ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 15 de mayo de 2012

Desde hoy martes 15 y hasta el sábado Lácteos y Carnes para Todos estará en La Costa


 
(Prensa municipal) - La Municipalidad de La Costa, a traves de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que se e montarán puntos de ventas para proveer productos lácteos y vacunos en el partido de La Costa.

Lácteos y Carne para Todos estará en La Costa desde mañana, miércoles 16, hasta el próximo sábado. El programa consiste en camiones con sistemas frigoríficos en los que se montan puntos de ventas para proveer productos lácteos y vacunos a precios populares.

Carne para Todos
Se trata de la oferta de dos canastas de productos, una a 90 pesos, que contiene un total de  10kg de los siguientes  cortes de carne: Asado, Carnaza, Bife, Milanesa  o Churrasco, Falda. El otro menú se vende a 55 pesos e incluye 5kg de los mismos cortes.

Lácteos para Todos
El programa cuenta con dos paquetes: uno a 25 pesos que incluye 1 litro de leche, 100gr de manteca, 400gr de dulce de leche, un pote grande de queso crema y ½ Kg. de queso cremoso. El otro paquete, a un valor de 50 pesos, incluye un litro de leche, 100gr de manteca, 400gr de dulce de leche, un pote grande de queso crema, ½ Kg. de queso cremoso, un litro de yogurt y ½ Kg. de queso mar del plata.

Cronograma
La iniciativa, organizada por el Ministerio del Interior y la Secretaría de Comercio Interior, recorrerá distintas localidades del partido de La Costa según el siguiente cronograma, de 8.30 a 13  y de 15 a 18.

Miércoles 16:
    San Clemente: Av. Naval e/ 15 y 16 (Plaza Barrio Iratí)
Jueves 17:
    Santa Teresita: Centro Comunitario Las Quintas, calle 16 y 42.-
Viernes 18:
    Mar del Tuyú: calle 4 e/ 75 y 76. (Plaza)
Sábado 19:
    Mar de Ajó: Güiraldes e/ Blanco Encalada y Montevideo. (Centro Comunitario Villa Clelia)

Tras la imputación a Boudou, diputados opositores amplían el pedido de juicio político


Luego de la imputación del fiscal federal Jorge Di Lello, diputados del peronismo disidente, el PRO y Patricia Bullrich ampliaron el pedido de juicio político al vicepresidente Amado Boudou. "Siguen apareciendo irregularidades de todo tipo; tiene la obligación de dar explicaciones", argumentó Eduardo Amadeo. El bloque radical no acompañaría la iniciativa.
Los diputados opositores del PRO, el peronismo disidente y el monobloque de Unión por Todos, integrado por Patricia Bullrich, ampliaron el pedido de juicio político de Amado Boudou, por la imputación que realizó el fiscal federal Jorge Di Lello, que acusó al vicepresidente de la Nación por presunto enriquecimiento ilícito. 
"Estos hechos nuevos sucedidos con posterioridad a la presentación del primer pedido de juicio político pueden ser considerados nuevas causales de mal desempeño. Por eso avanzamos nuevamente con esta iniciativa", explicó Bullrich, en diálogo con La Política Online. Y agregó: "También firmaron este proyecto Omar De Marchi y Roberto Pradines, del Partido Demócrata de Mendoza".
"Lamentablemente no podemos esperar que nuestros pedidos sean escuchados por el Gobierno, que tiene mayoría en el Congreso. Pero de todos modos, vamos a seguir exigiendo que se lo investigue. No hay que levantar esa presión política, porque a medida que se sigue averiguando, siguen apareciendo irregularidades de todo tipo. Tiene la obligación de dar explicaciones. Es una cuestión ética", opinó Eduardo Amadeo.

Amadeo recordó que otros sectores de la oposición no querían avanzar con este pedido porque con la mayoría K se corría el peligro de que se archive el caso y ahora dirán que no se puede porque "sólo" está imputado y no procesado. "Pero en Brasil se echó a siete ministros por sospechas de corrupción. Y en Hungría un presidente renunció por mentir en su currículum. Debe dar explicaciones", recordó.
"Cristina debe exigir sus explicaciones también. La Presidenta lo defiende porque piensa que todo es una conspiración en su contra. Pero no advierte que Boudou hoy es una mochila de plomo para su imagen. Debería pedirle una licencia y que trabaje para demostrar su inocencia, si está convencida que eso", concluyo el legislador peronista.
Con la imputación confirmada, la discusión vuelve a instalarse dentro del bloque radical, que atraviesa una etapa de profundas diferencias entre sus distintas facciones. Desde hace varios meses, un grupo de legisladores encabezados por Oscar Aguad se opone a las decisiones que tomar el presidente de la bancada, el alfonsinista Ricardo Gil Lavedra.
"Mi posición es la de siempre. El vice tiene que dar la cara, explicar qué es lo que pasa. El silencio agrava la sospecha. Lo menos que se merece la sociedad es que un funcionario que está sospechado, aclare la situación. Todos podemos estár sospechados, el problema es que hasta ahora Boudou no ha dado ni una sola explicación. Y peor aún, cuando habló fue para acusar al juez y al jefe del fiscal que lo investiga", aseguró a este medio Oscar Aguad.

En este tema, en cambio, el alfonsinismo no venía acompañando la idea de un juicio político. El bloque comandado por Gil Lavedra no firmó el proyecto impulsado por Patricia Bullrich. "Queremos ser respetuosos de la justicia, que ya está investigando el caso. Hasta que no haya elementos claro sobre estas sospechas, no corresponde el juicio político", argumentaban.
"Estamos esperando que la causa avance. Un juicio político exige la comisión de un delito. Pero consideramos que con la imputación y el llamado a indagatoria, en el marco de una causa de semejante magnitud y por tratarse de un vicepresidente, podríamos comenzar a impulsar proyecto de enjuiciamiento político", había explicado hace algunas semanas un diputado alfonsinista.
LPO se comunicó con Ricardo Gil Lavedra, quien recordó que la UCR tiene una "posición histórica" sobre este tema: "Lo podemos volver a discutir después de esta imputación a Boudou. Pero hasta que no haya pruebas contundentes, un llamado a indagatoria de parte del juez, hay que dejar avanzar a la justicia hasta que haya un estado de sospecha real".
Y concluyó: "Por otra parte, el juicio político comienza con una comisión investigadora en el congreso, que de constituirse -cosa que jamás sucedería por la hegemonia del bloque oficialista- estaría contituída por una mayoría kirchnerista. ¿Alguien puede pensar en esas circunstancias el Congreso puede avanzar más que los tribunales, más allá que estos también funcionan mal?".

Scioli tendrá su primer acto como candidato a presidente



La Juan Domingo avanza en la organización de un acto para el 25 de mayo. La idea es conmemorar nueve años de la asunción de la fórmula Kirchner-Scioli en la presidencia de la Nación. Todavía evalúan donde realizarlo pero una opción sería La Plata. Expectativa por la presencia de intendentes. 
Scioli tendrá su primer acto como candidato a presidente
Daniel Scioli junto al titular del OPDS, José Molina; el intendente Humberto Zuccaro y Baldomero Cacho Álvarez.


Apenas Daniel Scioli manifestó sus intenciones de llegar a la presidencia de la Nación en las elecciones de 2015, los legisladores provinciales que lanzaron La Juan Domingo comenzaron a organizar un acto en el Gran Buenos Aires.

La movida cuenta con el aval del Gobernador y, aunque nadie afirma que estará presente, servirá como una forma de apuntalar sus intenciones de llegar a la Casa Rosada.

Según pudo saber La Política Online, el acto será el 25 de mayo, con la excusa de conmemorar el noveno aniversario de la asunción de Néstor Kirchner y Daniel Scioli en la presidencia de la Nación.

La estrategia será recordar los cuatro años de gobierno en el que Scioli fue vicepresidente de Néstor Kirchner. El sciolismo fue uno de los primeros en apoyar al santracruceño y, desde entonces, expresan su fidelidad al gobierno nacional.

Siendo un acto de La Juan Domingo avalado por el propio Scioli, todo indicaría que estará presente el gabinete provincial en pleno, algo que también ocurrió en el acto de Los Toldos. La incógnita será si la fuerza sciolista que nació en la Legislatura provincial producto de las diferencias con Gabriel Mariotto podrá convocar a los intendentes del Conurbano.

En el acto de Los Toldos estuvieron presentes 14 intendentes del interior de la Provincia, pero ninguno de los poderosos distritos del Conurbano bonaerense.

Con todo, ya varios jefes comunales salieron a respaldar al Gobernador en medio de las tensiones con el kircherismo -puntualmente con Mariotto-. Ayer, Hugo Curto, el jefe comunal de Tres de Febrero, consideró que Scioli "tiene perfil para ser presidente" y agregó que "demostró capacidad de trabajo y ganó en la provincia con más del 55% de los votos en las últimas elecciones”.

Por su parte, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, consideró “razonables” las aspiraciones presidenciales de Scioli, y cuestionó a quienes considerar “precipitado” el anuncio realizado el fin de semana. “Es más apresurado hablar de una reforma constitucional que de un candidatura”, señaló el jefe comunal.

Hoy, los intendentes de Olavarría y de General Alvarado se sumaron al apoyo por el mandatario bonaerense.

“Daniel Scioli es una persona muy preparada para el cargo presidencial de modo que acompañaremos a él en el cargo que le quepa porque forma parte de la línea K que nos ha marcado Néstor Kirchner”, dijo Patricio Hogan (General Alvarado).

En tanto, el jefe comunal de Olavarría, José Eseverri, señaló al portal Infocielo que Scioli "ha demostrado condiciones y tiene apoyo popular". El intendente agregó que "sería una pena que Mariotto se transforme en un nuevo (Julio) Cobos o que asuma el rol de comisario político". 

Los hermanos Schoklender quedaron detenidos



El juez Norberto Oyarbide ordenó encarcelar a Sergio Schoklender luego de que este prestara declaración indagatoria. Su hermano Pablo, que contaba con órdenes de captura, se entregó más tarde. Son investigados por el delito de asociación ilícita y lavado de dinero en el programa Sueños Compartidos para construcción de viviendas
El ex apoderado de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, quedó detenido tras presentarse a declarar en la causa por ilícitos con el manejo de fondos para la construcción de viviendas sociales. El juez federal Norberto Oyarbide le comunicó a Schoklender su decisión luego de que le leyeran al acusado las imputaciones que pesan sobre él en el sumario de la causa. Su hermano Pablo se entregó en horas de la tarde.

El magistrado también dispuso la captura de Alejandro Gotkin, ex contador de la asociación y titular de Meldorek, la empresa constructora a cargo de las viviendas sociales hechas por la fundación. El dueño de la compañía fue capturado en su vivienda pasado el mediodía.

"Voy a contestar todo lo que el juez quiera saber", afirmó Schoklender, en un breve contacto con el periodismo previo a la audiencia que se celebró en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py de esta capital.

Schoklender, a quien se le atribuyen los presuntos delitos de fraude contra la administración pública y lavado de dinero, dijo estar dispuesto a responder todas las preguntas y pasar por un extenso interrogatorio "teniendo en cuenta (el volumen de) la causa".

El imputado, asistido por la defensora oficial Perla Martínez de Buck, recordó que en varias ocasiones había pedido declarar, pero que el magistrado postergó la fijación de la audiencia.

"Es porque cada vez que inventaban o armaban algo se les iba cayendo", manifestó Schoklender sobre las supuestas causas de la demora de su citación a indagatoria. "Entonces había que inventar más", concluyó el ex apoderado.

Ahora, se espera la decisión del juez sobre la situación de otros implicados en la causa, como Alejandra, la hija de Hebe de Bonafini; el ex ministro porteño Enrique Rodríguez; la ex esposa de Sergio, Viviana Sala; el empresario Daniel Laurenti y Gustavo Serventich, el piloto que manejaba los aviones de la empresa Meldorek.

El Jefe de Gabinete en la mira de Cristina


Si bien hace dos semanas Scioli ya le habría comunicado a Cristina sus intenciones de ser candidato a presidente, siempre y cuando no se reforme la Constitución, la mandataria no está contenta con el Ejecutivo bonaerense. Las declaraciones del mandatario provincial no cayeron bien en la Casa Rosada. Y la manera que encontró CFK de canalizar su disgusto, no sería otra que apuntar a la cabeza del supuesto mentor de esos dichos: Alberto Pérez
Si bien hace dos semanas Scioli ya le habría comunicado a Cristina sus intenciones de ser candidato a presidente, siempre y cuando no se reforme la Constitución, la mandataria no está contenta con el Ejecutivo bonaerense. Las declaraciones del mandatario provincial no cayeron bien en la Casa Rosada. Y la manera que encontró de canalizar su disgusto, no sería otra que apuntar a la cabeza del supuesto mentor de esos dichos: Alberto Pérez. 

Desde las más altas esferas del gobierno nacional, observan con recelo las "buenas relaciones" que la Provincia mantiene con la Ciudad de Buenos Aires por el conflicto de los residuos sólidos urbanos; y destacan que las resoluciones siempre están en manos de los técnicos de la Jefatura de Gabinete. En Nación aseguran que Alberto Pérez es el responsable del cambio de actitud de Scioli, "el mal consejero", afirman.

Pero el tema no habría quedado solamente en una bronca no dada a conocer. Fuertes rumores indican que hace algunos días, un grupo de asesores de la mandataria se habría comunicado con el gobernador para "sugerirle" que se sacara de encima a Pérez; como alguna vez había sucedido con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal. En aquella oportunidad, el ex motonauta resistió contra viento y marea.

"Cristina no lo ve con buenos ojos a Alberto, está completamente segura de que es él quien hace que Scioli muestre un aspecto más duro y jugado. Salvo el recordado "Me rompe las pelotas tener que dar explicaciones", el bonaerense nunca dijo nada más que "trabajo", "esfuerzo", "turismo" y "deporte", dice un legislador muy allegado a los Kirchner, que no se anima a confirmar si existió o no el supuesto pedido de renuncia de Pérez que desde el kirchnerismo habrían solicitado a Scioli.

Hasta la previa del lanzamiento de La Juan Domingo estaba todo bien, ya que desde un primer momento se aclaró que la idea era bancar tanto a Scioli como a Cristina. Por otra parte, muchos de sus integrantes vienen del peronismo ortodoxo, tal es el caso de la voz cantante del grupo, el senador y ex ministro de Desarrollo, Baldomero Álvarez de Olivera. Sin embargo, enseguida empezó a hablarse solamente de Scioli, y a enfrentar cada vez con más frecuencia los dichos y actitudes de los K que juegan para Mariotto, dicho sea de paso, uno de los preferidos de CFK.

Como si fuera poco, Alberto Pérez aparece ahora como el principal referente de la agrupación D.O.S, que todavía no fue presentada de manera oficial. "El nombre lo dice bien claro, acá la única figura es Daniel Osvaldo Scioli", cuenta a La Tecla.info un allegado al gobierno bonaerense, quien al igual que otros tantos funcionarios de primera y segunda línea, será parte de la DOS. Acá no hay peronismo ortodoxo, esto es sciolismo puro. Detrás de Pérez, los dos referentes más fuertes serán los ministros de Producción, Cristian Breitenstein y de Desarrollo Social, Martín Ferré.

Los tiempos han cambiado. Antes Alberto Pérez era uno de los preferidos en Balcarce 50. Esa especie de "amor" se lo había ganado en 2009, con su fuerte defensa hacia las candidaturas testimoniales y con la salida de José Scioli de la Secretaría General. Vale recordar que Pepe se había mostrado disconforme con las respuestas obtenidas por los K ante su reclamo de mayor autonomía provincial. Por aquella época también se fue Santiago Montoya, titular de ARBA, luego de negarse a ser testimonial en las legislativas.

"A Pérez no lo quieren y le va a resultar difícil hacerlos cambiar de parecer", agrega alguien cercano a la Rosada, aunque no tan allegado como los que habrían pedido su cabeza. Scioli quiere ir por la presidencia en 2015 y como por ahora no se habla de reforma constitucional de manera seria, las chances están intactas. ¿Tiene el gobernador el camino allanado? Por el momento pareciera que no, su cambio de actitud lo estaría complicando más de la cuenta.

COMUNICADO DE PRENSA DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DELEGACION SAN CLEMENTE


San Clemente del Tuyu, 14 de Mayo de 2012

INSISTIMOS

El Convenio firmado entre el Sr. Intendente Municipal de nuestro Partido de La Costa y la EDEA S.A. es ilegal, leonino para los usuarios y potencialmente
perjudicial para el propio estado Municipal

La firma de este compromiso titulado “convenio entre la Municipalidad de la Costa y EDEA S.A.  para la aplicación de la Ley 10.740” (tasa de alumbrado público) y que la EDEA ya lo esta aplicando a pesar de que recién mañana los Concejales lo van a tratar en el recinto del H.C.D. es, a nuestro criterio:

ILEGAL: ya que la Ley del rito dice claramente que deben contar con la autorización del usuario y/o estar troquelado para poder cobrar en la factura de luz otro concepto que no sea el consumo eléctrico.

LEONINO PARA LOS USUARIOS: porque de $7,08 se fue a $20 es decir se le aplico un aumento de un 175%.-

POTENCIALMENTE PERJUDICIAL PARA EL PROPIO ESTADO MUNICIPAL: porque esta expresamente fijado que ante cualquier reclamo judicial por ilegal o inconstitucional la Municipalidad será totalmente responsable y deberá resarcir a la EDEA hasta con intereses.-

Alrededor de 44.000 usuarios de la EDEA en nuestro Partido de la Costa se verán afectados (en la ultima factura ya esta llegando, léase Ley 10.740 = $20) por este aumento.

La realidad indica que Municipios vecinos e importantes como General Pueyrredón (Mar del Plata) por ejemplo, no ha firmado este convenio, es decir, no cobra en forma compulsiva e ilegal la tasa Municipal de Alumbrado Público a los usuarios de EDEA a través de su factura.-

Entendemos posible y correcto no solo que nuestros 14 concejales NO HOMOLOGUEN este convenio sino también que nuestro Intendente revierta esta situación rápidamente, es decir, lo anule.-

De persistir esta situación, sugerimos a los usuarios realizar los reclamos correspondientes al Organismo de Control Eléctrico de Buenos Aires (OCEBA) y acompañaremos o buscaremos las acciones posibles y necesarias para que  este convenio que, reiteramos, a nuestro criterio está viciado de elementos políticos y jurídicos  perjudicando al usuario-contribuyente y violando la Ley respectiva; quede sin efecto.-

P/Delegación San Clemente del Tuyú
Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata

Rubén J. Chirizola
Delegado Gremial

titulares de los principales diarios argentinos de hoy