zamora "no representa a nadie" y se mostró con "un traidor".

"A mí no me representa nada y mucho menos esa foto. Yo no tengo nada que ver con los traidores. Yo no voy a sacarme esa foto ni mamado", apuntó Fernández, quien tildó de "traidor" a Massa porque cuando era jefe de Gabinete "conspiró" contra la presidenta Cristina Fernández.

De esta manera, el legislador oficialista se sumó a la polémica generada por la foto entre Massa e Insaurralde que se difundió el sábado cuando ambos se juntaron en la localidad bonaerense de Tigre durante un desfile de la revista Caras.

"Insaurralde es un diputado nacional electo, él en su rol personal puede hacer lo que se le antoje. A mí no me representa, ni representa a nadie, porque la elección se terminó el 27 de octubre", aseveró Fernández en diálogo con las radios La Red y Del Plata.

Al respecto, el senador agregó: "El (por Insaurralde) fue y se reunió con Massa como si fuera un contrincante leal y honesto, y yo no creo eso".

"Creo que Massa es un traidor. A Néstor Kirchner mientras le chupaba las medias en Olivos decía barbaridades de él en la Embajada de Estados Unidos y además fue un traidor con Cristina, porque tengo demostradas muchas reuniones en la propia jefatura de Gabinete conspirando contra la Presidenta a tan solo ocho metros del propio escritorio de la Presidenta", manifestó.

El encuentro de Isaurralde con Massa fue durante un desfile de la revista Caras en el Museo de Arte de Tigre, donde en la foto apareció su pareja, la modelo Jésica Cirio, y la esposa del jefe del Frente Renovador, Malena Galmarini. 

Bazze: "Se fueron por oportunismo puro"

El diputado nacional marcó, en charla con La Tecla Info, que el pase al massismo que más lo sorprendió fue el del legislador provincial Ricardo Jano. A lo que añadió que las renuncias de Posse y Meoni no le llamaron la atención, porque estaban distanciados del partido
Tras el plenario realizado ayer en la sede del Comité Provincia del radicalismo bonaerense, el diputado nacional Miguel Bazze cuestionó a quienes se pasaron al massismo y realizó una autocríica respecto de la performance en las elecciones.

"Ayer,se hizo saber quiénes habian renunciado, fueron criticados y se lamentó su actitud. Esas personas no creen en un partido político, en las propuestas de un partido, ya que nadie se cambia de un partido a otro por cuestiones de ideas. Los pases siempre son al partido que está por ganar. Son oportunismo puro", marcó Bazze.

"El pase de Posse y Meoni no nos sorprendió. Posse siempre estuvo vinculado con Macri. Esmás Posse hizo hizo dos pases, porque del macrismo se pasó al massismo. El que más sorprendió fue el de Ricardo Jano, que siempre tuvo un discurso radical", sostuvo, a la vez que precisó que el mencionado diputado provincial por la Quinta será desafiliado "si es que antes no renuncia al partido. Lo resolverá el Tribunal de Conducta".

Por otro lado, luego de enumerar que en el plenario se analizaron la situación política y electoral del partido y
si fue conveniente la construccion del Frente Amplio Progresista- a lo que se respondió afirmativamente-, Bazze indicó que
"uno de los puntos que más se discutió es cómo mejorar la inserción en el Gran Buenos Aires, que es algo muy difícil porque hay razones historicas ya que el peronismo tiene una supremacia importante ahí". 

Bazz concluyó que "no tenemos la varita magica para resolver varios problemas que hay en el partido. Lo que es claro es que los pases se debieron a que vieron un atractivo electoral que terminan tentando a los dirigentes".

Versiones de nuevos cambios sacuden con fuerza al gabinete


Corre con fuerza el rumor de que Cristina echaría al Canciller Héctor Timerman y a la ministra de Industria Débora Giorgi. Los nombres que suenan para reemplazarlos son el del senador kirchnerista Daniel Filmus y el del empresario metalúrgico Juan Carlos Lascurain, alineado con el gobierno. También mencionan a Caló para el ministerio de Trabajo en lugar de Tomada.


Versiones de nuevos cambios sacuden con fuerza al gabinete
La ministra de Industria, Débora Giorgi, al recorrer hoy una planta de autopartes.
Tres nuevas figuras se colaron hoy en la danza de nombres que podrían tener un lugar en el nuevo gabinete de Cristina. Se trata de Daniel Filmus, Juan Carlos Lascurain y Antonio Caló.

El senador kirchnerista -que volvió a ser derrotado en las últimas elecciones legislativas- suena para ocupar un lugar en la Cancillería, reemplazando a Héctor Timerman. El nombre del Canciller es, junto con el de Giorgi, los que resuenan con mayor fuerza en el mercado para ser desplazados de sus cargos.

Durante su mandato, que concluye el 10 de diciembre, Filmus presidió la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara Alta.

Sin embargo, el que tendría más chances de ingresar al gobierno es el empresario metalúrgico Juan Carlos Lascurain. El vicepresidente de Adimra entraría a la cabeza del ministerio de Industria, ahora en manos de Débora Giorgi.

Lascurain siempre estuvo alineado con el gobierno y la semana pasada cruzó fuerte al titular de la UIA Héctor Méndez, por haber ido a una reunión en AEA que muchos criticaron por su apariencia "conspirativa".

La última de las versiones que está dando vueltas es la del paso del líder de la CGT oficialista Antonio Caló al Ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada. Esta opción ya había circulado hace algunos meses, pero ahora volvió a resurgir.

Caló es un sindicalista que tiene muy buen vínculo con Lascurain, y si se concretan las dos designaciones, le permitiría al gobierno reforzar su perfil "industrialista" del que tanto se ufana.

"Kicillof seguirá negando la inflación"


Pino Solanas cargó duro contra el equipo económico tras los cambios de gabinete. "Kicillof profundizará el modelo de Moreno", aseguró. "Ahora Lorenzino tendrá vía libre para seguir endeudando al país", advirtió sobre el ex ministro.
Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional y senador electo por UNEN, se refirió a los cambios de Gabinete anunciados por el Gobierno Nacional. “Kicillof desconoce la realidad económica en que viven los argentinos. Lo único que hará es profundizar el modelo impuesto por Moreno, negando la inflación y mintiéndole a la gente, lejos de la economía real que necesita el país para salir adelante y continuando los desaciertos de Lorenzino”, manifestó Solanas.

Por otro lado, refiriéndose al nombramiento de Lorenzino a cargo de una Unidad Especial Ejecutiva de Reestructuración de la Deuda, Solanas sentenció que “ahora, el ex Ministro de Economía tendrá vía libre para continuar las negociaciones con los Fondos Buitres, el Club de París, el Banco Mundial y el FMI y seguir endeudando a la Argentina”.

“Todos estos nombramientos acentúan la línea de aventurerismo económico e improvisación permanente que han dejado nuestra economía a la deriva”; finalizó el senador de UNEN.

Aníbal Fernández, áspero con Insaurralde


El senador del Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, se refirió a la foto que mostró juntos a Martín Insaurralde y Sergio Massa en un evento en Tigre este fin de semana, y dijo que esa imagen no lo representa.
"Insaurralde es un diputado electo. No representa a nadie, es un diputado más. Esa foto no me representa, no tiene nada que ver conmigo", dijo, y agregó que "lo que haga con su vida privada" lo tenía "sin cuidado".

Agregó respecto a Massa que "es un traidor", y "no un contrincante honesto.

Por otra parte, reivindicó al saliente secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno como "un trabajador incansable" y de "una honestidad intachable", al tiempo que expresó su apoyo a los cambios en el gabinete nacional.

"No soy amigo personal de Guillermo, pero siempre tuvimos una relación de respeto muy importante. Nadie puede negar que ha sido un trabajador incansable y de honestidad intachable", dijo el senador y ex jefe de Gabinete en declaraciones a radio Del Plata.

Agregó que "siempre" ha "reivindicado la tarea de Moreno", y dejó en claro que "pueden gustar o no sus modales, pero las decisiones fueron siempre de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner).

"Los secretarios de Estado, en todas partes del mundo, hacen lo que los presidentes le dicen, no lo que se les antoja", aseveró el senador oficialista.

Respecto a los cambios de gabinete conocidos el lunes, Aníbal Fernández señaló que las decisiones estaban en "el buen camino", y agregó que tenía una "excelente relación" tanto con los funcionarios salientes como con los entrantes.

El titular de la Comisión de Presupuesto en el Senado, afirmó también que el electo el electo jefe de gabinete, el hasta ahora gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, va a darle "un fuerte sesgo político" a su gestión.

Fernández señaló también que "la relación de Capitanich con los gobernadores es muy buena" y que la ventaja que tiene "Coqui", tal como lo llamó por su apodo, "es que se conoce mucho con la Presidenta, porque compartieron mucho tiempo el Senado".

Para Massa, Moreno "fue el peor" funcionario


El diputado electo por el Frente Renovador e intendente de Tigre, Sergio Massa, en estos momentos de visita en España, celebró la renuncia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y elogió la designación del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, como jefe de gabinete
"Es el primer dato objetivo de cambio en función del 27 de octubre. Es un triunfo de millones de jubilados, trabajadores, comerciantes y empresarios que no quieren más mentiras, más inflación, más prepotencia y que quieren un sistema económico razonable", afirmó Massa, en diálogo declaraciones a La Red.

Siempre en referencia a Moreno, sostuvo además que "fue el peor funcionario del Gobierno. Es un cúmulo de fracasos uno atrás del otro: fracasó en la lucha contra la inflación, contra el cepo cambiario".

Por otra parte, en referencia al recientemente nombrado Jefe de Gabinete, expresó que "es muy bueno. Capitanich fue gobernador, no sé muy bien la gestión, pero en ese sentido puede ayudar mucho", opinó.

La oposición se unió contra el Código Civil del kirchnerismo


Es porque le sacó la responsabilidad al Estado y la planteó en un proyecto aparte. La UCR y el PRO, que participaron de la elaboración del Código, reiteraron hoy que no lo aprobarán si eso no cambia y el resto de las bancadas los siguieron. El Gobierno no quiere sancionarlo solo pero no tendrá opción.


La oposición se unió contra el Código Civil del kirchnerismo
Julián Álvarez y Julio Alak, con Aníbal Fernández en la comisión.
El Gobierno está a punto de aprobar el Código Civil y Comercial sin el apoyo de la oposición, que se niega a restar del proyecto y tenerla en una ley aparte, que el kirchnerismo ya presentó y aprobaría en Diputados la semana próxima.

