ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 4 de julio de 2014

Tandil Denuncian a una jueza por violencia laboral



  
Denuncia por casos de violencia laboral.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunció ante la Corte a la jueza Silvia Monserrat, a cargo del Juzgado de Familia de Tandil, por violencia laboral contra integrantes del equipo técnico a su cargo.
Dirigentes de la AJB presentaron una denuncia ante la Secretaría de Control Judicial de la Corte, en la cual solicitan que se investigue a la magistrada Monserrat, piden preventivamente su traslado, y que sea sometida, tanto ella como el personal afectado, a un peritaje psicológico con el objetivo de esclarecer la situación.
Pablo Abramovich, secretario adjunto de la AJB, explicó que los trabajadores del Juzgado de Familia de Tandil “hicieron una denuncia que motivó que el gremio actuara institucionalmente ante Control Disciplinario de la Suprema Corte, denunciando a la jueza Monserrat por haber ejercido violencia laboral en un sinnúmero de casos contra trabajadores del Juzgado de Familia, peritos, funcionarios y empleados administrativos”.
El dirigente gremial remarcó así que “estamos pidiendo que la Corte, a partir de la denuncia de estas situaciones y los testigos que ofrecemos para acreditarlas, investigue si realmente se configuró -cosa de la que estamos convencidos- violencia laboral en los términos de la Ley de Violencia Laboral de la provincia de Buenos Aires, Nº 13.168 ”.
En tanto, Oscar Yenni, secretario gremial de la AJB, dijo que “pedimos como medida de prueba en principio el traslado de los 6 ó 7 trabajadores que conforman el cuerpo técnico del Tribunal de Familia y uno de los consejeros, porque son las víctimas. Por otro lado, también solicitamos el traslado de la secretaria, quien también ejerce violencia laboral”.
El gremio además solicitó a la Corte que evalúe psicológica y psiquiátricamente a la titular del Juzgado, “porque así como los empleados deben someterse a este tipo de control ante una denuncia, nos parece que también corresponde que aquel que ejerce violencia laboral, pase por Sanidad de la Suprema Corte”, detalló Yenni.
En tanto, Pablo Abramovich aclaró que “lamentablemente no es un caso aislado el de la jueza de Tandil sino que tenemos decenas de jueces en la provincia de Buenos Aires que ejercen violencia laboral y hasta ahora tuvimos sólo un antecedente de una jueza destituida en Necochea, a partir también de una denuncia de la AJB. Le exigimos a la Suprema Corte de Justicia dar una señal cuando aparecen casos tan manifiestos como el que tenemos en Tandil, para que los jueces de la provincia piensen dos veces a la hora de maltratar y ejercer violencia sobre el personal”.

Gutiérrez: "Vamos a tener la bonaerense 3, más policía dependiente del ministro de Seguridad"




Ramiro Gutiérrez, dipu
tado provincial por el 
Frente Renovador, ase
guró que "hemos perdi
do una gran oportuni
dad de tener una poli
cía cercana" al senten
ciar que la Policía Comu
nal creada por decreto
 por el gobernador Scioli,
 no responde a la policía
 que necesita el vecino.
 "No confundan una 
fuerza de prevención con
 crear la Bonaerense 3", 
remarcó el legislador
(Redacción) De esta manera, el legislador y vicepresidente 1° de la Cámara de
 Diputados se expresó ante el decreto que crea una policía por resolución 
ministerial y cuestionó a los intendentes del oficialismo que acusan al blo
que del Frente Renovador de trabar la ley en la Legislatura.

"Hemos perdido una gran oportunidad de tener una policía cercana, sigue sien
do dependiente de la ciudad de La Plata y el problema lo tiene el vecino
 en su barrio", expresó en declaraciones televisivas y continuó: "no está el minis
tro (de Seguridad) cuando el vecino tiene un problema de drogas o para preve
nir un delito, porque para eso se necesita una policía cerca, que es la que han
 funcionado en otros distritos, incluso en el distrito del ministro Granados (Ezeiza)".

"Ahora vamos a tener la bonaerense 3, mas policía dependiente del Minis
tro de Seguridad", afirmó Gutiérrez.

Por otra parte, el diputado del massismo manifestó que la Policía Local ?
decretada por el Gobierno Provincial- es "inconstitucional", ya que en el 
artículo 103 (inciso 3) de la Constitución Nacional establece que "si se 
crean nuevos cargos públicos deberán hacerlo por Ley, y Scioli lo ha creado 
por decreto".

Policía Local:La Plata, la primera en adherir

Así se lo expresó el intendente de la capital bonaerense, Pablo Bruera, al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en la reunión que mantuvieron. Avellaneda es la otra ciudad que podría ver debutar a la nueva fuerza
Tras el encuentro que mantuvieron el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, el jefe comunal expresó su deseo de que la capital provincial sea la primera ciudad en adherir a la policía de prevención local.

Luego de charlar sobre el avance de las obras del tercer carril y de los arreglos en la bajada de ingreso a Vila Elisa que se llevan adelante en la Autopista Buenos Aires- La Plata, el mandatario abundó sobre que “es indispensable tener una policía que dependa de la comunidad local”.

Cabe señalar que meses atrás, Bruera anunció la emergencia en seguridad en el municipio, para lo que decidió que "toda la tasa de Capitalidad que reciba la ciudad este año sea volcada a mayor cantidad de acciones de prevención, como comprar más patrulleros, más cámaras, tener más caminantes, más recursos humanos capacitados en política de prevención”.

De acuerdo con lo que pudo saber este medio, varios distritos estudian llamar a una consulta popular. Los municipios en condiciones de aceptarla son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Costa, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas.

Justamente, Avellaneda, la ciudad conducida por el oficialista Jorge Ferraresi, tiene posibilidades de ser la primera ciudad, de acuerdo con lo manifestado por su Intendente.

Interna de ministros sciolistas en San Martín

Días atrás, se lanzó el ministro de Desarrollo Social, Aduardo Aparicio. Ahora, la ministra Cristina Álvarez Rodríguez anticipó que competirá contra su candidato: "Nuestro gobernador Scioli siempre promueve las PASO como el gran ordenador"
Mientras en el algunos distritos el sciolismo comienza a presentar a sus precandidatos de cara al 2015, como es el caso de Carlos Tapia en San Miguel, en San Martín las cosas son sensiblemente distintas pues a la candidatura del ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, se sumó quien disponga el espacio que conduce su par de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Justamente la ministra fue quien aludió a este tema y sin dudar marcó que "nuestro gobernador Scioli siempre promueve las PASO como el gran ordenador. Y todos nosotros podemos aplicarlo. Cada uno puede participar. Y nada es en contra de nadie, sino muy por el contrario: estamos todos para sumar"

"Hemos construido la Mesa del Peronismo de San Martín. Una mesa que todos los días sueña con recuperar un municipio que recuperamos para el peronismo y que luego, por decisión de su Intendente, tomó otro destino", apuntó en declaraciones a La Noticia Web.

Tal como adelantó la revista La Tecla, Scioli le dio la orden a Aparicio para que intensifique su presencia y armado en el municipio, donde se acentúa la campaña de instalación.

Se verá en los próximos días cómo será la contienda a partir de las declaraciones de Álvarez Rodríguez, quien manifestó abiertamente que el titular de Desarrollo Social tendrá un rival en las PASO.

Stolbizer: "La UCR le está dando las provincias al PRO"

Admitió que "hay muchas conversaciones" entre el macrismo y el radicalismo y que 
eso no le gusta.
La titular del partido GEN y referente del Frente Amplio Unen (FAU), la diputa
da nacional Margarita Stolbizer, se quejó porque "el macrismo no tiene fuerza
en las provincias y el radicalismo se la está dando" y, así, la UCR "termina ponien
do su estructura al servicio de otro candidato".

La movida que advirtió Margarita
 fue anticipada por LPO: Macri no quiere ce
rrar un acuerdo de cúpula con el frente Unen y apuesta a cierres distritales con
la UCR.Stolbizer admitió que "hay muchas conversaciones" entre el macrismo
 y el radicalismo en distintas provincias, aunque "no" le "guste", pero advirtió
que "mezclar todo en la misma bolsa con una sola finalidad electoralista no es
 bueno, ni asegura resultados exitosos". 
"No sé por qué son recurrentes con estos acuerdos que no dan buenos resulta
dos y deja a gente que adhiere a la UCR", advirtió la titular del GEN en una en
trevista con DyN y recordó la alianza entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Nar
váez, en las elecciones a gobernador en 2011. 
"La gente terminó condenando ese acuerdo porque fue juntar el agua con el acei
te", explicó Margarita.

Gritos, insultos y empujones en la bochornosa reunión para salvar a Boudou

LPOCarrió cruzó insultos con la seguridad y los camporistas volvieron con sus chicanas.
Kunkel a los manotazos.n
Adela Segarra dejó en claro que su misión original en la presidencia de la Comisión de Juicio Político no era convocar a sesiones ni habilitar debates:
 Eligió una pequeña sala del 3 piso del anexo, que obligó a los diputados a sesionar apretados y a los camarógrafos a estar a los codazos.

Cuando parecía que la tranquilidad había llegado a los pasillos, se escuchó a Elisa 

Carrió salir a los insultos. “¿Sabés por qué no te denuncio? Para que no pierdas el 
laburo. ¡Te hablo a vos pelotudo!”, le gritó a uno de los encargados de "custodiar"
 los estrechos accesos. Por la noche, dijo que estaba bien, pero denunció presen
cia de patotas “parapoliciales” en la Cámara.Ordenó a la seguridad que el lugar no
se llene y no les dio más opción que cerrar el paso a periodistas y camarógrafos.
 Fue sólo un rato: legisladores y empleados debieron intervenir para evitar un es
cándalo.


En la sala la tensión fue comparable con aquella reunión de comisión de presu
puesto de 2010, que terminó con el cachetazo de Graciela Camaño a Carlos Kun
kel: Hoy, nuevamente kirchneristas y opositores se insultaron a los gritos y has
ta hubo amagues de trenzarse.

Carrió copó la escena después de la lectura de Segarra del informe para exculpar
 a Boudou. La chaqueña avisó que denunciará por encubrimiento a los 17 diputa
dos oficialistas y tuvo su primer tiroteo con Diana Conti, que había acusado a la
oposición de hablar para las cámaras.
“Cuando Conti estaba en la Alianza hablaba con TN”, la chicaneó mientras cita
ba un antecedente de juicio político de los 90, siempre recordando que el proyec
to que rige ese proceso lo hizo junto a Cristina Kirchner, entonces diputada del PJ.
"¡Vos eras jueza de la dictadura!", le gritaba Kunkel a la chaqueña. La correntina
 Araceli Ferreyra era una de las diputadas que seguía la sesión desde un rincón y
no aguantó la furia: “Callate vos que después se van en helicóptero”, gritó. “Yo ya
 me había ido, estaba Diana Conti en la Casa Rosada cuando despegó el helicópe
tro”, retrucó Carrió. La ahora diputada kirchnerista, que efectivamente era secre
taria de Derechos Humanos de Fernando de la Rúa, se tapó la cara.
Un empleado que aparentemente trabajaba con la oposición le dijo algo a Ferrey
ra y Kunkel, que estaba sentado al lado, estiró el brazo para empujarlo. La situa
ción no pasó a mayores, pero no faltó mucho.
La oposición estalló cuando el kirchnerismo pidió moción de orden para votar an
tes de debatir, si bien no era un tema sustancial porque el número lo tendrían de
 todas maneras. “Querés nominal. Dale votemos nominal”, prepeó Kunkel. 
Segarra nombró a cada diputado para que voten y le pidió al secretario de la Cáma
ra que anuncie la votación final. "¡Pero si ya lo hice y me putearon!", se indignaba,
 mientras lo denostaba el radical tucumano Juan Casañas, sentado junto a su jefe
de bloque Mario Negri y el líder del PRO Federico Pinedo en una doble fila por fal
ta de lugar. "Soy un empleado, no me hables así", se identificó el secretario. 
Camporistas en acción
Carrió no paraba. “Qué griten ‘Yo apoyo a Boudou’”, desafió. Y lo hicieron. Dulce
 Granados entendió que la chaqueña le había dicho ladrona y amagó a romper to
do. “¿A mí me decís Carrió? ¡Mirame!”, la desafió. Juntitos, los camporistas An
drés “Cuervo” Larroque, Eduardo Wado De Pedro y Marcos Cleri se reían, pero
 pronto se sumaran a los cruces.
Los irritó el santafesino Oscar “Cachi” Martínez, ahora del Frente Renovador,
 antes en el oficialismo. “Dale Cachi, te conocemos. ¡Qué cara tenes!”, le decía De
 Pedro.
Entre risas, Larroque le pedía que devolviera la banca y cuando terminó de ha
blar se puso a aplaudir con ironía. También cuando se fue junto a su jefe de blo
que, Darío Giustozzi. “Chau Cachi, chau Giustozzi, váyanse”, les decía el Cuervo.
 “¡Vos fuiste en la boleta con Boudou!”, aportó Kunkel, como si eso fuese algo
malo.
Larroque también se despachó furia contra Victoria Donda. “Vos te vas a arre
pentir de trabajar para Magnetto”, le disparó mientras la diputada del FAP lo ta
paba con la voz.
Otro hostigado fue el ex fiscal Manuel Garrido, ahora diputado de la UCR. “¿De
cí por qué renunciaste?”, lo desafiaba Kunkel. “Porque ustedes me ponían gente
 para no poder hacer nada”, respondió. El kirchnerista movía el dedo índice en
signo negativo. “Renunciaste por tu papá”, le dijo en voz baja. Y entre risas.
Laura Alonso, del PRO, leyó un buen rato su discurso y soportó burlas. “Te tene
mos que traducir”, le decían desde el kirchnerismo. Cuando Cleri hablaba se ten
tó de risa. “¿De qué se ríe?”, la increpó María Teresa García, la secretaria parlamen
taria del bloque.
Siempre distante, Margarita Stolbizer fue la única opositora que evitó reprimen
das (recordó vínculos entre Boudou y Vandenbroele que son causales de juicio
político y no penal). Patricia Bullrich recordó que si un juicio político debe espe
rar un fallo judicial, como plantea el kirchnerismo, nunca recaería ese proceso
sobre un juez de la Corte Suprema.
“Para eso hay un jury de enjuiciamiento”, quiso interrumpirla la camporista y
siempre arrogante Anabel Fernández Sagasti. “No. Eso es para jueces menores.
 Los de la Corte se enjuician acá”, la corrigió Bullrich.
Sobre el final Juan Cabandié volvió a hablar de Macri para desmentir que haya
habido un juicio político en su contra, sino que -aclaró- esa instancia fue pedida
 por el PRO y desestimada por la oposición, entre ellos la Coalición Cívica. 
“Fernando Sánchez, ahora diputado, dijo que había que esperar el final del proceso judicial”, sostuvo Cabandié. O sea, tal como quiere el kirchnerismo con Boudou. Y hoy lo hizo saber de todas formas.

La Cámpora dice que la ofensiva contra Boudou es "un ataque a la democracia"

Lo dijo Andrés Larroque por el pedido de juicio político. "Lo que hicimos ayer fue 
defender a las instituciones", aseguró.
Después de haber estado en silencio durante casi una semana, La Cámpora salió a
defender con todo al vicepresidente Amado Boudou y, tras la defensa en que hicie
ron ayer en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, ahora Andrés Larroque habló de un "ataque" contra la democracia.
"No se ataca al vicepresidente, sino a la democracia", afirmó el "Cuervo" al referir
se al intento de la oposición de iniciarle un juicio político al vicepresidente. "Hay
que dejar que avance la Justicia. Nosotros no podemos invadir a otro poder", agre
gó en diálogo con radio Del Plata.A poco de cumplirse una semana del procesamien
to por cohecho y negociaciones incompatibles dictado por el juez Ariel Lijo en el
marco de la causa Ciccone, la agrupación ultrakirchnerista levantó la voz por pri
mera vez en defensa de Boudou.
"Nosotros lo que hicimos ayer es defender a las instituciones", agregó Larroque,
 pese a que el kirchnerismo votó el rechazo "in limine" de todas las iniciativas opo
sitores aún sin escuchar los argumentos de los diputados que integran la comi
sión de juicio político.
El dirigente camporista opinó además que los argumentos de la oposición son
"difusos". "La oposición ha mezclado el mal desempeño con la comisión de delito.
 Lo que se ha planteado es que en el caso de la supuesta comisión de delito ya está
 actuando la Justicia, por lo que se le está pidiendo a la Cámara de Diputados que interviniera sobre la actuación de otro poder del Estado", detalló. "No había causa
les para avanzar en un juicio político", agregó.
Larroque retomó la prédica kirchnerista y acusó a la oposición de quedarse "sin
agenda política" y "tomar la de los grupos concentrado del poder mediático". Ade
más, dijo que los diputados antikirchneristas montaron "un show mediático" en
el marco de una "estrategia política de posicionamiento para el 2015. Es la estra
tegia que plantea Magnetto".
"Hubiese sido más interesante discutir la manera de respaldar al ministro de Economía (Axel Kicillof) y al canciller (Héctor Timerman) que estaban bregan
do por defender la soberanía argentina ante los capitales especulativos", conti
nuó.
Por otro lado, el "Cuervo" reiteró la queja oficialista acerca de la presunta dife
rencia del tratamiento mediático del caso Boudou con el del jefe de Gobierno
porteño, Mauricio Macri, o el del diputado Federico Sturzenegger.
"Ninguno de esos funcionarios ha sufrido el escarnio mediático que le toca pa
decer al vicepresidente. No es un ataque al vicepresidente, es un ataque a la de
mocracia argentina. No se centra en una persona, lo que molesta es un proyec
to político que recuperó la soberanía para el pueblo. Ese es el principal proble
ma que tienen los poderes concentrados", concluyó Larroque.

LA COSTA SE VOLVIÓ A LUCIR EN EL CIRCUITO REGIONAL DE ATLETISMO


Con grandes producciones individuales y una jornada radiante se disputó la tercera fecha del Circuito Regional de Atletismo en la pista del Camping Gral. Lavalle (Mar de Ajó).
Participaron las tres escuelas municipales de Atletismo del Partido de La Costa, y delegaciones de Pinamar, Tordillo, Gral. Guido, Castelli, Gral. Madariaga, y el equipo de la EES N°2 Jorge Newbery de Santa Teresita.
Uno de los más destacados fue el joven lanzador Nicolás Pérez Basile quien con una gran marca de 42,38 mts. se adjudicó la prueba de Lanzamiento del Disco, mientras que finalizo segundo en la prueba de Bala con 11,15 mts., en categoría cadetes.
Así mismo, Johana Morales venció con muy buenos registros en las pruebas de Jabalina (21,88 mts) y Disco (22,38 mts), mientras que termino 2° en Bala. El Preinfantil Matías Carbonari se adjudicó la prueba de 60 y 600 mts, terminando 2° en Salto en Largo.
Otras muy buenas actuaciones por parte de los locales correspondieron a Lautaro Acosta (1° en 400 mts Mini y 2° en 40 mts); Valentina Peralta (1° en 400 mts Mini y 3° en Largo Preinfantiles); Lucas Rakita quien se adjudicó los 1000 mts Infantiles, además fue 2° en los 150 y 3° en Salto en Largo.
Además, los sanclementinos Arian Cardama , quien se adjudicó las pruebas de Largo y 150 mts Infantiles, y las Preinfantiles Valentina Pignanelli y Zoe Dagnone quienes fueron 1° y 2° respectivamente en las pruebas de 60 mts y Salto en Largo.
Sin lugar a dudas, una nueva gran actuación de las escuelas Municipales de Mar de Ajo y San Clemente quienes en su totalidad sumaron para este encuentro 14 primeros puestos, 17 segundos lugares y 12 terceros puestos.
Como futuros compromisos, los jóvenes de las escuelas municipales de La Costa afrontarán las tres restantes fechas del circuito regional y los diferentes Campeonatos Provinciales de cada categoría, los cuales comenzaran a realizarse durante el mes de agosto en la remodelada Pista sintética de Mar del Plata.
Resultados de las Escuela Municipales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó:
Sebastián Rodríguez (San Clemente): 3° Largo Preinfantiles
Chiara Leguizamón (Mar de Ajó): 2° 600 mts Preinfantiles
Ezequiel Lemma (Mar de Ajó): 2° 600 mts. Preinfantiles
Fabio Magallanes (San Clemente): 2° Largo y 1000 mts, 3° 150 mts Infantiles.
Matías Pacheco (San Clemente): 2° Jabalina y 3° 1000 mts Infantiles.
Fiorella Scalise (Mar de Ajó): 3° 1000 mts Infantiles.
Ian Ramirez (Mar de Ajó): 2° 100 mts Cadetes.
Yamil Cardama (San Clemente): 3° Disco varones Cadetes
Paula Vera (San Clemente): 3° Disco Damas Cadetes.
Sebastián Heredia (San Clemente): 2° 1500 mts Cadetes
Joaquín Guevara (Mar de Ajó): 3° 200 mts y 2° Largo Menores.
Abril Freire (Mar de Ajó): 3° 200 mts Menores
Ayelen Trotta (Mar de Ajó): 3° Largo Menores
Ezequiel Vasquez (Mar de Ajó): 3° 200 mts. Unica
Enzo Scalise (Mar de Ajó): 2° 2000 mts Unica
Celeste Bustos (Mar de Ajó): 1° Jabalina Menores y 3° Bala Menores
Bárbara Romero (Santa Teresita): 2° Bala y 3° Jabalina Menores

Prohíben las bolsas de polietileno

En Chascomús comenzó a regir una ordenanza que prohíbe su utilización en los comercios. Acá te contamos más detalles de la singular medida.

  • www.entrelineas.info

imag
La norma en cuestión fue promulgada por el intendente de Chascomús, Juan Gobbi.
En Chascomús comenzó a regir la ordenanza Nº 4727/14, que establece la prohibición de la utilización de bolsas de polietileno no biodegradables y biodegradables utilizadas en supermercados y otros comercios. La iniciativa se orienta a la necesidad de disminuir la contaminación ambiental producida por las bolsas de polietileno que se usan habitualmente en los comercios.

De esta manera, se cumple con la ley Nº 13.868, que prohíbe en todo el territorio bonaerense el uso de bolsas de polietileno y de todo otro material plástico. En los fundamentos de la ordenanza se destaca la gran cantidad de bolsas de polietileno que se entregan en los supermercados y comercios de la ciudad y se remarca que estos materiales, tardan según los micrones que la componen, entre 100 y 400 años en degradarse.

En el articulado de la norma que fue promulgada por el intendente Juan Gobbi, se menciona que “los materiales referidos deberán ser progresivamente reemplazados por contenedores de materiales degradables que resulten compatibles con la minimización del impacto ambiental, antes de la fecha estipulada”.

En otro artículo se indica que serán exceptuados los comerciantes que deban utilizar las bolsas prohibidas “cuando por cuestiones de asepsia se requiera la utilización de bolsas y/o recipientes de materia no biodegradable que resulten adecuados e indispensables para contener alimentos o insumos húmedos elaborados o preelaborados”. Además, se indicó que “quedan exceptuadas de esta ordenanza las bolsas de residuos, las cuales solo podrán ser utilizadas para el desecho de la basura”.