ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 12 de julio de 2012

Diego Pedrós Los tiempos de la Política.


.El dirigente peronista y Director de Deportes del Partido de La Costa, realizó un interesante análisis sobre la particular situación de las tensiones entre Nación y Provincia. La figura del Dr. Juan De Jesús, como Presidente del Bloque del Frente para La Victoria, y su capacidad política en estas circunstancias.

El militante, el dirigente, y también funcionario Prof. Diego Pedrós, mantuvo un intenso diálogo con el Arq. Roberto Novoa en el marco del Programa La Torre de Babel, que se transmite por FMREC92.5, esto decía:
Objetivo común
“Me parece que en función de lo que debe producir  la política, cualquier acto de fuerza es contraproducente, como así las discusiones internas tontas, me parece que es innecesario cuando el objetivo es común (aunque pueda haber discusión sobre los caminos a seguir)…”
Gobernar para la gente
“Me preocupa que por allí estamos concentrándonos en cosas secundarias cuando hay que poner todo el esfuerzo en la gente. La construcción del poder por otra parte también exige que los políticos empiecen a buscar apoyo y fijar alianzas… A veces como consecuencia en ver lo que va a pasar en los próximos tres años, no se pone toda la atención en gobernar…”
“Creo que a veces algunos se apuran con las candidaturas, en base a una necesidad personal, y esto produce situaciones que no son agradables para nadie…”
Las tensiones
“Cuando la Nación y la Provincia trabajan en conjunto para los Municipios todo es más sencillo, y se produce crecimiento y desarrollo… si en cambio esta tensión sigue en aumento los que “pagan” las consecuencias son los Municipios y la gente común…”
“Deberían hacerse los cambios necesarios y dejar los tiempos de la política para la política, no empezar mucho tiempo antes…”
Dr. Juan De Jesús
“ Yo al Dr. Juan De Jesús, lo veo cercano al pensamiento que tiene el Gobierno Nacional (no a la Juan Domingo). Esta cuestión de “demonizar” a unos y “santificar” a otros, termina en que se “santifican demonios”  y a “demonizar santos”…”
“La Juan Domingo”  tampoco representa el sentido más auténtico del Peronismo, algunos quieren hacer creer que el Krchnerismo no  es Peronismo, y eso es un grave error, como tampoco es cierto que la “Juan Domingo” es la depositaria del sentimiento peronista, me parece que es un error…”
“Yo lo veo al Dr. Juan De Jesús trabajando fuertemente y en forma consecuente con el Gobierno Nacional, creo que esto tenga significancia en la Provincia de Buenos Aires…”
“Le toca verdaderamente un papel honroso, altamente importante políticamente, y no hay mejor persona que pueda llevar adelante esta función, una persona con una trayectoria respetable en política, y que nadie puede poner en duda su capacidad para ser el Presidente del Bloque de Diputados de la Provincia de Buenos Aires…”
“Basta con ir a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, para ver el respeto que se ha ganado el Dr. Juan De Jesús, y la deferencia que tiene todo el mundo para con él…”
“He hablado con muchísimos jóvenes, sobre el Dr. De Jesús, hombres y mujeres que trabajan en la cámara de Diputados, que  me cuentan que cuando el llega, transmite ese respeto por su trayectoria, por la experiencia y la significancia que tiene en todo el ámbito de la Provincia…”
“Es la persona y el político adecuado para este momento, para entender la situación que estamos viviendo en el peronismo, donde algunos pretenden poner por delante el nombre de Perón en cada cosa que hacen y por eso son más peronistas… y otros hacen lo mismo con la Presidente Cristina Fernández de Kirchner… y con eso quieren demostrar que son más kirchneristas…”


El diario El País ahora trata de "gordito" a Máximo



Después de que Cristina Kirchner se refiriera al ministro de Economía español Luis de Guindos como "el pelado ese", el diario El País se preguntó qué pasaría si otro jefe de Estado calificara a Máximo Kirchner como "el gordito ese". También se burló de la Presidenta por leer Clarín y no querer nombrarlo.
Después de la guerra que desató la estatización del 51% de las acciones de Repsol en la petrolera YPF, un nuevo cruce entre Cristina Kirchner y las autoridades españolas vuelve a generar bronca en los medios de ese país. En rigor, la Presidenta se refirió al ministro de Economía español Luis de Guindos como "el pelado ese", lo que generó una inmediata respuesta del diario El País, que se pregunta qué sucedería si se califica a Máximo Kirchner como "el gordito ese". 

El Pais relata con ironía que Cristina Kirchner, en una de sus habituales discursos por cadena nacional, recurrió a "las alusiones de costumbre sobre la situación económica de España, que se podrían resumir en una frase: España va mal y Argentina va bien".

Pero el periódico español se concentró en un pasaje particular del discurso presidencial. "Hoy me pegué un susto bárbaro a la mañana, porque yo recibo, además de todos los diarios locales, El País de España. (...) Y miren lo que era tapa. La traje para mostrárselas porque seguramente ustedes no la vieron: "La UE pone bajo tutela a España", miren al pelado ese...", dijo Cristina.

El País destaca que "el pelado ese viene siendo el calvo este, el ministro de Economía español, Luis de Guindos". Y se pregunta: "Solo fue una alusión cariñosa la del pelado, nada más. No hay que dejarse atrás nunca una pequeña dosis de humor. Pero, ¿se imaginan a un jefe de Estado de cualquier nación refiriéndose al supuesto líder de La Cámpora, el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, como el gordito ese, por ejemplo?"

También aprovechó la ocasión y se burló de que, a pesar de su encarnizada guerra con el Grupo Clarín, sigue leyendo religiosamente ese diario, aunque no quiera admitirlo. "Lo más sobresaliente del discurso vino minutos después. Imagínense la escena: la presidenta de todos los 40 millones de argentinos lee el domingo un artículo en un periódico que no pretende nombrar, pero que todo el mundo sabe que es Clarín", dice el artículo de El País.

Y continúa con más críticas: "Lee una entrevista con un argentino, un supuesto empleado de una inmobiliaria. No le gusta lo que acaba de leer y va y llama al máximo responsable de la AFIP, (...) le pide al jefe de los inspectores fiscales que investiguen las cuentas de ese argentino que habló el domingo en la página 10 del diario innombrable".

"Uno había oído a pequeños empresarios y a escritores decir que no querían hacer declaraciones en contra del Gobierno porque le iban a echar encima a la AFIP, como si se tratara de un animal que actuase por venganza, por resentimiento o por emociones mal controladas, en vez de un ente serio y transparente que no discrimina entre amigos ni enemigos. Si el empleado o empresario de marras es un evasor, buen trabajo entonces de la presidenta. Y que apeche el otro con las consecuencias. Pero estaría bien demostrar el mismo celo profesional con quienes halagan constantemente a la presidenta"

Scioli evitó confrontar con Cristina y prometió "mejores noticias" sobre el pago del aguinaldo


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó su voluntad de "contar con buena fe, buenas intenciones y espíritu constructivo" para mantener una buena relación con Cristina Kirchner. Y aseguró que "habrá mejores noticias" sobre el pago de aguinaldo.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró este mediodía que "habrá mejores noticias" sobre el pago de aguinaldo de la administración pública provincial; dijo que "muchos sectores" van a cobrar "una parte muy importante en este mes" y ratificó que se irán "acortando los plazos" de esde pago "en la medida de las posibilidades".
"En distintos sectores de nuestra administración, como me he comprometido, vamos a ir acelerando el pago del aguinaldo y acortando los plazos, en la medida de las posibilidades que van surgiendo a partir de todo lo que vamos articulando", resaltó Scioli. Y agregó: "Si Dios quiere habrá mejores noticias sobre este punto".

Ayer, la Suprema Corte de Justicia bonaerense y la Legislatura ordenaron el pago completo del medio aguinaldo a sus empleados, y se diferenciaron del Poder Ejecutivo, que dispuso pagarlo en cuatro cuotas.
También, estatales, docentes y judiciales realizaron paros en contra del abono en cuotas del aguinaldo, luego de que Scioli anunciara esta medida por no tener los fondos necesarios para hacer frente al pago total que le correspondía a los 550 mil empleados públicos bonaerenses.

"Voy a esperar, como me comprometí en su momento, el plazo original lo vamos a ir achicando día a día, y en muchos sectores de nuestra administración se va a cobrar una parte muy importante en este mes de julio", afirmó el mandatario provincial en diálogo con el canal C5N. Scioli mantuvo ayer reuniones con su equipo económico analizando las distintas alternativas y prometió a la conducción de UPCN provincial seguir "trabajando intensamente para poder achicar" la brecha en el pago desdoblado del medio aguinaldo.

Esta mañana continuaba el análisis de la conducción económica bonaerense sobre la Ley de Emergencia Económica, cuyo proyecto fue rechazado por el vicegobernador Gabriel Mariotto por considerar que el distrito ya tiene en vigencia una iniciativa similar.

"Ayer hubo una reunión entre el jefe de Gabinete y el vicegobernador y hay una interpretación y una posición en cuanto a la adhesion que hizo en su momento la provincia de Buenos Aires podría estar vigente", recordó.

Y anunció: "Vamos a tener ahora un dictamen de la Secretaría General de Gobierno, si eso es así se evitaría el nuevo trámite parlamentario, se utilizaría esa adhesión y tendríamos las herramientas necesarias para seguir adelante como está previsto en la Ley de Emergencia Nacional", sostuvo.

CGT: Moyano fue reelegido



Hace instantes finalizó la votación en el microestadio de Ferrocarril Oeste. Allí los más de 1000 congresales volvieron a reelegir al líder Camionero, Hugo Moyano, al frente de la CGT. Antes de la votación, el Congreso aprobó el ingreso de 47 nuevos gremios
Desde muy temprano el barrio porteño de Caballito se comenzó a teñir de verde, es que las banderas y carteles para apoyar al líder sindical de la CGT, Hugo Moyano, quien hace instantes fue elegido, una vez más, como secretario general de la entidad obrera.

Con 1108 congresales, el congreso extraordinario de un sector de la CGT se reunió en el microestadio de Ferro para reelegir como secretario general a Hugo Moyano, sin embargo, otra fracción, entre las que se encuentran los "Gordos", los "independientes" y un sector de ex aliados del camionero resolvió, días atrás, organizar sus propios comicios para el 3 de octubre.

El secretario de Asuntos Institucionales de la Unión Ferroviaria (UF), Mario Rodríguez, confirmó hoy que ese gremio no participaría del congreso impulsado por el titular de la CGT, y así fue.

Momentos antes de que comenzara la sesión en la que fue reelegido el líder Camionero, el Congreso votó aprobar el ingreso de 47 nuevos gremios, que sumaron 207 congresales, a la central y habilitarlos para votar en la elección.

Los gremios que acompañaron a Hugo Moyano, además de Camioneros son peones rurales, bancarios, judiciales, municipales, canillitas, dragado y balizamiento, cárnicos, panaderos, motoqueros y guincheros, entre otros.

Mariotto rechazó la adhesión sciolista



El vicegobernador envió una carta al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en la que consideró "innecesario". Mariotto explicó que Buenos Aires “ya con esta herramienta, encontrándose vigente la ley 12.858 anteriormente mencionada, deviene innecesario un nuevo tratamiento legislativo"
Si algo le faltaba a Daniel Scioli por estas horas es que el propio Gabriel Mariotto le haga caer el proyecto de adhesión a la Ley de Emergencia Pública nacional. Es que, ante la falta de consenso en la Legislatura, el oficialismo decidió buscar en esta nueva estrategia la solución a los problemas financieros de la provincia.

Sin embargo, el vicegobernador tenía una carta guardada bajo la manga. Espero a que el Jefe de Gabinete gire el proyecto a la Legislatura para contestarle que esa ley ya fue votada hace más de diez años, y por ende, ya está en vigencia. Por este motivo, el dirigente K manifestó que no se requiere una nueva adhesión.

En la carta, Mariotto aclara que la iniciativa no merecía "un nuevo tratamiento legislativo", debido a que aún está vigente la ley 12.858.

"Dicho instrumento ya ha sido sancionado por la Honorable Legislatura (ley Nº 12.858) con fecha 28/02/2002, promulgada en idéntica fecha mediante el decreto Nº 402/02 y publicada el 06/03/2002 en el Boletín Oficial Nº 24445", dice el texto.

En ese sentido, Mariotto le señaló a Pérez que "en tanto la provincia cuenta ya con esta herramienta, encontrándose vigente la ley 12.858 anteriormente mencionada, deviene innecesario un nuevo tratamiento legislativo".

Esa norma, sin embargo, establece no la adhesión a todo el texto, sino sólo a "los artículos 8, 9 y 10 de la ley nacional 25.561 – Emergencia Pública y Reforma del Régimen Cambiario". Dichos apartados, bajo el título "De las obligaciones originadas en los contratos de la administración regidos por normas de derecho público", da de baja la igualdad entre pesos y dólares para los contratos públicos, autoriza al Ejecutivo a renegociar los contratos afectados y ordena a las compañías prestadoras de servicios continuar con sus obligaciones.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY