ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 23 de octubre de 2013

MAR DE AJO Comerciante baleado se encuentra estable y fuera de peligro


Así lo informó el comisario Sandro Heredia de Mar de Ajó, en base al último parte médico dado por el Hospital de esa ciudad hoy a la mañana, miércoles 23 de octubre. A su vez, la policía pudo hablar anoche con la víctima quien dio detalles de lo sucedido.
 
El comerciante que sufrió los 3 impactos de arma de fuego es Rubén Paz de 58 años y fue intervenido quirúrgicamente ayer para extraerle el proyectil que había quedado alojado en su cuerpo, sin afectar órganos vitales, aseguró Heredia.
 
A su vez, alrededor de las 21 hs. estaba en condiciones de prestar declaración y le cuenta a la policía que "ingresó un sujeto alrededor de las 17 hs. a su local, le pide que se tire al piso exhibiéndole un arma de fuego, esta persona se sorprende y le dice '¿me venis a robar?', no le contesta nada el malviviente y le vuelve a decir 'tirate al piso', la víctima gira, se pone de espalda y recibe los disparos".
 
A partir de lo declarado por la víctima, el agresor es una persona joven a la cual no conocía con anterioridad.
 
La policía chequeando las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad que podrían haber registrado la huída del delincuente, según datos aportados por testigos.
 
El hecho se produjo en un comercio de compra-venta de artículos nuevos y usados ubicado en Chascomús entre Azopardo y Espora de Mar de Ajó.

Insaurralde confiado de revertir el resultado


El candidato a diputado nacional por el FpV bonaerense, manifestó que está muy confiado en "revertir la elección del 11 de agosto", al destacar que "el cambio fue muy grande desde las PASO hasta ahora"
En una entrevista a Crónica TV, el intendente de Lomas de Zamora remarcó que la gente ya lo conoce, analizó que "los indecisos en este tramo van a ser decisivos" y que sabe que pueden "resolverle los problemas, y eso es lo que le ofrecemos a los ciudadanos".

"Nosotros queremos sacar la mayor parte de votos posibles para el respaldo de este proceso político", dijo Insaurralde, quien agregó: "En cualquiera de las dos opciones lo que sigue es seguir trabajando, seguir construyendo leyes para devolverle derechos a los argentinos".

"Yo no le puedo pedir más nada a la política, por eso voy disfrutando paso a paso", manifestó el candidato kirchnerista, al ser consultado sobre si quiere ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, tema sobre el que añadió: "Mi sueño ahora es ser diputado de la Nación, es que hagamos una gran elección el 27 de octubre y el 10 de diciembre asumir la banca de diputados".

El dirigente peronista consideró que la gente quiere "que muchas cosas sigan y que otras mejoren", en un tramo de la entrevista en el que habló de la inseguridad y la necesidad de tener un Régimen Penal Juvenil y de una ley que elimine las excarcelaciones en caso de portación de armas en lugares públicos.

"El que tiene un arma en un lugar del espacio público forma parte que haya violencia, muerte, para que haya paz en la Argentina no necesitamos armas, para eso están las instituciones del Estado", destacó Insaurralde.

El intendente de Lomas de Zamora recordó al ex presidente Néstor Kirchner, "después del general Perón fue de los mejores dirigentes que dio la Argentina", dijo.

"Néstor Kirchner fue el primero que nos abrió las puertas de la Casa Rosada y nos dijo que los intendentes somos parte de este proyecto, fue el primero que nos dio protagonismo", remarcó Insaurralde, quien agregó: "Este gobierno le ha dado la transformación más grande a los dirigentes políticos pero fundamentalmente a la gente".

El candidato a diputado nacional le deseó una pronta recuperación a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien dijo que "tardará un tiempito más (en volver a la gestión) pero la esperamos con mucha necesidad" y que "su compromiso es con la Patria, con seguir recuperando derechos".

A partir de la publicación de fotos con la conductora y modelo Jésica Cirio, Insaurralde expresó que le "tocó conocerla en tiempos de campaña", que se ven "más seguido" y que está "muy bien, pero eso nunca se sabe, hoy estoy muy contento", aunque es un tema que no "quería hablar mucho" en campaña para que no se corriera el eje del debate.

De Narváez: "Se vive miedo en la Provincia"


El candidato de Unión por la Libertad y el Trabajo remarcó: el Gobierno nacional “debe dar señales claras de cómo o quienes tomas las decisiones”, y resaltó la necesidad de “tener un gabinete económico”
El diputado nacional y candidato a renovar su banca por Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco De Narváez, viene presentando diferentes proyectos respecto de su principal tema de la agenda política: la seguridad.

De ahí que sea el eje de sus declaraciones: existe la necesidad de promover una “política integral desde el Estado Nacional” para combatir la inseguridad, a lo que añadió que “hoy se vive miedo en la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos peor con respecto al problema de la seguridad que hace 10 años, tenemos que revertir esta situación”, puntualizó el legislador en declaraciones periodísticas, y desmintió las versiones que lo vinculan con el gobernador Daniel Scioli, y un posible acuerdo dentro del gabinete provincial.
Señaló también que el Gobierno nacional “debe dar señales claras de cómo o quienes tomas las decisiones”, y resaltó la necesidad de “tener un gabinete económico”.

“Espero que la Presidenta se recupere y designe un gabinete con capacidad”, sentenció.

Conti: "Massa es un traidorcito"


La diputada nacional kirchnerista se refirió a la decisión de Massa y a cómo quedó parado el gobernador Scioli de cara a 2015: "El paso al costado de Sergio Massa realza la lealtad de Daniel y yo la valoro"
La diputada nacional Diana Conti sostuvo que tanto el ex vicepresidente Julio Cobos como el candidato del Frente Renovador son "traidores": "A Cobos le dije traidor, Massa es un traidorcito".

En entrevista con Infobae TV, Conti reveló que Carlos Zannini, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, es su persona de consulta ahora que la presidente Cristina Fernández está con un régimen de absoluto reposo: "Es uno de los polos transmisores de las decisiones", sostuvo.

"Creo que falta mucho para el 2015, pero el paso al costado de Sergio Massa realza la lealtad de Daniel y yo la valoro", aseguró

Finalmente se refirió al vicepresidente Amado Boudou: "Amado viene de una militancia en la UCeDé, pero ahora es kirchnerista convencido; ha hecho muchos esfuerzos y hasta estudió la doctrina peronista; yo lo veo nacional y popular".

La increíble trama de intereses detrás del meganegociado de u$s 2.250 millones de YPF


Galuccio otorgó un fenomenal negocio a una empresa del grupo La Caixa, accionista de Repsol. Su presidente, Isidre Fainé, es el principal impulsor de un acuerdo con Argentina por la estatización de YPF y el Gobierno trata de mantenerlo como aliado. Las presiones de Antonio Brufau para voltear la operación y el sorpresivo voto favorable del ex presidente Felipe González.
El escándalo por la adjudicación de 50 cargamentos de gas natural licuado a la empresa española Gas Natural Fenosa (GNF) por un valor de 2.250 millones de dólares esconde una increíble trama de intereses, que podría servir para comprender el incumplimiento por parte de YPF de una orden judicial que prohibía explícitamente a GNF participar del proceso.

La actitud de YPF ante la decisión del juez federal Enrique Lavié Pico llamó la atención por distintas razones. En principio, lo más sorprendente es que Miguel Galuccio haya decidido violar una medida cautelar que no perjudicaba directamente a la petrolera sino a GNF. En segundo término, y por el mismo motivo, también sorprendió que fuera YPF la encargada de apelar la orden del magistrado.

Aunque el entramado de intereses que asoma por detrás de la operación es lo que ayuda a comprender la obstinación de Galuccio para encargarle a GNF la mitad de los 100 barcos con gas natural licuado que el país comprará en 2014 y 2015.

El nombre clave de ese entramado es el de Isidre Fainé. Se trata de un poderoso empresario español presidente de La Caixa, un grupo empresarial con sede en Barcelona que controla el 13% de las acciones de Repsol y el 35,3% de GNF, a través de Criteria CaixaHolding.

Fainé fue el primero en lograr un principio de acuerdo con el Gobierno argentino por la estatización de YPF. En secreto, y a través del embajador Carlos Bettini, el catalán llegó a reunirse con Cristina Kirchner a comienzos de año para pulir los detalles de un trato que incluía una indemnización económica -menor a la que exige Repsol- a cambio de la reinversión de una parte de esos fondos para explotar Vaca Muerta.

El dueño de La Caixa hizo un fuerte lobby entre los accionistas de Repsol para que acepten ese acuerdo pero chocó con la resistencia del duro Antonio Brufau. El presidente de Repsol, que sostiene la estrategia de la persecución judicial a YPF, llegó a amenazar con una renuncia si se imponía la posición de Fainé, con quien mantiene una dura pelea. Pero no hizo falta.

Ya en ese momento se mencionaba como fundamental en las conversaciones con Fainé el negocio de la venta de combustible. Entonces, se hablaba de 24 buques a cambio de 1.100 millones de dólares, la mitad de lo que terminó siendo.

Durante la visita relámpago que hizo a Madrid a comienzos de mes, Galuccio se cruzó con Fainé en el hotel Intercontinental donde se hospedaba. Casualmente, el catalán estaba allí para un acto con banqueros. El encuentro no fue confirmado ya que la agenda del viaje fue confidencial. También se reunió con los ministros de Industria y Relaciones Exteriores.

La pelea con Brufau y el aporte de Felipe


Fainé y Brufau mantienen una notoria disputa por el control de millonarios negocios en España. Tras la votación en donde el presidente de Repsol había amenazado con renunciar a su cargo si se aceptaba el acuerdo con Argentina, el diario El Confidencial publicó un artículo en el que un directivo de La Caixa sostenía que “Brufau nos metió en esto y es él quien ahora nos tiene que sacar”, dejando en claro las intenciones de Fainé.

El periodista de ese medio Agustín Marco dio detalles días atrás de un nuevo capítulo en la pelea entre los empresarios. Marco recordó que el anterior acuerdo por unos u$s 1.500 millones con Argentina “provocó sarpullidos en la curtida piel de Brufau, que interpretó la firma como una afrenta personal”.

A fines del mes pasado, el presidente de GNF, Salvador Gabarró, “con el beneplácito de don Isidro, le echó otro pulso a Brufau, que exigió una votación para autorizar o no a Gas Natural a concurrir a ese macrocontrato en Argentina”. El resultado a favor del negocio fue contundente: 13 a 4.
En esa votación apareció otro nombre sorprendente. Uno de los consejeros “independientes” de GNF que votó a favor de la venta fue el ex presidente del Gobierno español Felipe González.

González, que dirigió los destinos del país entre 1982 y 1996, forma parte del consejo de administración de GNF desde 2010. El ex secretario general del PSOE tiene una relación de amistad con Cristina, a quien acompañó en el funeral de Néstor Kirchner. El nexo entre ambos es Carlos Bettini, quien -como reveló LPO- trabaja para recomponer los nexos entre ambos países.

La semana pasada, al mismo tiempo en que se cerraba de manera secreta el acuerdo entre YPF y GNF, Felipe González estuvo en Buenos Aires para clausurar el Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social, un evento que se realizó en el Hotel Holiday Inn de la familia Granados y que tuvo presencia de casi todo el gabinete kirchnerista, además de gobernadores e intendentes.  

Santiago del Estero: la Corte le frenó la re-reelección a Zamora


El Máximo Tribunal suspendió las elecciones a gobernador y vice a raíz de un amparo interpuesto por la UCR. El gobernador buscaba un tercer mandato luego de que la Justicia local le diera el visto bueno. La Constitución provincial lo prohíbe.
La Corte Suprema de Justicia Nación suspendió la convocatoria a elecciones de gobernador y vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero para el próximo 27 de octubre, hasta que se dicte un pronunciamiento definitivo en la causa.
En la causa “Unión Cívica Radical de la Provincia de Santiago del Estero c/ Santiago del Estero, Provincia de s/ acción declarativa de certeza”, la Corte Suprema declaró su competencia originaria e hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el radicalismo.

En su presentación la parte actora planteó que existía en la provincia una situación de incertidumbre ya que el actual gobernador Gerardo Zamora, que se encuentra cursando su segundo mandato consecutivo, había sido autorizado por el Tribunal Electoral Provincial a presentarse para un tercer mandato en el cargo a pesar de que el artículo 152 y la cláusula transitoria sexta de la Constitución provincial expresamente le impedían hacerlo.

El domingo se celebrararán las elecciones legislativas nacionales como en el resto del país, por lo que una postulación de Zamora –que disfruta de una enorme intención de voto- hubiese arrastrado votantes hacia las listas de legisladores del Frente Cívico de Santiago.

Por esta razón, la UCR solicitó a la Corte que pusiera fin a esa situación y que dispusiera como medida cautelar la suspensión de las elecciones a gobernador que se celebrarían el 27 de octubre.

Al examinar este planteo, la Corte señaló en primer término que la Constitución de Santiago del Estero debía ser interpretada en el sentido más obvio del entendimiento común.

A partir de ello, consideró que del artículo 152 y de la disposición transitoria sexta se deriva sin dificultad alguna que la Constitución de Santiago del Estero establece la regla de una sola reelección consecutiva, y aclara específicamente que el período 2005-09, en el que el actual gobernador desempeñó ese mismo cargo, debe ser contabilizando como el primer periodo.

Ante la claridad del texto constitucional, concluyó que cualquier otra interpretación que se intente resulta violatoria de la voluntad constituyente provincial.

La interpretación zamorista

Zamora fue elegido gobernador en febrero de 2005 según los lineamientos de la Constitución santiagueña de 1986. A los pocos meses de asumir, se aprobó una reforma constitucional, que habilita al mandatario de la provincia de una sola reelección inmediata.

En marzo de 2009, Zamora juró por segunda vez como gobernador, en lo que para los seguidores zamoristas constituye el "primer mandato" y recién ahora, en 2013, se produciría la reelección propiamente dicha.

En contra de esta interpretación, el diputado radical José Luis Zavalía solicitó una acción declarativa por parte del Superior Tribunal de Justicia, que finalmente fue oída.

Por su parte, el Partido Federal, aliado al Frente Cívico, realizó una presentación similar, pero para que se garantizara la decisión tomada por la Justicia santiagueña.

La versión de un chequeo de Cristina despertó una ola de rumores


Esta tarde la versión de una internación de la Presidenta en la clínica Fleni para hacerse una tomografía, despertó una ola de rumores. La ausencia de información oficial contribuye a alimentar las versiones.
El portal Urgente 24 publicó esta tarde que Cristina Kirchner había sido internada en la Clínica Fleni del bajo Belgrano para realizarse una tomografía. La versión rápidamente recorrió las redacciones y la política y disparó todo tipo de rumores.

Ante la ausencia de comunicados formales del Gobierno, la única respuesta provino de periodistas que invocaron “fuentes oficiales”. Así lo hizo Gastón Soulages de Canal 7 que afirmó en Twitter: 

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY