ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 5 de octubre de 2020

Buscan a una mujer desaparecida en Dolores

 


La Comisaría Distrital de Dolores solicita a la población cualquier dato o información que pueda aportar sobre el paradero de Eleonora Camila Chamula, de 33 años, domiciliada en Dolores.

Camila es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 ó 1, 60 metros, pesa unos 54 kilos, posee cabello largo, lacio y de color oscuro. Tiene un tatuaje de una mariposa en el omóplato izquierdo y no posee cicatrices.

La última vez que fue vista vestía jeans celeste con una rotura en sus rodillas, zapatillas de colore negras, una campera color ocre, y una bolsita de color turquesa que usa siempre y es donde lleva sus pertenencias personales. La mujer además, presenta un retraso madurativo y padece de esquizofrenia por lo que necesita tomar diariamente una medicación.

Ante cualquier información que se pueda aportar comunicarse a la Comisaría Distrital de Dolores:

Teléfono: 2245 - 446543
Mail: criadistritaldolores@gmail.com

El Gobierno acelera la reconstrucción y convoca a las centrales obreras y los empresarios


 


Esta tarde habrá una reunión con la participación de representantes de la 

CGT, la CTA, la CTEP, la Unión Industrial Argentina, las cámaras de Comer

cio y de la Construcción, y el Consejo Agroindustrial.

El gabinete económico se volverá a reunir esta tarde en la Casa Rosada, 

en el marco de la decisión de acelerar la agenda de "reconstrucción", en

 un encuentro del que participaciparán representantes de la CGT, la CTA, 

la CTEP, la Unión Industrial Argentina, las cámaras de Comercio y de la 

Construcción, y el Consejo Agroindustrial, informaron fuentes oficiales 

a Télam.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 17, en el Salón de los Científi

cos de la Casa Rosada, y será encabezada por el jefe de Gabinete, San

tiago Cafiero.

El objetivo de la convocatoria para hoy -el gabinete económico suele 

reunirse los miércoles- es "seguir construyendo la hoja de ruta de tra

bajo y producción, la obsesión del presidente Alberto Fernández desde 

el 10 de diciembre", explicaron las fuentes a Télam.

Participarán también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los 

titulares de los ministerios de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Pro

ductivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del 

Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del 

Pont.

El panadero que mató al ladrón: "No soy un asesino, soy un laburante"

 


"No tuve intención de matarlo", contó. El delincuente fallecido tenía 

17 años y antecedentes. Hay otro detenido, de la misma edad, que

 fue capturado por los testigos del hecho."Estoy mal, destruido, me 

arruinaron la vida", comenzó diciendo Gerardo, el panadero de 36 años 

que se defendió de un robo en Rafael Castillo y terminó matando a un 

delincuente de 17 años. La familia recibió amenazas por parte de gente

 allegada a los asaltantes mediante redes sociales.

"Tengo miedo, estoy laburando encerrado, anoche no pude dormir"

relató. El hombre confirmó que los asaltante eran cinco, cuatro que

 se bajaron apuntándolo con armas de fuego y otro cómplice que es

peraba cerca del lugar.

 

"No puedo cerrar porque me cago de hambre", se sinceró Gerardo, en 

medio de la crisis por la pandemia de coronavirus. En tanto, los vecinos

 apoyaron al panadero tras el suceso y este agradeció el respaldo del 

barrio.

BUENOS AIRES, NA


Rosenkrantz contraataca: denunció una "campaña de desprestigio" en su contra


 

El presidente de la Corte Suprema consideró que la avanzada contra él es "por intereses políticos".El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, denunció esta tarde una "campaña de desprestigio" en su contra, en medio de la críticas de sectores del Frente de Todos y el pedido de juicio político.

"Una cosa es un juicio político, que apunta a destituir a un juez por incumplimiento de sus deberes, y otra cosa es el juicio motivado por intereses políticos", escribió Rosenkrantz en un mensaje difundido esta tarde.

El titular del máximo tribunal del país realizó una declaración este lunes, tras un fin de semana de discusión entre oficialismo y la oposición a partir del pedido de juicio político que presentó la diputada nacional del Frente de Todos e integrante del Consejo de la Magistratura Vanesa Siley por supuesto "por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".

Rosenkrantz se quejó de que "distintas personalidades" le "atribuyen falsamente inconductas, irregularidades y delitos de distinta naturaleza".

En una movida inusual, el presidente de la Corte Suprema rechazó las acusaciones de Siley y dijo que "son completamente infundadas", ya que no ha "incumplido deber funcional alguno".

BUENOS AIRES, NA

Coronavirus: en qué fase del aislamiento está cada distrito tras la actualización de Provincia

 


Hay 4 municipios de la Región que están en la fase 3, 20 en la fase 4 y los restantes 3 transitan la fase 3.

Según la disposición que publica en el Boletín Oficial el gobierno bonaerense, los  distritos que están en la fase 4 pasaron de 75 a 73, los que están en la fase 3 crecieron de 41 a 44 y los que están en la fase 5 bajaron de 19 a 18.  

En lo que respecta a la Quinta Sección, hay 3 distritos en la fase 5, uno menos que hace 7 días, ya que General Guido descendió a la fase 4. Los que siguen en la fase con menos restricciones son Tordillo, Rauch y General Lavalle.

Los otros 15 municipios bonaerenses que están en la fase 5, reservada para aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron "10 o menos de 10 nuevos casos de Covid-19 por semana, cada 100.000 habitantes y no pertenezcan al AMBA", son: Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Coronel Dorrego, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Pinto, Hipólito Yrigoyen, General Villegas, Lincoln, Monte Hermoso, Puán, Salliqueló, Saavedra y Tres Lomas.

La fase 4, que es para los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron "más de 10 nuevos casos de Covid-19 cada 100.000 habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA", incluye a 20 distritos de la Quinta Sección.

Se trata de Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, Ranchos, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, San Cayetano, General Guido, y Villa Gesell.

Los otros 53 partidos de la Provincia en la fase 4 son 25 de mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Azul, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, General Alvear, General Arenales, General Paz, General Villegas, Guaminí, Junín, Laprida, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini,  Pergamino, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Suipacha, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villarino y Zárate.

La Región cuenta con 4 municipios en la fase 3, porque se produjo –de acuerdo al criterio epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense– en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o bien un incremento en la velocidad de transmisión, como es el caso de Mar del Plata, Tandil, Pinamar y General Madariaga.

Los otros 40 distritos bonaerenses que se encuentran en la fase 3 son Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Leandro N. Alem, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Distritos de la Región en la Fase 5 (3)
Rauch
Tordillo
General Lavalle

Distritos de la Región en la Fase 4 (20)
Dolores
General Belgrano
Monte
Chascomús
Balcarce
La Costa
Pila
Mar Chiquita
Castelli
General Alvarado
Las Flores
General Paz
Ayacucho
General Guido
Villa Gesell
Lezama
San Cayetano
Maipú
Necochea
Lobería

Distritos de la Región en la Fase 3 (4)
Mar del Plata
Tandil
General Madariaga
Pinamar

Cardozo y el verano en La Costa: “Confío en que tendremos buenos resultados en los próximos meses pero no hay que relajarse”

 


El intendente del Partido de La Costa brindó las primeras precisiones sobre las características que tendrá la próxima temporada de verano. Ponderó la importancia del turismo para el distrito pero a la vez hizo hincapié respecto de la cuestión sanitaria, fundamental para el necesario movimiento económico.

l intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, adelantó las primeras precisiones sobre las características que tendrá la próxima temporada de verano en las 14 localidades costeras que componen el municipio que gobierna.

“Soy optimista y confío en que tendremos buenos resultados en los próximos meses pero no hay que relajarse porque el virus, en menor o mayor medida, va a seguir estando, aún cuando aparezca la vacuna. Tenemos que prepararnos para una temporada de verano que va a ser muy distinta. Tiene que haber una cantidad de contagios pequeña para que los turistas nos elijan. La temporada la vamos a hacer como comunidad, entre todos y todas”, señaló el jefe comunal en encuentro de comunicación realizado a través de la plataforma Zoom con medios de la Región.

“Va a ser una temporada controlada. Estamos trabajando en forma coordinada e integral porque todos, directa o indirectamente, dependemos del turismo. Nosotros los prestadores de servicios tenemos que ser lo más responsables y no fijarnos en quiénes nos visitan. Tenemos que tener un sistema de cuidados comprometido para evitar los contagios”, sostuvo Cardozo, quien hizo hincapié en varios pasajes de la charla en que “hay que seguir usando correctamente el tapabocas y manteniendo la distancia social”.

Respecto de las fechas tentativas para la apertura del turismo en La Costa, el intendente indicó que “nuestro sistema turístico tiene que prepararse durante octubre, como hacemos siempre, pero ahora como no se puede hacer masivamente hay que hacerlo en forma ordenada y coordinada para estar listos cuando recibamos la autorización provincial y nacional”. Y recordó que para volver a recibir al turismo debe cumplirse con la primera etapa, que es liberación del  tránsito en las rutas por parte del gobierno nacional, para luego considerar la habilitación de cada destino según la situación epidemiológica.

Cardozo remarcó que el Municipio conformó una mesa de trabajo virtual “con todos los que tendrán una injerencia importante en la temporada de verano” y que se trabaja para contar con un protocolo regional común con todos los intendentes de la Costa Atlántica. “Es muy necesario trabajar en conjunto con los otros distritos para la temporada porque estamos conectados de múltiples formas y nuestros visitantes, más allá del lugar de veraneo que escojan, suelen desplazarse desde San Clemente a Mar del Plata”, puntualizó y puso como ejemplo el “Operativo Sol”, tema por el cual mañana los jefes comunales de la Región mantendrán una reunión con Sergio Berni, el Ministro de Seguridad de la Provincia. “Tenemos que dar respuesta al ‘Operativo Sol’ de forma más controlada y ordenada”, anticipó Cristian.

Entre las novedades sobre las que trabaja el Partido de La Costa para el verano, Cardozo mencionó el sistema de aforo, que es un tipo de control de accesos cuya función es determinar el máximo de personas que puede haber en un determinado sitio. “Hicimos un acuerdo con una empresa española para utilizar un software que nos indicará la cantidad de personas en una playa y emitirá un alerta cuando se sobrepase la capacidad preestablecida. Esto lo podrán consultar los turistas para elegir a qué playas ir”, explicó. Vinculado a esto, Cristian también adelantó que  “vamos a trabajar con un sistema para determinar la trazabilidad, que se basa en llevar registro de los movimientos de un vecino o vecina para, en caso de un eventual positivo, poder rastrear los contactos estrechos”.

El intendente costero también reveló que se va a autorizar la instalación de “decks” en las calles para ampliar la capacidad de los locales gastronómicos más allá de las veredas; de esta manera podrán “colocar sillas y mesas y así descomprimir la permanencia en los lugares cerrados”.

Respecto de la cuestión epidemiológica de cara a la temporada, cuando la cantidad de gente en La Costa se incrementará notablemente más allá de la pandemia, Cardozo especificó que “estamos trabajando con la Provincia y con la Región para reforzar el equipamiento sanitario. Estamos tratando de prepararnos para el peor de los escenarios; así, si no llega a ocurrir, estaremos sobrados”.