ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 5 de mayo de 2013

La secretaria de Kirchner MIRIAM QUIROGA, CON LANATA


Elizabeth Miriam Quiroga (52).

Trabajó a la sombra del expresidente hasta que luego de su muerte fue echada por orden presidencial. Esta noche, hablará con LanataEn la Casa Rosada era titular del Centro de Documentación Presidencial. En la práctica, era lasecretaria privada de Néstor Kirchner.Elizabeth Miriam Quiroga (52), más conocida como Miriam, volverá a hablar esta noche en el programa deJorge Lanata. Su primera aparición en los medios fue en la revista Noticias en febrero de 2011, cuando rompió el silencio luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la echó de su puesto, tras la muerte del ex presidente. Fue sustituida por Mariana Larroque, hermana del dirigente de La Cámpora.

La decisión de CFK fue comunicada a Quiroga por Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia. “Algunos dicen que era la amante de Kirchner. Cristina debe haber escuchado eso”, dijo a Noticias.
Conoció a Kirchner cuando era locutora en una radio de Caleta Olivia y el “Lupo” era intendente de Río Gallegos. Más tarde, comenzó a trabajar como su locutora oficial. En 2003, se convirtió en su sombra. Se encargaba de recolectar y responder las miles de cartas que llegaban a Kirchner de parte de los “descamisados”. “Teníamos una unión muy fuerte”, dijo a Noticias. Entonces, no habló de corrupción. Pero señaló cómo vio crecer estrepitosamente el patrimonio del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Y dijo que su última hija, nacida en 2000, fue fruto de una relación con un ex asesor del ministro Julio De Vido.
Actualmente, trabaja en una empresa médica. En sus charlas con Noticias, admitió que tenía problemas financieros. En los últimos seis meses, dos bancos le iniciaron juicios en la Justicia comercial. Cuando le preguntaron si su hija menor era hija de Kirchner, respondió: “¡Ojalá fuera de él! No tendría problemas de plata hoy. Algunos llegaron a decir que Néstor me dejó una cuenta en Suiza (risas). ¡Estoy esperando que me digan el número!”.
En 2009, creó su propia fundación, Ser Argentino. En 2012, por un corto período, figuró como empleada de la fundación Valdocco, con sede en Santa Cruz

Robaron 15 mil pesos en artículos de un kiosco en Las Toninas

Los ladrones entraron, presuntamente, en horas de la madrugada, al kiosco ubicado en calle 1 entre 32 y 34 de la localidad. sobre el hecho se refirió Mariana Liñán, hija del propietario del negocio, en declaraciones a FM Laberinto 100.9 de Las Toninas.

“Llegamos a las 8 de la mañana y nos llevamos la sorpresa. Encontramos las ventanas arrancadas de cuajo, con reja y todo. Rompieron todo el negocio, no sé con qué necesidad. Se ve que fue a la madrugada porque yo llegué a las 12 de la noche del negocio y estaba todo normal”, relató Liñán.
“Se llevaron un valor de 15 mil pesos aproximadamente. Toda la plata de la carga virtual, de los helados, las alcancías, todos los alfajores, todos los chocolates, todos los cigarrillos de todas las marcas, una notebook, reposeras, un ventilador, etc.”, detalló.
Respecto del modus operandi de los delincuentes dijo, “entraron por atrás. Al lado están en construcción y está cerrado con candado pero hay un baldío y del baldío se colgaron del andamio. Hicieron todo un camino con maderas hasta la ventana, arrancaron la reja y entraron”.
“Nosotros ya hicimos hoy temprano la denuncia en la Subcomisaría. Ahora vienen los peritos a sacar las huellas, porque hay en el mostrador de vidrio, en las ventanas, en las latas de alcancía, en la computadora que se quisieron llevar y quedó a mitad de camino. Con mi papá recorrimos el descampado y había chocolates, galletitas, de todo”, comentó Liñán.
En cuanto a sus sensaciones y las de su familia dijo “tenemos bronca, impotencia, tristeza porque en sí, nosotros no trabajábamos mucho. Estamos en un lugar lejos, donde la gente todavía no conoce el kiosco y lo poco que uno viene recaudando para ir comprando las cosas que faltan, viene un muerto de hambre y te lo saca, es así”. 

Néstor Filomeno: “El Gobierno municipal da las respuestas que no da la Provincia”

http://www.costadenoticias.com.ar
altEl inspector jefe distrital destacó el compromiso del gobierno que encabeza Juan Pablo de Jesús en materia educativa. Lo hizo en declaraciones a FM Laberinto 100.9 de Las Toninas, durante la inauguración del aula, que construyó el municipio, en la Escuela N° 3 de la localidad.
“Estos son hechos para festejar. Estamos dando respuesta a un pedido comunitario, además tiene que ver con que los chicos estén cómodos en el lugar donde están estudiando”, comenzó Filomeno.
“Es un trabajo compartido que se hace desde jefatura con Consejo Escolar y bueno para ser franco hoy se inauguró esta aula gracias a nuestro intendente, porque la provincia de Buenos Aires no ha respondido a los pedidos que correspondían a esta obra”, agregó.
Remarcando el compromiso del gobierno municipal con la educación, Filomeno expresó “esto se está repitiendo a lo largo del Distrito. Estuvimos en la obra de la reparación del techo que se había volado de la escuela secundaria de Mar de Ajó, la inauguración de un aula en el jardín 904 de Mar del Tuyú, al igual que estas obras en Las Toninas. El Consejo Escolar también se ha hecho cargo de todo lo que es bancos y sillas para equipar las aulas y nosotros, desde Jefatura, hemos gestionado los cargos docentes”.
“Hoy por hoy estamos construyendo un aula en el jardín 907 de las Toninas. Se ha dividido una parte del SUM para atender a población que no estaba escolarizada”, puntualizó el inspector jefe distrital.
“Seguimos esperando la respuesta del gobierno provincial hace 2 años. Estuvimos hablando de hacer los trámites para los subsidios y demás a través de Nación porque realmente la Provincia no da respuesta”, se quejó Filomeno.
Trabajando para mejorar
El jefe distrital también hizo referencia a la idea sobre la que se trabaja en forma mancomunada con el objetivo de elevar la calidad educativa dentro del Distrito.
“Tenemos muy en cuenta la situación que se da en Las Toninas, donde realmente ha crecido mucho la población escolar. Nuestra idea es crear nuevas escuelas, no seguir haciendo aulas en las escuelas que ya existen. Eso ya lo venimos hablando con la Inspectora, para que los chicos puedan estar más cómodos y los directivos también puedan manejar de una manera más óptima los establecimientos”,comentó el inspector jefe distrital.
Para concluir, se expresó acerca de a la situación de los docentes y su reclamo: “Más allá de lo salarial, tiene que ver también con la problemática del transporte, con los comedores escolares y  también por ejemplo los cargos docentes a cubrir. Así que espero que en estos días puedan realmente resolver, que el Gobierno se dé cuenta de que no puede dar un aumento a terminar de cobrar en el 2014. Que puedan resolver todos estos temas y que se responda como se tiene que responder”.
 

Dólar, elecciones y lecciones




Comenzó mayo. Nadie que piense en tomar decisiones, oficialistas, opositores, financistas, especuladores, militantes convencidos, productores o sindicalistas, puede olvidarse que la Argentina entró en terreno electoral. Esto es, la vida cultural, económica y social estará impregnada de cuántos votos obtendrán tanto el FpV como la UCR, el FAP y el PRO en octubre próximo. Los analistas de estrategias y los dogmáticos más convencidos deberán tomar nota del día a día. Pasados 30 años de recuperado el voto popular, vale tomar nota de que Raúl Alfonsín terminó su gobierno abruptamente empujado por corporaciones para avanzar en las privatizaciones, que Carlos Menem logró quedarse una década gracias a haber sido el artífice de los grupos económicos más concentrados y que ese espiral tuvo su punto de inflexión en la crisis de diciembre de 2001, cuando Fernando de la Rúa se fugó, literalmente, después de haber llevado al país a la crisis más profunda de estos años de joven democracia. La advertencia, inevitable, es que en estos días no faltan los grupos de poder que sueñan con regresiones abruptas. Los que vienen, serán seis meses de aprendizaje para poder profundizar la democracia.
Voto joven. El 30 de abril cerró el registro de electores y la novedad es que unos 750.000 mil jóvenes –de entre 16 y 17 años– renovaron sus documentos de identidad para votar en las primarias del 8 de agosto y las legislativas del 27 de octubre. Representan casi el 60% del padrón de esa franja de edades. La ley (26.774) fue sancionada el 1º de noviembre pasado y habilitó a quienes tengan 16 años cumplidos al momento de los comicios a emitir su voto. Hay que destacarlo: es un voto optativo. Y si seis de cada diez jóvenes se lo tomaron en serio, esto es porque la democracia y el voto ciudadano tienen un valor trascendente en personas que nacieron entre los años 1996 y 1997; es decir, pibes que empezaron la escuela primaria en 2003 y 2004. Cabe recordar que muchos escépticos decían con desprecio que los chicos iban al colegio a comer. Esa generación empezó a ver cómo se recuperaba la educación al tiempo que en sus casas se vivían, al mismo tiempo, los miedos de los noventa y de la crisis de 2001 con la recuperación de los puestos de trabajo y de la autoestima. Hoy, estos pibes, más allá de lo que voten en los próximos comicios, tienen un registro de la generación anterior donde muchos insistían que la única salida era Ezeiza. Esos pibes, atravesados por problemas graves como las adicciones y la falta de estímulos al trabajo y al estudio, hoy sacan carné de ciudadanía anticipado.
Consejeros en las listas. Pero la escena electoral no sólo registra algunos datos sociológicos que se estudiarán en plazos mayores que estos próximos meses. Hoy están trepados varios temas estrictamente de coyuntura que desvelan a quienes toman decisiones. El más cercano: el próximo miércoles 8, el Senado se apresta a votar –con las modificaciones de Diputados– la reforma del Consejo de la Magistratura. Cualquiera que mire el calendario verá que el domingo próximo (en rigor el lunes 13 a la mañana), las autoridades nacionales deberán hacer la convocatoria formal a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La reforma del Consejo de la Magistratura establecerá que los consejeros representantes de los abogados, los académicos y los jueces deberán estar en las boletas de los partidos o frentes electorales que disputen en los próximos comicios. Si la ley sale en el Boletín Oficial el viernes, habrá que estar atento a los cientos de recursos de amparo de quienes pretendan la inconstitucionalidad de esa ley. Ambas cosas pasarán el próximo viernes: la ley será promulgada al tiempo que algunos pretenderán desconocer su vigencia. Acaba de pasar: ya se presentaron recursos de amparo para que algún juez promueva una cautelar que limite a las cautelares.
La Justicia Electoral podrá decir entonces que es legal estampar en las boletas a los candidatos a consejeros. O puede decir todo lo contrario. Lo cierto es que, haga lo que haga, es difícil pensar que las boletas del Frente para la Victoria acepten que es ilegal una ley que acaba de cumplir con todas las normas constitucionales para su sanción.
Consejeros ¡a las listas! Entre distintos dirigentes opositores circuló primero la idea, temeraria, de dejar vacío el espacio destinado a consejeros. Luego, con más sensatez, prospera el criterio de que todas las listas opositoras lleven a los mismos candidatos a consejeros. Ernesto Sanz, que ayer lanzó en solitario su precandidatura presidencial para 2015 espera que todo el arco opositor se sume a su propuesta. En las filas del PRO, desde ya, no hay ninguna intención de compartir espacio con los radicales. En definitiva, en lo único que se unifica la oposición es en judicializar la ley. El resto, todavía es un misterio.
La Corte Suprema. Si la idea de presentar consejeros avanza en los opositores, perdería potencia la jugada de que el tema del Consejo llegue a la Corte. En ningún caso las cautelares sobre el Consejo entrarían en la agenda recién después del 27 de octubre. Y sería impensable que el máximo tribunal de Justicia declarara inconstitucional una ley que se puso en práctica. Tampoco será tratado por la Corte antes de las elecciones el fallo de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial que falló a favor de Clarín.
Números y listas. No hay encuestas que den mal para el Frente para la Victoria. La aprobación de gestión del Gobierno y la imagen de la Presidenta oscilan entre el 40 y el 47% de acuerdo a quiénes sean los que piden los estudios de opinión pública. Desde ya, en cada distrito puede haber candidatos que estén a tono o no. Para el oficialismo es mejor evitar las PASO y lograr acuerdos para la conformación de las listas. No hay clima de confrontación. Ni siquiera en el complejo distrito bonaerense. Eso sí, de cara al 27 de octubre. El 28 será otra historia.
El dólar y la economía. Habría que descartar una devaluación, pese a que el dólar ilegal –o blue– tenga una brecha tan alta respecto del oficial. La alta recaudación tributaria de abril (36% más alta que abril de 2012) tuvo como un componente importante la liquidación de dólares como producto de la exportación de soja. Eso significa que venden a 5,20 menos el 35%. Un precio demasiado lejano del pequeño mercado del blue (9,50). Lograr que algunos sojeros liquiden es una señal para quienes buscan doblar el brazo al Gobierno para forzar una devaluación. Hasta el mismo Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad y espada neoliberal de peso, sostiene que la cotización del dólar no es económica, sino que está relacionada “con la reforma del Poder Judicial impulsada por Cristina”. Una interpretación curiosa.
Esto no significa, a juicio de este cronista, que las cosas en materia económica no presenten dilemas y frentes de conflicto. Además, parece evidente que los sectores medios están bombardeados por ese discurso. Y lo compran.
Si los especuladores y los sectores opositores lograran una devaluación, la vivirían como un golpe a Cristina. No tienen un plan. Eso sí, hay sectores exportadores que perdieron competitividad. Las economías regionales con productos hacia el exterior lo sufren. No se aceptó la propuesta del desdoblamiento cambiario (atribuida a Axel Kiciloff) por inviable. Pero en muchos países funcionan mecanismos de estímulos fiscales y aduaneros (reintegros y baja de aranceles) para compensar las desventajas de sectores económicos que deben ser protegidos.
Tampoco sirve que los propios banqueros (el sector financiero tuvo en 2012 mayor rentabilidad que el complejo agroexportador) sean denunciados por ir en Buquebús a Montevideo a retirar dólares de los cajeros. Estamos en un momento donde no hay maneras atractivas de ahorrar para el pequeño inversor. Descontadas las comisiones bancarias, los títulos de YPF dejan algo como el 16% anual. Por arriba de un plazo fijo pero por debajo de la inflación. Los autos de alta gama se venden al dólar oficial y los sectores privilegiados gastan en ellos.
Del otro lado, las grandes compañías vienen de altas tasas de ganancia y de bajísimos niveles de reinversión. Las restricciones a las empresas extranjeras para la remisión de utilidades es una manera de impulsarlos a que reinviertan. No es fácil. Los márgenes de elusión impositiva para las transnacionales con maniobras de subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones son más que una tentación para empresas que en sus casas matrices europeas o norteamericanas están de recontra-ajuste. Las inversiones inmobiliarias o en granos están en buena parte en manos de fideicomisos que pueden tener sus sociedades inscriptas en paraísos fiscales. Puede presumirse que lavan dinero. La Unidad de Investigación Financiera podría –si tuviera instrucciones políticas– meter las narices en la ruta del dinero de esas sociedades. Además, si bien en estos años se le fueron recortando beneficios fiscales (no pagaban Impuesto a las Ganancias), todavía les queda una manera de gambetear a la AFIP: el que pone plata en un fondo fiduciario hace figurar esa inversión como un activo financiero, y todavía los activos financieros no pagan impuestos.
Una vez más: el sistema fiscal argentino reposa más en los impuestos indirectos y a las sociedades. Otra cosa sería gravar a las personas físicas como sucede con los sistemas más progresivos.
Si se cuida peso a peso y dólar a dólar no alcanza con decir que se vigila a las cuevas de cambio cosa que, por otra parte, no es cierta. Basta con caminar por Florida y Lavalle y escuchar el canto de los cambistas. Basta con hablar con encargados de edificios y puestos de diarios para saber dónde se hacen esas operaciones.
La calle, los anuncios. Daniel Scioli tuvo el visto bueno del gobierno central para emitir un bono en pesos. Por una cifra importante: 1.700 millones de pesos. Están destinadas a obras públicas, con epicentro en las hídricas relacionadas con las inundaciones pasadas. De todos modos, abre la puerta para la toma de deuda por parte del gobierno nacional. Indica que hoy es visto –al menos por el Gobierno– más como un instrumento de política económica que como una señal de desvío. Sería lógico que Cristina buscara tener liquidez para controlar el dólar, para hacer algún anuncio de alto impacto, como por ejemplo la estatización de los ferrocarriles que fue mencionada en voz baja en varias oportunidades. Hay subsidios para el transporte. Y no sería malo un inventario serio de qué hicieron y hacen los empresarios beneficiados por esos subsidios.
La calle debe ser recuperada por la militancia popular. La realidad es que pasó el 1º de Mayo sin novedades para los trabajadores. En Bolivia, por ejemplo, hubo un acto masivo para celebrar la nacionalización de los hidrocarburos realizada hace siete años. En Venezuela, Nicolás Maduro presentó las nuevas reglamentaciones en defensa del trabajo en un acto también masivo.
La vieja JP y la corrupción. La denuncia de Hernán Arbizu, ex JP Morgan, llevó al juez Sergio Torres, a cargo de la causa por lavado de dinero y “eventual” estafa del Grupo Clarín en las acciones de las AFJP, a reabrir la causa de los 469 casos que involucran a diversos empresarios. Dos de los principales ejecutivos de dicho banco, Andrés Rodríguez Lubari y María Laura Tramezzani, dejaron el país abrupta y silenciosamente. Aprovecharon el Día del Trabajador para su huida. Temían que Torres los citara al despacho judicial.
Atención con las denuncias por lavado de dinero de Lázaro Báez. Más allá de que ahora, imputado el empresario y su hijo Martín, habrá un lento proceso judicial, con descargos, pericias e investigaciones que llevarán meses y meses, lo cierto es que la sociedad puso atención a los casos de corrupción. La austeridad, la transparencia, el control de gestión son ejercicios diarios. Es una misión cotidiana de los gobernantes. Un mérito que pocos pueden exhibir en la Argentina.

La Nación y un diario italiano le pidieron disculpas a Cristina



En un hecho inédito, el diario La Nación pidió “disculpas” a la Presidenta y a los lectores por publicar que Cristina Kirchner había ido a comprar joyas a Italia, hecho que resultó falso. El diario Corriere della Sera, que había publicado la noticia también pidió perdón. 
En una nota titulada “La Nación ante el fallo de la justicia italiana”, el diario de los Saguier señaló que “cuando se reprodujo el 6 de junio de 2008 el artículo publicado dos días antes en el Corriere della Sera por la periodista italiana Maria Egizia Fiaschetti, en el que se daba cuenta de un presunto tour de compras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por lujosas tiendas de Roma, este diario privilegió la extensa trayectoria del diario decano del periodismo italiano”.

“Un día después de la reproducción de aquel artículo, cuya falsedad ha quedado ahora de manifiesto tras el fallo de la justicia italiana, este diario creyó cumplir con su deber al citar, en forma textual, la desmentida de las apreciaciones allí vertidas contra la Presidenta, firmada por el entonces vocero de la jefa del Estado, Miguel Núñez”, señala el tradicional periódico.

Además, indica que el diario “actuó en todo momento de buena fe, fue vehículo en sus páginas de una falsa información” aunque le echó la culpa al Gobierno porque dicha información “no pudo ser chequeada por la sistemática negativa oficial a responder preguntas de periodistas de éste y de otros diarios”.

“Quienes trabajan en este diario son conscientes de que es preferible la ausencia de una noticia a su publicación errónea. Por eso, LA NACION lamenta haberse hecho eco del contenido de aquella crónica y presenta públicamente las disculpas del caso a la Presidenta y a los lectores”, cierra la nota.

Esta semana, Cristina contó que le ganó un juicio por difamación al diario italiano. El periódico había dicho que en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO (rama de la alimentación de la ONU), la Presidenta había realizado una carísima compra de alhajas en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari. La compra habría sido por un valor superior a los 140 mil euros.

Al contar esto durante la realización de videoconferencias para distinta inauguraciones, la Presidenta la emprendió contra la cronita de La Nación en la Casa Rosada, haciendola blanco de ironías y exponiendola ante la scámaras oficiales que retransmitieron en dos ocasiones su incomodidad.

El Corriere se disculpa


Además de La Nación, el propio Corriere della Sera pidió perdón. El director, Ferruccio de Bortoli, pidió ayer oficialmente disculpas en nombre del diario por la nota falsa publicada.

"El Corriere della Sera se disculpa oficialmente por el error cometido, hemos perdido un juicio y yo admito la culpa aunque en ese momento no era director del diario, sino Paolo Mieli. Y me disculpo con LA NACION, que reprodujo el artículo, y con la presidenta de la Argentina, Cristina Kirchner", dijo a LA NACION el director del Corriere della Sera, Ferruccio de Bortoli.

En diálogo telefónico, De Bortoli destacó que la noticia de la condena al Corriere della Sera sería publicada en el portal online  y en la edición impresa de hoy.

"No era verdad el shopping de Kirchner, Corriere della Sera condenado por un artículo", tituló, en efecto, la edición online para desmentir la nota que el periódico había publicado el 4 de junio de 2008.

De todos modos, en su edición impresa y web, el diario Corriere della Sera anticipó que apelará la sentencia de la justicia de Roma.
 

“Scioli es el kirchnerista más simpático”



El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota aseguró que el bonaerense Daniel Scioli, es "el kirchnerista más simpático, el más dialoguista" pero insistió con que "es kirchnerista".  
“Scioli es el kirchnerista más simpático”
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, abogó hoy por la unidad de los opositores para armar un frente que, además de marcar un límite en los comicios legislativos al kirchnerismo, pueda ser gobierno en 2015.

Y, en ese marco, señaló a su colega bonaerense, Daniel Scioli, como "el kirchnerista más simpático, el más dialoguista" pero insistió con que "es kirchnerista".

Además, señaló que al frente de raíz justicialista que armó con Hugo Moyano y Francisco De Narváez "van a venir muchos peronistas que todavía no están y seguramente tendremos la posibilidad de una concertación con otros partidos políticos".

Con el encuentro del peronismo federal, dijo, "estamos dándole una respuesta positiva a lo que plantea la ciudadanía, que quiere que quienes pensamos distinto que el gobierno kirchnerista podamos unirnos".

En una entrevista que publicó hoy el diario salteño El Tribuno, apuntó a la unión "detrás de una propuesta de respeto a la Constitución, a las libertades, a la justicia social, al crecimiento de la economía, a la independencia del Poder Judicial y a la lucha contra la corrupción".

"Nosotros estamos con una propuesta abierta. Van a venir muchos peronistas que todavía no están y seguramente tendremos la posibilidad de una concertación con otros partidos políticos", acotó.

Y, apuntó que "la garantía son las propuestas que hemos lanzado, que van más allá de una propuesta para ganar una elección legislativa".

"Queremos realmente consolidarnos como una alternativa para gobernar el país a partir de 2015. Vamos a seguir trabajando juntos", añadió.
Tras considerar a las críticas del macrismo como una "pequeña rispidez", señaló que "todos tenemos que hacer un esfuerzo por unirnos, es lo que la gente nos pide en la calle".

La gente, dijo, "ya no pide que se vayan todos, la gente quiere que los que pensamos distinto (del Gobierno nacional) estemos juntos para ofrecerle una alternativa mejor de la que estamos viviendo".

"Esta es una elección de medio tiempo que tiene que servir para ponerle límites al gobierno de la Presidenta, que tiene un autoritarismo creciente", añadió.
Respecto de Scioli, dijo: "Creo que Daniel (Scioli), con quien tengo una relación personal muy buena, es el kirchnerista más simpático y más dialoguista: pero es kirchnerista".

Asimismo, resaltó que en el armado de su frente opositor "se conversa con muchos dirigentes de distintas provincias" y señaló que "todos tienen sus tiempos, y hay que respetar los tiempos de cada uno de acuerdo a sus situaciones particulares".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY












El frente anti k dice estar "unido por vos"



Luego del lanzamiento del frente a partir del cual tienen pensado vencer al kirchnerismo, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota; el líder de la CGT Hugo Moyano; los diputados Francisco De Narváez y Claudia Rucci; y el dirigente opositor Roberto Lavagna presentaron los principales ejes de la propuesta que busca competir en las elecciones presidenciales de 2015
Luego del lanzamiento del frente a partir del cual tienen pensado vencer al kirchnerismo, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota; el líder de la CGT Hugo Moyano; los diputados Francisco De Narváez y Claudia Rucci; y el dirigente opositor Roberto Lavagna presentaron los principales ejes de la propuesta que busca competir en las elecciones presidenciales de 2015.

"La dirigencia está unida. Estamos listos para gobernar", aseguraron en una solicitada titulada "Unidos por vos. El país necesita cambiar". Manifiestan que se unieron "para defender la Constitución, la independencia del Poder Judicial, la libertad, el crecimiento económico, la justicia social y el federalismo". "Y para ponerle un límite al autoritarismo sin freno", agregaron.

Con fuertes críticas a Nación, mencionan temas de agenda política y económica como la inflación, los impuestos al trabajo y la producción, la inseguridad, la precarización del empleo

Jóvenes K siguen "reconstruyendo" La Plata

www.latecla.info
A más de un mes de las inundaciones, militantes y dirigentes del espacio político Unidos y Organizados continuaron con las jornadas solidarias y avanzaron con arreglos de espacios públicos y viviendas, en los distintos barrios de La Plata
La mayoría de las actividades se hicieron en los seis Centros de Organización Local (COL) ubicados en clubes de barrio, sociedades de fomento y centros de jubilados, desde las que Unidos y Organizados centralizó y coordinó -durante todo el mes- las donaciones que llegaron para ayudar a las víctimas del temporal.

Las actividades que se llevaron adelante en conjunto con los vecinos consistieron en la confección de murales colectivos, los arreglos de espacios públicos, viviendas, y la realización actividades recreativas, entre otros.

Desde la mañana, el diputado nacional de La Campora Andrés Larroque, junto a otros dirigentes, recorrió los barrios afectados, escuchó las inquietudes y necesidades de los damnificados y aseguró a los vecinos que las jornadas de reconstrucción continuarán por varios meses más.

Bajo el lema “La Patria es el Otro”, Unidos y Organizados continuó hoy con la idea de acercarse a los vecinos que viene ejecutando hace un mes y que le permite trabajar junto a ellos para reacondicionar las distintas zonas platenses que fueron afectadas por el temporal.

En ese marco, al cumplirse el tercer aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como secretario general de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), representantes del resto de los países hermanos de la región visitaron la ciudad de La Plata en un gesto de homenaje al legado del ex Presidente.

Larroque recorrió la zona junto a los integrantes de la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, al embajador de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza; y a varios militantes de Ecuador, Paraguay, Colombia y Venezuela. Juntos, participaron en Villa Elvira de la Jornada Solidaria con las víctimas del temporal.