ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 14 de febrero de 2013

Boudou: Cobos realizó viajes personales "por más de $4 millones"


El vicepresidente Amado Boudou denunció que el gasto del ex vice mandatario, Julio Cobos, en viajes oficiales fue superior a los "4 millones de pesos".
En ese sentido, Boudou afirmó: "Cobos mintió, dijo que no le daban el avión oficial cuando un informe de la Casa Militar dice que realizó 6 viajes a Mendoza en 2008, 20 en 2009, 31 en 2010 y 10 en su último año de gestión, con comitivas muy frondosas", en declaraciones televisivas.
El presidente del Senado se mostró indignado además con “la distinta vara que aplica el diario La Nación”, al que acusó de “mendaz” al referirse a la renovación del mobiliario del despacho presidencial de la Cámara alta.
Y comparó las críticas por los gastos que acarreó esa medida con el silencio sobre los viajes de Cobos, que “no eran viajes de gestión sino de tipo personal, en los que llevaba comitivas de 31, 28, 17, 15 personas, en los que iban familiares, amigos, a veces algún empresario y hasta el rabino Sergio Bergman, diputado del PRO”.
"El tratamiento que hace La Nación es tan miserable que nosotros poníamos un poco en valor la diferencia con lo que había hecho Cobos. Cobos salió a responder, como siempre mintiendo, diciendo que el usaba muchos pasajes porque no le prestaban el avión oficial”, señaló Boudou.
Asimismo, consideró: "Hay un tratamiento desigual y falaz del diario La Nación. Ahora están con que me compré un escritorio y una mesa como si me los hubiera llevado a mi casa. Es el despacho de vicepresidencia, que realmente estaba en muy mal estado".
Boudou aclaró que fue sobreseido de la causa penal que se le inició por la compra de muebles para su despacho y que el fiscal "ni siquiera apeló" la decisión del juez.
Julio Cobos
Julio Cobos












El ex vicepresidente Julio Cobos realizó entre julio de 2008 y diciembre de 2011 
un total de 67 viajes en avión a Mendoza, en su mayoría en fines de semana y 
acompañado de una comitiva, en distintas incursiones que hasta incluyeron 
un viaje de su esposa Cristina Cerutti en carácter de "primera dama".

Estos datos constan en un un Informe de Gestión del Senado e indican que Cobos sí utilizó fondos provenientes de los recursos públicos para fines personales y los hechos concretos, según informó la agencia Télam.
Así, el informe oficial resalta que Cobos (vicepresidente entre 2007 y 2011) realizó entre julio de 2008 y diciembre de 2011, 67 viajes en avión a su provincia natal. En el detalle de los viajes, se advierte que la gran mayoría de los vuelos fueron realizados los fines de semana con una comitiva de unas 15 personas en cada uno de ellos, entre los cuales recurrentemente se encontraban su esposa Cristina Cerutti y su hija, Eugenia Cobos.
Inclusive, según se advierte en un memorándum interno de la Presidencia del Senado, el 2 de junio de 2008 Cobos autorizó el viaje de su esposa a un Forum en carácter de "primera dama del país", cargo que no existe desde lo formal en el Estado.
En ese sentido, se detalló que el ex vicepresidente realizó viajes de representación en 2008 a Guatemala (5 días) y Azerbaiyán (9 días); y en 2009 a Quito (8 días), Lisboa (4), Quito (3), República Dominicana (5), Lisboa (5 días) y Chile (8 días).
Sin embargo, en 2010, además de los viajes a Alemania (6 días) y México (una semana), se advierte un viaje de Cobos a Brasil desde el 29 de diciembre hasta al 17 de enero de 2011, es decir de 17 días.
Además de los viajes de Cobos, muchos de ellos sin detallar actividades oficiales, en el informe se dio cuenta del cese de contratos a más de 25 empleados contratados por el entonces titular del Senado que no realizaban tarea alguna.
 

Ordenan la detención de los hermanos Schoklender

     El juez federal Norberto Oyarbide dictó hoy el procesamiento con prisión 

preventiva para los hermanos Sergio y Pablo Schoklender en el marco de la
 causa que se sigue por presunta administración fraudulenta de fondos 
públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.El mismo procesamiento 
recayó sobre el contador Abraham Gotkin, uno de los socios de los Schoklender,
 que ya se encontraba detenido a disposición de la Justicia.hermanos schoklenderLa
 Cámara deCasación había excarcelado a los hermanos pero ahora el juez los procesó por administración fraudulenta por lo que deberán volver a presión.Además dictó procesamientos contra varios imputados en una resolución de 1800 fojas.

Pepe Scioli será candidato a senador provincial con De Narváez



El hermano del Gobernador será candidato a senador provincial por el denarvaismo. La estrategia es proteger desde la bancada del Colorado a Daniel Scioli ante una posible avanzada del ultrakirchnerismo. La idea es que vaya por una banca en el Senado o, como plan B, una diputación por la Tercera Sección.
Con el objetivo de sumar refuerzos que protejan al Gobernador de una posible avanzada kirchnerista en la Legislatura bonaerense, en el denarvaismo aseguran que José “Pepe” Scioli será el primer candidato a senador provincial por la Tercera Sección electoral.

La jugada deja al descubierto también el acuerdo entre el ex motonauta y el Colorado. “Esta vez a Pepe lo necesitan en la Legislatura. No hay otra”, aseguran en el armado de De Narváez.

Según explican, Scioli necesita de refuerzos propios para evitar en la Legislatura bonaerense un nuevo escenario similar al del año pasado. Algunos sciolistas incluso van más allá y temen que, de no llegar a un acuerdo con el kirchnerismo, pueda avanzarse hacia una crisis institucional.

En ese sentido se pronunció el jefe de Gabinete bonaerense. “Lo que plantea el Gobernador es que nosotros necesitamos tener gobernabilidad, como la Presidenta quiere tener legisladores que apoyen su proyecto y los intendentes quieren obtener concejales que apoyen su gestión”, dijo a la revista La Tecla.

Con todo, en el denarvaismo aseguran que Pepe Scioli estará en la Legislatura a partir de diciembre de 2013. La primera opción dicen, es que sea primer candidato a senador por la Primera Sección electoral. Aunque también aparecen algunas dudas respecto a algunos acuerdos a los que De Narváez puede llegar con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, o con el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri.

En ese caso podría ser primer candidato a diputado provincial por la Tercera Sección.

En las elecciones generales de 2011, Pepe fue candidato a senador nacional por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), la alianza entre el Colorado y el radicalismo. Sin embargo, la pobre perfomance de ese armado hizo que Pepe quedara afuera de Congreso. 

Antonio Caló "La economía está estancada"



Tras las duras críticas en la reunión de ayer de la CGT oficial, Antonio Caló insistió en los cuestionamientos al gobierno. Reclamó convocar a "todos los actores sociales" para ampliar el acuerdo de precios: "por 60 días no sirve".
El jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, mostró nuevamente sus diferencias con el Gobierno al advertir que "la economía" del país "está estancada". Además, reiteró que si los acuerdos de precios por dos meses "no son sostenidos en el tiempo" el congelamiento "explota el día 61". En ese sentido, reclamó que convoque a "todos los actores sociales" para ampliar los acuerdos, al tiempo que le exigió que persiga a los "formadores de precios".

El metalúrgico volvió a sostener que la CGT que encabeza no permitirá que se ponga un techo porcentual a las paritarias, aunque dijo seguir con su apoyo al "plan económico" del Poder Ejecutivo al insistir con que la mejora de la industria de los últimos años permitió aumentar de "60 mil a 250 mil" la cantidad de afiliados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

"La economía, dentro de la UOM... Estamos preocupados: damos salud a un millón de personas, tenemos que comprar aparatos (de tecnología médica) y se estancó la recaudación. Cuando se estanca la economía de un gremio, es porque la economía (del país) está estancada", enfatizó Caló.

Por otro lado, insistió en que el acuerdo de precios "por 60 días no sirve". "Si el día 61 no tenemos un acuerdo sobre los precios, esto explota", advirtió. En esa línea, reclamó a las autoridades nacionales que "llamen a todos los actores sociales para ver cómo" se puede implementar una ampliación del período de congelamiento. Asimismo, les reclamó que persigan a "los formadores de precio" para evitar una nueva escalada de la inflación, que calificó como "el impuesto que más perjudica a los trabajadores".

Ayer, Caló encabezó una reunión de la "mesa chica" de la CGT que lidera y criticó el acuerdo de congelamiento de precios anunciado por el Ejecutivo, además de reprobar una eventual pretensión oficial de limitar los aumentos que se negocien en paritarias. "No le sirve al movimiento obrero si acuerda un 20 por ciento de aumento salarial y, al día siguiente, se remarcan (los precios) al 25 por ciento", señaló esta mañana.

El dirigente metalúrgico, además, junto a sus colegas, acordó para mañana una reunión de todos los integrantes del Consejo Directivo de la central obrera, con el fin de convocar formalmente para dentro de "20 ó 25 días" a un plenario de secretarios generales de los casi 80 gremios que componen la CGT afín el Gobierno.

Scioli está "al servicio de los intendentes"



El gobernador Daniel Scioli, en el marco de su visita a Vicente López, dijo que trabaja para “estar al servicio de los intendentes”, y al mismo tiempo aseguró que “yo gobierno para que cada uno de los intendentes tenga la gestión más exitosa posible”
El gobernador Daniel Scioli, en el marco de su visita a Vicente López, dijo que trabaja para “estar al servicio de los intendentes”, y al mismo tiempo aseguró que “yo gobierno para que cada uno de los intendentes tenga la gestión más exitosa posible”.

Al ser consultado por el encuentro, habló de "una buena reunión de trabajo entre nuestros gabinetes con prioridades que ha fijado el intendente Jorge Macri en cuanto a la agenda de seguridad ciudadana, desde la prevención, mejorar y optimizar todo lo que es el sistema de salud pública".

En referencia a la coparticipación, indicó que "nosotros hemos desarrollado todo lo que es una agenda orientada, a través de las inversiones, el producto bruto provincial. Es decir, hacer crecer a la Provincia con un sistema fiscal que esté atado al crecimiento para que después se vuelque en mayor coparticipación y mayores ingresos fiscales genuinos".

Añadió que "estamos en estas reuniones de trabajo, buscando la manera con el esfuerzo propio que está haciendo el municipio, muy importante, lo que hizo referencia el intendente Macri en cuanto a la agenda de inversiones en el sistema de salud pública, en complementar el trabajo de nuestra policía con más cámaras de monitoreo, con más policías de prevención local".

Por último, destacó que "hemos llegado a esta reunión con un espíritu muy constructivo de colaboración, no de confrontación, no estar tironeando para ver que le puede sacar uno al otro"

El massismo dice: "vamos a ganar en octubre"



"Vamos a ganar las elecciones de octubre bajo la conducción de Sergio Massa", indicó el dirigente peronista y cuñado del mandamás de Tigre, Sebastián Galmarini
Que si, que no, que por afuera, que por adentro. Todavía no hay definiciones en el massismo, aunque las señales que indican que en las próximas elecciones el sector liderado por Sergio Massa no será parte del oficialismo son cada vez más fuertes. El primero en hablar fue su suegro, Fernando Galmarini, quien dijo le gustaría que el intendente de Tigre "encabece una lista opositora al Frente para la Victoria".

Al la del ex Secretario de Deportes se sumaron las voces de los intendentes Gilberto Alegre y Joaquín de la Torre, entre otros; pese a que en los últimos días, desde el kirchnerismo más duro, también aparecieron mimos para el presidente del Matador de Victoria. La mismísima Diana Conti habló de Massa como un "ejemplo" para los jefes comunales de la zona norte.

Sin embargo, tras el convite k, volvió a aparecer el sanisidrense y cuñado de Massa, Sebastián Galmarini, que tiempo atrás se había cruzado con el sciolista De Fazio cuando este se animó a postularlo como gobernador. "Compañero! La que saca y pone funcionarios es la ciudadania! No quieran imponer ni adelantar nada. Menos en los medios", dijo el pre candidato a intendente de San Isidro, que también suele atender duro al mandamás local, Gustavo Posse.

En esta oportunidad, Galmarini, a través de Twitter y Facebook, se mostró seguro de un futuro triunfo, y destacó que será de la mano de su cuñado. "En Boulogne, organizando el lanzamiento del Frente Renovador!! Vamos a ganar las elecciones de octubre bajo la conducción de Sergio Massa", indicó el dirigente peronista.

En la provincia empezaron los paros, ante la demora de Nación en enviar fondos



Sin definiciones en las paritarias nacionales que fijan un piso para las negociaciones en la Provincia, los gremios bonaerenses presionan a Daniel Scioli y adelantan medidas de fuerza. ATE confirmó paro para el 25 de febrero. Mañana paran los médicos y un sector docente avanza con huelga de hasta 72 horas. 
A 12 días del inicio de clases en el territorio bonaerense, el escenario que se le presenta a Daniel Scioli es cada vez más complejo. Los márgenes para una negociación con docentes se achican cada vez más al tiempo que los estatales salieron en las últimas horas a profundizar su plan de lucha.

Al anunciado paro de actividades del sector estatal el 25 de febrero se le suma el cese a actividades de los médicos que ejercen en los 77 hospitales del Estado provincial. Será el primer paro del año por salarios.

Sin avances en la paritaria nacional, las negociaciones en la Provincia quedaron paralizadas. El gobierno espera que Nación fije un piso que permitirá comenzar una negociación formal, primero con los docentes y luego con los estatales.

El panorama es por demás complicado. En Nación, los estatales ya rechazaron un 17% y se entiende que el acuerdo rondará en un 20%. Con ese porcentaje cerrado, los emisarios del Gobernador deberán negociar con los gremios para subir ese porcentaje lo menos posible. No será fácil, los gremios docentes ya adelantaron que pelearán por un 30%.

Por eso, Scioli y otros gobernador reclaman a Nación un piso bajo que les permita negociar después en cada provincia.

Adelantándose a este escenario el ex motonauta afirmó la semana pasada que “la magnitud del aumento salarial planteado por los gremios docentes es imposible de afrontar”. Y, al mismo tiempo, funcionarios del Ejecutivo salieron a decir que la oferta que puede realizar la provincia con fondos genuinos es del 6%.

Esa diferencia (entre el 6% que puede ofertar y el 22% que rondará la negociación) deberá ser cubierta por fondos girados por la Casa Rosada, algo que por estos días parece una opción bastante lejana.

En ese escenario, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop) paralizará mañana la atención en los 77 hospitales. Con un reclamo de 40 por ciento de aumento, los profesionales de la salud concretarán una medida de fuerza que incluirá una movilización al Congreso y un acto frente a la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires.

“Escuchamos las palabras de funcionarios provinciales que dicen que no hay dinero para pagar aumentos de salarios del orden del 20 por ciento, pero eso es un problema que deben resolver ellos. Nosotros necesitamos una recomposición porque además los cambios en el impuesto a las Ganancias no son un avance, sino un retroceso para los profesionales”, dijo la titular dela CICOP, Viviana García.

Este reclamo se sumará al de la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE) que mañana reunirá a su Consejo Directivo para definir un plan de lucha.

Según explicó el secretario general de la entidad, Oscar De Isasi, impulsarán ante la Central de Trabajadores (CTA) que declare un paro general para el 25 de febrero, que impediría el inicio normal de clases, con el objetivo de reclamar aumentos de salarios de parte de la administración Scioli.

¿Qué pasa con los docentes? Ya el viernes pasado, tras el fracaso en la reunión paritaria, los maestros comenzaron a deslizar la posibilidad concreta de que no inicie el ciclo lectivo 2013.

Pero la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) –un gremio minoritario del sector nucleado en la CGT moyanista- avanza en la definición de un paro de “entre 48 y 72 horas” a partir del 25 de febrero en rechazo a la falta de propuesta salarial oficial y en reclamo de una suba del 50 por ciento. La medida, según indicaron a la agencia DIB, se terminará de definir el martes próximo mediante asambleas distritales y se ratificará dos días más tarde en un plenario de delegados. 

Caló se aleja del kirchnerismo



El secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, indicó hoy que "la economía está estancada", y reiteró que los controles de precios "no sirven si no se sostienen en el tiempo"
El secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, consideró hoy que la economía "está estancada", e insistió con que los controles de precios "no sirven si no se sostienen en el tiempo".

Según el sindicalista, "nuestra lealtad no es con el Gobierno, es con los trabajadores. Los gremios industriales apostamos a este modelo. Pero estamos preocupados, porque se estancó la economía, se estancó la recaudación".

En diálogo con radio Mitre, el sindicalista señaló que "en estos dos meses de vacaciones no se movió el amperímetro de la recaudación". "Esperemos que en marzo se empiece a movilizar nuevamente. Hay varios proyectos del Estado para hacer obras", adelantó.

Sobre los acuerdos de precios con supermercados y casas de electrodomésticos que impulsó el Gobierno, dijo: "no sirven si no son sostenidos en el tiempo. Por 60 días, no sirven".

"Los controles de precios siempre terminaron en nada. Busquemos entonces en la cadena de comercialización quien se queda con la mayor parte. Acá tiene que haber una política de Estado", enfatizó.

Y añadió: "entre todos debemos lograr que los precios se puedan controlar. Si es por 60 días, no sirve. Lo vuelvo a aclarar para que no haya malos entendidos".

Por último, Caló advirtió que "el impuesto que más perjudica a los trabajadores es la inflación. Si mi gremio saca un 25 por ciento de aumento y al otro día suben los precios, las paritarias no sirven de nada".

Sabbatella se arma de cara a octubre



El titular de la Afsca, Martín Sabatella dio la orden a sus coordinadores de cerrar acuerdos políticos en los distritos de cara a las elecciones legislativas de este año. El dato, según se supo, es que formará parte del Frente para la Victoria y no con Nuevo Encuentro como colectora
Martin Sabbatella logró una importante estructura luego que la presidenta CFK lo ubicara al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). En ese esquema cuenta con 85 coordinadores regionales –que cubren todo el territorio nacional-, y que será la base de sustentación para el proyecto político del ex intendente de Morón

Según trascendió, Sabbatella bajó la orden a los 85 coordinadores regionales de cerrar acuerdos políticos con los intendentes, sobre todo del conurbano, de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo.

"Llegó la hora de meter las patas en el barro y jugar en todos los distritos, por ello debemos acercarnos a los intendentes y realizar gestiones para cerrar políticamente. Es nuestro momento”, inculcó a sus 85 flamantes coordinadores regionales de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

La decisión parte del objetivo de jugar en las legislativas de este año integrando las listas del Frente para la Victoria en la mayor cantidad de distritos posibles. La oportunidad de manejar el AFSCA le confirmó a Sabbatella que el poder territorial está en los armados de los intendentes y que la construcción de Nuevo Encuentro es casi inexistente.

Creadas el 15 de noviembre, las oficinas regionales son un espacio que tiene el sabbatellismo para alcanzar acuerdos con intendentes. Por ejemplo, en La Plata, la capital de la provincia, el titular de la Afsca, Guillermo Guerín, ya consiguió que el jefe comunal Bruera le brinde un lugar en la Torre I. Guerín fue el candidato a intendente del espacio de Sabatella en las últimas elecciones y quiere ocupar un lugar en la lista de concejales en los próximos comicios.

Sin embargo, no ocurre lo mismo en la sección primera y en el distrito de San Fernando, donde el coordinador Nicolás Cherei tuvo algunos encontronazos con el intendente local, cuando intentó auditar los medios de la zona. Sin embargo, no ocurre lo mismo en Moreno, donde el jefe comunal Mariano West cambió la cúpula del área de prensa y quien fue elegida para encabezar el lugar es la hija de Javier Romero, titular del Diario de Morón y principal sostén mediático de Sabbatella en el Oeste del GBA.

Alfonsín sueña con ser alternativa al K



"Hay que construir una alternativa que sea capaz de reunir los valores republicanos, los valores democráticos y lo que podríamos llamar la justicia social, la lucha por la igualdad en la Argentina", señaló el diputado nacional Ricardo Alfonsín y para ello "estamos trabajando para unir a las fuerzas republicanas, democráticas y socialdemócratas en un frente que por supuesto contendría además de la Unión Cívica Radical, al socialismo, al GEN, a Libres del Sur y algunas otras fuerzas políticas"
El diputado y ex candidato a presidente por la UCR, dijo que siendo alternativa "se podrá disputar al oficialismo las elecciones legislativas con un propósito de extenderlo a 2015" y agregó que sobre todo el objetivo es ser alternativa "que tenga un sentido de superación para evitar el riesgo de caer en una restauración noventista en la Argentina".

Alfonsín brindó una charla en Mar del Plata y dijo que "nosotros reivindicamos la política como instancia configuradora de lo social y lo económico, pero no se debe tratar de cualquier tipo de intervención. Debe ser una intervención virtuosa. El gobierno, creo, ha cometido demasiados errores y si no los resuelve el desencanto de la sociedad puede terminar favoreciendo a aquellos sectores que creyeron que cuanto menos Estado o cuanto menos política, mejor para el funcionamiento de la sociedad. Por eso nosotros decimos que se necesita intervención estatal, pero debe ser una intervención virtuosa, que aliente a los distintos actores económicos de la sociedad".

El legislador habló también de las posibilidades que tiene la UCR de ocupar un lugar preponderante en las elecciones legislativas venideras y se refirió a armar un frente que se posicione de cara al 2015. "Estamos trabajando para unir fuerzas republicanas, democráticas y socialdemócratas que por supuesto contendría además de la Unión Cívica Radical, al socialismo, al GEN, a Libres del Sur y algunas otras fuerzas políticas" y agregó que "ese sería el núcleo duro de una alternativa que se podría perfilar para las presidenciales de 2015" aunque recalcó que las conversaciones están en una etapa preliminar. Asimismo, Alfonsín destacó que el objetivo de ese posible frente no sería "sólo de ganar elecciones, sino también de gobernar y eso lo sabe muy bien la sociedad".

Por último, resaltó las características que deberían tener los candidatos de cada una de las agrupaciones que integren ese frente: "Una es el que más garantías programáticas, ideológicas brinde, la otra es el que mayores garantías en términos electorales ofrezca. El que reúna mejor estas condiciones debería ser el candidato. Si eventualmente soy yo el que reúne esas dos condiciones, no rehuiré el desafío, pero esto lo deberíamos resolver puertas adentro a priori, y si no lográramos definirlo nosotros mismos deberíamos recurrir a ese instrumento tan democrático como son las internas abiertas", finalizó.

Scioli y una cena que enojará al kirchnerismo



El Gobernador bonaerense habría cenado días atrás con el dirigente radical, Julio Cobos. El mendocino, le habría aconsejado a Daniel Scioli presentarse con listas propias en las legislativas 2013. En este último tiempo, el mandatario provincial se ha reunido con varios dirigentes enemigos de CFK
El Gobernador sigue enviándole señales al kirchnerismo. Los encuentros con dirigentes anti Gobierno nacional son cada vez más frecuentes. Entre la larga listas de hombres opositores que se reunieron con Daniel Scioli se destacan Mauricio Macri, Hugo Moyano, Roberto Lavagna, Mario das Neves y ahora se sumó uno de los "enemigos” del kirchnerismo, Julio Cobos.

Según publica el diario mendocino MDZol, el hombre del voto “no positivo” se juntó en La Ñata con Daniel Scioli.

El medio periodístico de la provincia de la cual es oriundo Julios Cobos, señala que “la invitación (de Scioli) llegó por vía de un tercero. Después, hubo una charla telefónica. ´¿Pero vos estás seguro…?´ le dijo el ex vicepresidente mendocino al también ex y actual gobernador sufriente. Posiblemente en esa charla, un anticipo telefónico, Cobos y Scioli hayan cortado las cintas rojas del post kirchnerismo”.

Los dos ex vicepresidentes cenaron varios días atrás en La Ñata. Según el mismo medio, el gestor del encuentro fue “un cuadro importante de Unión Celeste y Blanco, el partido del empresario y político Francisco De Narváez, donde milita también José “Pepe” Scioli, el hermano menor del gobernador presidenciable”.

“La cena se armó en una semana de recorrida mediática de Cobos en Buenos Aires.Fue a la quinta de Scioli desarmado, sólo con un par de botellas de Catena Zapata en sendas bolsitas para acompañar la cena bien “tana” ofrecida por Scioli: sopa, pastas, y un generoso trozo de carne antes de los postres. Y allí, confabularon contra el poder que alguna vez compartieron”, agrega MDZol.

“´Hablaron básicamente de economía, de reconocer el problema de la inflación, de justicia, de trabajo, de educación, de reducir los enfrentamientos, de seguridad… y de política, claro…´ dijo una fuente al medio mendocino. Reveló también el principal consejo electoral que el gobernador bonaerense recibió del mendocino. ´Julio le dijo a Daniel que debe presentarse con listas propias en las elecciones de este año. Y que ya está… que el último plazo para diferenciarse es este año… de lo contrario, si duda, se lo van a comer…´”, concluye el portal.

Tiempo atrás, el mendocino le dijo a La Tecla que Daniel Scioli "tiene todo el derecho a anhelar a la Presidencia. El Gobernador tiene la oportunidad de ser candidato, pero para eso tiene que empezar a construir su propia fuerza, necesita sus propios legisladores que lo apoyen".

Y agregó que "Scioli no está militando la reforma constitucional, en realidad dice que si se lleva a cabo una reforma, apoyaría a Cristina. El último paso que tiene que dar el gobernador de Buenos Aires es tratar de construir en las elecciones legislativas de 2013, para evitar pasar algunos sobresaltos en su gestión de gobierno".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY