ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 12 de junio de 2013

El alfonsinismo le impidió a Moreau hacer una lista kirchnerista para sacarles votos


Una resolución del Comité Provincia impulsada por el diputado nacional frenó una movida del histórico operador para armar listas en todas las comunas. Ahora sólo podrá hacerlo con boleta corta y sin chances de sumar. “Frenamos una operación de la Casa Rosada”, se burlaban.
Ricardo Alfonsín frenó una avanzada de Leopoldo Moreau para armar internas en todas las comunas y secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, que ahora sólo podrá hacer con boleta corta pero no pegada a la del Frente Amplio Progresista.

El Comité provincia logró anoche con mayoría alfonsinista dar vuelta una medida tomada por el mismo órgano un mes atrás, que instaba a liberar las internas locales de la UCR.

Constituido el frente con el FAP, Alfonsín puso cartas en el asunto ordenó a los suyos y cerró un acuerdo con una parte de los ex cobistas referenciados en Héctor “Cachi” Gutiérrez, el intendente de Pergamino que iría de diputado nacional.

Fueron esos votos los que le permitieron torcer a Moreau, sospechado por los alfonsinistas de actuar en connivencia con la Casa Rosada. “Le frenamos la jugada iba a presentar listas para rompernos los distritos”, señaló a LPO uno de los miembros del Comité que ayer votó en contra suyo.

Siempre listo, Moreau ya armó un comunicado con sus afines oponiéndose. “No hay progresismo con proscripción”, tituló el comunicado que firmaron varias decenas de dirigentes.

El ex senador quedó manchado en la UCR por haber participado de varios actos oficiales con Cristina Kirchner, quien hasta cruzó chistes con él desde el palco. Para muchos de sus correligionarios, fue demasiado y lo quieren fuera de todo. 

CERRADO IV : El Momo Venegas, solo

El titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo "Momo" Venegas, no logró llegar a un acuerdo ni con el peronismo opositor encabezado por Francisco De Narváez ni con el Frente Renovador de Sergio Massa, por lo que decidió presentar un solitario frente denominado Frente Unión con Fe, que competirá en las PASO del 11 de agosto






Momo Venegas
El mencionado Frente Unión con Fe está integrado por el partido Democracia Autonomista, Nueva Acción Ciudadana, Partido Fe, Movimiento Vecinalista Provincial y otras agrupaciones.

Allegados a Venegas manifestaron a La Tecla.info que tanto Massa como De Narváez le ofrecían integrarse a sus frentes como adherente, por lo que "no iba a poder decidir sobre las listas".

FRENTE CERRADO III Frente Renovador


El jefe comunal de Tigre presentó minutos antes del cierre El Frente Renovador. Según pudo saber La Tecla.info el espacio está integrado por diez partidos. 
Tal como se había anunciado ayer, el intendente de Tigre, Sergio Massa, anotó su espacio para que competir en las PASO, al que denominó Frente Renovador. Alrededor de las siete de la tarde, se presentaron en la Junta Electoral provincial el jefe comunal de General Villegas, Gilberto Alegre, y el ex legislador provincial, Juan Amondarain.



LOS PARTIDOS QUE COMPONEN EL FRENTE RENOVADOR
1- Fuerza Organizada Renovadora Democrática
2- Partido Renovador de la Provincia de Buenos Aires
3- Partido Demócrata Cristiano
4- Unión por Todos Provincia de Buenos Aires
5- Partido Unión Popular
6- Tercera Posición
7- Nuevo Buenos Aires
8- Movimiento por la Equidad y la Justicia y la Organización Popular
9- Partido del Trabajo y la Equidad
10- FORJA

FRENTE CERRADO II : Acuerdo entre la UCR, el FAP y la CC


Después de varios idas y vueltas, la Unión Cívica Radical, el Frente Amplio Progresista y la Coalición Cívica lograron firmaron el acuerdo y finalmente irán juntos a la contienda electoral. El nuevo frente se llama Frente Progresista Cívico y Social
Después de varios idas y vueltas, la Unión Cívica Radical, el Frente Amplio Progresista y la Coalición Cívica lograron firmar el acuerdo e irán juntos a la contienda electoral.

El nuevo frente se denomina Frente Progresista Cívico y Social. El cierre, llamativamente, se realizó a último momento en la Legislatura provincial.

"Había que acordar, después hay tiempo para discutir los lugares", señaló un dirigente radical, quien agregó que tendrían lugares Adrián Pérez en la lista de candidatos a diputados nacionales y Walter Martello en una seccional.

Vale recordar que el GEN , EL SOCIALISMO  y la UCR tenían todo más o menos definido, pero no había lugar para la CC, que en varias oportunidades amagó a ir sola.

FRENTE CERRADO I :El PJ opositor cerró su frente sin el Momo


Francisco De Narváez, Hugo Moyano y La Juan Domingo acordaron presentar un frente electoral denominado "Unión por la Libertad y el Trabajo"
Los sectores liderados por Francisco De Narváez, Hugo Moyano y la agrupación La Juan Domingo presentaron un frente denominado "Unión por la Libertad y el Trabajo".

Según confirmaron fuentes del moyanismo a La Tecla, el espacio integra, entre otros, los partidos Unión Celeste y Blanco y el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT), el Partido Federal de Eduardo Amadeo, el MID, el Partido Conservador de la provincia de Buenos Aires, entre otros, también el espacio de La Juan Domingo que lidera el senador provincial, Baldomero "Cacho" Alvarez.

En tanto, aguardarán qué sucede con el PRO y no descartan que cerca de la medianoche puedan cerrar un acuerdo con la fuerza de Mauricio Macri. Una de las trabas principales es la distribución de espacios en las listas.

Massa: “Si juega, nos mata”


Referentes del oficialismo de la primera sección electoral admiten que el intendente de Tigre tiene no menos de diez intendentes en la primera sección electoral y eso sería crucial. “Va a sacar muchos votos”, admiten. Las reuniones de último momento para torcer voluntades.
La inscripción del Frente Renovador de Sergio Massa que se concretó esta noche alteró al kirchnerismo, que venía tratándose de convercerse que el intedente de Tigre o bien iba a ser candidato del kirchnerismo o directamente no iba a jugar en las elecciones de octubre.

Si bien todavía el intedente de Tigre no confirmó si encabezará o no la boleta de su frente, los pasos que viene dando abonan la posibilidad de su candidatura. En el kirchnerismo el clima por estas horas es de alerta total. Y la preocupación va de punta a punta: Desde los jóvenes de La Cámpora, hasta los más curtidos barones de la zona sur del Conurbano que temen quedar sepultados bajo una ola de votos del ex jefe de Gabinete.

Pero el impacto de su candidatura sería letal para el kirchnerismo en términos más globales. Si gana la provincia, le bajaría de manera considerable el procentaje nacional al oficialismo -que ya sufre el drenaje de votos de Francisco d eNarváez- y sepultaría la fantasía d ela reelección.

“En las elecciones intermedias pesan mucho los intendentes y Massa cerró con no menos de diez jefes comunales de la Primera -la segunda más populosa de la provincia- y eso va a sumar. Si juega va a hacer una buena elección, seguro que nos mata”, confesó a LPO un referente del kirchnerismo en la primera sección electoral.

En le Gobierno descuentan que el intendente de Tigre mantendrá a sus jefes comunales más afines, un grupo que suma un total de 16, pero crece con el paso de las horas.

“Humberto Zúccaro (Pilar) ya está con él y (los hasta ahora macristas) Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Jorge Macri (Vicente López) también”.

“A (Gabriel) Katopodis lo intentamos convencer de que lo abandone, pero no pudimos”, se lamentó la fuente, conocedora de la primera sección electoral, que estuvo esta tarde en la Cámara de Diputados para cerrar sus candidatos en el frente para la victoria.

El encargado de recibirlo fue Carlos “Cuto” Moreno, el diputado y apoderado del Frente para la Victoria.

En las últimas horas se confirmó además que el intedente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, también se reunió con Massa, aunque en su caso, sigue diciendo que sólo acompañará al intedente de Tigre si este compite en las primarias del Frente para la Victoria, algo que está descartado.

Hace un año, en una reunión de Unidos y Organizados, la agrupación de agrupaciones cristinistas con La Cámpora a la cabeza, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, adelantó el riesgo que significaba la fuga de sus pares.

“Esto me hace acordar a 2005, cuando los intendentes se fueron yendo de a poco con Cristina. Primero uno, dos, cinco, diez y cuando nos queríamos dar cuenta más de la mitad estaban con Cristina y arrasó”, advirtió. Ni Eduardo “Wado” De Pedro ni Andrés “El Cuervo” Larroque lo tomaron en serio.

El problema de los intendentes de la primera sección electoral -y acaso de toda la provincia- es que Massa arrastrará votos y les complicará en los concejos deliberantes.

Fue por eso que semanas atrás -como anticipó LPO- Alberto Descalzo (Ituzaingo), Raúl Otacehé (Merlo) y Hugo Curto (Tres de Febrero) recibieron a Massa y le rogaron que no se aparte del kirchnerismo. "Si vas a competir que sea dentro del Frente para la Victoria", le pidieron.

El intendente de Tigre respondió como siempre cada vez que le preguntaron sobre su futuro: Que lo definirá recién el 22 de junio, el último plazo para presentar listas.

Claro que no les confirmó lo que el viernes le adelantó LPO: Que ya había decidido presentar el Frente Renovador en la justicia electoral de la provincia y así descartaó competir por el kirchnerismo. 

El PJ y 30 partidos más se inscriben dentro el Frente para la Victoria


www.buenosaires2punto0.com.ar
Horas antes del vencimiento del plazo para la presentación de alianzas ante la Justicia Electoral, se constituyó con el PJ y otras 30 fuerzas políticas provinciales, el Frente para la Victoria (FPV) para disputar las PASO.

Según se informó desde el Partido Justicialista, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien además es la presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, firmó junto al apoderado del PJ, Jorge Landau, la constitución del Frente para la Victoria (FpV) en la Provincia.

A través de la información brindada desde el PJ, el Frente para la Victoria irá solamente con esa sigla y sin el agregado de “Justicialista” como en las elecciones pasadas donde la sigla era FPV/PJ, sin embargo, sostienen que “el FpV tiene como eje estructurante al PJ de la Provincia y está conformado también por más de 30 partidos políticos y agrupaciones municipales”.

Sobre el Frente para la Victoria se inscribió electoralmente, incluyendo a 34 partidos a nivel Provincial, entre ellos el propio Partido Justicialista, el Frepaso, el Partido para la Victoria, el Frente Grande, el Partido MILES, entre otros.

También, hay adhesiones del Frente Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, y el Frente Social, que en 2011, usaron partidos vecinalistas sin “sello propio”.

En este sentido, también pudo saberse que integrarán el FpV, partidos vecinalistas como el Movimiento Unión del Partido de Pinamar (Pinamar), La Nueva Alternativa Carmeña (Carmen de Areco), Agrupación Municipal Acción Marplatense (General Pueyrredón), Agrupación Municipal Nuevo Zárate (Zárate), Integración vecinalista Rosaleña (Coronel Rosales), Agrupación vecinal Movimiento para la Victoria (Coronel Suárez), Concertación por Marcos Paz (Marcos Paz), Defensa Comunal (Exaltación de la Cruz), Acción Vecinal Comunal (Vicente López), y la Agrupación Juntos por Quilmes (Quilmes).

Definición: Macri con De la Sota y Cariglino


El jefe de gobierno está reunido con el gobernador de Córdoba y con el intendente de Malvinas Argentinas. Se habla de una conferencia de prensa en la que podrían reflotar el acuerdo con De Narváez y con Lavagna.
José Manuel de la Sota y Mauricio Macri intentan por estas horas cerrar un frente electoral que podría reflotar el acuerdo entre el jefe de gobierno porteño y Francisco De Narváez, que ayer parecía caído casi de manera definitiva.
Como explicó este medio, el gobernador viajó este miércoles a Buenos Aires con el objetivo de intentar cerrar un acuerdo con el líder del PRO para sumarlo al frente electoral del peronismo disidente, a horas del cierre del plazo para presentar frentes en la justicia electoral.

De la reunión que mantuvieron en la jefatura de gobierno participó el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, en representación de los intendentes ligados al PRO.

Algunas versiones indicaban que Macri podía realizar una conferencia de prensa para anunciar un acuerdo que incluso podía revivir la candidatura a senador de Roberto Lavagna.


Pero mientras se desarrollaba ese encuentro, algunas versiones indicaban que los intendentes, con Jorge Macri a la cabeza, estaban cerca de cerrar un acuerdo con el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Terragno y Lousteau a los aplausos


El ex ministro kirchnerista Martín Lousteau oficializó su alianza con Rodolfo Terragno, bajo el lema "Radicalmente distintos". El autor de la 125 se definió como "un socialdemócrata moderno" y por eso, explicó, no fue con el PRO.
Terragno y Lousteau a los aplausos
 El ex ministro de Economía kirchnerista Martín Lousteau oficializó hoy su candidatura a diputado nacional en la boleta que encabezará como senador Rodolfo Terragno y que deberá medirse en las primarias con el amplio especto que incluye a Pino Solanas, Lilita Carrió, Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra.

Lousteau aprovechó el lanzamiento para cristicar al gobierno que integró. "Una cosa es querer una reforma judicial y otra es adueñarse de la Justicia", cuestionó y recordó que participó de "un gobierno que ganó con el 46 por ciento de los votos y planteaba la mejora institucional y los modos de salir de una crisis, pero se fue alterando la construcción política".

El autor de la resolución 125 encabezó la conferencia de prensa en un living armado para la presentación de su candidatura con el respaldo de Terragno y del titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, en el Club Santa Lucía de Barracas.

Lousteau dijo compartir con Terragno sus "valores y la manera de ver la sociedad y la política", y enfatizó que es una "enorme satisfacción acompañar" al radical en la boleta para competir el 11 de agosto en las primarias.

"Soy socialdemócrata moderno y dije que iba a participar en un espacio que se abra a las PASO", deslizó, tras desechar la posibilidad de compartir la fórmula con la diputada del PRO Gabriela Michetti.

No obstante, aclaró que "por Gabriela tengo un aprecio enorme, es una persona con mayor calidad humana que existe pero soy socialdemócrata moderno", insistió.

El economista que ideó la resolución 125 que disparó el conflicto con el campo del 2008, reconoció que ese tema "será usado" en su contra en la campaña, pero afirmó que ese esquema servía para "situaciones extraordinarias".

Solá va con Massa y tres alcaldes se anotan


El Frente Renovador de Massa se presentará esta tarde en la Justicia Electoral y entre los componentes estará "Mejor", el partido de que preside Felipe Solá, que dicho sea de paso, intentará renovar su banca en la Cámara de Diputados. Además, Cariglino, Posse y Macri están a punto de cerrar
Se devela la incógnita. El Frente Renovador de Massa se presentará esta tarde en la Justicia Electoral y entre los componentes estará "Mejor", el partido de que preside Felipe Solá, que dicho sea de paso, intentará renovar su banca en la Cámara de Diputados. Quiere el uno, el dos o el tres.

Así lo confirmó en diálogo con La Tecla.info, el vicepresidente del partido, Raúl Rivara. "Hoy vence el plazo para la presentación de los frentes, y dentro del Frente Renovador estará el partido Mejor", sostuvo el hombre de Alberti, quien aseguró que Solá irá como postulante.

Si bien dijo que todavía es pronto para hablar de la composición de la lista, manifestó que en caso que la nómina del Frente Renovador la encabece una mujer (en aparente referencia Malena Galmarini), "Felipe podría ir segundo". Agregó que "también podría ir primero o tercero, hay que ver".

En cuanto a sus intenciones personales, Rivara dijo que no buscará la renovación como diputado nacional, y dejó abierta la puerta para recalar en la legislatura provincial. "Ese es otro tema, habrá que conversarlo", respondió el ex ministro de Asuntos Agrarios al ser consultado por la posibilidad de ir como postulante a senador provincial por la Cuarta.

En tanto, al respecto de su compañero de bancada, Roberto Mouillerón, señaló que "la idea es que renueve con Felipe".

Por otra parte, a las intenciones de Gerónimo "Momo" Venegas de ir con el intendente de Tigre se sumaron ahora la de los jefes comunales Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas)

Tras no lograr acordar con De Narváez, según informa Clarín, los alcaldes fueron tentados por el propio Massa. Y la respuesta, que terminará de cocinarse en las próximas horas, sería afirmativa.

"Nosotros le estábamos reclamando una definición a Sergio y ahora creemos que va a jugar en serio. Así que seguramente cerraremos con él. Sólo falta terminar de ajustar detalles”, dijo a uno de los intendentes en cuestión.

A pocas horas del vencimiento del plazo para presentar los frentes electorales todo está abierto.

Servini de Cubría suspendió las elecciones de los consejeros


La jueza federal con competencia electoral declaró esta noche la inconstitucionalidad de las elecciones populares de miembros del Consejo de la Magistratura que el kirchnerismo quiere implementar en las primarias.
La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría declaró hoy la inconstitucionalidad de las elecciones populares de miembros del Consejo de la Magistratura de la Nación.
Fuentes judiciales informaron a DyN que la magistrada falló sobre dos recursos de amparo que habían presentado el presidente del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo, y el titular del Partido Demócrata Cristiano, Carlos Traboulsi.

Al respecto, las fuentes destacaron que se trata del primer fallo judicial que resuelve sobre el fondo de la ley, porque hasta el momento se habían conocido medidas cautelares sobre el tema.

Servini de Cubría declaró la inconstitucionalidad de los artículos 2, 4, 18 y 30 de la Ley 26.855 del Consejo de la Magistratura y del decreto 577/13 que convoca a elección de consejeros, abogados, jueces y académicos.

"Dejar sin efecto jurídico la convocatoria electoral prevista para la elección de miembros del Consejo de la Magistratura", resaltó el dictamen.

Según las fuentes, el fallo de Servini de Cubría es apelable. La jueza se reincorporó hoy a sus funciones luego de una semana de licencia.

En la víspera, el Ejecutivo había ratificado que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 11 de agosto próximo, más allá de la decisión que pueda tomar la Justicia sobre la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura.

En las últimas horas, el juez federal de San Martín Oscar Papavero había hecho lugar a un planteo del Colegio Público de Abogados de San Isidro, que pidió una acción declarativa de certeza contra la reforma por entender que los integrantes de su agrupación debían apelar a un partido político para poder ser parte del Consejo de la Magistratura.

El magistrado Papavero dictó la suspensión por seis meses de los artículos 2, 4, 18 y 30 de la ley 26.855

¿El Momo le tiene FE al Frente Renovador?


"Se puede hablar muy poco porque hace mucho que viene lanzándose y no se ha lanzado", dijo la semana pasada el titular del Partido FE, Gerónimo "Momo" Venegas, en referencia a Sergio Massa. Sin embargo, ahora que el tigrense anunció que va por afuera, surgieron versiones que indican que el necochense integra su partido al Frente Renovador
"Se puede hablar muy poco porque hace mucho que viene lanzándose y no se ha lanzado", dijo el titular del Partido FE, Gerónimo "Momo" Venegas, en referencia a Sergio Massa, al tiempo que agregó que "lo que tiene que hacer es ver si se lanza y con quien se lanza y con quien hace el frente".

Las palabras del hombre de Necochea tuvieron lugar la semana pasada en La Plata, en el marco de acto inaugural de la sede central del partido, donde estuvo acompañado entre otros por el senador ex denarvaísta Alfredo "Tati" Meckievi y el diputado saladillense Ricardo Lissalde.

Más allá de las críticas, esa noche el Momo reconoció que el tigrense "mide muy bien" pero "tiene que tomar una decisión". Y la decisión finalmente llegó: Massa va por afuera.

A los pocos minutos, se escuchó decir en la Legislatura que "el Momo va con Massa, es su gran oportunidad". Con la intención de confirmar tal afirmación, la Tecla se comunicó con uno de los principales armadores massistas que todavía se encontraba en la Quinta de Bella Vista.

En voz baja, casi susurrando, ante la consulta de la posibilidad de la unidad Massa-Venegas, dijo que "puede ser, no hay nada cerrado, hay tiempo hasta mañana a las doce de la noche". Medio en chiste, medio en serio, se despidió diciendo: "podé también agregar a Moyano".

En tanto, uno de los referentes del Partido FE, sostuvo que "la semana pasada hubo un acercamiento entre ambos, pero no se definió nada", y añadió que "no hay que descartar nada, hasta mañana está todo abierto".

Hablan de inminente lanzamiento de Alicia


E
ste jueves 13 de junio, ya con los frentes electorales que competirán en las PASO definidos, se realizará un masivo encuentro K en el partido de San Fernando, que tendrá a Alicia Kirchner como oradora principal.
Mañana jueves 13 de junio, ya con los frentes electorales que competirán en las PASO definidos, se realizará un masivo encuentro K en el partido bonaerense de San Fernando, que tendrá a Alicia Kirchner como oradora principal.

El acto –que se llevará a cabo en el Club Barrio Nuevo- comenzará a las 18.30 horas y es convocado por el FPV de ese distrito.

Desde la organización dicen que se trata de "un gran encuentro de la militancia, dirigentes y vecinos, que tiene como objetivo remarcar las transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales que se vienen llevando a cabo en la última década, de la mano de Néstor Kirchner y Cristina Fernández".

Además se informó que la titular de Kolina hará hincapié en su discurso en las transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales durante la "Década Ganada".

Algunos aseguran que el acto puede llegar a servir como puntapié inicial para el lanzamiento de la ministra como candidata a diputada nacional.. Habrá que esperar hasta mañana.

Macri, Posse y Cariglino, cerrarían con Massa


La decisión de Sergio Massa de presentar el Frente Renovador para jugar en las PASO hizo que el panorama electoral cambie de manera rotunda en las últimas horas. Tras algunas desavenencias con De Narváez, todo indica que los alcaldes se meten en el massismo
La decisión de Sergio Massa de presentar el Frente Renovador para jugar en las PASO hizo que el panorama electoral cambie de manera rotunda en las últimas horas.

A las intenciones de Gerónimo "Momo" Venegas de ir con el intendente de Tigre se suman ahora la de los jefes comunales Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas)

Tras no lograr acordar con De Narváez, según informa Clarín, los alcaldes fueron tentados por el propio Massa. Y la respuesta, que terminará de cocinarse en las próximas horas, sería afirmativa.

"Nosotros le estábamos reclamando una definición a Sergio y ahora creemos que va a jugar en serio. Así que seguramente cerraremos con él. Sólo falta terminar de ajustar detalles”, dijo a uno de los intendentes en cuestión.

A pocas horas del vencimiento del plazo para presentar los frentes electorales todo está abierto.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY