m.caruso@entrelineas.info
fuente: www.entrelineas.info
En Tordillo y en General Lavalle, las elecciones del próximo 23 de octubre pueden tener resultados históricos. Claro, para ello deberían suceder algunas cuestiones. Veamos en cada caso.
Adriana Soruco, Daniel Scioli y Marcela Passo. El PJ intentará retener la intendencia en General Lavalle. ¿UDESO podrá arrebatarle el espacio? |
Ahora, el candidato del Frente para la Victoria tiene como objetivo llegar a obtener el 70% de los votos. Parece en condiciones de lograrlo. Así, alcanzaría una cifra envidiable para cualquier político. Y ciertamente, histórica. ¿Cuáles son las claves para semejante poder? Olivera tiene una buena relación con la Provincia, que no le ha menguado obras. Además, lleva adelante una política muy cercana a sus vecinos.
General Lavalle también es otro distrito pequeño. Aquí la elección está bastante más peleada. En las primarias el candidato más votado fue Ricardo Quinteros (UDESO). Según las cifras oficiales, sacó apenas 66 votos más que Marcela Passo, la candidata del Frente para la Victoria y actual jefa de Gabinete de la gestión de Adriana Soruco (es candidata a primera concejal del PJ).
Sin embargo, ahora parece difícil que Quinteros logre prevalecer el 23 de octubre. Desde las PASO, la gestión en General Lavalle se ha agilizado. Y la buena relación del jefe político del distrito, el senador provincial Osvaldo Goicoechea, con el gobierno provincial de Daniel Scioli, hace la diferencia. También desde La Costa han ayudado a impulsar la candidatura de Passo, pues consideran importante la unión de la región para luego proponer juntos obras a la Provincia o a la Nación.
Además, en las primarias el FPV fue dividido. Y si bien en política 2 más 2 no es igual a 4, la “derrota” de Marcelo Passo puede haber estado influida también en los 72 votos que obtuvo el otro candidato que presentó el FPV, Ariel Barón. ¿Seguirá entonces el PJ al frente del poder en General Lavalle?