ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 4 de agosto de 2013

Insaurralde contra la reelección


"Sería faltarle el respeto a la gente", afirmó Martín Insaurralde al ser consultado sobre si un eventual triunfo tuyo abriría la puerta a una reforma constitucional. El candidato kirchnerista estuvo junto a Daniel Scioli y Fernando Gray.
Insaurralde contra la reelección
Martín Insaurralde se mostró confiado en realizar una "muy buena" elección en las primarias pero descartó que en caso de ganar en octubre el kirchnerismo busque una reforma constitucional para habilitar un nuevo período presidencial, al considerar que "eso sería faltar el respeto a la gente".

En una entrevista con la agencia DyN, el intendente de Lomas de Zamora advirtió que en octubre "el objetivo del FpV es lograr la mayor cantidad de bancas posibles para defender los grandes logros del proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández en el país y el gobernador Daniel Scioli en la provincia".

Sobre las denuncias de corrupción contra funcionarios nacionales y el jefe del Ejército, César Milani, Insaurralde señaló que "mas allá de las especulaciones, que la Justicia resuelva cuando hay sospechas de cualquier funcionario, sea del gobierno o no sea del gobierno".

Insaurralde visitó ayer el municipio de Esteban Echeverría donde estuvo junto al intendente Fernando Gray y el gobernador Daniel Scioli.

La visita incluyó un paseo por Museo del Club de Automóviles Clásicos, que exhibe piezas de colección de todas las épocas, como los clásicos Ford T, autos de carrera, taxis y motos. Allí, Scioli destacó el crecimiento de Esteban Echeverría desde el comienzo del mandato de Gray.

El peligro del vale todo


foco varios politicos
www.diariohoy.net

Todas las campañas electorales son recordadas por algo. La de 1983 fue por el slogan “Con la democracia se come, se educa y se cura”, mientras que en los comicios de 1989 aparecieron las falaces promesas menemistas de “salariazo y revolución productiva”. 
Más cerca en el tiempo, en los comicios legislativos de 2009, irrumpieron clichés vacíos de contenido como el “Alica, alicate” y las nefastas candidaturas testimoniales, que fueron una verdadera estafa al electorado y que en algunos municipios –como Quilmes y Ensenada- se volverán a repetir en las Primarias del 11 de agosto. 
Ahora bien, lo que nunca se vio en la historia electoral de nuestro país es que un gobierno enfermo de poder, como lo es la administración que encabeza Cristina Fernández, llegue al extremo de utilizar la imagen de nuestro Papa gaucho -una foto tomada durante un encuentro de la juventud en Río de Janeiro en la que aparece la presidenta y su candidato títere- en un intento desesperado por atraer votos.
Es cierto que el Sumo Pontífice tiene niveles de adhesión como ningún otro líder en el planeta. Pero Francisco, máximo referente de 1.200 millones de fieles, trasciende cualquier partido político e interés sectorial. Su mensaje de cambio está dirigido a la humanidad y por ello sólo personas que carecen de cualquier tipo de escrúpulos pueden intentar manipularlo con fines electorales. 
Peor aún, estas personas que ahora intentan sacar provecho del Papa son las mismas que lo difamaron durante años, acusándolo de ser jefe de la oposición por atreverse a denunciar públicamente -cuando era cardenal de Buenos Aires- que flagelos como el narcotráfico y el clientelismo estaban causando –y siguen causando- estragos en nuestro país. Si se hubiesen atendido sus llamados de atención, en lugar de atacarlo, el presente de nuestra nación no sería tan complicado y angustiante.
Nerviosismo 
Se hace evidente, en el seno del gobierno oficial, en el círculo de aplaudidores que acompaña a la Presidenta, una situación de claro nerviosismo. Muchos funcionarios comenzaron a oler el aroma de fin de ciclo. Y por eso varios de ellos, incluida la propia Cristina, están maquinando cómo hacer para garantizarse impunidad después de 2015.
El saqueo sistemático que tuvo lugar en nuestro país, y la mega corrupción instalada en todos los niveles del Estado, llevó a que haya muchos dedos marcados. Esto permite que, tibiamente, funcionarios judiciales se estén atreviendo a desempolvar las denuncias. Hasta el momento son tal solo algunos amagues. Pero a medida que se haga visible que el poder que estuvo concentrado en la Casa Rosada durante 10 años comenzó a desvanecerse, la situación se le puede poner muy difícil al oficialismo. 
Estrategia a dos puntas
La estrategia del gobierno apunta a sustentarse en dos posibles candidatos presidenciales que le garantizarán que poco y nada cambie a partir de 2015. Uno de ellos es Sergio Massa, un opositor súper light que competirá como postulante a diputado nacional por el Frente Renovador y que es experto en no decir nada o en utilizar frases hechas para referirse a los grandes problemas del país. 
Massa es apoyado por muchos de los sectores del establishment político y económico que se hicieron millonarios durante la década K. Y que ahora ven que la presidenta CFK, con su belicosidad y sus gestos de bipolaridad política extrema, ya no les resulta confiable para seguir defendiendo sus intereses. Estos grupos incluyen a algunos servicios de inteligencia sin los cuales hubiese sido imposible conocer, por ejemplo, las lujosas vacaciones que tuvieron los Alperovich, estrechos aliados políticos del gobierno, en los Emiratos Árabes. No sería de extrañar que, en los próximos días, a medida que se acerquen los comicios legislativos, se conozcan casos mucho peores.
El otro candidato presidencial que le garantiza protección a los K es Daniel Scioli, que se ha metido hasta el cuello en esta campaña electoral, pese a que prácticamente no hay candidatos de su riñón político. El respaldo de Scioli es producto de un acuerdo político sellado en las horas previas al cierre de la presentación de listas. 
El mandatario provincial ha decidido escuchar algunos cantos de sirena que le hablan de que él sería el candidato bendecido por Cristina. El juego que ha decidido encarar el gobernador es extremadamente peligroso. Por un lado porque si Massa se impone en los comicios, será el intendente de Tigre quien tendrá la llave de garantizar los dos años de gobernabilidad en lo que le queda de gestión a la primera mandataria. Por ende, difícilmente ceda el lugar de presidenciable a Scioli, un gobernador que no tiene posibilidad de reelección en la Provincia y cuyo futuro político depende casi exclusivamente de poder llegar al sillón de Rivadavia. 
Asimismo, si la presidenta obtiene un resultado decoroso, que le brinde aunque sea una mínima posibilidad de buscar una reforma de la Constitución (comprando las voluntades que sean necesarias), automáticamente los ultra K se embarcarán en ese alocado proyecto que significa habilitar una nueva reelección y no dudaran de borrar con el codo lo que firmaron con la mano, dejando marginado al propio gobernador bonaerense.

IMPORTANTE ACTO DE CAMPAÑA DE ALONSO LONGOBUCCO EN SANTA TERESITA


Un Importante acto de campaña se llevo a cabo ayer  en las instalaciones del restaurant ubicado en 39 y 2 de Santa Teresita , alli y con la participacion de unos 150 afiliados y simpatizantes del radicalismo que apoyan las precandidaturas a concejales de Leandro Martin Alonso , Miguel Longobucco y Veronica Vega , entre otros , (lista 509 J), en un clima distendido , condial y de camaraderia hablo la dirigencia del sector radical . AMPLIAREMOS


TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY