ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 22 de enero de 2014

Alta tensión en La Costa por Clyfema


La Cooperativa denunció un sabotaje de dos líneas de tensión que dejó sin luz y agua al sur costero. Una marcha en la que participaron vecinos y dirigentes de A Toda Costa terminó mal.
  • www.entrelineas.info
imag
Así quedó la sede de Clyfema tras la convocatoria de esta mañana, en Mar de Ajó.
En la foto se observa al titular de Clyfema, Alejandrio Sione, brindando explicaciones a los vecinos.
La Cooperativa Clyfema informó que en las últimas horas dos líneas de media tensión que brindan servicio a vecinos de la zona sur de La Costa fueron “salvajemente saboteadas” en circunstancias que se intentan esclarecer. El hecho, según denunció la Cooperativa, ocurrió en horas de la noche del martes y esta madrugada.

El supuesto sabotaje de las líneas produjo el corte eléctrico que afectó a las localidades de Costa Esmeralda, Punta Médanos, Nueva Atlantis y Villa Clelia, así como el suministro eléctrico para la empresa ABSA, afectando de esta manera el servicio de provisión de agua que brinda la empresa provincial.

Desde ABSA informaron que ya están trabajando en la máxima generación  del suministro, y señalaron que en el caso de que esta metodología de sabotaje al servicio eléctrico continúe, ABSA Central envió hoy a La Costa un generador de 800 kba, para asegurar el funcionamiento eléctrico de la planta. Según trascendió, los sabotajes a la Cooperativa Clyfema fueron realizados a través de cadenas metálicas y otros elementos.

Por los problemas con la falta de agua y  luz, se realizó esta mañana una marcha de protesta de la que también participaron algunos dirigentes de A Toda Costa, la fuerza que lidera Marcos García, concejal presente en la convocatoria. Al llegar los vecinos a Clyfema, en Mar de Ajó, se sucedieron una serie de desmanes, que provocaron la rotura de vidrios, computadores y distintos elementos que se encontraban en la sala. Desde el oficialismo municipal entienden que fueron provocados por el “cotoquismo”.

Desde su cuenta de Facebook, Marcos García admitió su presencia, a la vez que negó que hayan avalado la violencia. “Ya se levantaron algunas voces del gobierno criticando mi presencia en el reclamo de los vecinos. ¿Dónde suponían que debería estar? ¿Tomando café con ellos, o en mi casa?”, se preguntó el concejal que regreso al HCD de la mano del Frente Renovador. Además, sostuvo que “no estuvimos avalando ni avalaremos ningún echo (sic) violento”. Diego Pedrós, concejal del FpV, escribió en su cuenta de Twitter: “La oposición petardea una marcha que destruye Clyfema”. No obstante, calificó como “comprensible”, la bronca de la gente por los problemas con el servicio en las últimas semanas.


Fotos: Notas de Redacción y “Lanata en La Costa”
imag

Proyecto Sur duro con Pino por foto con Cobos


Desde Proyecto Sur provincia de Buenos Aires salieron a cuestionar al senador nacional Pino Solanas por el encuentro con el mendocino, Julio Cobos: Perdió todos los límites”, dijo un dirigente
La foto entre Pino Solanas y el ex vicepresidente sorprendió. A pesar que el dirigente de Unen siempre fue muy crítico con la Unión Cívica Radical, Solanas se mostró dispuesto a conformar un gran acuerdo pensando en 2015.

Esta decisión enojó a militantes de Proyecto Sur de la provincia de Buenos Aires. Jorge Cardelli, ex diputado nacional, sostuvo, en diálogo con Télam que “Pino perdió todos los límites”.
Cardelli recordó que el cineasta llamaba a Cobos como “un doble traidor porque primero traicionó al radicalismo y después al Gobierno”.

“Decía que era un traidor y ahora se reúne con él como amigo”, criticó el excandidato a vicepresidente de Proyecto Sur en 2011 junto a Alcira Argumedo, quien también participó de esa reunión denominada por los militantes como “el Encuentro no positivo, la Alianza no positiva”.

En un documento, los militantes de Proyecto Sur afirmaron que la reunión entre Cobos y Solanas “nada tiene que ver con la constitución histórica de nuestro espacio que nace para enfrentar al bipartidismo”.

Además, se oponen al acuerdo de constituir “la Nueva Alianza (UNEN, Frente Progresista, UCR) a nivel nacional” y sostienen que Solanas y los principales dirigentes de Proyecto Sur “solo pensaron en su supervivencia política y en sus negocios”.

Para finalizar, el escrito culmina: “No creemos que estén en condiciones morales y políticas de confrontar con el modelo kirchnerista porque esta alianza nada tiene de centroizquierda”.

"Massa presidente, Scioli jubilado"


En diálogo con La Tecla.info, el empresario de la carne y asesor ad honorem del Gabinete bonaerense, Alberto Samid, manifestó que lo mejor que le podía pasar al país era la fórmula "Scioli presidente, Massa gobernador". Y como era de esperar, esto no cayó bien en el massismo.
Los dirigentes del Frente Renovador nada quieren saber con que el tigrense desembarque en la ciudad de La Plata. La mira apunta, por supuesto, a la Casa Rosada.

El que primero recogió el guante fue el presidente del bloque de diputados provinciales, Rubén Eslaiman, quien no dejó duda sobre sus deseos a futuro. El hombre de San Martín pidió por un 2015 con Massa en el sillón de Rivadavia. A Scioli, en tanto, no le fue tan bien.

En respuesta a los dichos de Samid, Eslaiman twitteó: "me gusta más @SergioMassa Presidente y @danielscioli Jubilado", y ante esto último aclaró que esa jubilación no tiene que ser de privilegio.

Samid: "Scioli presidente, Massa gobernador"


Luego de la foto entre Daniel Scioli y Sergio Massa fueron muchos los que volvieron a imaginárselos juntos de cara al futuro, como sucedió en la previa de las elecciones de 2011, aunque finalmente no ocurrió. Como es sabido, el tigrense optó por formar el Frente Renovador y el gobernador continuó en el Frente para la Victoria.
Uno de los tantos dirigentes que para pensó y piensa en "Scioli-Massa" es el empresario de la carne, Alberto Samid, íntimo amigo del mandamás provincial y asesor ad honorem en el Gabinete. "Es lo mejor que le puede pasar al país, Scioli presidente, Massa gobernador", afirmó el matancero ante La Tecla.

Para fundamentar la posición que hace tiempo defiende, relató que "Scioi tiene la experiencia y el conocimiento, además de una Provincia ordenada, con importantes mejoras en materia de Seguridad. Y Massa la fuerza, la juventud y el simple hecho de ser un político de primera", añadiendo luego que "sin dudas, juntos serían una fórmula imbatible".

Consultado por si veía factible que Scioli y Massa terminen juntos, tal como él desea, respondió de manera positiva. "Claro que se puede dar, son dos muchachos muy inteligentes. Massa sin Scioli no es nadie y Scioli necesita mucho de Massa", afirmó Samid. Y completó: "los conozco a los dos, son excelentes tipos. Juntos no pueden fallar".

CFK LANZAMOS PROGRESAR PARA LOS "NI , NI "

La Senora presidenta de la Naciob en cadena nacional acaba de anunciar  un subsidio de $600 para los jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan.
Cristina anunció hoy el lanzamiento del plan "Progresar", destinado a aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan, los denominados "ni, ni".
La presidenta informó que será un subsidio de $600 que será financiado con fondos del Tesoro y no con la Anses, para quienes tengan entre 18 y 24 años.
La política tendrá un alcance de "un millón y medio" de personas.
El subsidio se destina a esta franja de edad porque  "Es la franja de edad que tiene más de 18% de desocupación", justificó la Presidenta.

Estatales de la provincia amenazan con paros


LPO (La Plata)Quieren que el 35% sea retroactivo a enero y aseguran que será una negociación con “conflictos”.
Los gremios estatales ya le ponen número al aumento que discutirán en paritaria a partir de febrero. Desde la Federación de Gremios Estatales (Fegeppba) dijeron a LPO que pelearán por una suba salarial del 35%, el mismo porcentaje que se prevé en inflación para 2014. En tanto, desde ATE ya habían advertido una cifra similar en un solo pago y retroactivo a enero.
“Estamos en una encrucijada. El gobierno asegura que necesitan una referencia nacional para llamarnos a discutir salarios, pero no se sabe si eso va a suceder y, por lo tanto, no hay ningún punto de referencia”, explicó Alberto Breinlinger, dirigente de Fegeppba.
La referencia de la que hablan desde el gremio refiere a la histórica negociación del gobierno nacional con los gremios para establecer un piso que después sirve de valor de referencia a los gobiernos provinciales para discutir salarios en sus jurisdicciones.
“Sin dudas va a haber conflicto”, agregan desde Fegeppba y explican que la base será el atraso salarial por el incremento de precios. “Se prevé una inflación del 35% para 2014 y eso es lo que vamos a reclamar en la paritaria”, afirman.
Ayer, desde esa Federación lanzaron una advertencia de “paro total” si el gobierno provincial no inicia la ronda de paritarias a la brevedad.
En tanto, los estatales de ATE ya advirtieron que si la Provincia no concreta una oferta salarial volverán al paro en los primeros días de febrero. Reclaman una suba del 35 por ciento en un solo pago y retroactivo al 1º de enero.
Aunque no hubo avances legislativos sobre esos proyectos, la jugada obligó al sciolismo a adelantar el llamado a los gremios. El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, fue el encargado de comunicar que esas negociaciones comenzarían “en la segunda quincena de enero”, aunque se aclaró que la cuestión salarial puntualmente “no se debatirá hasta febrero”.
En el gobierno existe hermetismo, la postura de Scioli fue la de apostar a su eterno optimismo y señalar que confía en lograr un acuerdo en las paritarias que se avecinan. “En estos seis años hicimos 252 paritarias, soy naturalmente optimista, esperemos ponernos de acuerdo, a la espera de la referencia nacional”, fundamentó. 

Clyfema denunció el sabotaje de dos líneas de media tensión


La Cooperativa Clyfema informó que en las últimas horas dos líneas de media tensión que brindan servicio a vecinos de la zona sur del distrito fueron salvajemente saboteadas en circunstancias que se intentan esclarecer. El hecho, según denunció la Cooperativa, ocurrió en horas de la noche de ayer y madrugada de hoy.

Las líneas afectadas están ubicadas, una de ellas, en calle Pueyrredón y Chascomús, que fue dañada cerca de las 6 de la mañana del día de la fecha, y fue reparada a las 14 horas; la segunda línea, ubicada en calle Güiraldes y Montevideo, fue afectada, ayer martes 21 de enero, a las 20.38 horas, servicio que fue reestablecido por la Cooperativa hoy a las 9 de la mañana.

Cabe destacar que el sabotaje de dichas líneas, produjo el corte eléctrico que afectó a las localidades de Costa Esmeralda, Punta Médanos, Nueva Atlantis, Villa Clelia, así como el suministro eléctrico para la empresa ABSA, afectando de esta manera el servicio de provisión de agua que brinda la empresa provincial.

Desde ABSA informaron que ya están trabajando en la máxima generación  del suministro, y señalaron que en el caso de que esta metodología de sabotaje al servicio eléctrico continúe, ABSA Central envió al Partido de La Costa en el día de hoy, un generador de 800 kba, para asegurar el funcionamiento eléctrico de la planta.

Según trascendió, los sabotajes a la Cooperativa Clyfema fueron realizados a través de cadenas metálicas y otros elementos.

Clyfema informó asimismo que ya están en pleno proceso de investigación tanto los saqueos como los destrozos realizados dentro de las instalaciones de la Cooperativa, que aparentemente habrían sido efectuados por activistas político

Alerta meteorológico a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo


(Prensa municipal) – Defensa Civil de la Municipalidad del Partido de La Costa informa que de acuerdo a los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que durante el transcurso de las próximas tres horas, de la tarde del día de hoy, miércoles 22 de enero, se produzca un fenómeno de tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo.

Según el parte, el fenómeno afectará parcialmente el Río de La Plata y la zona marítima adyacente.

Ante cualquier emergencia: teléfono 103

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY