ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 21 de julio de 2012

“La Cámpora conforma una nueva burocracia”


El diputado denarvaísta, en diálogo con La Tecla, apuntó contra el espacio de la juventud kirchnerista. “Entraron ocho mil el año pasado y se llevan 600 millones de pesos de salarios; es gente que conforma una nueva burocracia”, afirmó
El diputado denarvaísta le apuntó a la principal agrupación juvenil del kirchnerismo: “La Cámpora conforma una nueva burocracia”, señaló en diálogo con La Tecla.info. En este sentido, explicó que “hay dos partidos que creen en la juventud como elemento importante de un partido: el Pro y La Cámpora”, dice el diputado denarvaísta, en un bosquejo de teoría particular”.

“Los dos creen que el Estado es una herramienta para transformar la sociedad. En el caso de La Cámpora, el proceso es que son estudiantes de Económicas, que entran a lugares clave, como la Anses o la Afip, con un sueldo de 14 mil pesos, promedio”, agregó.

Sostuvo que “entraron ocho mil el año pasado y se llevan 600 millones de pesos de salarios; es gente que conforma una nueva burocracia”.

“Cristina les da lo que Kirchner les prometía. Kirchner les decía que ellos iban a gobernar, que iba a haber un Presidente de La Cámpora, pero se los retaceaba. La Cámpora está generando una burocracia al estilo de Francia”, comentó.

“Tipos que van a ir más allá, que van a trascender al kirchnerismo. El final de la carrera de estos jóvenes que entran en el Estado es ser presidente de Tenaris, o un ministerio; no es como el de hace veinte años”, concluyó.

UN PROYECTO DE C.C ENTUSIASMA A MARIOTTO


Un proyecto de la senadora María Isabel Gainza y del diputado Walter Martello (CC), que busca bajar la rentabilidad de las empresas y otorgar más recursos al Estado, se cuela en la interna entre el Gobernador y el vice
Un proyecto de la senadora María Isabel Gainza y del diputado Walter Martello (CC), que busca bajar la rentabilidad de las empresas y otorgar más recursos al Estado, se cuela en la interna entre el Gobernador y el vice. Requerido por Gabriel Mariotto, el texto fue enviado por los legisladores tanto a él como a Scioli. Mariotto le daría el impulso legislativo hasta ahora negado y, con ello, metería en un brete al mandatario bonaerense, amén de poner nerviosos a los empresarios.
El texto del proyecto de ley es el siguiente:

ARTICULO 1º: Modifíquese el artículo 2º de le Ley Nº 13.063, el que quedará redactado de la siguiente forma: “Artículo 2º: De los premios: Fíjase en un sesenta y cinco (65) por ciento de la recaudación el porcentaje mínimo de premios que abonarán las máquinas en un ciclo determinado. Los premios otorgados por las máquinas de juegos de azar podrán abonarse en moneda de curso legal”.


ARTICULO 2º: Modifíquese el artículo 3º de le Ley Nº 13.063, el que quedará redactado de la siguiente forma: “Artículo 3º: Destino de las utilidades: Las utilidades brutas producidas por dichas Máquinas se distribuirán de la siguiente manera:
n A) Setenta (70) por ciento para el Fisco de la Provincia de Buenos Aires, suma que será distribuida directamente por el organismo de aplicación de la presente Ley conforme lo determine por reglamentación el Poder Ejecutivo. A este fin deberá participar a las Municipalidades, cuenten o no con Salas de Juego en su territorio.

B) Treinta (30) por ciento a favor de las Salas de Bingo donde funcionen las máquinas automatizadas respectivas. Cuando la explotación de las máquinas de juego automatizadas sea realizada por las entidades de bien público a través de terceros contratantes, el equivalente a dicho porcentaje será distribuido a su vez entre el titular de la Sala de Juego y el tercero contratante de conformidad a los convenios celebrados o a celebrarse entre las partes, no pudiendo resultar la asignación correspondiente a la entidad de bien público un importe inferior al tres (3) por ciento de la utilidad bruta.
A todos los efectos de la presente ley de-termínase que la utilidad bruta es la diferencia entre el importe correspondiente al monto total ingresado y el importe abonado en concepto de premios por cada máquina”.

ARTICULO 3º: Modifíquese el artículo 4º de le Ley Nº 13.063, el que quedará redactado de la siguiente forma: “Artículo 4: Régimen tributario: La actividad de explotación de máquinas tragamonedas instaladas en las Salas de Bingo no sólo se encontrará gravada por el canon fijado en el artículo inmediato anterior y por los impuestos que a la fecha le resulten aplicables y los Municipios podrán gravar con tasas y/o contribuciones la actividad comercial que se autoriza por la presente”.

ARTICULO 4º: Modifíquese el artículo 5º de le Ley Nº 13.063, el que quedará redactado de la siguiente forma: “Artículo 5: Sistema de verificación: A fin de lograr una correcta determinación del canon establecido, se establece como condición ineludible para el funcionamiento de las máquinas automatizadas de juegos de azar el mantenimiento permanente del sistema de verificación de las mismas en tiempo real con la autoridad de aplicación. Dicho control no podrá estar a cargo de empresas privadas, bajo ninguna modalidad de contratación”.

ARTICULO 5º: Dé forma.

La Justicia ordenó la custodia del querellante de Martínez de Hoz



La jueza federal María Servini de Cubría ordenó la custodia del ex banquero Eduardo Saiegh. Fue luego de que denunciara haber sido agredido y amenazado en la puerta de su domicilio con motivo de su querella contra el ex ministro de economía José Alfredo Martínez de Hoz por el despojo de su Banco Latinoamericano durante la última dictadura cívico-militar.

 
 La jueza federal Mar�a Servini de Cubr�a orden� la custodia del ex banquero Eduardo Saiegh. Fue luego de que denunciara haber sido agredido y amenazado en la puerta de su domicilio con motivo de su querella contra el ex ministro de econom�a Jos� Alfredo Mart�nez de Hoz por el despojo de su Banco Latinoamericano durante la �ltima dictadura c�vico-militar.
 


Raiegh promueve, junto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, una querella contra Martínez de Hoz y contra el ex vicepresidente del Banco Central, Alejandro Reynal, por delitos ya calificados de lesa humanidad y que concluyeron con el desapoderamiento de su banco.
Saiegh fue detenido ilegalmente en octubre de 1980 por la División Bancos de la Policía Federal a instancias de la autoridades económicas y torturado durante una semana en la misma sede de la división, dentro del Banco Nación, y en el Departamento Central de la Policía Federal, para que confesara delitos inexistentes que le permitieran al BCRA liquidar al Banco latinoamericano.
Tanto Saiegh como la Secretaria de Derechos Humanos han reclamado la apertura de los legajos policiales de los integrantes de esa División a los efectos del reconocimiento por fotografías de aquellos que intervinieron en el secuestro, medidas que se concretarían luego de la feria judicial.
Saiegh denunció una reciente agresión en la puerta de su domicilio, cuando junto a su mujer fue increpado por un hombre que se les abalanzó al grito de "judío de mierda, ya te vamos a agarrar. Dejate de joder con la policia".
Servini de Cubría ordenó que la custodia la realice la División Buenos Aires de la Prefectura Naval Argentina para evitar que la tarea sea realizada por agentes policiales

Marcela Passo participó del lanzamiento de la Comisión de Juventud de intendentes justicialistas






La Intendenta Municipal de Gral. Lavalle, Marcela Passo, participó del acto de lanzamiento de la Comisión de Juventud de intendentes justicialistas, cuyo titular es Francisco Echarren, intendente de la localidad de Castelli, provincia de Buenos Aires.
El encuentro denominado "El rol de los jóvenes Jefes Comunales en el proyecto nacional" contó con la participación del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y Marcelo Lima, presidente del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas e intendente de San Juan.
Julio Pereyra relató cómo nació este espacio de jóvenes intendentes y explicó “El lanzamiento en primera instancia lo hacemos desde el peronismo como corresponde, lo que intentamos es tener una impronta en la construcción de las políticas nacionales acompañando a nuestra presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”
Pereyra destacó que esta idea tiene que ver con impulsar ese puente generacional que tantas veces había planteado el general Perón, y que Cristina y Néstor lograron concretar en la práctica. “En ninguna otra oportunidad hubo tanta participación de jóvenes como hoy en nuestra Argentina” –y agregó- “Ustedes (por los jóvenes) tienen mucho más tiempo y más oportunidades que las que tuvimos nosotros”.
Por último, el referente de los 2200 municipios del país expresó “La FAM necesita este oleaje de aire fresco que ustedes le pueden dar a la construcción política del municipalismo argentino. Les pido que abramos el juego, que demos la participación y el debate político necesario. La Argentina que está por venir no es solamente una obra que pueda construir la presidenta de la Nación, es la obra de todos los argentinos y nosotros los intendentes, tenemos una gran responsabilidad y los más jóvenes vienen con la energía que necesitamos para seguir desarrollando este modelo”.
Por su parte, Abal Medina expresó su alegría por esta iniciativa y resaltó “El ADN de nuestro proyecto político, del kirchnerismo como reencarnación actual del peronismo, tiene que ver básicamente con haber recuperado esa idea originaria que tuvo Perón de la necesidad de resolver los problemas”.
“En la argentina en el año 2001 el estado desapareció, cuando todo se veía derrumbado y muchos estados provinciales también habían desaparecido los que estaban ahí para defender al vecino eran los gobiernos municipales, por eso, la enorme importancia de trabajar y gestionar y construir poder y política a partir de este nivel de gobierno”.
“Los que interpretamos la política como compromiso, como un proyecto nacional entendemos que se trata básicamente de trabajar para que la gente viva mejor” finalizó el jefe de gabinete.
Intendente Francisco Echarren.
El jefe comunal agradeció a Julio Pereyra de haber generado este espacio donde los jóvenes pueda expresar sus opiniones e ideas, y a Juan Manuel Abal Medina por el compromiso de apostar a ellos como el trasvasamiento de las generaciones que son necesarias para la continuidad de un proyecto político a largo plazo”.
Antes de finalizar, Echarren reconoció a Néstor y a Cristina porque gracias a ellos “hoy estamos aquí discutiendo el rumbo de nuestro país”. -Y dijo- “Si asociamos la juventud al ser revolucionario, a cambiar el orden establecido, Néstor es el mejor ejemplo. Nos demostró que fue el político más joven de los últimos cincuenta años no sólo por los cambios estructurales que hizo sino porque animó a toda una generación política a continuar a pesar de la crisis que padecíamos en el 2001 y comenzó a construir un país para los 40 millones de argentinos”.
Estuvieron presentes, además, los intendentes Juan Patricio Mussi, Berazategui; Alberto Descalzo, Ituzaingó; Juan Pablo Anghileri, General Rodríguez; Alexis Guerrera, Gral Pinto; Alfredo Rubén Fisher, Laprida; Ariel Ojeda, El Alto (Catamarca); Burgoa Héctor Omar, 28 de Julio (Chubut); Juan Orlando Muriette, Carrenleufu (Chubut); Iván Norberto Fernández, Lago Puelo (Chubut); Antonio Alejandro Albaini, Puerto Pirámides (Chubut);Sebastián Balocchi, Sarmiento (Chubut); Héctor Colombo, Villa Allende (Córdoba); Héctor Hernán Facciano, Hernández (Entre Ríos); Carlos Oscar Curuchet, Herrera (Entre Ríos); Rubén Vareliano Farfan, Abralaite (Jujuy); Daniel Jerez, Barro Negro (Jujuy); Adrian Rubén Mendieta, El Carmen (Jujuy); Fernando Agüero, Palma Sola (Jujuy); Verónica Gabriela Andrea Julián, Puesto del Márquez (Jujuy); Facundo Vargas Duran, Yala (Jujuy); Carlos Alberto López Puelles, Luján de Cuyo (Mendoza); Javier Iud, San Antonio Oeste (Rio Negro); Guillermo Ramón Mercado, Los Antiguos (Santa Cruz); Néstor González, Puerto Santa Cruz (Santa Cruz); José Luis Freyre, Venado Tuerto (Santa Fe); Ariel Matarazzo, Fernández (Santiago del Estero), Patricio Hogan ( Miramar); Marcelo Bisogni, diputado provincial (Entre Ríos); y Juan Matteo, secretario Ejecutivo de la FAM, entre otros



www.diarioopinion.com.ar

Confirmado: Scioli firmó el decreto que extiende las licencias a los bingos



El gobernador bonaerense Daniel Scioli firmó un decreto para extender la licencia a 14 de los 46 bingos que funcionan en el distrito para afrontar el pago de sueldos y aguinaldos de empleados estatales, aunque manifestó estar "abierto a propuestas superadoras". De todos modos, desde el kirchnerismo ya le reclamaron “estudiar” las ganancias de las empresas
Confirmado: Scioli firmó el decreto que extiende las licencias a los bingos
Daniel Scioli.
Fuentes de la gobernación señalaron a la agencia DyN que el decreto ya rubricado entrará en vigencia la semana próxima con la publicación en el Boletín Oficial de la provincia para pagar más de siete mil millones de pesos en salarios.

Y, tras recordar que la provincia "tiene el canon más alto del país" para las salas con un 34 por ciento al que se suma un 8 por ciento en concepto de ingresos brutos, las fuentes advirtieron que las críticas que la prórroga de la concesión generó en la provincia no fueron tan amplias cuando se hizo lo mismo en otros distritos.

En ese sentido, aludieron a que las salas porteñas como el barco-casino y las 5 mil tragamonedas del hipódromo de Palermo lograron durante la presidencia de Néstor Kirchner la extensión de su concesión hasta 2032 con un canon del 20 por ciento, mientras en Santa Fe da un 21 y en Entre Ríos el 30 por ciento.

Las fuentes remarcaron que el gobierno provincial "está abierto a cualquier propuesta superadora" en materia de juego.

Respecto de la renovación de las licencias, dijeron que trece de las 14 salas renovaron por un plazo de quince años mientras la que funciona en Luján lo hizo por diez, de acuerdo a las opciones de plazo brindados.

En ese marco, la provincia recibirá "el 3 de agosto en concepto de canon de renovación, 600 millones de pesos" y calcularon que para fin de año contará con 1.110 millones.
El gobierno espera también contar con 60 cuotas accesorias que implicarán "un ingreso mensual de 9 millones de pesos"

“Estudiar ganancias”

En ese sentido, el diputado kirchnerista Fernando "Chino" Navarro propuso "estudiar seriamente" las ganancias de las empresas del juego para contemplar con la renovación de las licencias mayores ingresos fiscales para la provincia de Buenos Aires.

"Tenemos un sector en el que se puede acceder a ingresos para financiar a la provincia", afirmó el dirigente del Movimiento Evita, luego de resaltar que el gobernador Daniel Scili debe "ajustar la gestión y buscar más recursos genuinos" en su distrito.

Navarro reiteró que el mandatario provincial "se equivocó" al revelar sus aspiraciones presidenciales para 2015, aunque indicó que "también se equivocan los compañeros que plantean que hay que reformar la Constitución para que Cristina (Fernández) sea reelecta", porque ahora "la agenda de la sociedad es otra".

El legislador del Frente para la Victoria consideró que la asistencia financiera que el gobierno nacional le brindó a la provincia de Buenos Aires para cumplir con el pago del medio aguinaldo y saldar los compromisos con sus proveedores demostró que Scioli debe implementar una "política muy intensa para obtener recursos".

"Nos marca la tarea pendiente de ajustar la gestión, de buscar más recursos genuinos en la provincia, de optimizar los recursos para terminar bien el año sobre todo en la cuestión salarial de los trabajadores y los servicios básicos que le corresponden a las provincias", amplió en diálogo con radio Diez.

En ese sentido, Navarro propuso "estudiar seriamente" las ganancias de las empresas del sector del juego antes de renovar las licencias para que sigan operando en la provincia. "Cuando uno ve los números de ganancias de estas empresas lo primero que surge es la necesidad de estudiar seriamente esa situación", opinó y propuso "modificarlas a favor del Estado provincial". 

TITULARES DE LOS PRINCIP'ALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY