ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 2 de enero de 2013

Para la Provincia la temporada va a ser excelente


Así lo expresó Ignacio Crotto, ante el inminente inicio y con un Pinamar que muestra un nivel superlativo de turistas. Este dato no es presagio de una buena temporada dado que similar circunstancia se vivió durante la anterior y no se reflejó en la cantidad de visitantes.

El titular de la cartera de Turismo, Ignacio Crotto, se refirió durante su última visita a Pinamar sobre las posibilidades de la costa atlántica con referencia a la próxima temporada, ocasión que le fue propicia para poner en valor la oferta y realzar la importancia de "los feriados largos" instaurados por decisión presidencial.
"Yo creo que es un abanico muy amplio donde hay gustos para todos los bolsillos. Porque hay hoteles cinco estrellas junto a campings, hoteles de una estrella, playas con todos los servicios hasta playas públicas. Si uno busca, va a encontrar entre todas las opciones económicas algo de acuerdo a sus posibilidades", describió Crotto.
Lo cierto es que se vive una dinámica de cambio en cuanto al comportamiento de los turistas, en los que influye la vorágine laboral, el estrés, y las necesidades de escapar un poco de los grandes centros urbanos.
A propósito de esta circunstancia, el titular del turismo bonaerense señaló: "Nosotros en los últimos años hemos modificado las estrategias, recuerdo cuando yo era chico que casi todos alquilaban por un mes y hoy eso no está pasando, al haber tantos feriados largos que benefician a la provincia, la gente se está tomando más veces vacaciones pero más cortas. De pronto se toman una semana o quince días en la temporada pero después se toman una semana en vacaciones de invierno o proyectan hacerlo un fin de semana largo en abril o mayo".
Si bien Pinamar no pasa por su mejor momento por el aspecto de sus calles y a nivel institucional, la visión de Crotto generaliza un futuro promisorio con referencia a la temporada que recién se inicia.
Con el optimismo que lo caracteriza, el funcionario provincial dijo: "Creo que las condiciones están dadas para que sea una excelente temporada, una de las mejores de los últimos años, creo que por eso no hay que relajarse sino todo lo contrario, hace varios meses venimos haciendo reuniones entre varios ministros, con el gobernador Scioli, donde no queremos dejar nada librado al azar para que la temporada sea un éxito no solo en la cantidad de gente sino también en la seguridad que es la prioridad número uno del gobernador no solo en lo delictivo sino también seguridad en las rutas, en los eventos culturales pero también necesitamos la colaboración de los turistas porque por más esfuerzo que hagamos entre Vialidad Nacional y Provincial, tengamos cámaras que no es con un afán recaudatorio, lo más importante es la colaboración de los turistas".
No obstante la opinión de algunos martilleros en relación a las bajas reservas, Crotto estima que pueda deberse a un cambio de conducta del turismo que este año ha creído conveniente contratar locaciones a último momento como una forma de obtener mejores precios. Y remarcó que siempre desde su área se recomienda que se alquile de manera segura, esto es no por internet y concurriendo a inmobiliarias, también recurriendo a hoteles serios, siempre dentro de un marco de previsibilidad"
Durante la breve visita destacó que la presencia de UADE es altamente positiva para la región teniendo en cuenta que el dictado de carreras afines a gastronomía y hotelería generará un importante nivel de profesionales que jerarquizarán el sector.


Redacción Opinión

El gobierno propuso la reapertura del canje a los fondos buitre



La propuesta está incluida en la presentación que la Argentina realizó ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York contra el fallo del juez Thomas Griesa que favoreció a los holdouts. Podrían ofrecer lo mismo que a los bonistas que entraron al último canje en 2010.
El Gobierno argentino propuso ante la justicia de Estados Unidos reabrir el canje de deuda para los bonistas que no ingresaron a ninguna de las dos instancias anteriores, informaron hoy agencias internacionales.

La propuesta está incluida en la presentación que la Argentina realizó ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York contra el fallo del juez Thomas Griesa que favoreció a los llamados 'fondos buitre'.

Si bien ayer el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en un diálogo con la prensa, evitó hacer comentarios sobre si la presentación contendría la posibilidad de suspender la Ley Cerrojo para permitir la reapertura del canje de deuda, la agencia France Press confirmó esta mañana la especie.

"Argentina entiende el deseo del tribunal de resolver este litigio de larga duración y está preparada para hacer lo que pueda para poner fin", señala el documento elevado a la justicia norteamericana.

El texto añade: "El Ejecutivo está preparado para presentar una vez más una propuesta al Congreso para terminar de manera definitiva este litigio a través de un trato equitativo de los demandantes y aquellos situados en una posición similar en los mismos términos que los participantes de la oferta de canje de 2010".

"Cualquier otra solución es contraria a la ley argentina y la política pública y abriría la puerta a más litigios amenazando la deuda reestructurada en la cual entraron los acreedores del 92 por ciento de la deuda en default de la República", se acotó en el escrito.

En breves declaraciones formuladas a periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda, en el tradicional brindis por fin de año, Lorenzino remarcó ayer que "lo positivo es que desde el fallo de Griesa (que ordenó pagar 1.300 millones dólares en un pago a los fondos buitre) ha habido desarrollos positivos para la Argentina".

Al respecto, comentó la presentación realizada por los bonistas en coincidencia con la posición de la Argentina y señaló que "hasta el 4 de enero va a haber más presentaciones" en ese sentido, con "algunos apoyos que van a sorprender", anticipó, sin dar mayores precisiones.

"Estas presentaciones son en defensa del sistema, más que de apoyo a la Argentina", destacó el funcionario, quien sostuvo que "el fallo de Griesa es difícil de compatibilizar con la reestructuración de deudas soberanas".

En ese sentido, señaló que "si prosperara el fallo de Griesa, las reestructuraciones de deuda soberana dejarían de tener sentido".

Por otra parte, el ministro señaló que el 27 de febrero no va a haber una decisión respecto del fallo de Griesa, sino que en esa fecha se realizará la audiencia oral, a partir de la cual la Cámara de Apelaciones tomará un determinación al respecto, la cual "puede demorar un tiempo".

En la Costa, Scioli se quejó por los precios



El mandatario provincial les envió un duro mensaje a los empresarios que explotan la Costa bonaerense. “Pedí a los empresarios la mayor responsabilidad a la hora de aplicar los precios”, lanzó Daniel Scioli
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inició el año con críticas para con el empresariado que explota la Costa Atlántica.

El bonaerense, acompañado de su esposa Karina Rabolini, recorrió la localidad balnearia de Mar del Plata y aprovechó para enviarle un mensaje a aquellos que se aprovechan de los turistas.

“Pedí a los empresarios la mayor responsabilidad a la hora de aplicar los precios. No matemos a la gallina de los huevos de oro que es el turista. Donde hay turista hay trabajo, se mueve el comercio y se mueven todos los rubros de la economía”, argumentó el mandatario provincial.

En el mismo sentido, remarcó que “desde los distintos niveles de su Gobierno” se ha hecho todo lo que está a su “alcance” para “generar una gran temporada turística”, lo cual, consideró, “se tiene que ver complementado con el esfuerzo de todos”

Menem se siente el mentor de Scioli



El ex presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, dijo que el Gobernador “está en condiciones” de ser presidente. Además, el riojano recordó los inicios de Scioli en la política: “Daniel incursionó en el mundo de la política, porque yo lo impulsé, y se convirtió en un excelente político”
El ex presidente Carlos Menem aventuró que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "puede llegar" a ser el próximo presidente del país. Además, recordó cómo llegó el mandatario provincial a la política.

"Daniel (Scioli) incursionó en el mundo de la política, porque yo lo impulsé, y se convirtió en un excelente político, y un gobernador de primera, no de una provincia pequeña, sino como una gran provincia, de Buenos Aires", opinó Menem en una entrevista al diario riojano El Independiente.

"Yo creo que está en condiciones y me aventuro en decirlo que Scioli puede llegar a la Presidencia de la Nación", enfatizó el ex jefe de Estado.

Al ser consultado por el Gobierno nacional y la Presidenta, sostuvo que Cristina Fernández "está haciendo un esfuerzo increíble para llevar adelante su gestión, pero por ahí se le van un poco de las manos las cosas". "Estamos un poco estancados y el estancamiento en la vida de los pueblos no es muy bueno", puntualizó Menem.

Y remarcó: "Yo veo lamentablemente, más allá que estoy apoyando a este gobierno, y apoyar al gobierno de turno es apoyar a la Argentina y si es un gobierno peronista mucho mejor, pero creo que la señora Presidenta está haciendo un esfuerzo increíble para llevar adelante su gestión, pero por ahí se le van un poco de las manos las cosas".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY