El Secretario de Turismo del Partido de La Costa, esto decía de las expectativas, antes de comenzar la temporada. El Diálogo como herramienta de generación de acuerdos. La generación de Prestadores Turísticos Comprometidos con el Distrito. La construcción de un núcleo humano perdurable. Desde el verano del 2007 a la fecha, un largo y positivo camino recorrido.
Como es su costumbre el Lic. Rodrigo Torre visitó los estudios de FM Opinión, y se prestó a una larga e interesante entrevista de la cual esta es la primera parte. Esto decía el Lic. Torre
El diálogo como herramienta.
“Hay valores que uno trae de la cuna, de la familia, y después de 8 veranos en el Partido de La Costa, uno conoce bien con quien trata. Yo recuerdo muy bien de donde partimos, me acuerdo de los primeros reportajes donde uno no conocía y tampoco lo conocían a uno, pero lo que siempre hemos sostenido es que la mejor manera de llegar a acuerdos es a través del diálogo, y si es “cara a cara”… mejor…”
“Y esta es también la forma de hacer “fuerte a la democracia” hacernos escuchar, no a través del grito o el insulto, sino a través de los fundamentos de las obras realizadas…”
Prestadores Turísticos comprometidos
“Después de estos años de trabajo conjunto podemos decir con orgullo que en cada localidad hay equipos de trabajo conjunto, de Prestadores Turísticos que están comprometidos por el Partido de La Costa…”
Una red…
“Es evidente que hay una mayor integración, entre las localidades, y también dentro de las localidades entre los diferentes sectores… Hoy tenemos circuitos turísticos, tenemos una Red de Prestadores Turísticos, que defienden al Partido de la Costa y lo jerarquizan…”
El Núcleo humano
“Si me preguntan cual ha sido el mayor logro de nuestra Secretaría en estos años, puedo decirles el haber constituido un núcleo humano muy fuerte, consustanciado con el desarrollo del Partido de La Costa, que atraviesa toda la sociedad de nuestro Municipio, y que tiene bien claro que no va a permitir que se retroceda un centímetro del terreno turístico ganado…”
Optimismo
“Nosotros veíamos con mucho optimismo esta temporada, lo hablábamos con el Intendente Municipal, y esto está documentado, porque el 4 de Diciembre en el Lanzamiento de la Temporada que íbamos a llegar a los 5 millones de visitantes en el año… ¡Y los superamos!!!... en el 2014…”
Diciembre… “Mágico”
“Tuvimos un Diciembre que ya podemos decir que se ha transformado en un mes “turístico”… y esto también tenemos que defenderlo, porque nos costó mucho hacerlo…”
“Desde aquellos comienzos en el 2007 hasta hoy, el Partido de La Costa, desde el punto de vista turístico ha cambiado muchísimo. Desde aquellas primeras reuniones con los prestadores turísticos, en las diferentes localidades, a reflotar ese proyecto de Mágico Diciembre que a mediados de la década del noventa había generado Mundo Marino… y que en su momento dio muy buenos resultados…”
Trabajar sobre los hechos… no sobre las promesas..
“Hubo mucho trabajo, reuniones, aportes, discusiones, cambio de opiniones, y comenzamos a sumar voluntades, generar promociones, beneficios, acompañados por una fuerte campaña en los medios desde el sector Municipal…”
“Sin generar falsas expectativas, y esto no es de ahora, esto es algo que me convenció para venir a vivir al Partido de La Costa, y sumarme a este proyecto de Gobierno, desde siempre se trabajó sobre los hechos y no sobre las promesas…”
Escuchar… una cualidad importante…
“Valoramos mucho la opinión del vecino, del Prestador Turístico. Construir comunidad no se hace desde una oficina, esto se hace si se logra que el vecino participe (hoy tenemos vecinos orgullosamente comprometidos con el Partido de La Costa)…”
“Cada vecino del Partido de La Costa debe ser un Agente Turístico, con el simple hecho de cuidar su vereda, su jardín, el frente de su vivienda, está contribuyendo a la imagen de nuestro Municipio…”
El diálogo como herramienta.
“Hay valores que uno trae de la cuna, de la familia, y después de 8 veranos en el Partido de La Costa, uno conoce bien con quien trata. Yo recuerdo muy bien de donde partimos, me acuerdo de los primeros reportajes donde uno no conocía y tampoco lo conocían a uno, pero lo que siempre hemos sostenido es que la mejor manera de llegar a acuerdos es a través del diálogo, y si es “cara a cara”… mejor…”
“Y esta es también la forma de hacer “fuerte a la democracia” hacernos escuchar, no a través del grito o el insulto, sino a través de los fundamentos de las obras realizadas…”
Prestadores Turísticos comprometidos
“Después de estos años de trabajo conjunto podemos decir con orgullo que en cada localidad hay equipos de trabajo conjunto, de Prestadores Turísticos que están comprometidos por el Partido de La Costa…”
Una red…
“Es evidente que hay una mayor integración, entre las localidades, y también dentro de las localidades entre los diferentes sectores… Hoy tenemos circuitos turísticos, tenemos una Red de Prestadores Turísticos, que defienden al Partido de la Costa y lo jerarquizan…”
El Núcleo humano
“Si me preguntan cual ha sido el mayor logro de nuestra Secretaría en estos años, puedo decirles el haber constituido un núcleo humano muy fuerte, consustanciado con el desarrollo del Partido de La Costa, que atraviesa toda la sociedad de nuestro Municipio, y que tiene bien claro que no va a permitir que se retroceda un centímetro del terreno turístico ganado…”
Optimismo
“Nosotros veíamos con mucho optimismo esta temporada, lo hablábamos con el Intendente Municipal, y esto está documentado, porque el 4 de Diciembre en el Lanzamiento de la Temporada que íbamos a llegar a los 5 millones de visitantes en el año… ¡Y los superamos!!!... en el 2014…”
Diciembre… “Mágico”
“Tuvimos un Diciembre que ya podemos decir que se ha transformado en un mes “turístico”… y esto también tenemos que defenderlo, porque nos costó mucho hacerlo…”
“Desde aquellos comienzos en el 2007 hasta hoy, el Partido de La Costa, desde el punto de vista turístico ha cambiado muchísimo. Desde aquellas primeras reuniones con los prestadores turísticos, en las diferentes localidades, a reflotar ese proyecto de Mágico Diciembre que a mediados de la década del noventa había generado Mundo Marino… y que en su momento dio muy buenos resultados…”
Trabajar sobre los hechos… no sobre las promesas..
“Hubo mucho trabajo, reuniones, aportes, discusiones, cambio de opiniones, y comenzamos a sumar voluntades, generar promociones, beneficios, acompañados por una fuerte campaña en los medios desde el sector Municipal…”
“Sin generar falsas expectativas, y esto no es de ahora, esto es algo que me convenció para venir a vivir al Partido de La Costa, y sumarme a este proyecto de Gobierno, desde siempre se trabajó sobre los hechos y no sobre las promesas…”
Escuchar… una cualidad importante…
“Valoramos mucho la opinión del vecino, del Prestador Turístico. Construir comunidad no se hace desde una oficina, esto se hace si se logra que el vecino participe (hoy tenemos vecinos orgullosamente comprometidos con el Partido de La Costa)…”
“Cada vecino del Partido de La Costa debe ser un Agente Turístico, con el simple hecho de cuidar su vereda, su jardín, el frente de su vivienda, está contribuyendo a la imagen de nuestro Municipio…”