Es que la oposición, aun habiendo participado del debate en todo el país del proyecto, no está dispuesta siquiera a aprobarlo en general si el kirchnerismo insiste con su proyecto sobre responsabilidad del Estado por fuera del Código Civil.

Como explicó LPO, ese fue el planteo de la UCR ayer en la reunión de la bicameral a la que no acudió Ricardo Lorenzetti, como estaba previsto.

Su ausencia habría tenido mucho que ver en esta polémica decisión del gobierno, que para eso excluyó los tres artículos sobre responsabilidad del Estado incorporados por en el nuevo Código por los propios jueces de la Corte.

En la bicameral de hoy los radicales ratificaron su postura y también lo siguió el PRO, que a través de Pablo Tonelli participó también de la elaboración del Código. “Nosotros no decimos que se trata de una norma del derecho privado, claro que se trata de derecho público, pero esta norma debería estar contenida en el derecho de fondo porque tiene que estar igualada en toda la República. La obligación de reparar el daño no nace porque está en el Código Civil sino de la Constitución”, reclamó Gil Lavedra.

“El ministro explicó que el proyecto de ley se funda en la jurisprudencia de la Corte Suprema, pero es curioso que los integrantes de la Corte hayan incluido tres artículos referidos a las responsabilidad del Estado”, dijo Tonelli.

El Frente Renovador, aun cuando Massa haya dicho que le parecía bien aprobarlo en general, iría por el mismo camino. "Sergijo habló antes de conocer esto. Ahora la idea es ir con dictamen propio", confirmó a LPO el jefe de la bancada, Roberto Mouillerón.

Liliana Parada, cercana a Claudio Lozano, protestó por el artículo de la ley de responsabilidad de Estado que exime al gobierno de la actuación de las privatizadas. La única voz opositora que le restó importancia a ese asunto fue la senadora puntana Liliana Negre de Alonso, más preocupada en pedir por las demandas de la iglesia. "Están todos preocupados por la patria contratista", acusó al resto de la oposición.

El kirchnerismo defendió su proyecto a través del ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario del área, el camporista Julián Álvarez.

“Los factores de poder económico van a ir a buscar lucro cesante contra las provincias argentinas, contra los municipios, contra el Estado Federal aplicando normas del derecho civil mucho más amplias contra el Estado, de una manera mucho más poderosa", explicó Alak.

Aunque el kirchnerismo tendría los votos, Julián Domínguez intentó por todos los medios que la UCR acepte pronunciarse a favor en general y para eso suspendió para la noche el debate en comisión de la ley de responsabilidad del Estado.

Uno de las vías de negociación era lograr que las obligaciones del Estado sean para todas las provincias y no con posibilidad de adhesión, como plantea el proyecto original. Y acercarse así a la idea de principio general que tienen las disposiciones del Código.

Pero la UCR era inflexible en que el tema debe sumarse al Código Civil. Por la noche Domínguez y Miguel Pichetto debatían los pasos a seguir.

Mañana a las 11 el oficialismo tenía previsto presentar dictamen y aprobarlo la semana próxima en el Senado.

Kicillof mandó a enfriar el desdoblamiento cambiario


El designado Ministro de Economía filtró a los medios que por el momento no habrá cambios con el dólar. Los analistas descontaban un desdoblamiento, una de las ideas que Kicillof analizaba para aflojar un poco el cepo. Los nombres que suenan para reemplazarlo en su antiguo cargo.


La designación de Axel Kicillof como ministro de economía abrió los interrogantes sobre el futuro del dólar. Es que con los cambios de gabinete que comenzaron ayer, el saliente Hernán Lorenzino quedó designado para negociar la deuda y Juan Carlos Fábregas para cuidar las variables monetarias desde el Banco Central. Con lo cual, el problema del tipo de cambio es casi el único tema que deberá resolver el ex Secretario de Política Económica.

Es sabido que el funcionario defendía un sistema de cambios múltiples en uno de sus papers. LPO publicó que en su entorno reconocían que era una de las variantes que estaban analizando para aflojar un poco el cepo, ante la imparable caída de las reservas del Banco Central. En privado, Axel se defendía argumentando que cuando asumió, los controles ya habían sido implementados, por lo que no se le podía echar la culpa de esa medida, impulsada por Moreno y Marcó del Pont.

Pero al parecer, el flamante ministro optó por dejar los cambios para más adelante.

En el mercado se apresuraron a interpretar el ascenso de Kicillof como la confirmación de que se vendrían un esquema de cambio desdoblado, que incluso defendían los economistas como un momento de transición hacia un mercado del dólar libre y único. Lo cierto es que con su designación, la medida prácticamente estaba descontada.

Pero ante las versiones que empezaron a correr, el ex viceministro de Economía salió a enfriar la medida y filtró en el diario oficialista Página 12 y a periodistas económicos que por el momento no iba a haber cambios.

"No parece estar en los planes de arranque ni una devaluación brusca ni un desdoblamiento del mercado cambiario", rezaba la nota de hoy de ese matutino, contradiciendo los análisis del resto de los medios .

"El equipo de Kicillof entiende que no hay razones objetivas para un desdoblamiento cambiario que establezca un valor más alto de la divisa para turismo. Por eso, también se descarta una brusca devaluación", agregaba la nota.

En definitiva, el flamante ministro dejaría todo como está, al menos por el momento.

Reemplazo
Otra de las incógnitas que dejó el anuncio de ayer de los cambios de gabinete, fue quién ocupará el cargo de viceministro que tenía hasta ahora Axel.

En los pasillos del Palacio de Hacienda comentan que una de las que podría ingresar en su reemplazo es Paula Español, la economista que acompañó la fórmula de candidatos a senadores por la Capital junto a Daniel Filmus, que finalmente no pudo renovar su banca en la Cámara Alta.

Al igual que Kicillof, Español militó en la agrupación TNT cuando era estudiante en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA y ahora es gerenta de Cammesa, la administradora estatal de las compañías eléctricas.
"Super Axel"
En el blog "Los Devengadores" se ríen del ahora ministro de Economía, al que ridiculizan llamándolo "Super Ax".

Vestido con el traje de Superman, en la página enumeran que es "capaz de volar, dominar el acero, expropiar empresas, planificar el desarrollo y conocer el número exacto de la inflación".

También hay burlas a otros docentes de la facultad de Económicas de la UBA.

Sin embargo, Español no es del riñón de Axel. Militante de La Cámpora, nunca formó parte del Cenda, el centro de estudios que dirigía Kicillof hasta antes de entrar al gobierno. Por el contrario, la actividad académica de la ex candidata se focalizaba en Aeda, el Congreso que hacía las veces de think tank kirchnerista en materia económica.

Si Español llega a asumir, sería una manera de acotar el poder del ahora ministro, que hasta el momento manejó a su antojo todos los puestos de la Secretaría de Política Económica e incluso extendió su influencia a la Cancillería y la Secretaría de Comercio, de donde Guillermo Moreno acaba de ser desplazado.

Pero no es la única opción que se barajan en el círculo íntimo de Cristina. También podría ingresar Emmanuel Agis, un hombre muy cercano a Axel ahora a cargo de la Subsecretaría de Programación Macroeconómica.

Otra candidata que sonaba era la economista Mariana González, que comanda la Subsecretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad.

Como sea, la última decisión la tendrá el poderoso Secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini, que como siempre está digitando los cambios desde las sombras.

Cambio de época: Con la salida de Moreno, Cristina reposiciona al gobierno en la pelea del 2015


El kirchnerismo sin Moreno será algo distinto. La salida del poderoso secretario de Comercio sugiere que Cristina parece decidida a terminar lo mejor posible su mandato. Confirma además que la Presidenta decidió sintonizar con los cambios que demandaba el peronismo. Su salida plantea además un desafío al discurso económico de Sergio Massa que hizo de la salida de Moreno su bandera.
Se trata de esas noticias que marcan un cambio de época. El impacto de la salida de Guillermo Moreno del Gobierno podía palparse esta noche en la calle, donde se distingue rápido lo importante. 

La salida del secretario de Comercio Interior excede largamente el sentido de un cambio de gabinete y marca una reconfiguración de lo que hasta ahora se conoció como kirchnerismo. El Gobierno sin Moreno pierde la expresión extrema de esa faceta irracional, patotera que lastró buena parte de las expectativas que Cristina había generado cuando fue reelecta.

Con Moreno se van los resabios del peor Kirchner, el que se destapó luego que decidió echar a Roberto Lavagna para ingresar en una lenta degradación del manejo económico, que fue agrandando la figura del secretario de Comercio, tal vez más de lo que él mismo hubiera deseado.

Lo que comenzó como un engranaje secundario y acaso efectivo para jugar el rol de policía malo de la conducción económica, terminó en el segundo mandato de Cristina hipertrofiado en una caricatura disfuncional de si mismo, dinamitando toda posibilidad de elaborar una política económica racional.

Esa época termino esta noche. Y no es casual que esto ocurra luego de la derrota electoral del Gobierno, de la caída del proyecto reeleccionista y acaso lo más importante, de los problemas de salud de la Presidenta en gran medida vinculados a su anterior pulsión por controlar todas las decisiones. Esa pulsión que acaso la llevó a demorar al menos dos años decisiones que ya se imponían cuando asumió su segundo mandato.

La salida de Moreno es en rigor la segunda parte obligada de un engranaje que se puso en marcha con la designación de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete. El dos veces electo gobernador del Chacho, ex jefe de Gabinete y ex senador nacional, no es un hombre para arriar con facilidad.

Tiene la voluntad y la experiencia política para intentar transformar el regreso al gobierno nacional en la plataforma de su proyecto presidencial. No está para fracasar por las locuras de un secretario de Estado y no sería extraño que termine incluso marcándole el ritmo a Axel Kicillof, un intelectual que suele enredarse al momento de traducir su mirada económica en medidas concretas para desarmar problemas de la coyuntura, como el cepo al dólar.

La salida de Moreno también suaviza las inconsistencias y ese sabor agridulce que dejó el cambio de gabinete de ayer. Se intuye que sin el peso de la figura de Moreno, las extravagancias intelectuales del flamante ministro de Economía podrian quedar acotadas a las discusiones de café.

De hecho, Kicillof arrastra un largo historial de anuncios de planes revolucionarios, que cambiarían el demonizado paradigma de los noventa, que se siguen haciendo esperar (el “nuevo” marco regulatorio para el sector eléctrico es apenas un ejemplo). Capitanich es un gobernador peronista más bien de derecha, pero con un potente bagaje técnico como para dar cualquier discusión económica.

Y ese es también un desafío inmediato para Sergio Massa. Hasta ahora el ganador de las elecciones se movió con soltura ante los desaguisados de Moreno, Marco del Pont, Kicillof y Moreno. Capitanich es otra cosa y ya avisó que su intención es ejercer la jefatura de Gabinete con un alto perfil, sin pedir permiso a los camporistas que la colonizaron, como hacía su antecesor.

La salida de Moreno deja al equipo económico de Massa (Peirano, Redrado, De Mendiguren) sin el recurso fácil de personalizar sus críticas en Moreno. La inflación y el cepo siguen siendo temas de agenda, pero ahora es posible que el Gobierno ingrese en una dinámica de gestión más profesional (suma en eso también Juan Carlos Fábrega en el Banco Central), que vuelva los contrapuntos más exigentes y acaso menos marketineros.

El espacio de centro racional, moderno y productivo que Massa plantea, bien puede intentar disputárselo el equipo que está delineando la Presidenta.

Daniel Scioli, el otro gran candidato del espacio peronista, tiene acaso desafíos mayores. En el gobierno ya hablan de una fórmula entre Capitanich y Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza y flamante presidente del PJ bonaerense, para el 2015.

Si el jefe de Gabinete logra desarmar el cepo y moderar la inflación, no habría que subestimar el impacto a la hora de votar, en un pueblo que siempre lo hizo mirando el bolsillo. Es más, si en algún momento de aquí al 2015 en la Argentina se puede volver a comprar dólares, el efecto simbólico de esa carta no sería menor.

Es un gran sí, es verdad, pero no parece imposible y dos años es tiempo suficiente para enderezar un rumbo.

En ese caso, un Capitanich proyectado podría llevar al kirchnerismo a intentar una jugada feroz, fiel a su estilo: Impedir directamente que Daniel Scioli sea candidato. “¿Acaso alguien imagina que van a hacer todo el esfuerzo de construir un candidato propio para que pierda en las primarias ante Scioli”, razonó un funcionario que acompaña a los Kirchner hace años.

El esbozo de una fórmula Capitanich-Espinoza revela también hacia donde apunta Cristina. Con Sergio Massa decidido a competir por fuera del PJ buscando una alianza amplia con radicales y progresistas, el Gobierno parece estar pensando en consolidar el voto peronista y a la estructura del PJ, detrás de la propuesta que finalmente termine delineando.

Es verdad que se trata de bocetos, que si no se transforman en una opción real provocarán la consecuencia obvia: El candidato del peronismo oficialista será Daniel Scioli y el gobernador habra triunfado en la guerra fría que mantiene hace años con el kirchnerismo, para imponerse como heredero.

Sin embargo, el cambio de Gabinete y sobre todo la salida de Moreno, dan cuenta de un Gobierno que decidió ser competitivo y tratar de romper una inercia que lo llevó a la actual encerrona. Ahora empieza lo más interesante, ver como los movimientos en el tablero de arena de la Presidenta se comportan ante la prueba de ácido de la realidad. 

Así será la Fiesta de la Corvina Negra


Desde este viernes y hasta el lunes se realizará la 47ª edición de la clásica fiesta de San Clemente. Recitales gratuitos y más atractivos. Detalles.

imag
Soledad y Natalia Pastorutti serán las protagonistas de la noche del domingo en San Clemente.
A partir de este viernes y hasta el feriado lunes se llevará a cabo en San Clemente la 47ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra y la 78ª Fiesta Aniversario de la ciudad. Habrá una serie de espectáculos imperdibles, entre los que se destaca el recital de Soledad Pastorutti.

Viernes 22 de noviembre

17:00 hs. -- El taller Literario “El Principito” realizará la presentación del libro “Grageas Sanclementinas”
18:00hs. -- Apertura del concurso de vidriera
20:30hs. -- Apertura con DJ y palabras de bienvenida de la 46º Reina Nacional de la Corvina Negra
21:00hs. -- Peña La Encimera y Grupo Añoranza
21:20hs. -- Fernando Pensador (Rock-Pop)
21:45hs. -- Academia Salsa y Sentimiento (Grupo de Árabe)
22:00hs. -- Amorina (Melódico)
22:25hs. -- Presentación y desfile de postulantes a reina
22:30hs. -- Carlos Alberto Curizzi (Tango). Pasión y Tango (Pareja de baile)
23:00hs. -- Marcelo Irusta (Melódico)
23:30hs. -- Salsa y Sentimiento (Reaggeton)
24:00hs. -- Último Deseo (Rock)

Sábado 23 de noviembre

9:00hs. -- Encuentro Kayak Fishing (Balneario Riazor Av. Costanera y 2 sur)
12:00hs. -- Bendición San Clemente Romano (Rotonda acceso San Clemente)
12:30hs. -- Asado popular (Vivero Cosme Argerich). Espectáculos: Omar y Gladys – Silvia Stirm – Peña La Encimera – Grupo Añoranza
19:30hs. -- 2º Encuentro Multimarca (Desfile por el centro de la ciudad)
21:00hs. -- Apertura Artística de la 47º Fiesta Nacional de la Corvina Negra - Palabras de bienvenida de la 46º Reina Nacional de la Corvina Negra (Plaza Pereira)
21:10hs. -- Orquesta Infanto Juvenil de San Clemente del Tuyú
21:30hs. -- Claudio Ricci (Melódico)
21:50hs. -- Academia Salsa y Sentimiento (Contemporáneo)
22:00hs. -- Desfile de postulantes a Reina
22:10hs. -- Luciana Rosa (Folklore)
22:30hs. -- Carolina Verón (Danza Árabe)
22:40hs. -- Presentación de Reinas Invitadas
23:00hs. -- Viejos Ruteros (Rock-Blues)
23:30hs. -- Academia Salsa y Sentimiento (Bachata)
23:40hs. -- Mariela Samaniego (Melódico)
24:00 hs. -- Sorteo 0KM (Bono colaboración 47º Fiesta Nacional de la Corvina Negra)
24:10 hs. -- La Morocha Rock

Domingo 24 de noviembre
9:00 a 13:00 hs. -- Concurso de pesca
11:00 hs. -- Asado de corvinas (Puerto de San Clemente) Espectáculos: Néstor Curino – Omar y Gladys – Danza Libre
17:00 hs. -- Desfile Institucional y de Carrozas (Recorrido: Calle 4 y Av. San Martín hasta Calle 1 y 19)
21:00 hs. -- Apertura Artística de la 47º Fiesta Nacional de la Corvina Negra (Plaza Pereira)
21:10 hs. -- Mauro Julián Ojea (Melódico)
21:30 hs. -- Danza Libre (Folklore)
21:50 hs. -- Presentación de Reinas invitadas
22:00 hs. -- Micaela Rosales (Artista Invitada y representante del Centro de día Arco Iris)
22:20 hs. -- Entrega de premios de desfile de carrozas y vidriera
22:40 hs. -- Grupo Sendero (Folklore)
23:00 hs. -- Solange (Tropical)
23:20 hs. -- Danza Libre (Folklore)
23:40 hs. -- Despedida de la 46ª Reina Nacional de la Corvina Negra
24:00 hs. -- Soledad Pastorutti

Lunes 25 de noviembre
15:00 hs. -- R-Zero (Rock-Pop)
15:30 hs. -- Acorazados Rock
16:00 hs. -- Sekhmet (Metal)
16:30 hs. -- Denei
17:00 hs. -- Exocet (Metal)
17:30 hs. -- Los Pelusas Rock
18:00 hs. -- La Mirange
18:30 hs. -- Último Deseo
19:00 hs. -- 2 Minutos

Dr.Juan De Jesús “Lo debe hacer el Frente Renovador es sentarse a la mesa de la discusión…”


El Diputado Provincial dice esto ante las noticias de que el Frente Renovador no va a votar el Presupuesto  de la Provincia de Buenos Aires. La incongruencia de pedir más seguridad y no votar los recursos para poder implementarla.

Esta es la última parte de la entrevista telefónica que le realizara el Arq. Roberto Novoa en el Programa La Torre de Babel y que terminó con el compromiso del Dr. De Jesús, para  ir a los Estudios de FMREC 92.5 para ampliar el tema, esto decía el Diputado Provincial:
Frente Renovador
“En el Frente Renovador, hay un clara incongruencia, por un lado dicen querer trabajar por la seguridad, que es un reclamo ciudadano, por las obras públicas, por aquellas cosas que se necesitan y por otro lado cuando tienen que ir a lo concreto, (porque si las ideas no van acompañadas con recursos son eufemismos) solo se opone, sin presentar alternativas superadoras, esto no es lo que la gente voto el día 27 de octubre…”
El Discurso
“Recordemos que tuvieron un discurso de “Vamos a acompañar todo lo que esté bien y tenga por objetivo las necesidades de la gente…” y ahora que ganó, tienen que poner en práctica, la política, que es diálogo, consenso, la búsqueda conjunta de soluciones, dentro del marco de lo razonable y de las necesidades del Gobernador que tiene mandato hasta el 2015 y que necesita estas herramientas para poder llevar adelante…”
Debatir 
“Lo que no puede hacer el Frente Renovador es sentarse a la mesa de la discusión, y esto va mostrando que el verdadero interés no es las necesidades de la gente sino la conquista del poder, se puede construir poder sin tener que destruir lo que está...”
“Voy camino a conversar con el Jefe de Gabinete para conversar algunas cuestiones y resolver los problemas de algunos Municipios…”


“Es un orgullo, una satisfacción…”

Esto decía el Diputado Provincial, quien será quien encabece la lista única a la Presidencia del PJ.


Orgullo
“Es un orgullo, una satisfacción que nuevamente los afiliados, dentro de una línea política de la que siempre hemos participado, (hubiese querido que fuesen otros Dirigentes los que tomasen la posta) pero los compañeros, los amigos, me han pedido que siga, y yo sinceramente me siento alagado, ya que uno no pierde la fuerza y la voluntad, las ganas de transformar la realidad, con una estructura política con la que comenzamos en 1983, y que si bien ha sufrido transformaciones, mantiene intacta las banderas  del PJ….”
“Uno puede seguir adelante cuando tiene un importante grupo de dirigentes importantes todos y con mucha voluntad de seguir apoyando el crecimiento y desarrollo de nuestro querido Partido de La Costa…”
La Juventud
“Tuvimos y tenemos la opción de una gran cantidad de jóvenes, con mucho futuro, y hemos discutido mucho al respecto, pero en medio de una gestión de gobierno que viene desde el 2003 y hoy está en manos de Juan Pablo,  nuestro Partido Político tiene que ser el respaldo político, el acompañamiento de su gestión, de manera que su Gobierno tenga el correlato político de tener como objetivo al ciudadano…”
“Este es un Proyecto muy importante, y queremos seguir apoyándolo, es una tarea política donde uno pone lo mejor de si…”
El Instituto de renovación Política
“El Partido tiene un Instituto de Renovación Política, que ha venido trabajando todo este tiempo, y que ha ido formando Dirigentes, y seguramente los vamos a ir fortaleciendo, en estos años que nos queda,  para producir un cambio generacional, un cambio con nuevos dirigentes, consustanciados con una idea política, donde la fortaleza no esté en la adhesión por “sentimiento” (lo cual es válido) sino además por una concepción de ideas, que se transformaran en proyectos y realidades en un futuro no muy lejano…”
“Deseamos tener Dirigentes que puedan confrontar en un país moderno, y productivo que anhelamos, y que lo podamos hacer siempre con la inclusión de todos los sectores sociales…”
La Diversidad
“Hay mucha diversidad en nuestro Movimiento Político, hay también quienes ejercen el “oportunismo”, con promesas que pretenden satisfacer algunas necesidades de la sociedad, de algo que todavía no comenzó a “andar” así que hoy por hoy, es solo una expectativa en la posibilidad de cambios de algunas cosas…”
Los “oportunistas”
“En el tema político hay un, una cantidad de hechos que se contradicen, quien hoy enfrenta al Gobernador de la Provincia descalificó al Peronismo diciendo que era “El Consorcio de un edificio derribado…” y se refirió a los Dirigentes como “carguitos”, sin embargo muchos de sus Dirigentes que lo acompañaron en su lista, figuran en las listas del Partido Justicialista, lo cual evidencia una contradicción…”
Las contradicciones
“Yo creo que estas contradicciones que comienzan a aparecer demuestran un grado de improvisación, debido a la urgencia que impone el “oportunismo” (esperemos que las puedan sintetizar porque nadie le anhela el mal a nadie, más allá de las diferencias políticas…”
“Esperemos que respete y responda a las expectativas que  expresó en las urnas una importante cantidad de ciudadanos, esperemos que sea consecuentes con esas ideas…”
El Presupuesto
“En estos días estaremos en la tarea de Aprobar el Presupuesto,  y justamente el Frente Renovador es el que más obstáculos está poniendo, para la aprobación de una herramienta fundamental, planteando situaciones como que el Gobernador ha presentado un Presupuesto “ajustado”, “austero”,  y que han tenido que ver con el paso de un año al otro, y donde se privilegian y refuerzan las áreas sociales, con un Plan de Endeudamiento que siempre se ha venido dando…”
La Policía Comunal
“Antes de fin de año vamos a estar aprobando la Policía Comunal (o Local) y esa policía va a tener que tener un financiamiento del Estado Provincial…. Esta es la razón de una variación de la alícuota del Impuesto inmobiliario del 18%, tanto urbano como rural, siendo este el principal reclamo de los ciudadanos la Seguridad…”
“El Frente renovador ha planteado que no va a aprobar el Presupuesto, con endeudamiento, ni con modificaciones Presupuestarias….”

Dr. Leandro Alonso “Es una de las Normas más importante quehay junto con la Constitución Nacional…”


El Concejal Electo por la UCR, esto decía en referencia al Proyecto de Reforma del  Código Civil  y su unificación con el Comercial. La suma importancia que tiene el Código Civil, a lo largo de la vida de las personas. La importancia que tiene en todos los actos de la vida de las personas. Cooperativas. Se le han hecho muchas  rectificaciones. No es indispensable un Código nuevo, pero es una necesidad.

Estuvo en los estudios de FM92.5, en el Programa La Torre de Babel,  y esto decía el Dr. Alonso:
Código Civil
“Vamos a tratar de explicar la importancia del Código Civil, de una manera sencilla, sin entrar demasiado en la faz jurídica…”
“El Código Civil reglamento todo lo que tiene que ver con nuestra vida… hasta la muerte. Y no digo desde la concepción, porque justamente en el Nuevo Código Civil, se estaría reglamentando “que es ser persona” o “cuando se es persona”, unos dicen desde “la concepción”,  otros desde el nacimiento…”
La Importancia
“Es una de las Normas más importante que hay junto con la Constitución Nacional, y para la vida cotidiana, hasta me atrevo a decir que es más importante que la Constitución… Porque en el Código está reglamentado en forma directa los derechos…”
“La cantidad de cuestiones que se Reglamentan en un Código(más unificándolo con el Comercial), partiendo desde “cuando se es persona”, hasta la muerte, cuestiones que tienen que ver con la familia, matrimonio, divorcio, régimen de Patria Potestad, Regímenes de Visitas es decir todas las cuestiones ligada a la familia, contratos (compraventa, locación, mandatos, etc) Por ejemplo se habla mucho del Usucapión (la posibilidad de decir “hace 20 años que tengo” estos terrenos y quiero pedir los papeles correspondientes a la propiedad)
“Cuando uno comienza a ver el Régimen de Responsabilidad, cuando uno es responsable civilmente (patrimonialmente con dinero por algo, accidente de tránsito o mala praxis, etc), todo esto se Reglamenta en el Código Civil, la  Prescripción de una deuda, es decir la mayor parte de lo que sucede en la vida cotidiana tiene que ver con el Código…”
“Esto es importante, porque no es cuestión de conocer todos los Artículos del Código Civil, pero si la importancia que implica, porque está en juego la vida cotidiana de cada no de los habitantes de nuestro país…”
Cooperativas
“La Ley de Cooperativas tiene, una Ley específica, y cuestiones relacionadas con el Código Civil, que están reglamentadas para las Cooperativas como para cualquier otra persona Jurídica dentro del Código Civil…”
Las modificaciones que se le hicieron
“Nosotros estamos recordando que este  Código lo hizo Velez en el siglo XIX, pero fue reformado muchísimas veces,  (pequeñas y grandes reformas, de fondo como se hizo en la década del 60, y otras muy importantes como fue la del matrimonio civil y divorcio del 80) ¡No es que nosotros nos regimos por el mismo Código Civil que  se instaló en el siglo XIX…”
“Sería imposible manejarnos actualmente con  las leyes del siglo XIX. Hay una necesidad de hacer algunas adecuaciones…”
Las posibilidades de modificación
“Cuando uno plantea la necesidad de modificarlo, se plantea dos posibilidades, uno es buscar aquellos puntos que hay que adecuar,  (el tema de adopción, lo que  tiene que ver con la inseminación artificial, y otras) hay cuestiones que deberían ser actualizadas, se puede hacer simplemente actualizando Artículos como se hizo hasta el momento, o vale la pena hacer un Código Nuevo…”
“Este no es el primer intento que se realiza para hacer un nuevo Código, hubo intentos incluso de unificar el Código Civil con el Comercial, intento que  incluso llevaron a la redacción de un Código Nuevo pero luego no se realizaron, (este no es el primer intento)…”
Intentos de Reformas.
“Ya en el 2010/11/12 se dijo vamos a por fin  a reformular esto, desde el  80 en adelante, siempre hubo proyectos de reforma integral…”
“Cuando hablamos de “distinto” hablamos de una concepción distinta, pero lo que no cambia es la ideología, esto es una falacia, si  una estructura diferente… Diferente en cuanto a la cantidad de Artículos, un Código nuevo con menos Artículos, más abarcativo, con una concepción más moderna de la redacción, esto es válido y sobre ello no hay una discusión jurídica…”
No es u urgente y hay que volver a analizar los cambios.
“Lo que hay que tener presente, es que tampoco es  urgente, y hay que hacerlo de un día para otro. El Proyecto que está en análisis, se ha llevado por diferentes lugares del país en Audiencias Públicas, (es tan importante, que genera la explicación de porque se cambia)….”
“Hubo hasta 11000 consultas entre el Ejecutivo y el Poder Judicial,  sobre puntos en los que no se pusieron de acuerdo…”
“Lo que no tiene sentido, es el “apuro”, porque el Despacho que presenta el Ejecutivo (todavía no se conoce del todo) modifica el Pre Proyecto que estuvo en análisis durante todo el tiempo anterior, por lo tanto, hay que reverlo, tiene que analizarlo el Congreso nuevamente….”

Costeros presentes en el 4º Congreso Nacional del Movimiento Evita


 
El 4º Congreso Nacional del Movimiento Evita, tuvo lugar en el predio de la Universidad Nacional de San Martín. Allí, una delegación del Partido de La Costa, encabezada por los militantes Martín Poustis y Celeste Ramirez, participó del encuentro, que tuvo como eje la discusión de los desafíos que trae la nueva etapa coyuntural de cara al 2015. 
Durante el encuentro que tuvo como lema “esto no se termina mientras haya un solo pobre” y congregó a cientos de militantes de distintos puntos del país, se trabajó en comisiones con el objetivo de formular un documento final sobre cómo se avanza hacia el escenario político que presenta el 2015. 
 
En ese sentido, en el acto de cierre, Jorge Taiana, miembro de la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita, indicó que “en estos tiempos la militancia cobra un valor especial, un valor superior al que tenía hasta ahora. Esto es así porque está cambiando la etapa en la región y también en la Argentina. Hemos avanzado y hemos alcanzado objetivos. Pero en todas partes estamos enfrentando los límites más duros de los procesos de acumulación, de los privilegios de los grupos más concentrados y de las dificultades de cambiar modelos de producción que tienden a producir mayor exclusión”. 
 
Por su parte, el referente del Movimiento Evita y diputado provincial por el Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, expresó que “tenemos que enfrentar a aquellos funcionarios que quizás le tengan miedo a solucionar los problemas y demostrar que nosotros sabemos cuáles son esas soluciones porque somos del barrio". 
 
Finalmente, el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, cerró el Congreso y dijo de cara al cambio político que se avecina, "queremos discutir quién será el próximo presidente, queremos al mejor de los nuestros, nunca más un candidato prestado, por eso vamos a construir la opción que permita continuar este modelo". 

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY