ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 24 de abril de 2013

Quiénes son los legisladores y camaristas a los que acusó Carrió


La diputada dio más detalles sobre el supuesto "pacto espurio" entre Lorenzetti y Cristina. 


Carrió denunció un "pacto espurio" entre Lorenzetti y Cristina

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió amplió hoy su denuncia sobre un "pacto espurio"entre el titular de la Corte Suprema,Ricardo Lorenzetti, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al señalar a distintos legisladores como partícipes de un "acuerdo coorporativo que se inició cuando votaron a Gils Carbó".
Ayer, la legisladora había denunciado que entre Lorenzetti y Fernández de Kirchner había un "pacto espurio" en un acuerdo de "caja". Carrió explicó que en la carta que los camaristas le enviaron al presidente de la Corte y éste lo reenvió a Diputados, pero "hubo un párrafo que faltaba".
"Yo sospechaba algo. Algo raro se estaba gestando porque los diputados oficialistas y opositores no podíamos tener un papel. Lo que se estaba escondiendo era el pacto de la Presidenta con la Corte", lanzó hoy en el recinto.
"Esto es un acuerdo de caja. El Presidente de la Corte vive, igual que el vicepresidente de la República (Amado Boudou), en Puerto Madero. Y se reúne para muchas negociaciones en el restaurante Y", continuó Carrió.
"Acá hay un acuerdo. Pero hubo muchos acuerdos en el Consejo de la Magistratura y voy a decirlos todos", adelantó la diputada. "El concurso 140 por la que acceden jueces federales, fue votado por (integrante del Consejo de la Magistratura, Alejandro) Fargosi en un acuerdo deMauricio Macri con el Gobierno", acusó. "Y no digan que es mentira, porque lo denunciaron el diputado (Oscar) Aguad y el diputado (Andrés) Gil Lavedra", prosiguió Carrió.
"Este acuerdo corporativo sigue, cuando votaron a Gils Carbó", remarcó. "¿Ustedes creen que el ataque formidable de toda la oposición del primer candidato fue para decir que Gils Carbó era candidata?", se preguntó.
La denuncia de Carrió también incluyó a legisladores de su propio bloque. "Allí (en ese acuerdo) está incluida hasta la senadora María Eugenia Estenssoro, de la propia Coalición Cívica", exclamó.
De las duras acusaciones de Carrió sólo se salvaron tres legisladores radicales: "Jorge Cimadevilla, Laura Montero y Arturo Vera".
En su denuncia de ayer, Carrió había sostendio que "cuando uno lee el texto final (de la carta que le reenvió Lorenzettí a Domiguez) curiosamente sólo se habla de la caja", dijo en referencia a la modificación que aceptó ayer el kirchnerismo y que le permite a la Corte mantener la administración del presupuesto. "¿Cuál es el párrafo que le falta?", se preguntó Carrió en medio del recinto.
"El párrafo que le falta decía que la modificación de la mayoría calificada de tres cuartas partes de la Magistratura (para elegir jueces) se aleja de la Constitución", continuó. "Acá alguien se olvidó de un párrafo de los jueces de las cámaras federales. Justamente, el párrafo donde se referían a la mayoría agravada que se necesita para nombrar jueces", insistió.

caso Candela: tras un ataque, testigo está grave



En la madrugada de hoy, un testigo clave del caso Candela fue atacado a mansalva debido a que le incendiaron su vivienda. El hombre está internado en grave estado
Para la policía esta persona es un testigo importantísimo para esclarecer el caso Candela. El hombre que brindó datos e información a la Bonaerense para continuar la investigación del asesinato de la niña de 11 años, se encuentra en grave estado.

En la madrugada de hoy, la vivienda de esta persona quedó completamente destruida luego de un ataque, aparentemente provocado con una bazuca. Según detallaron vecinos a C5N, una fuerte explosión se sintió alrededor de las 2 de la madrugada de hoy en la casa de Roberto Aníbal.

Como consecuencia de las heridas sufridas, el hombre debió ser ingresado de urgencia en un hospital de Moreno, donde presenta el 80% de su cuerpo quemado y está en grave estado.

Por el brutal atentado, la Bonaerense mantiene una hipótesis, que este hecho está relacionado con el caso de la niña, de 11 años, que fue asesinada en el año 2011.

"Carrió no puede alinear los patitos"



El diputado kirchnerista Carlos Kunkel arremetió contra su colega Elisa Carrió por denunciar un pacto entre Cristina y Lorenzetti. Atribuyó esos dichos a su "lamentable el estado de salud" y la acusó de "integrar" la dictadura de Videla.
Kunkel desató toda su artillería contra Carrió, quien ayer denunció un "pacto espurio" entre la presidenta Cristina Kirchner y el titular de la Corte Suprema, Jorge Lorenzetti, que derivó en las modificaciones a los proyectos de reforma judicial.

"A los que están un poquito alterados y nerviosos, acá no hay ningún pacto espurio como fue el de Olivos", dijo el legislador oficialista en declaraciones radiales. "Carrió y su mamá integraron el gobierno de Videla y (José Alfredo) Martínez de Hoz, porque era la adjunta del fiscal de Estado", acusó.

Kunkel atribuyó los dichos de Carrió a "su lamentable estado de salud". Cuando se le preguntó a que se refería con esa descalificación de su colega, el diputado indicó: "Parece que no puede alinear mucho los patitos".

Luego, el diputado kirchnerista admitió que sus apreciaciones sobre Carrió eran "una broma de mal gusto".

Por otro lado, Kunkel aseguró que conseguirán el quórum necesario para tratar en el recinto de Diputados el proyecto de cambios en el Poder Judicial. "No creo que lleguemos a los 140, pero encima de los 135, seguro", recalcó.

EL OFICIALISMO TIENE QUORUM PARA VOTAR LA REFORMA JUDICIAL.


AMPLIAREMOS

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO, EL DIPUTADO GUTIERREZ FUE PREMIADO COMO MEJOR LEGISLADOR DEL 2012


El diputado provincial Ramiro Gutiérrez, quien integra el bloque del Frente Renovador recibió este jueves el premio Parlamentario 2012 que premia a legisladores por su trabajo y desempeño en su función como diputado. Se lo dedicó a su familia, a su equipo de trabajo y “a los dolorenses por depositarme la confianza para seguir trabajando por la ciudad y la región”.


Los Premios Parlamentario se otorgan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras, de la que participan también asesores y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial.
En la entrega de premios, que se llevó a cabo en el recinto de Diputados, Gutiérrez sostuvo en su discurso que “la labor legislativa requiere de una mirada previa para divisar problemas en la sociedad; luego se construyen las herramientas legislativas y por último, es también tarea de un legislador monitorear el comportamiento de la Ley creada en el medio social y atender personalmente a los ciudadanos”.
“La Cámara de Diputados a la cual pertenezco ha podido instrumentar todos estos espacios, por lo cual se ubica entre los Parlamentos mas avanzados de Latinoamérica”, agregó finalmente el legislador de Dolores.


http://www.eldolorense.com

Sabbatella, listo para dar quórum



El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, podría ser requerido de urgencia por el oficialismo si los votos para aprobar la reforma de la Justicia se presentan demasiado ajustados en la Cámara de Diputados. Es legislador y está de licencia. 

Sabbatella, listo para dar quórum
Martín Sabbatella.
Sabbatella, diputado por Nuevo Encuentro, está en uso de licencia desde que asumió su cargo al frente de la autoridad de aplicación de la ley de medios y, por lo tanto, su banca no fue reemplazada, según señala el diario La Nación.

No sería la primera vez que el oficialismo apela a este atajo: ya lo hizo cuando aprobó el acuerdo con Irán, para el cual contó con los votos de la tucumana Beatriz Mirkin y del chubutense Carlos Eliceche, que renunciaron temporalmente a los cargos que habían asumido en sus respectivas provincias para ocupar, sólo por una sesión, sus bancas.

Esta decisión generó una fuerte polémica en la oposición.
www.lapoliticaonline.com
 

Marchi, el tercer hombre detrás del acuerdo de Cristina y Lorenzetti


Héctor Daniel Marchi es un ex ministro de Jorge Obeid. De absoluta confianza de Ricardo Lorenzetti administra el millonario presupuesto judicial, que hoy Cristina acordó dejar en sus manos. Los orígenes comunes en Rafaela, cuando ambos asesoraban a sindicatos y los negocios con Vila y Manzano. 
Marchi, el tercer hombre detrás del acuerdo de Cristina y Lorenzetti
Julio de Vido, Ricardo Lorenzetti, Manuel Urriza y Héctor Daniel Marchi.
El pacto que sellaron hoy Cristina Kirchner y Ricardo Lorenzetti para que la Corte Suprema continúe manejando el multimillonario presupuesto del Poder Judicial, tiene inscripto en la frente el nombre de Héctor Daniel Marchi.

Este ex ministro de Jorge Obeid, es acaso el hombre de mayor confianza del presidente de la Corte Suprema. Marchi es por decisión directa de Lorenzetti el titular del Comité de Inversiones del Poder Judicial de la Corte Suprema de la Nación, es decir, quien administra el presupuesto de la justicia.

La relación de Lorenzetti con Marchi se remonta a sus inicios profesionales y se anuda entorno a polémicos negocios con sindicatos en su Rafaela natal. Mientras el actual administrador de la Corte se ocupaba de los aspectos comerciales y financieros, Lorenzetti les brindaba representación legal. A partir de entonces, fueron consolidando una relación política que mantienen hasta hoy.

Contador eficiente, su paso por innumerables cargos no le impidió mantener un obsesivo perfil bajo. Desde sus primeros pasos en la política militó en el Partido Justicialista, pero nunca con ambiciones de posicionarse como dirigente de primera línea.

En el 2001 Marchi, que hasta entonces era conocido en Rafaela por haber jugado como zaguero central en la primera división del Club Sportivo Norte, reemplazó al contador Héctor Michelutti en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad durante la segunda gestión de Ricardo Peirone.
Rafaela y la huella de Perotti

El PJ rafaelino viene gobernando la ciudad santafecina desde 1991. Los sostenidos triunfos fueron una eficaz plataforma de lanzamiento para los dirigentes peronistas que surgieron en la “la perla del oeste”.

El hombre fuerte de Rafael es Omar Perotti, actual diputado nacional kirchnerista. Intendente del 91 al 95, fue sucedido por Ricardo Peirone, con quien terminó enfrentado. En el 2003, Perotti regresó a la intendencia y entabló una relación muy estrecha con Cristina Kirchner, quien el año pasado le pidió que encabece la boleta de diputados.

Si bien, anteriormente había integrado el equipo que diseñó el Plan Estratégico para Rafaela, era la primera vez que Marchi ocupaba un puesto en la gestión pública.

Durante el segundo gobierno de Jorge Obeid -2003 a 2007- fue designado para ocupar la secretaría de Hacienda provincial. Así, mientras Marchi iba consolidando una carrera en la administración pública, Lorenzetti, ligado a las obras sociales sindicales, amasaba fortuna y se convertía en una figura pública de la zona.

A pesar de no haber reconocido jamás su identidad política, Lorenzetti se movió dentro del PJ y su ascenso social y dirigencial tienen que ver con su estrecha relación al peronismo.

Las denuncias contra Lorenzetti

De aquellos años Lorenzetti arrastra denuncias más o menos veladas sobre manejos poco claros en las obras sociales, como las que expuso el reconocido periodista santafesino Carlos del Frade, quien recordó que “en los años 90, Lorenzetti fue el abogado de las prepagas del Pami, las mismas que saquearon la obra social más importante del país”.

Del Frade, quien incluso acusó al titular de la Corte Suprema de intentar silenciarlo mediante una oferta económica, agregó en su momento que “cuando la Asociación Médica de Rafaela lo denunció comenzaron a lloverle una seguidilla de juicios que terminaron desbancando aquella comisión que denunciaba al ahora Juez y fue así que los amigos de Lorenzetti se quedaron con esa mutual”.

La polémica alrededor de la Asociación Médica comenzó como un conflicto de intereses y ya tiene 10 años de historia. Según las denuncias, la gerenciadora Apreme (luego Rafaela ACE), que integraban los dueños de Clínicas y Sanatorios -encontrándose entre ellos Lorenzetti- se disputaron con la entidad que representa a los médicos varios contratos de administración con obras sociales de la talla de PAMI, OSECAC y OSPIL.

“Lorenzetti fue cuestionado por su participación en las obras sociales sindicales”, confirmó a LPO el periodista rafaelino Sergio Zenklusen.

“Entre las empresas que eran demandadas por el sindicato, se decía. Si te agarra Lorenzetti, fuiste”, recuerda Zenklusen para ilustrar el poder que había concentrado el actual presidente de la Corte Suprema.

Del Frade incluso afirma que Lorenzetti fue “socio capitalista y fundador de Apreme, una empresa gerenciadora de salud de Rafaela”. Para este periodista Lorenzetti fue quien creó la matriz legal para monopolizar y privatizar la salud pública rafaelina.

Pero Lorenzetti, definido por quienes lo conocen como un “lince” para los negocios, no sólo estuvo ligado a la salud. También incursionó en los medios de comunicación en sociedad con el grupo Vila-Manzano. Fue accionista de la empresa Medios de la Región según informó en enero de este año el Diario Perfil. Entre los integrantes de la sociedad se encontraba nada menos que el contador Héctor Daniel Marchi.

Como era previsible, una vez designado como presidente de la Corte Suprema, Lorenzetti nombró a Marchi para el cargo de Subadministrador General de la Corte.

El ingreso de Marchi tuvo como finalidad política desplazar al menemista Nicolás Reyes, el último funcionario de peso dentro de la nueva Corte Suprema quien terminó renunciando al poco tiempo de la designación del contador.

Marchi luego pasó a integrar el Comité de Inversiones de la Corte Suprema donde tejióuna excelente relación con Julio de Vido, que aportó cientos d emillones en obras de infraestructura para la Justicia, que curiosamente tuvieron a Rafaela y otras ciudades santafesinas como grandes beneficiadas.

Marchi maneja también directamente, en permanente sintonía con De Vido, un faraónico proyecto de más de 500 millones de pesos para hacer una nueva ciudad judicial en la avenida Garay y Combate de los Pozos.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY