ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 8 de septiembre de 2013

"Momo "Crearon una gran fábrica de resentimiento social entre marginados y ahora nos mandan gendarmes"

El "Momo" Venegas cargó contra la iseguridad






















"Llevan gendarmes a los barrios porque tiene más visibilidad que invertir
 en que las escuelas funcionen en el doble turno obligatorio, perse
guir a los narcos que envenenan a nuestros pibes y generar condiciones
 para que sus padres tengan trabajo genuino que les de autoridad 
frente a sus hijos y dignidad a toda la familia", aseguró Gerónimo Momo 
Venegas al recorrer los distritos de Pergamino y Arrecifes
(Redacción) "Algún día hay que comenzar a hacerlo -siguió-. No es posible que 
nos pasemos otros diez años para darnos cuenta que acá destruyeron el tejido
 social y crearon una gran fábrica de resentimiento social entre sectores 
marginales y no quisieron escuchar las advertencias", agregó el candidato a diputa
do Nacional por Unión con Fe.

"Cuatro mil gendarmes en doble turno son dos mil efectivos en la calle para cubrir
 23 distritos con hasta seis localidades por distrito. Es decir, destinarán menos de
 20 gendarmes en lugares que tienen 50 o 100 mil habitantes y encima sólo por los
 próximos 45 días. Es una burla", dijo.

"No hay fórmulas mágicas para solucionar la inseguridad, pero para comen
zar a resolverla hay que trabajar con honestidad, escuchando todas las propues
tas y teniendo convicciones. Ahora parece que descubrieron que el problema de
 la marginalidad y el delito se resuelve con gendarmes", ironizó Venegas.

"Buenos Aires tiene un déficit de aproximadamente 45 mil policías y si no los
 tenemos hoy es porque la Provincia no reclama la Coparticipación Federal
 que nos corresponde a los bonaerenses. Además las convocatorias para ingresar
 a la fuerza de seguridad son difíciles de cubrir porque los sueldos son muy bajos"
, concluyó Venegas.

De Jesús le pidió al massi smo “no poner palos en la rueda”

altEl ejecutivo municipal Juan Pablo de Jesús destacó los cambios realizados por el gobernador bonaerense Daniel Scioli en materia de seguridad,  pidió al massismo “no poner palos en la rueda” y resaltó “somos muchísimos los intendentes que sabemos que no hay que mirar para el costado, sino que debemos hacernos cargo de cada una de las preocupaciones de los vecinos”.
 
Tras el anunció de la división de los ministerios de Justicia y Seguridad y el nombramiento en este último del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, de Jesús elogió al jefe comunal por “su muy buena gestión en su municipio” y lo consideró “un adelantado en incorporar tecnología y nuevas medidas en la prevención”.
 
Y expresó que “Granados va a poner toda su experiencia en materia de seguridad en el nuevo ministerio y eso tendrá un importante impacto para los bonaerenses”.
 
Asimismo, de Jesús también resaltó la gestión del actual ministro de Justicia, Ricardo Casal, porque se logró la “especialización en el aspecto judicial con la descentralización de fiscalías”.
 
El jefe comunal de La Costa negó, en diálogo con Télam, que las medidas para luchar contra la inseguridad sean electoralistas porque “el gobernador Scioli está siempre planteando modificaciones para lograr los objetivos”.
 
De Jesús apuntó contra la oposición porque “siempre se oponen a todo y no se dan cuenta que tenemos dejar de lado los intereses personales y políticos y apoyar para lograr el bien de la comunidad”.
 
Con respecto al accionar del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, pidió que “el massismo no tiene que poner palos en la rueda en el tema de la seguridad ni en otros porque no contribuye para mejorar la vida de la gente”.
 
Sobre la traba al proyecto de ley de la Policía Comunal en la Legislatura bonaerense por parte del massismo, de Jesús reiteró la solicitud de “tener herramientas legales para dar respuesta a los vecinos

www.costadenoticias.com.ar

Tucumán: Alperovich quiere que su policía use las pistolas Taser


El Secretario de Seguridad de la Provincia, Paul Hofer, confirmó que la policía tucumana usará las pistolas eléctricas Taser, pese a que para la ONU se trata de un elemento de tortura. Son las mismas armas que la Justicia le prohibió usar a Mauricio Macri en Capital. 

El Secretario de Seguridad de la Provincia,Paul Hofer, anunció que la Policía de Tucumán ya se está entrenando en el uso de las pistolas eléctricas.

Las pistolas Taser funcionan disparando agujas que administran una descarga eléctrica a través de un cable.Sin referirse a su uso para prevenir la delincuencia, Hofer reconoció que el arma será utilizada en "manifestaciones masivas" donde, señaló, "tienen muy buenos resultados", según señala el diario El Aconquija.

Pese a que Hofer aseguró que "no producen efectos graves en las personas", el Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura estableció que el uso de pistolas Taser de choque eléctrico puede constituir una forma de tortura y viola la Convención de las Naciones Unidas Contra la Tortura.

En 2010 el Gobierno de Macri intentó implementarlas para la Policía Metropolitana, pero la Justicia lo prohibió por considerarla un "elemento de tortura". Ocurre que las Taser no dejan marcas en el cuerpo de la víctima, por lo que resultan ser muy efectivas a la hora de los apremios ilegales.

El 90 por ciento de las personas que sufren ataques de pistolas Taser en el mundo están desarmadas al momento del ataque, según cifras de Amnistía Internacional. El organismo advierte que "las pistolas paralizantes de electrochoque Taser tienen la capacidad de infligir dolor severo mediante la descarga de 50.000 voltios al cuerpo con sólo apretar un botón y sin dejar marcas relevantes, lo que las convierte en un instrumento muy peligroso susceptible de ser utilizado para torturar y maltratar".

Pese a que el Secretario de Seguridad de Tucumán sostiene que se trata de un arma que "no produce efectos graves", Amnesty advierte que sólo en EEUU han muerto 150 personas en 6 años por disparos del arma. La propia compañía fabricante, Taser International, reconoce que el arma puede ser letal. De hecho, hace pocos días murió Norman Oosterbroek, ex guardaespaldas de Nelson Mandela, por un disparo de pistola Taser.

Pese a la unánime oposición kirchnerista contra el intento de Macri de utilizar las Taser, llamadas las "picanas de Macri", el Gobierno de José Alperovich a través del Ministerio de Seguridad Ciudadana, anunció en la página oficial que la Policía de Tucumán, a la que ellos mismos definieron como una institución "enferma" de corrupción, ya dispone de los nuevos artefactos, que serán usados en marchas y manifestaciones.
 

Cierre de listas : Cristina marginó a La Cámpora y premio a Filmus


La presidenta volvió de Rusia y modificó el orden de la lista de legisladores que encabezará Taiana. Tras el papelón de La Cámpora en la UBA, mandó séptimo al candidato de Cabandié y le dio el sexto lugar a un hombre del senador, que ayer quedaba afuera.
Cristina Kirchner volvió de Rusia, intercedió en el cierre de la lista de legisladores porteños del Frente para la Victoria y marginó a La Cámpora al séptimo lugar.

La presidenta metió mano en la nómina que manejaban en el kirchnerismo porteño en la que la única confirmación desde ayer, tal como anticipó LPO en exclusiva, era el primer lugar para el ex canciller Jorge Taiana.

Para el segundo puesto parecía una fija Javier Andrade, secretario de Coordinación de la Legislatura porteña y hombre de confianza del camporista Juan Cabandié.

Pero Andrade fue desplazado al séptimo lugar, en el que incialmente querían poner a Francisco "Tito" Nenna, que también estaba furioso por estar en ese puesto con escasas chances de obtener una banca. De esta manera, La Cámpora quedó desplazada de los lugares de vanguardia, un día después de haber hecho un papelón en las elecciones de los centros de estudiantes de la UBA.

En segundo lugar irá la militante peronista María Rosa Muiño, en acuerdo con el titular del Suterh, Víctor Santa María. En el tercer lugar irá Juan José Campagnoli, de Nuevo Encuentro. El partido de Martín Sabbatella, tal como ocurrió en la lista de diputados nacionales que integra Carlos Heller en el tercer lugar, obtuvo una mejor ubicación que varios sectores que pugnaban por un lugar "entrable".

El cuarto lugar será para Claudio Palmeyro, que responde al líder de los taxistas, Omar Viviani. Como anticipó este medio ayer, la candidatura de Palmeyro desató la bronca en varios sectores, puesto que el hombre de Viviani siempre se negó a integrar el interloque kirchnerista en la Legislatura. Daniel Filmus enfureció con esa postulación, puesto que pedía un lugar para Gabriel Fuks.

Las quejas de Filmus sirvieron para que Cristina accediera a darle un premio consuelo: Fuks estará en un incómodo sexto lugar y necesitará unos 18 puntos para ingresar a la Legislatura. En el quinto lugar, en tanto, irá Lorena Pokoik, del entorno de Carlos Tomada. 

Por otro lado, la lista colectora que armó Andrés "Cuervo" Larroque para complicar la lista oficial de Cabandié, llevará como cabeza a Pablo Ferreya, hermano del militante del PO asesinado en 2010.

En segundo lugar irá la ibarrista María Elena Naddeo y el tercero será para Zaida Chamuk, del Partido Comunista. El cuarto lugar será para ell senador Samuel Cabanchik, como una manera de premiarlo por haberle votado todo al kirchnerismo pese a haber ingresado a su banca por la Coalición Cívica.

Por su parte, María José Lubertino tuiteó a la tarde que podía conseguir una colectora del Frente Grande pero se quedó afuera de los primeros lugares de las listas y en 90 días deberá abandonar la Legislatura.

Varios Municipios en contra de YPF


Sería inminente la exploración de YPF en la Cuenca de Claromecó en busca de gas. Ante esto, intendentes y concejos deliberantes de la zona en cuestión preparan ordenanzas para prohibir la iniciativa
A partir de las crecientes versiones sobre la posible exploración de hidrocarburos en el sur de la provincia de Buenos Aires, mediante la técnica de fractura hidráulica o fracking, por parte de la empresa estatal YPF, varios concejos deliberantes expresaron su inquietud, y pidieron que se presenten estudios de impacto ambiental al gobierno provincial. Ante esta preocupación, los ediles de los municipios que verían perjudicado su ecosistema planean alinearse para unificar un proyecto en común.

El año pasado, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, presentó la incorporación de nuevas zonas de exploración para aumentar la producción tanto de petróleo y gas, como uno de los objetivos fundamentales de la empresa estatal.

En Buenos Aires las miradas están agrupadas en el potencial hidrocarburífero de la Cuenca de Claromecó, que tiene una extensión de 45.000 kilómetros cuadradosy abarcaría a los distritos de Laprida, San Cayetano, General La Madrid, Tres Arroyos, Tornquist, Coronel Suárez, Saavedra, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Benito Juárez, Tandil, Bahía Blanca, Coronel Rosales y todo el sistema orográfico de Ventana.

La explotación de los pozos de petróleo y shale gas se harían a través del fracking, un método muy cuestionado porque sería altamente contaminante.

El tema es que para la fractura hidráulica se inyecta agua, arena y componentes químicos a alta presión, para fracturar la roca madre y poder extraer los hidrocarburos.

Según estudios realizados, en cada pozo se realizan cerca de quince fracturas con un uso del agua de 20.000 metros cúbicos y el agregado de unas 400 toneladas de productos químicos diluidos.

El gobierno bonaerense destacó que vienen trabajando y llevando adelante, con un grupo de profesionales de YPF, exploraciones para determinar la existencia de hidrocarburos en la Cuenca de Claromecó.

Sobre el tema, el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, celebró los trabajos que vienen efectuando profesionales de la Gerencia de Nuevas Cuencas de YPF S.A. para “determinar la existencia de hidrocarburos como gas y carbón en la ciudad balnearia de Claromecó”.

Arlía subrayó que “esta producción y riqueza se traduce en beneficios para sus quince millones de habitantes y para todos los argentinos”.

Sin embargo, desde las comunas no verían con buenos ojos esta posibilidad, ya que sería perjudicial para la salud y el medio ambiente.

El Concejo Deliberante de Carmen de Patagones aprobó hace un tiempo una ordenanza por la que se plasma que “las operaciones de perforación pueden causar una degradación severa del paisaje y contaminación acústica. Estas pueden afectar a las poblaciones cercanas y a la fauna local a través de la degradación del hábitat”.

Otro municipio que planea seguirle los pasos a Carmen de Patagones es Tres Arroyos. Los concejales de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica - ARI presentaron proyectos de ordenanza en los que se remarca: “Declárese al municipio de Tres Arroyos, dentro de los límites de todo su territorio, libre de la exploración y/o explotación de gas no convencional mediante la técnica de fracturación hidráulica o fracking”.

“La realidad es que no se analizó el tema con el intendente. Averiguamos en OPDS y no se puede hacer un estudio de impacto ambiental porque aún YPF no nos presentó ningún proyecto”, dijo el secretario de Producción de Tres Arroyos, Juan José Etcheto.

El jefe comunal que se mostró de acuerdo con la posible exploración es el de Tornquist, Gustavo Trankels. El mandatario indicó que “los cuestionamientos de los concejales y de las ONGs están inducidos por la falta de información, o la desinformación que a veces es vertida adrede y de manera maliciosa”. En ese sentido declaró que “ir a informarse es la primera obligación de los funcionarios y concejales, que son los que legislan al respecto; y de darse una ordenanza sería bueno que estén bien informados”. El alcalde agregó que “lo vemos como una posibilidad lejana, pero, de darse, sería un impacto muy alto para la región, y por supuesto que va a ser positivo”.

Un dato no menor es que de los quince municipios en cuestión, once pertenecen al arco kirchnerista y, si siguen la lógica y órdenes de la Casa Rosada y de la gobernación provincial, les será muy difícil decir que no a la exploración que quiere realizar YPF.

En los próximos días se verá si los intendentes escuchan el pedido de la sociedad o si acatan las órdenes de sus jefes políticos.

Scioli Desvinculó a CFK de la elección de Granados .


"Yo elijo a mis colaboradores en la responsabilidad constitucional que tengo", manifestó el gobernador Daniel Scioli, en diálogo con radio Mitre, al ser consultado por si la designación del intendente de Ezeiza en Seguridad había sido una orden de la presidenta
El gobernador Daniel Scioli justificó esta mañana el desdoblamiento del ministerio de Justicia y Seguridad, que dejará al ex intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, al frente de este último.

"Cambia la característica del delito y tengo que cambiar la organización del Estado", sostuvo el mandatario provincial, quien desestimó las críticas hacia el hombre designado por haber repelido un asalto en su casa a los tiros.

"En momentos de emoción violenta, cuando amenazan a un hijo, las reacciones pueden ser de todo tipo", justificó Scioli.

En cuanto a la designación de Granados, el ex motonauta desechó la idea de que haya sido ordenada por Cristina.

"Yo elijo a mis colaboradores en la responsabilidad constitucional que tengo", sentenció en diálogo con radio Mitre.

De cara a 2015: Massa 22,3, Scioli 17,7


La encuesta de Managment & Feet dada a conocer este fin de semana también midió a los potenciales candidatos a presidente, y nuevamente el que asoma puntero es el intendente de Tigre. Atrás, a casi cinco puntos, el gobernador bonaerense.
Sergio Massa, con 22,3%, y Daniel Scioli, con 17,7%, aparecen como los dirigentes con mayor intención de voto. Tercero figura el socialista Hermes Binner, con 11,4%, y cuarto Mauricio Macri, con 8,2%.

Otro peronista que se anota para 2015, el gobernador José Manuel de la Sota, figura en quinto lugar, con 5,4%. Y sexta, muy cerca, aparece la líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, con 5,2%.

Se sabe que a la presidenta Cristina Kirchner la acompaña un voto duro, pero al no tener reelección, sólo el 2,3% manifestó tenerla como su candidata.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY