ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 25 de abril de 2014

El Foro de seguridad renovó sus autoridades


En el Centro de Jubilados El Tala, el Foro de Seguridad de San Clemente del Tuyú renovó sus autoridades en asamblea anual, de acuerdo a lo que indica su estatuto. La nueva comisión coordinadora quedó conformada por Jorge Xalamebri Presidente, Pablo Camilo Vice Presidente y Gabriela Falaguerra Secretaria.
El jueves 24 de Abril, se realizó la asamblea anual de elección de nuevas autoridades del Foro de seguridad de San Clemente del Tuyú, asimismo se informó de distintas acciones que llevó adelante este organismo en el período de gestión de las autoridades salientes.

Recordemos que el foro de seguridad es una organización de vecinos que participan solidariamente en pos de ayudar desde lo comunitario a palear el flagelo de la inseguridad. Para ello se propone de acuerdo a su intención fundacional, emanada con leyes y ordenanzas promovidas por el ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires, un trabajo en conjunto de las organizaciones de la comunidad con las distintas áreas institucionales: estado municipal, policía y justicia.
En esta orgánica, integrada por representantes de instituciones y vecinos, se realizan diagnósticos y debates acerca de las problemáticas locales de temas relacionados con la inseguridad, y se elevan a las autoridades pertinentes.

En un recinto que superó la participación de otras jornadas similares se nombró una nueva comisión directiva aprobada por unanimidad, ya que no hubo otra propuesta alternativa a la presentada por el vecino Jorge Xalamebri, representante de la sociedad de Fomento Playa Norte, quien resultara posteriormente elegido nuevo presidente del Foro Vecinal de seguridad. Como vicepresidente fue elegido Pablo Camilo quien participa en representación de la escuela especial 502 y secretaria fue nombrada Gabriela Falaguerra, presidenta de la entidad protectora de animales Fundación Chichos.
En un clima de absoluto orden y bajo la consigna pronunciada por el nuevo presidente: "en esta votación nadie pierde, nadie gana, ganamos todos, porque esto es una continuidad con nuevas autoridades para un mismo fin, luchar contra la inseguridad y vivir tranquilos", se eligieron las nuevas autoridades que por lo expuesto en la reunión, le darán una nueva impronta y perfil a este foro de seguridad.
Por lo manifestado anoche, es voluntad de la nueva comisión realizar las reuniones rotando el lugar en los distintos barrios, esto le permitirá tener una visión más abarcativa de las problemáticas de los distintos barrios.
El nuevo presidente electo ha desarrollado desde hace ocho años una tarea comunitaria ininterrumpida en la zona norte de la localidad en prevención del delito, realizando reuniones con vecinos, autoridades municipales y policiales; su vicepresidente, Pablo Camilo ha desarrollado jornadas de cine y debate con vecinos de barrio San Martín luego de hechos de violencia que son de público conocimiento; y Gabriela Falaguerra desde su rol de directiva en establecimiento escolar y presidenta de la sociedad protectora de animales "Chichos" conoce desde la realidad concreta la problemática de la marginalidad y la violencia, en especial juvenil y familiar.
Es de esperar la participación de los vecinos en esta nueva etapa del Foro, como nervio motorizador de las propuestas que tienen en agenda las nuevas autoridades

http://www.faronoticias.com.ar/Nuevo%20foro.htm

"Scioli declaró una emergencia en seguridad vacía, por eso el delito sigue creciendo"

 

El diputado provincial por 
el Frente Renovador Ra
miro Gutiérrez afirmó es
te jueves que "sólo con la
 declaración de emer
gencia en seguridad no
 alcanza, falta compromiso
 y dinero que deben in
vertir la Provincia y el go
bierno nacional para rever
tir la problemática que 
hoy sufren 16 millones de 
bonaerenses"
(Redacción) En declaracio
nes televisivas, Ramiro Gu
tiérrez, diputado provincial 
por el Frente Renovador,
 expresó: "No debe haber
 más palabras, nada de
 eso alcanza, ahora el gobernador Scioli tiene que poner dinero y un fuerte compro
miso, hay que sentar una persona de carne y hueso que tenga aptitud, que tenga
 responsabilidad para enfrentar al narcotráfico y la inseguridad en la provincia de Bue
nos Aires".

En esa línea, y en referencia al crecimiento de los robos agravados por el uso de
 armas y los homicidios calificados, Gutiérrez recordó que en la provincia de Buenos
 Aires se produce un homicidio cada 27 horas y se denuncian 82 delitos por hora y
 "este gobierno Nacional con el apoyo de Scioli quieren bajar las penas en 146 delitos
 y en los homicidios calificados".

En relación a la situación de los menores de edad que delinquen y quedan en manos
 de la justicia, el diputado massista aclaró que la Provincia avanzó con el Fuero de 
Responsabilidad Juvenil, en cuanto a que hoy, los menores de 16 a 18 deben afrontar 
un juicio como si fuera un mayores de edad, "pero el problema no radica en el juzga
miento sino radica en el que hacemos antes, durante y después del juzgamiento".

"Si la policía trabajara a destajo y pudiera encerrar a todas las personas prófugas, 
que son más que las presas o que cometen delito, no habría donde encerrarlos, sean 
mayores o menores. Además de ello, tenemos en la provincia de Buenos Aires hay
 medio policía cada mil habitantes y Scioli en lugar de dar la pelea contra el narco
tráfico, los manda a controlar cascos, chalecos y motitos", continuó.

Para finalizar, Gutiérrez añadió: "Faltan 20 mil plazas en el Servicio Penitenciario Bo
naerense, por eso los jueces los largan por teléfono y de eso nadie toma nota, y encima
 viene el juez de la Corte a darnos cátedra y a decirnos qué hay que abolir, y nos
 propone el domicilio y las tareas comunitarias como reemplazo de la cárcel".

Se puede leer el texto completo del anteproyecto para la reforma del Código Penal

Está publicado en el sitio infojus.gov.ar

El texto completo de la iniciativa
 de reforma del Código Penal 
que por estas horas se discute
 en las sedes universitarias y que
 fuera elaborado por una comisión 
 multipartidaria,fue publicado por
 el sitio infojus.gov.ar El texto 
consta de 446 páginas
que pueden leerse en formado pdf
(Redacción) La iniciativa busca recom
poner en un solo cuerpo de 289 
artículos repartidos en dieciséis títulos 
toda la legislación vigente en la materia 
que a lo largo del último siglo ha esta
do dispersa y sufrido múltiples modifica
ciones.

La comisión redactora estuvo presidida
 por el ministro de la Corte Suprema,
 Raúl Eugenio Zaffaroni, e integrada por el ex secretario de Seguridad bonaerense León Arsla
nián; el legislador del PRO Federico Pinedo, el ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra y Ma
ría Elena Barbagelata del Frente Amplio Progresista (FAP).

Stolbizer: "Macri ni habla de nosotros”‏


Tras la presentación de la alianza, la diputada nacional, una de las mayores opositoras al acercamiento del PRO, salió al cruce con cuestionamiento que caen sobre sus pares: “Hablamos de aliarnos con la derecha por dos votos y Macri ni habla de nosotros”
Sin dudas, la alianza FAUnen vivirá un momento crítico más tarde o más temprano: cuando se avecinen otras alianzas. La primera en el horizonte es la de Mauricio Macri, quien tiene en la diputada Margarita Stolbizer una de sus máximas oponentes.

“Le estamos dando protagonismo”, sostuvo la legisladora a lo que añadió que “estamos hablando de aliarnos con la derecha para ver si sacamos 2 votos más y él no habla de nosotros". 

Asimismo, Elisa Carrió será otro punto de discordia: “Tiene muchas dificultades para formar parte de un proyecto colectivo”. Según Stolbizer, a la fundadora del ARI “le cuesta sostener los proyectos que ella misma construyó”, puesto que “los personalismos terminan tapando las ideologías”.

Finalmente, en una entrevista radial con Del Plata, manifestó que Sergio Massa “formó parte de este Gobierno y ahora reniega de muchas cosas que impulsó”. Sin hacer caso omiso de que el oficialismo “prefiere competir con Massa y Macri; nuestro lanzamiento los pone nerviosos

PJ: esfuerzos por la unidad

Ampliado, el Consejo del PJ se reunió en La Matanza con la premisa de mantener las puerta abiertas, ser una red de contención y evitar más fugas. Silencio sobre las candidaturas
“Esto no es joda, si gana Massa terminamos todos en los tribunales”. Drástico pronóstico en la previa de un Intendente ansioso por saber de qué se trataba la convocatoria al Consejo del PJ ampliado. Literal, la frase sintetiza una preocupación creciente en la amplia fracción del peronismo ortodoxo que desconfía del tigrense. Tácita, la expresión del alcalde advierte que si la tendencia no es revertida, habría que buscar insertarse en la nueva corriente antes de que sea tarde. 
En el peronismo crece la preocupación, y hay unanimidad en la postura de abrir el partido, evitar “limarnos entre nosotros”, e incluso esquivar críticas a posibles presidenciables del Frente para la Victoria más allá de las preferencias. En definitiva, pragmatismo peronista en estado puro, leudado cada vez que aparecen opciones electorales que puedan poner en riesgo la hegemonía.

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, convocó al Consejo, pero invitó además a los titulares del Senado, Gabriel Mariotto, y de Diputados, Horacio González, a legisladores nacionales y provinciales, y a intendentes. Era obvio (y el propio alcalde de La Matanza lo aclaró en el inicio de la reunión), que allí no se iban a dirimir los cargos partidarios, aún sin distribuir.

El objetivo, que comenzó a plasmarse en el plenario de Santa Teresita en febrero y se replicará en cada sección electoral a lo largo de este año, es tener el partido abierto y brindar una red de contención para evitar fugas apresuradas. Los más optimistas creen que “habrá retornos”. 

El ex legislador Angel Aisa graficó la intención de la nueva conducción partidaria. “El partido tiene que tener las puertas abiertas, estas reuniones van a ser constantes, y el que tenga ganas de putear que venga acá, los peronistas tenemos que tener siempre este espacio disponible para dirimir nuestras diferencias sin afectar al partido”, le dijo a La Tecla. Espinoza abrió el plenario con una arenga en esa dirección.

Cuando los mozos sirvieron las empanadas de entrada, el titular del partido ya había habilitado el pase del micrófono para que hablara quien quisiera. Iba a ser uno por sección electoral. Fueron más y el cónclave se extendió hasta las 3 y media de la mañana, largo rato después de haber degustado las achuras, el asado y el helado.

El diputado de La Cámpora César Valicenti hizo una encendida defensa del kirchnerismo, y no faltaron respuestas cordiales pero directas de las posturas más ortodoxas. “Yo voy a estar, como siempre en el peronismo, sea quien sea el candidato, y no nos olvidemos de que el peronismo fue antes que el kirchnerismo”, se le escuchó decir al intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini. Y remató con una frase de Perón muy escuchada por estos días: “Cuando un compañero empieza a hablar mal de otro compañero es porque se está yendo”.

Por supuesto, la reunión tuvo su capítulo Sergio Massa. Hubo coincidencia en tomarlo como un adversario, y no faltaron las comparaciones con el resto de la oposición. “Es más de lo mismo entre los que nos critican, pero nosotros sabemos que no hay soluciones mágicas”, se dijo.

Casi un centenar de dirigentes debatieron en el quincho del Club Huracán de San Justo, y muchos de ellos tuvieron la posibilidad de hablar. Sin embargo, uno de los conceptos más duros hacia el massismo, sin nombrarlo, lo expresó el propio presidente del PJ. “Con un justicialismo unido estoy seguro de que no puede hacer nada un partido político provincial chico, o mediano, que enfrente a un partido nacional como es el Justicialismo”, disparó.

Incluso exaltó a otros armados. “Hoy vemos con beneplácito que haya un frente entre el radicalismo y otros sectores de la izquierda; y un partido de la derecha que puede ser Mauricio Macri o algún otro sector. Con esos tres o cuatro partidos nosotros tenemos que pensar la Argentina que viene, y estoy seguro de que el próximo presidente va a ser peronista y el próximo gobernador, también”, dijo.

Sciolismo sigue de campaña con “Scioli 2015"


Ayer se presentó la mesa “Scioli 2015” en La Plata con la presencia del denarvaísta Gonzalo Atanasof y el intendente del FpV, Pablo Bruera. Mañana se hará lo mismo en Morón, los pagos del sabbatellista Lucas Ghi
Luego del lanzamiento de la mesa “Scioli 2015” en Vicente López, anoche se realizó algo similar en la capital bonaerense. El dato llamativo del espacio que ya trabaja por la candidatura a presidente de Daniel Scioli fue que quienes encabezaron el cónclave fueron el denarvaísta Gonzalo Atanasof, actual funcionario provincial; el intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el dirigente y hermano del Gobernador, José Scioli.

El ex diputado provincial llamó “a todos los platense a trabajar por la unidad del Peronismo”, y afirmó que “creemos en este proyecto político ganador y transformador para 2015”.

Por otra parte, mañana en Morón, el dirigente Sciolista y actual Secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia hará lo propio. El funcionario estará acompañado por las agrupaciones naranjas como La Dos, La Juan Domingo, Grupo Descartes, Peronismo sin Fronteras, Peronismo 2020 y Jovenes x Scioli.

El dirigente enfrentado con el sabbatellismo apunta además, al igual que el diputado provincial Guido Lorenzino en Vicente López, a ser el candidato sciolista en su distrito. Cabe recordar que actualmente el jefe comunal de Morón es el dirigente de Nuevo Encuentro, Lucas Ghi.

Los policías de la bonaerense tendrán un aumento del 28 por ciento

Será a pagar en dos tramos, según anunció hoy el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. El primero, del 18% y en forma retroactiva a marzo. El segundo, del 10%, se abonará en agosto.

r

El gobierno bonaerense anunció que dará un incremento del 28%, a pagar en dos tramos, a los efectivos de la Policía Bonaerense.

De acuerdo a lo informado por fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, la primera cuota de la mejora salarial se abonará en forma retroactiva a marzo y será del 18%.

Pero como es habitual en la Policía, el primer mes del aumento se destina a la Caja previsional por lo que de esta forma, este tramo del aumento será cobrado con los haberes de este mes que comenzarán a pagarse el lunes 5 de mayo, se informó.

En tanto, la segunda cuota del 10%, se pagará en agosto, según se confirmó, al mismo tiempo que se ratificó que el ajuste salarial también llegará al personal retirado de la fuerza.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS ARGENTINOS DE HOY