¿Se alcanza a inaugurar algún tramo de la Autovía La Costa-Tordillo
para el próximo verano? Cuáles son los trabajos que se realizarán
en la Ruta 63 y en la Autovía 2. Como adelantamos, habrá aumentos
en los valores de los peajes e inversiones por más de 600 millones
de pesos. Informe especial.
A tres meses del comienzo del verano, el gobierno de la provincia
de Buenos Aires dejó trascender dos noticias: un fuerte aumento
del precio del peaje en las rutas de la zona pero también una serie
de trabajos y mejoras para las vías que integran el llamado Corre
dor del Atlántico, que lleva a los bonaerenses a los principales
centros turísticos de la Provincia, como Mar del Plata, el Partido
de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.
de Buenos Aires dejó trascender dos noticias: un fuerte aumento
del precio del peaje en las rutas de la zona pero también una serie
de trabajos y mejoras para las vías que integran el llamado Corre
dor del Atlántico, que lleva a los bonaerenses a los principales
centros turísticos de la Provincia, como Mar del Plata, el Partido
de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.
Estimulados por la disparada del dólar y el aumento de los costos
para viajar al exterior, los operadores esperan una buena afluencia
turística para el verano en la Costa Atlántica. Se trabaja en promo
ciones, ofertas y una expectativa de aumentar el índice de estadía
promedio de los visitantes.
para viajar al exterior, los operadores esperan una buena afluencia
turística para el verano en la Costa Atlántica. Se trabaja en promo
ciones, ofertas y una expectativa de aumentar el índice de estadía
promedio de los visitantes.
AUBASA, la empresa estatal que tiene a su cargo la concesión de
la Autovía 2 y la Ruta 11, prevé invertir 660 millones de pesos en
mejoras, iluminación, refacción, nuevos puentes y tecnología vial
para favorecer la circulación y mejorar las condiciones de transita
bilidad. Las autoridades de AUBASA prometen terminar la mayor
parte del proyecto antes del inicio del verano.
la Autovía 2 y la Ruta 11, prevé invertir 660 millones de pesos en
mejoras, iluminación, refacción, nuevos puentes y tecnología vial
para favorecer la circulación y mejorar las condiciones de transita
bilidad. Las autoridades de AUBASA prometen terminar la mayor
parte del proyecto antes del inicio del verano.
Para entonces, también estará vigente un nuevo cuadro tarifario,
que ya adelantó ENTRELÍNEAS hace varias semanas y acerca del
cuál nos explayamos en la página 3 de esta misma edición: se
aplicará un aumento del 20% en el costo de los tickets y pasará
de 75 a 90 pesos para la categoría auto en los puestos de Sambo
rombón y Maipú.
que ya adelantó ENTRELÍNEAS hace varias semanas y acerca del
cuál nos explayamos en la página 3 de esta misma edición: se
aplicará un aumento del 20% en el costo de los tickets y pasará
de 75 a 90 pesos para la categoría auto en los puestos de Sambo
rombón y Maipú.
En la Autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y las rutas a
la Costa Atlántica se realizará repavimentación, bacheo profundo,
construcción de colectoras, señalización y reconstrucción de
puentes. Los trabajos están previstos que comiencen a mediados
de octubre. De esta manera, la mayor parte de la ejecución estará
lista para diciembre, prevén, que es cuando el tránsito comienza a
ser aún más intenso. La semana que viene empezarán a reemplazar
la iluminación actual por luz LED en todo el Corredor Atlántico:
Autovía 2 y rutas 11, 63, 56 y 74. En sectores de “alto riesgo vial”
se establecerán nuevas zonas con luminarias.
la Costa Atlántica se realizará repavimentación, bacheo profundo,
construcción de colectoras, señalización y reconstrucción de
puentes. Los trabajos están previstos que comiencen a mediados
de octubre. De esta manera, la mayor parte de la ejecución estará
lista para diciembre, prevén, que es cuando el tránsito comienza a
ser aún más intenso. La semana que viene empezarán a reemplazar
la iluminación actual por luz LED en todo el Corredor Atlántico:
Autovía 2 y rutas 11, 63, 56 y 74. En sectores de “alto riesgo vial”
se establecerán nuevas zonas con luminarias.
Se recambiarán por completo 3.400 artefactos del actual alumbrado
vial, por equivalentes en LED y se incorporarán 147 columnas.
Agregarán luz en sectores de alto flujo de tránsito y riesgo vial.
Por ejemplo, el acceso a Mar del Plata (desde la rotonda del Ae
ropuerto), el puente sobre el Río Samborombón sentido a Buenos
Aires, el cruce de la Autovía 2 y la calle 520 en Abasto y en la zona
del Distribuidor Etcheverry, ambas en el partido de La Plata.
vial, por equivalentes en LED y se incorporarán 147 columnas.
Agregarán luz en sectores de alto flujo de tránsito y riesgo vial.
Por ejemplo, el acceso a Mar del Plata (desde la rotonda del Ae
ropuerto), el puente sobre el Río Samborombón sentido a Buenos
Aires, el cruce de la Autovía 2 y la calle 520 en Abasto y en la zona
del Distribuidor Etcheverry, ambas en el partido de La Plata.
En el tramo Dolores-General Guido se realizarán mejoras en el
pavimento sobre 25 kilómetros, con un costo de 95 millones de
pesos. En la ruta 63, que es una zona de alto tránsito durante la
temporada de verano y fines de semana, habrá bacheo profundo
y la colocación de mezcla asfáltica en caliente entre los kilóme
tros 0 y 10 de esta ruta (sobre Dolores). En este caso, las obras
se ejecutarán a lo largo de 90 días, pero no se trabajará durante
los meses de verano para no entorpecer el tránsito. Se invertirán
107 millones de pesos.
pavimento sobre 25 kilómetros, con un costo de 95 millones de
pesos. En la ruta 63, que es una zona de alto tránsito durante la
temporada de verano y fines de semana, habrá bacheo profundo
y la colocación de mezcla asfáltica en caliente entre los kilóme
tros 0 y 10 de esta ruta (sobre Dolores). En este caso, las obras
se ejecutarán a lo largo de 90 días, pero no se trabajará durante
los meses de verano para no entorpecer el tránsito. Se invertirán
107 millones de pesos.
En la Ruta 11 comenzará en dos semanas la reconstrucción de
los puentes ubicados sobre el Arroyo Las Víboras (km 214) y el
de Canal A (km 223), que hace años están inutilizados por fallas
y roturas. La inversión para esta obra reclamada por los vecinos
será de 90 millones de pesos.
los puentes ubicados sobre el Arroyo Las Víboras (km 214) y el
de Canal A (km 223), que hace años están inutilizados por fallas
y roturas. La inversión para esta obra reclamada por los vecinos
será de 90 millones de pesos.
La Autovía La Costa-Tordillo avanza, pero no se llega a culminar
para esta temporada estival. La obra, ejecutada por la Dirección
Provincial de Vialidad, prevé terminarse en diciembre de 2019,
año electoral. Durante la temporada de verano, los trabajos se
reducirán los fines de semana, cambios de quincena y momen
tos de alto flujo de tránsito.
para esta temporada estival. La obra, ejecutada por la Dirección
Provincial de Vialidad, prevé terminarse en diciembre de 2019,
año electoral. Durante la temporada de verano, los trabajos se
reducirán los fines de semana, cambios de quincena y momen
tos de alto flujo de tránsito.