En horas de la tarde de este domingo fue aprehendido un sujeto en San Bernardo que, por la madrugada, había atentado contra el Juzgado de Faltas de Mar del Tuyú. La detención del hombre de 41 años, oriundo del Gran Buenos Aires, se produjo luego de una prueba contundente aportada por las cámaras de seguridad de la Central de Video Vigilancia municipal.
Según fuentes policiales, el individuo generó un foco de incendio en la sede de la calle 2 entre calle 74 y 75 de la mencionada localidad alrededor de las 6:42 AM, que se propagó en el interior de la misma y generó la incineración de documentación y mobiliario.
El sujeto perpetró el hecho en pocos segundos y se dio a la fuga rápidamente, pero la filmación registró los movimientos, el vehículo en el que se movilizaba (Volkswagen Vento) y su patente. Con la prueba, se dispuso un operativo entre la Policía y la Patrulla Municipal que arrojó resultados positivos al encontrar el rodado durante el rastrillaje pertinente.
El mismo fue detectado en una estación de servicio de Strobel y Tucumán de San Bernardo y, tras tareas investigativas, se dio con el domicilio del individuo, donde se efectuó posteriormente la detención.

la Policia de la Provincia de Buenos Aires, en sus dependencias de Seguridad, Investigaciones, y Policia Cientifica, más Personal Municipal lograron reunir los primeros elementos y las investigaciones correspondientes certificaron el dominio de identificacion del rodado involucrado y la titularidad del mismo. 

Los elementos probatorios aportados por la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad del Partido de La Costa se encuentran en manos de la fiscalía interviniente en el caso. Los móvilles del hecho se tratan de establecer.
Al momento se encuentra secuestrado el vehiculo utilizado por el autor y aprehendido el mismo, como asi tambien elementos de interes y valor probatorio con los que se habria provocado el incendio.