ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 1 de mayo de 2011

Reportan muerte de Bin Laden...SERA?


WASHINGTON, E.U., mayo 1 (EL UNIVERSAL.- Osama Bin Laden, el terrorista más buscado por Estados Unidos habría muerto según la versión que ha difundido la cadena televisiva CNN.
El presidente Barack Obama se dispone a hacer el anuncio de esta noticia, la más esperada por Estados Unidos  desde los atentados del 11 de septiembre del 2001.
El destino de Bin Laden ha sido todo un misterio desde que se esfumó en las montañas de Tora Bora, Afganistán en diciembre del 2001.
Desde entonces la cacería de Bin Laden y sus principales colaboradores ha sido una de las prioridades de los servicios de inteligencia estadounidenses.
Convertido en un auténtico fantasma, el terrorista de origen saudita y 54 años de edad, se había consagrado como el enemigo número uno de Estados Unidos tras comprobarse su autoría intelectual en los atentados que costaron la vida a más de 3 mil ciudadanos estadounidenses y que arrastró a este país a una guerra que ya ha rebasado los 10 años en Afganistán.
La última vez que se le vio a Bin Laden, según los testimonios recogidos por testigos en la localidad de Jalalabad, Afganistán, estaba muy enfermo y desde entonces su estado de salud ha sido constante de intensos rumores.
Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y sus aliados le han ubicado en países como Yemen y en Pakistán, pero todo parece indicar que Bin Laden nunca habría salido de Pakistán tras su huida de Tora Bora.

Reforma al Código de Tránsito bonaerense: Prohibirían la instalación de "lomos de burros" en la Provincia


 
A través de una iniciativa del diputado Aldo Mensi (UCR) la Cámara baja de la Provincia pretenden modificar el Código de Tránsito, para eliminar los denominados "lomos de burros", y en su lugar colocar en zonas problemáticas el sistema de reductor físico de velocidad denominado "meseta"
(Redacción) El gobierno bonaerense deberá colocar, a una distancia de 300 metros, la señalización que indique la advertencia de ingreso a zona de reductores de velocidad, lugar donde se procederá a la correspondiente señalización mediante placas montadas sobre un pie, con el isotipo correspondiente sobre un fondo amarillo reflectante.

En zonas urbanas, la señalización se establecerá con una anticipación de 50 metros, y una en correspondencia con la meseta.

El autor de la iniciativa, el diputado de la UCR Aldo Mensi, recordó que "por las diversas calles y rutas de la provincia de Buenos Aires, tanto los gobiernos municipales como el Ejecutivo provincial utilizaron los conocidos 'lomos de burros' como elementos facilitadores para la reducción de velocidad de los conductores".

"Lo cierto es que esas construcciones, de la más variada especie constructiva, son el elemento visible de un fracaso absoluto en la política educativa y preventiva en materia de seguridad vial", indicó el legislador.

Seguidamente, el diputado expresó "la lógica del pensamiento que terminó inundando de 'lomos de burro' es la de la fuerza bruta, cuando mayor sea el impacto del automóvil contra la construcción, mayor efectividad tendrá el mismo en la reducción de la velocidad de parte de los conductores. En resumen, el pensamiento de sustento es aprender a los golpes".

Mensi aseveró que esta acción implementada por el gobierno "dista mucho de una adecuada política de educación y concientización profunda para mejorar el estilo y condición de manejo de nuestra sociedad", ya que "esta grotesca barrera de material, no solo no cumple el objetivo de lograr un conductor más responsable y prudente por convicción, sino que es el elemento generador de múltiples accidentes, siendo en consecuencia el Estado provincial o los municipios, los responsables económicos de los daños provocados", concluyó.

No se permitirá que intendentes apoyen candidaturas de Scioli y Sabbatella a la vez

Así lo aseguró el apoderado del PJ nacional y bonaerense, Jorge Landau, al calificar de "imposible técnica y políticamente" que los intendentes de la Provincia puedan acompañar simultáneamente las candidaturas de Daniel Scioli y Martín Sabbatella en las elecciones generales
  Asimismo, Landau sostuvo que la posibilidad de que ambos candidatos a Gobernador bonaerense lleven o no la misma lista de aspirantes a diputados y senadores nacionales "va a depender de los acuerdos políticos".
Ante este contexto varios jefes comunales del conurbano bonaerense analizaron en las últimas semanas la posibilidad de acompañar en simultáneo las boletas de Scioli y Sabbatella, entre ellos se encontraban Mario Secco (Ensenada), Francisco "Barba" Gutiérrez (Quilmes), Darío Díaz Pérez (Lanús), Graciela Rosso (Luján) y Mariano West (Moreno).
Pero el apoderado del PJ descartó esta posibilidad y justificó que está imposibilitado "técnica y políticamente". "Técnicamente tiene un obstáculo por la Ley Electoral de la provincia de Buenos Aires y políticamente seguramente el frente que se constituya no lo va a permitir", explicó Landau.
El frente al que hace referencia es el que encabezará el actual Gobernador Daniel Scioli, que buscará su segundo mandato provincial.

EL GEN Y EL SOCIALISMOS DISPUESTOS A ROMPER CON LA UCR SI ESTA DECIDE UNIRSE A DE NARVAEZ


Tanto Margarita Stolbizer (GEN) como dirigentes del Partido Socialista aseguraron hoy que "de ninguna manera" compartirán un frente electoral con el precandidato a la Gobernación bonaerense, Francisco De Narváez
  El malestar en el socialismo y en el GEN por el acercamiento del radicalismo a Francisco de Narváez fue hoy en aumento con una nueva advertencia sobre una posible ruptura del frente electoral para los comicios de este año.
El secretario general del PS, Carlos Roberto, aseguró que "el socialismo de ninguna manera va a compartir un frente con De Narváez", mientras que la líder del GEN, Margarita Stolbizer, rechazó el ofrecimiento para encabezar la lista de senadores nacionales en Buenos Aires y amenazó con romper para "construir una alternativa progresista" a la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín.
Fue luego de que el senador alfonsinista Gerardo Morales insistiera en que "va a haber diálogo" con el líder dela Unión Celeste y Blanca para que sea el candidato a gobernador bonaerense de Alfonsín y le restara importancia al rechazo de Stolbizer a ese posible acuerdo.
"Si Stolbizer no está de acuerdo con la alianza con De Narváez tendrá que constituir su partido, ser candidata a Presidenta, no sé", lanzó Morales en declaraciones radiales.
Poco después, Roberto sostuvo que "si la UCR pretende sumar a un aliado sin consultar a su otro posible aliado, es decisión de ellos, será una decisión unilateral" y dejó entrever la posibilidad de abortar el acuerdo con Alfonsín si concreta una alianza con el diputado.

"Nuestra posición es clara: el frente progresista que pretendemos construir (con el GEN y la UCR) de ninguna manera puede incluir a De Narváez ni a Mauricio Macri", sentenció Roberto en declaraciones radiales.
Consultado sobre si romperían con Alfonsín, Roberto señaló que "el que decide buscar otro camino es el radicalismo, no somos nosotros" y reflotó la posibilidad de una candidatura presidencial propia del socialismo, encarnada por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, con el apoyo de Proyecto Sur y el GEN.
"Es una posibilidad que está siendo conversada en la conducción nacional. Creemos que Binner es el mejor candidato a Presidente que se puede ofrecer. No solamente se trata de ganar una elección, sino de gobernar con solidez y transparencia", sentenció.
Coincidió con él Stolbizer, quien remarcó que "si el radicalismo termina estableciendo un acuerdo electo confuso con sectores de centroderecha es necesario construir una alternativa honestamente progresista que es lo que hace falta enla Argentina".
"Nosotros no nos iremos a ningún lado. Será el radicalismo el que se retire de este frente y continuaremos el resto de los que venimos trabajado. El Gobierno no puede quedarse con las banderas progresistas que tanto ha bastardeado", indicó Stolbizer en declaraciones radiales. En esta línea, confirmó que no va a "aceptar" correrse de su precandidatura ala Gobernación para ser la cabeza de la lista de senadores nacionales en Buenos Aires, con el fin de "convalidar que el radicalismo haga un acuerdo político con el PRO o el Peronismo Federal".
"Yo no voy a terminar aceptando, como alguno dicen, un lugar en la lista de senadores. No lo voy a aceptar. Los que piensan eso no me conocen y no conocen la trayectoria del GEN como partido. No vamos a renunciar a nuestras ideas buscando un atajo para llegar a un mejor destino electoral", subrayó la diputada nacional.

 

Macri sigue confundido y se agudiza la crisis interna del PRO en la Ciudad

El jefe de gobierno porteño aseguró que continúa “trabajando en la propuesta presidencial”. Un día antes había advertido que tenía en “stand by” su aspiración de llegar a la Rosada. Dudas y especulaciones en su equipo electoral.
Nada ha cambiado, sigo trabajando en la propuesta presidencial.” A menos de 24 horas de haber declarado que su carrera a la Casa Rosada estaba “stand by”, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, intentó volver nuevamente sobre sus pasos. Por lo pronto, en el PRO ya se desató la lucha para acompañarlo en la fórmula y la ministra de Desarrollo Social, Eugenia Vidal, corre con ventaja sobre sus pares.
“Yo estoy viendo de qué manera contribuyo a organizar mejor esto, por eso puse en ‘stand by’ mi candidatura y me puse a trabajar en pos de generar estos consensos”, aseguró el jueves en Rosario el empresario luego de un picado de fútbol.
¿Qué cambió en 12 horas para que el alcalde volviera a coquetear con su postulación a la presidencia? Nada, según Federico Pinedo, el jefe del bloque macrista en la Cámara de Diputados. “Lo que está pasando es que el PRO está tratando de ejecutar lo que dijo Macri hace tres semanas”, justificó el legislador. Tal vez para agregar un poco más de incertidumbre al asunto, Pinedo luego le abrió las puertas a un renunciamiento. “Si Macri encuentra una alternativa electoral que pueda ser competitiva y ganar en octubre, entonces vamos a ir por ahí”, dijo el diputado.
Más allá de sus ocasionales declaraciones es vox populi puertas adentro del partido que el alcalde porteño no competirá en las elecciones de octubre. “Ya nos dijeron que se queda en la Ciudad”, indicó un legislador que tiene llegada a los ministros macristas.
En la oposición tienen una información similar. “Está buscando la mejor forma de bajarse, pero ya es seguro que no sigue”, le aseguró a Tiempo Argentino un diputado opositor de aceitadas relaciones con sus colegas del PRO.
Por lo pronto, varios legisladores opositores se mofaron de los constantes cambios de opinión del jefe de gobierno porteño. “Parece Fidel Pintos, es pura sanata. Lo malo es que no le hace gracia a nadie”, chicaneó el diputado de Proyecto Sur Fabio Basteiro, recordando al capocómico argentino. “Se lo ve de-sorientado. Se quiere mostrar como un estadista y no puede gobernar ni siquiera una semana la Ciudad. Tendría que abandonar inmediatamente la actividad política y volver al ámbito de lo privado, así deja de perjudicar a los porteños”, disparó el legislador.
Gonzalo Ruanova de Nuevo Encuentro también fue terminante respecto de las posibilidades de que el empresario luche por la Presidencia. “En la Legislatura ya no se discute más el nombre del candidato a jefe de gobierno. Ya se están peleando por quién va acompañar a Macri en la fórmula.”
El diputado interpreta que las cavilaciones del alcalde tienen que ver con sus consejeros. “Hay gente que piensa más en el beneficio propio. En no perder licitaciones, más que si le sirve a Macri o no competir por la Presidencia. Nos preocupa que haya ministros que estén más ocupados por la campaña que por los asentamientos en el Bajo Flores y el conflicto del Teatro Colón”, se quejó Ruanova.
La referencia fue para Vidal y su colega de Cultura, Hernán Lombardi, dos que suenan fuerte para acompañar a Macri. Los otros que tendrían chances son el ministro de Espacio Público, Diego Santilli y Marcos Peña, secretario General de la Ciudad.
fuente : Tiempo Argentino

Una multitud despidió a Ernesto Sábato

Cientos de seguidores, personalidades de la política y la cultura le dieron el último adiós al autor de "El túnel" y "Sobre héroes y tumbas"
Una larga caravana de autos se dirigió hacia el cementerio Jardín de Paz de Pilar, donde fueron inhumados los restos del escritor Ernesto Sabato, quien falleció en la madrugada de ayer a los 99 años como consecuencia de una neumonía.
El cortejo partió desde el Club Defensores de Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, donde desde ayer a las 17 y hasta este mediodía se desarrolló el velatorio del autor de "El túnel"”y "Sobre héroes y tumbas".
El velatorio, que en principio iba a finalizar a medianoche, se extendió hasta las 11 de hoy por disposición de la familia ante la gran cantidad de personalidades, amigos y seguidores del escritor que fueron a despedirlo a Santos Lugares.
Distintas figuras públicas como el senador Daniel Filmus; el director del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Unesco, Ignacio Hernaiz, y el candidato presidencial por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, se acercaron para darle el último adiós al escritor.
Allí flores y papeles pegados por los vecinos se sumaron a las coronas que llegaron para expresar sus condolencias, entre las que figuraba una de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de la Secretaría de Cultura de la Nación y de la embajada de España.
"Se fue el más grande", alcanzó a decir Alfonsín, antes de entrar en el velatorio, y Filmus se detuvo unos instantes para subrayar que con la muerte de Sabato "la Argentina pierde un baluarte del pensamiento humanista, pacifista y racional".
"Tuve la oportunidad de conocerlo bien cuando fui miembro de la Conadep -contó Graciela Fernández Meijide-. Era una persona muy culta y muy valiente, teniendo en cuenta el momento histórico en que empezamos a trabajar cuando las amenazas eran constantes".
El escritor iba a ser homenajeado en la Feria del Libro por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires por su cumpleaños número 100. A pesar de la noticia, el organismo provincial decidió realizar igual el acto, con la presencia de su hijo, Mario. Télam.

En Dolores Funciona el archivo histórico judicial más grande del país

El concejal y escritor de la ciudad, Juan Carlos Piralli, investigó y escribió un libro sobre los casos más destacados desde 1853
En diálogo con Radio Provincia, el concejal y escritor de Dolores, Juan Carlos Piralli, investigó y escribió un libro sobre los casos más destacados del archivo histórico judicial más grande del país, que funciona en la ciudad mencionada.
Piralli, sobre la investigación que encabezó referida a las causas judiciales que forman parte del Archivo del Departamento Judicial de Dolores, señaló que “el hecho de haber sido Dolores, sede de los tribunales a partir de 1853, permitió que aquí se reuniera un rico material judicial a partir de esa fecha: el departamento Judicial se extendía desde Las Flores hasta Río Negro y por el oeste hasta La Pampa.”
“El archivo que se encuentra acá es el más rico archivo judicial que tiene el país, y estoy trabajando en un libro, que está en la etapa de la última corrección. Entre los casos destacados, tenemos sucesiones importantes, como la del cacique Cipriano Catriel, asesinado por orden de su hermano Juan José , pero no pudo justificar el parentezco; o el tanguero Eduardo Arola, cuando en 1950, los sucesores inicaron un juicio por cobro de derecho de autor e intervino Homero Expósito,” ilustró el edil.

Futbol Torneo Clausura Estudiantes fue vapuleado por Velez y San lorenzo Goleo a Huracan


El equipo de Liniers fue contundente y lo derrotó por 4 a 0 y de esta manera se consolida en la cima

Vélez Sarsfield se consolidó esta noche en lo más alto de la tabla de posiciones, tras vapulear
a Estudiantes, en La Plata, por 4-0, en partido válido por la fecha 12 del torneo Clausura.
Goles en el primer tiempo; 35m. Augusto Fernández (VS); 40m.
Moralez (VS)
Goles en el segundo tiempo; 16m. Moralez (VS) de penal; 44m.
Ramírez (VS) 
Por su parte , San Lorenzo de almagro derroto , facilmente a Huracan , (que termino con 10 ) por 3 a 0 El Santo aun sin tecnico.