El juez Luis Federico Arias denunció este mediodía que las autoriadades bonaerense no le permiten el ingreso a la morgue judicial ubicada en el cementerio de La Plata. En tanto, el magistrado predijo que el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, va a tener que renunciar como sucedió con Carlos Stornelli
Según indicó el magistrado, se le negó la entrada a la morgue por no tener “autorización del Ministerio”. “Las ordenes judiciales tienen que ser sometidas a la autorización del Ministerio, un absurdo enorme”, dijo el juez y resaltó que tiene “competencia para ingresar” dentro de la causa que lleva adelante y tiene bajo su jurisdicción.
Además, Arias señaló que "soy un Juez y los resultados de la información que doy son por una actuación judicial”, y agregó que "esto no es un debate político donde uno opina una cosa u otra, es una causa judicial donde hay pruebas y hay resultado”.
“No voy a entrar en discusiones con algunos provocadores a sueldos”, dijo Arias ante la polémica por la cantidad de muertes y los cruces por parte del oficialismo, y enfatizó: “Yo me remito a las pruebas”.
“Voy a esperar que requieren las partes del proceso, y remetir las actuaciones, como tantas veces lo he hecho infructuosamente, a la justicia penal para que juzgue el delito de desobediencia de la autoridad policial”, sostuvo.
Arias, según se difundió en un comunicado oficial, acusó que las autoridades de la Morgue del Cementerio de La Plata de no dejar ingresar a funcionarios judiciales “asignados a las diligencias encomendadas en el marco de la presente causa, en la cual se investiga el fallecimiento y desaparición de víctimas del temporal acaecido en esta ciudad”.
En tanto, confirmó así como el ex ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli, tuvo que renunciar, “va a suceder algo parecido” con el actual ministro Ricardo Casal.
El magistrado recordó “cuando denuncié el reclutamiento de menores por parte de la policía para cometer ilícitos” donde Stornelli lo cuestionó y “he pasado por esta situación, con operaciones de prensa, amenaza de juicio político, pero finalmente el peso de la realidad fue tan grande que el ministro tuvo que reconocer esa circunstancia y al poco tiempo tuvo que renunciar”, comentó, en declaraciones a Radio La Red. “Acá va a suceder algo parecido” predijo con respecto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal. “Esta situación es tan insostenible que van a aparecer más personas fallecidas. Hay una realidad que no se puede ocultar”, agregó.
En el reportaje a Radio La Red detalló las circunstancias en las que fue encontrado Juan Carlos García, la víctima número 52, y como fueron los siguientes pasos. Sostuvo que hubo “irregularidades enormes”, donde “no se instruyó ninguna causa penal” y lo comparó con el “modus operandi de la Policía de la dictadura”.
www.latecla.info