ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 26 de febrero de 2014

SAN CLEMENTE Asociación de Vendedores de Playa


Uno de los referentes de los vendedores de playa de San Clemente del Tuyú, Norberto Carini, hace un análisis y evaluación parcial de la actividad en esta temporada 2014.
Firma: Aby Cipolat  FUENTE WWW.DIARIOOPUINION.COM.AR

Consultado acerca de cómo se desarrolló la temporada en cuanto a lo económico expresó:
“Está siendo una temporada atípica, debido a la merma importante de venta, no acompañó el clima además de otros factores que sería extenso explicar en esta nota, pero muchos factores se sumaron y conspiraron para que se reduzca en valores de un 35% la facturación respecto de la temporada pasada”.

Al observarse un crecimiento de vendedores este año, ¿Podría contarnos cuantos permisos se gestionaron, y si todos pagaron en canon?

De los que nos ocupamos nosotros, sí, todos pagaron (fueron aproximadamente 80).
Aunque hubo alrededor de 200 vendedores, a los cuales les gestionaron el permiso, a algunos, el presidente, a otros el tesorero, en fin, miembros de la Asociación, que además son titulares de negocios en la playa. También hay un 10% de permisos que otorga directamente la administración municipal, sin injerencia de la Asociación.
Pero la verdad es que desconozco a la fecha cuántos permisos se tramitaron y cuántos de ellos se pagaron, eso habría que preguntárselo oportunamente a las autoridades institucionales de la Asociación como el Presidente o el Tesorero.

¿Ante tal panorama, este año se producirán tantas donaciones a instituciones locales por parte de los vendedores de playa como fueron las del año pasado?

De nuestra parte sí, de hecho ya estamos adquiriendo muchos elementos que sabemos que son necesitados por distintos sectores para donarlos a partir de marzo.
Hay de todo en la “viña del señor,” habrá quienes voluntariamente acepten colaborar con el pueblo, a través de sus instituciones, y otros que solo hagan un negocio privado sin ningún interés social.
Todos nuestros permisos fueron pagados en las arcas municipales y ya adquirimos para la donación juguetes, todo pago para una gran fiesta y show para el día del niño, muchos artículos de deporte, pintura para instituciones educativas y clubes, herramientas y muchas cosas que estamos cotizando para comprar.
Les doy las gracias por difundir esta información, y esperamos que cuando concluya la temporada podamos poner en claro estas zonas grises, acerca de algunos sectores que poseen negocios en la playa y que quizás, no lleguen a comprender muy bien las necesidades de nuestra sociedad.
Nosotros estamos a disposición para cualquier consulta y difundimos siempre los resultados de todo lo que hacemos, así que reitero la disposición a comunicar y agradezco que estos conceptos lleguen claramente a nuestro querido pueblo sanclementino.

Estatales: fracasó la paritaria


La reunión entre los gremios de trabajadores estatales y Provincia tuvo un resultado negativo, puesto que ATE y Fegeppba dijeron que no a la oferta; en tanto que UPCN dijo que lo va a someter a la consideración de las bases
Las paritarias de los trabajadores estatales se tensó un grado más luego de que dos gremios rechazasen la oferta del gobierno provincial y uno anunciase que acatará lo que definan las bases.

Provincia ofreció un aumento del 14 por ciento en marzo, 5 por ciento en agosto y 5 por ciento en noviembre, lo cual daría un incremento de alrededor del 26 por ciento respecto al salario actual. El aumento regiría a partir el 1 de marzo.

ATE y Fegeppba anunciaron inmediatamente su desacuerdo, en tanto que UPCN dijo que lo va a someter a la consideración de las bases.

El Secretario general de Fegepba, Fotios Cunturis, señaló, en declaraciones a Radio Provincia, que este aumento “no es retroactivo al primero de enero” de este año. Su gremio propuso "un paro de 24 horas” para el día 5 de marzo.

Mariotto juntó a Scioli, Boudou y Urribarri


Con la participación de Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Amado Boudou, entre otros, se realizó hoy en las instalaciones del Club Banfield, el Tercer Plenario de Políticas Públicas para la Provincia de Buenos Aires, impulsado por el vicegobernador Gabriel Mariotto.
Allí, a lo largo de la jornada, diversos funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, economistas, juristas, dirigentes sociales y políticos y ciudadanos debatieron en torno a distintos aspectos de las políticas públicas del distrito.

En el cierre, Boudou dijo, que "nos persiguen judicialmente porque querían hacer negocios con los documentos y los billetes de los argentinos", y llamó a defender a la Presidenta Cristina Fernández y los programas Precios Cuidados y Progresar.

Por su parte, Scioli señaló que "más que un acto de políticas públicas, éste es un acto de responsabilidad, un encuentro que rescata el espíritu de lo que ha sido, en su momento fundacional, la visión de Néstor Kirchner".

"Es hora de avanzar, no volver. Este es un proyecto que amplía los derechos, y Gabriel Mariotto a través de políticas públicas busca vincular las universidades con la creación de trabajos, explicó Scioli en referencia a los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (CDUR) que impulsó el Vicegobernador.

En tanto, Urribarri dijo que "estuvimos en duras y en las más duras, estos y vamos a seguir estando, porque este proyecto tuvo la valentía de desenterrar a Belgrano y San Martín y junto a otros presidentes lograron la unidad latinoamericana que soñaban esos próceres".

También remarcó la defensa de la soberanía a partir de YPF y sostuvo que "hoy no son los grupos económicos los que definen la vida del pueblo, hoy eso lo hace la política que hoy estuvieron discutiendo hoy. Vamos a ir por más porque tenemos vocación, energía, y objetivos de sobra, porque somos semillas de la unidad y porque llevamos en el alma a la Argentina".

Antes, Mariotto, señalaba: "esperamos una jornada de armonía, reflexión, militancia y construcción política. Acá se respira política y se respira ideología y nosotros desde nuestra ideología buscamos las herramientas para poder llegar al objetivo filosófico que tenemos en nuestra entraña", sintetizó el Vicegobernador en el inicio del Plenario.

"Estamos abordando la problemática del Conurbano pero también del Gran Mar del Plata, del Gran Bahía Blanca. Son aportes que van en una dirección ideológica. Se produce reflexión y lo que se discute son las herramientas para llegar a buen puerto".

"Las comisiones están a pleno con los disparadores que dan los referentes de cada área, que sirven como motor para que los ciudadanos que participan ayuden a construir el caminito a seguir", indicó Mariotto.

Desde Luis Guillón, el Vicegobernador repasó las experiencias anteriores que terminaron con una producción de 266 propuestas, 56 de ellas ya son leyes y 81 esperan su sanción definitiva.

Estuvieron también la ministra de gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, los intendentes Daniel Di Sabbatino, Juan Carlos Veramendi y Darío Díaz Pérez, la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y el diputado nacional Andrés Larroque.

ULTIMO MOMENTO Los docentes rechazaron una oferta del 25,5% en tres cuotas y hay paro

Los maestros rechazaron una oferta del 25,5% y anunciaron medidas de fuerza
 para los días 5, 6 y 7 de marzo.
Luego de los incidentes de ayer en la reunión paritaria docente, el gobierno de
Daniel Scioli volvió a citar a los gremios de ese sector para plasmar el primer
ofrecimiento formal. La propuesta fue de 25,5 por ciento en tres cuotas, algo
que fue rechazado de inmediato por los maestros y la reunión paritaria pasó a
 un cuarto intermedio hasta el martes.
El ofrecimiento, contenía un incremento del 14 por ciento en marzo, que llega al
 19,8 en agosto y al 25,5 en noviembre. Esa oferta fue rechazada por todos los
 gremios que conforman el Frente Gremial como también por los docentes de la
 Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), un sector minoritario
 que responde al camionero Hugo Moyano.
Luego de salir de la sede del ministerio de Trabajo, los docentes confirmaron que
 pararán por 72 horas entre el miércoles 5 y el viernes 7, impidiendo así el nor
mal inicio del ciclo lectivo, si no alcanzan antes un acuerdo con el gobierno.
Ahora, la próxima reunió será el martes próximo cuando el gobierno quizás mejo
re la oferta salarial. Desde el Ejecutivo se mostraban confiados en que el lunes
 exista un acuerdo entre el gobierno nacional y los gremios y que posible enten
dimiento destrabe la negociación en la Provincia.
Por eso, casi al cierre de la reunión el titular de Suteba, Roberto Baradel, le pi
dió a los representantes del gobierno adelantar todo lo posible la reunión de ma
nera que permita -siempre en caso de un acuerdo- desarmar las medidas de
 protesta.
“Esta oferta no responde a lo que veníamos solicitando”, dijo esta tarde la presi
denta de FEB, Mirta Petrocini, en relación al reclamo del 35 por ciento que viene
 planteando el Frente Gremial Docente que ese sindicato lidera junto a Suteba.
“Se rechaza de plano”, agregó la dirigente y ratificó el paro de tres días a partir
 del miércoles 5, fecha prevista para el inicio de clases en el territorio bonaerense.
Pero los docentes nucleados en el Frente fueron más allá y amenazaron incluso
con extender la medida si el Gobierno no acerca antes una oferta mejorada.
Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, deslizó que la
 Provincia hará una nueva propuesta salarial buscando evitar los paros. “La que
 hicimos hoy no es una oferta cerrada”, dijo. El Gobierno bonaerense esperará a
que se defina la paritaria nacional docente, que ayer pasó a un cuarto intermedio
 hasta el lunes.

Kicillof: "Yo nunca dije que no le íbamos a pagar a Repsol"


El ministro había criticado en el pasado a los "tarados" que decían que había que
 pagarle a la petrolera española.
Axel Kicillof salió a negar una contradicción en su discurso respecto a la indem
nización a Repsol por la expropiación y aseguró que nunca dijo que no le iba a
 pagar. Además, dijo que el acuerdo es favorable y reconoció que el monto a pa
gar será mayor a 5 mil millones de dólares.
"Yo nunca dije que no le íbamos a pagar a Repsol. Lo que dije es que no le íba
mos a pagar lo que ellos pedían", indicó el ministro de Economía, en referencia
 a una presentación que hizo en el Congreso en 2012, poco después de anun
ciada la expropiación.
"A veces hay tanta mala leche que se les notan los colmillos, porque no puede
ser: muchos tomaron por válido que yo había dicho que no le íbamos a pagar
 a Repsol. Porque yo dije que no les íbamos a pagar lo que ellos piden. La Ley
de Soberanía Hidrocarburífera marca que se les iba a pagar y que esta expro
piación iba a ser según la Ley de Expropiaciones. Nosotros estábamos para
cumplir la ley", dijo, en un sorprendente cambio de discurso.
En realidad, en esa presentación el entonces viceministro se refirió a “los tara
os que piensan que el Estado tiene que cumplir lo que dice la propia empresa".
 Además, prometió revisar “los vericuetos y la información secreta que la em
presa manejaba” para determinar el verdadero valor.
Claro está que nunca cumplió esa promesa como tampoco la de revisar “los pa
sivos ambientales”, que según Kicillof habían sido ocultados de los balances.
"Repsol va a tener que pagar por el daño ambiental. Estamos haciendo un rele
vamiento", dijo aquella vez.
Pero hoy Kicillof salió a celebrar el acuerdo de compensación y dijo que el país
 saldrá ganando. "Para el país, no es lo mismo pagar en efectivo que pagar en
 cuotas con intereses”, indicó y agregó que “a ley dice que hay que pagar en
efectivo”, por lo que celebró el mecanismo establecido. “En vez de pagar en
 efectivo, pagaste en cuotas con intereses. Saliste ganando", agregó.
Kicillof evitó dar detalles sobre el monto total que terminará costando la opera
ción, por el pago de los intereses. "No tengo hecha la cuenta, porque es tonta la
 cuenta. No se pueden sumar el capital y los intereses, porque no es lo mismo,
 no es comparable plata hoy con plata a 20 años. Para el país no es lo mismo pa
gar todo en efectivo que al 2033", recalcó.
Además, defendió la tasa acordada con Repsol, que va del 7 a 8,5%. "Pagamos
con bonos hasta 2033, vamos a pagar en cuotas. Como todas las cuotas, esos bo
nos tienen intereses. Les pago a 2033 con una tasa de interés hasta 8,75%, una
 tasa de interés que decían que Argentina no podía emitir a esa tasa porque
Wall Street nos odiaba y por los 'buitres'", justificó.
Finalmente, el ministro cuestionó a los sectores que cuestionan la firma del con
venio. "Los que te decían que el problema central de la Argentina era la falta de
 un acuerdo con Repsol ahora se están quejando porque es a destiempo y muy
caro. Hay diarios que se dedican exclusivamente a dar malas noticias", concluyó. 

El gobierno de Scioli "repudia agresión y comienza investigación" por incidentes entre gremios




El gobierno provincial repudia
 los actos de violencia y co
menzará una investiga
ción para determinar res
ponsabilidades, informó el
 ministro de Trabajo, Oscar 
Cuartango
(Redacción) "Ante los he
chos de público conocimiento 
sucedidos esta tarde minutos an
tes de la negociación colectiva,
 el gobierno de la provincia de
 Buenos Aires, a través del
 ministro de Trabajo, Oscar Cuar
tango repudia enfáticamente los
 actos de violencia y cualquier 
tipo de agresión", expresó una 
comunicación oficial.

Al tiempo, la cartera laboral hace un llamado "al diálogo pacífico y a la convivencia democrá
tica entre los diferentes actores sociales".

Asimismo, se remarca, que el Gobierno se compromete a iniciar una investigación judicial
 por las denuncias del Frente Gremial Docente contra el gremio UDOCBA por las agresio
nes contra la Secretaria General de la FEB, Mirta Petrocini, a fin de dilucidar y determinar
 el grado de responsabilidad de quienes participaron de las agresiones.

La Plata: sindicalistas de UDOCBA se tomaron a golpes con dirigentes de la FEB y Mirta Pretrocini terminó en el piso

Paritaria: cuarto intermedio por demora nacional y agresión a Petrocini
 

Las negociación paritaria con
vocada para hoy a las 18 depen
día de la resolución y del piso 
que fijara Nación, lo cierto 
es que la demora en la nego
ciación nacional llevó a que
 el ministro de Trabajo bonae
rense, Oscar Cuartango, plan
teara pasar a un cuarto inter
medio, hasta tanto hubiese cer
tezas, pero la decisión se tomó
 también después de la agre
sión por parte de militan
tes de UDOCBA a la temperamen
tal sindicalista
(Redacción) "Cuando la titular
 de la Federación de Educado
res Bonaerenses (FEB), Mirta Pe
trocini, llegó a la dependencia del
 ministerio de Trabajo donde se
 realizan las paritarias, en la calle 
56 de La Plata, fue agredida afuera", según ella misma denunció y publican esta noche varios
 medios provinciales.

"Presuntamente -según publicó La Tecla- los atacantes pertenecían al gremio Udocba. De 
acuerdo al relato de Petrocini, ratificado por algunos testigos ocasionales, la dirigente
 y otros que la acompañaban, recibieron golpes y "Petrocini terminó en el piso".

"Cuando finalmente pudo entrar al edificio, Petrocini era presa de un estado de shock del
 que se recuperó en algunos minutos. Pasado el mal trago se dirigió al salón donde se realiza
ría la reunión, donde el clima también era tenso y se escuchaban fuertes discusiones entre 
dirigentes de ambas entidades gremiales", refirió el mismo portal.

Fue el propio ministro Oscar Cuartango quien propuso que -en vistas del clima y la agresión
 a la representante de la FEB- era conveniente postergar el encuentro. En principio la 
misma Petrocini se mostró en desacuerdo por la propuesta y expresó que en realidad el pe
dido de postergación se hacía porque el gobierno no tenía ninguna propuesta.

Por su parte, Miguel Díaz (UDOCBA), ante la solicitud de que retirara a su gente del lugar
 salió de la reunión y ante los periodistas, puso en duda la agresión recibida por Petrocini y 
directamente dijo que había un pacto entre la FEB y el gobierno para postergar la paritaria 
y que la reunión no se realizara.

Después, Petrocini también dio su conferencia de prensa, donde ratificó que fue golpeada 
"junto con otros compañeros", y señaló que se realizaría "la correspondiente denuncia an
te la fiscalía". "Esto quedará en manos de la Justicia", agregó.

Lo concreto es que se por ahora habrá que esperar que sindicalistas y representantes 
del Gobiernos alcancen algún acuerdo, de otro modo la historia se repite: peligra el comien
zo de clases. Pero ya es tiempo de que diferentes facciones sindicales abandonen
 métodos sobre lo cuales no es necesario aclarar que representan lo peor de nuestra 
dirigencia y que son repudiables, sobre todo a la hora de cobardes agresiones que inclu
yen a mujeres.

Aníbal Fernández desafía a Scioli


El senador kirchnerista manifestó su deseo de enfrentar en las PASO 2015 al gobernador de la provincia de Buenos Aires: "Aspiro a poder tener la fuerza suficiente para vencer a Scioli"
El senador nacional del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, volvió a expresar que su objetivo es enfrentar al gobernador Daniel Scioli en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán el año que viene.

“Sigo creyendo que tengo las condiciones y lo voy a intentar. En 2015 aspiro a poder tener la fuerza suficiente para vencer a Scioli y a quien se presente”, sostuvo el ex jefe de Gabinete.

Además, insistió en que el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, es un “cagador”

Con respecto al próximo presidente indicó que “Scioli, Urribarri, Randazzo, Urtrubey y quizá Capitanich se han manifestado. Yo no descarto la posibilidad de poder participar. No tengo ninguna duda de que el próximo presidente va a salir de la lista que acabo de dar”.

El FR dispuesto a tratar la Policía Comunal


El titular del bloque del Frente Renovador en el Senado, Jorge D´Onofrio, aseguró que “si el ministro de Seguridad, Alejandro Granados envía en breve el proyecto de ley de Policía Comunal, nosotros no vamos a tener inconvenientes en tratarlo incluso sobre tablas”
El presidente de bloque del Frente Renovador en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, espera que este año, no electoral, “sea más productivo de lo que fue el 2013”.

El hombre de Pilar, en diálogo con La Tecla si bien aclaró que “aún no están definidas las comisiones”, dijo que “los senadores del Frente Renovador estamos trabajando fuerte en las áreas de competencia de cada uno”.

Consultado por la Policía Municipal, dijo que esperan que ingrese el proyecto del Ejecutivo, al que se refirió el ministro de Seguridad, Alejandro Granados. “Nosotros estamos dispuestos a tratarlo incluso sobre tablas”, indicó.
Días atrás, Sergio Massa convocó a los senadores bonaerenses. Sobre esto, D´Onofrio indicó: “La reunión tuvo un 90% de tono legislativo. Vimos todos los matices que tenemos que ir abordando. Y el otro 10% hablamos de cómo Sergio ve el momento nacional. No se lo mencionó a Scioli porque abandonamos la esperanza de que en algún momento se ponga a gestionar”.

El legislador añadió: “Este año va a estar todo más discutido. Esperamos ser nosotros garantía de que la Legislatura no sea una escribanía y que todo se debata, y, fundamentalmente, no ponerle palos en la rueda al Gobernador sino al contrario, nosotros le queremos dar herramientas para que gestione. Si va por los caminos que corresponde, nos encontrará ayudando y colaborando y no entorpeciendo la gestión”.

Policía Municipal: Scioli enviará el proyecto


Luego de las reuniones que ayer mantuvo el Gobernador conintegrantes del Gabinete provincial e intendentes oficialistas, Enrique Slezack de Berisso le dijo a La Tecla que en las próximos días ingresará el proyecto para crear la Policía Municipal. Trascendió que hoy Scioli hará el anuncio oficial
Sin la presencia de jefes comunales de la oposición, ayer el Gobernador llevó adelante tres encuentros con intendentes de diferentes secciones.

El mandatario provincial se reunió con los intendentes de la Primera, Segunda y Tercera Sección y según trascendió este miércoles el Ejecutivo provincial enviará a la Legislatura el proyecto de Policía Municipal.

En diálogo con La Tecla.info, el intendente de Berisso, Oscar Slezack, sostuvo que "la reunión fue de ida y vuelta. Entre otros temas se habló de la estabilidad de la provincia, las mejoras sustanciales que hubo y las demandas. En definitiva, nos dio un panorama de cómo estaba la situación".

Asimismo, Slezack comentó que estuvo presente el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, quien aseguró que en los próximos días se enviará el proyecto para crear la policía comunal.

Sin embargo, según trascendió, el Gobernador determinó que hoy a las 11 en la Casa de Gobierno hará el anuncio por el cual la Provincia se hará cargo de pagar los sueldos de los policías y de gastos operativos.

Entre otros, estuvieron los intendentes, Jorge Ferraresi (Avellaneda), Enrique Slezack (Berisso), Gastón Arias (Brandsen), Mario Secco (Ensenada), Oscar Cicco (Ezeiza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Hernán Y zurieta (Punta Indio).

Darío Díaz Pérez (Lanús), Gustavo Sobrero (Lobos), Santiago Carasatorre (Lomas de Zamora), Fernando Carballo (Magdalena), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Carina Biroulet (Presidente Perón), y los diputados, Juan José Mussi, en representación de Berazategui, y Martín Insaurralde.

Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); Ismael Passaglia (San Nicolás); Ricardo Casi (Colon); Pablo Guacone (San Pedro); Oscar Brasca (Salto); Osvaldo Cáffaro (Zárate); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Marcos Pernicone (Arrecifes); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Aldo Carosi (Baradero) y Marcelo Skansi (Carmen de Areco).

Además Hugo Curto (Tres de Febrero); Mariano West (Moreno); Juan Carlos Caló (Las Heras); Antonio Delfino (Suipacha); Stella Maris Giroldi (Campana), Carlos Urquiaga (José C. Paz); Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ricardo Curuchet (Marcos Paz).

El gobierno no se animó a cerrar la paritaria por decreto


Pese a que Capitanich advirtió esta mañana que las negociaciones debían
 terminar hoy, se suspendieron hasta el lunes.
El gobierno nacional no se animó a cerrar la paritaria docente por decreto y
 las negociaciones con las cinco federaciones docentes, CTERA, UDA, AMET,
 SADOP y CEA, pasaron esta noche a cuarto intermedio hasta el lunes.
El secretario General de UDA, Sergio Romero, a su vez, consideró "un avan
ce no interrumpir la negociacion paritaria ni cerrarla por decreto", al referir
se a la negociación que se extendió durante más de cinco horas con el jefe de
 Gabinete Jorge Capitanich y los ministros Alberto Sileoni, de Educación, y
 Carlos Tomada, de Trabajo, aunque deslizó que "si el Gobierno no mejora la
 propuesta vamos a aplicar las medidas de fuerza". "No ha habido propuesta
 superadora", dijo a la prensa la jefa de CTERA, Stella Maldonado, al término
 de la reunión en el Palacio Sarmiento, pero precisó que, mientras tanto, con
tinuarán negociando con el Ejecutivo a través de las comisiones técnicas sala
riales en el Ministerio de Educación.
Pero finalmente, el Gobierno definió seguir con las paritarias la semana que
viene, llevándose el compromiso de los gremios, que dejarán "en suspenso"
 las huelgas de entre 48 y 72 horas aprobadas para el inicio de clases.
Romero señaló que la prolongada negociación en el Palacio Sarmiento "estu
vo abocada a realizar un esfuerzo entre las partes para llegar a un acuerdo"
, para fijar el sueldo testigo del maestro, y admitió que "hubo momentos de
tensión", ante la consulta si a la hora de sentarse a negociar estuvieron a
punto de retirarse y ratificar las medidas de fuerza.
Los sindicalistas habían reafirmado al ingresar que "si el Gobierno insistía
con la propuesta de un plus de 2.000 pesos por presentismo, "se levantaban
 automáticamente de la reunión", y también trascendió que se estaba discu
tiendo un posible haber final de 4.600 pesos, pero con sumas no remunera
tivas.
Maldonado, por su parte, negó que 
hubiera una contraoferta del gobierno nacional para mejorar el 22 por cien
to de suba para el salario mínimo de 3.416 pesos actual del maestro, y apos
tó a que el lunes "el Gobierno realice una propuesta superadora".
Entre algunas versiones que circularon durante la extensa jornada de nego
ciación, sonaba con fuerza la intención de la presidenta Cristina Kirchner de
 desactivar el conflicto y garantizar la paz social, al menos ante la inaugura
ción de las sesiones del Parlamento Nacional el sábado 1 de marzo, y dilatar
 el cierre de la paritaria con los maestros.
La jefa de CTERA, en la puerta del Ministerio, denunció sobre la agresión a
 la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini,
 en la paritaria docente de la Provincia, a la "patota" de Udocba y pidió al mi
nistro de Trabajo, Oscar Cuartagno, que "garantice la seguridad y la paz" en
 la negociación con los sindicalistas.
Precisamente, la negociación paritaria entre el gobierno bonaerense y los do
centes de la Provincia fue suspendida hoy, posiblemente hasta mañana, an
te la falta de definición de la discusión a nivel nacional, mientras denunció
que fue brutalmente agredida.
Mañana debe iniciar el año lectivo en cuatro jurisdicciones, pero en tres de
 ellas, Tierra del Fuego, Chaco y Santiago del Estero, se realizarán medidas
de fuerza ante la falta de acuerdos salariales y sólo en San Luis habrá clases
 debido a que el gobierno provincial otorgó una suba de 30 por ciento por de
creto a los maestros.
En tanto, las agremiaciones docentes disidentes con la conducción de CTERA
 aprobaron una movilización mañana a la Casa de Salta, donde se reunirán
los ministros de Economía de las provincias para acordar la pauta salarial de
 los maestros en las jurisdicciones.

Duhalde quiere a "Scioli presidente" y "Massa gobernador"


El ex presidente dice que el PJ "debe ir con lo mejor" para evitar una derrota en 2015 y que a Massa "le falta experiencia".
El ex presidente Eduardo Duhalde se autopostuló como el unificador del peronismo y propuso como "una solución muy importante" que Daniel Scioli sea candidato presidencial y Sergio Massa busque la Gobernación bonaerense en 2015.

"Yo trabajo para que se unifique el Justicialismo, pero no para seguir las características de
 este modelo que esta haciendo agua por todos lados. Yo creo que se tienen que unir, pero
 con un proyecto totalmente distinto", sostuvo Duhalde en declaraciones a Radio Rivadavia.

En este sentido, señaló que "sería una solución muy importante" que Scioli busque la Presi
dencia y Massa la Gobernación por fuera del kirchnerismo "porque el enfrentamiento de
ambos deja una brecha en el Justicialismo que puede ser bien aprovechada por UNEN,
el socialismo más el radicalismo".

"Hay cierto hartazgo de la gente ante los gobiernos justicialistas, así que hay que ir con lo
 mejor", apuntó Duhalde.

El bonaerense opinó, en este marco, que Massa debería ir por la Gobernación y no la
 Presidencia porque "le falta una experiencia de esa magnitud para tener ya una capaci
dad probada para gobernar el país", lo cual -aseguró- "va a ser muy difícil para el año
 2015".

"Creo que algún día va a llegar (a ser Presidente). Pero es muy joven y a la juventud,
que es muy buena para algunas cosas, a veces les falta experiencia. Y el país va a tener
 problemas muy serios a partir de 2015, porque es un país que está descontrolado y
 desordenado", subrayó.

Duhalde destacó que "Scioli está más capacitado", ya que, "además de ser gobernador,
 le han hecho la vida imposible y sin tener legisladores y con escasez de fondos ha mante
nido un prestigio bastante importante en la provincia".

Descartó, finalmente, que Scioli se identifique con el kirchnerismo, al señalar que éste
 "es una forma de conducir vinculada al autoritarismo y nada tiene que ver el gobernador
 con esa idea, ni tampoco Sergio".

"Yo los conozco bien a todos, y conozco bien a todos los gobernadores y la mayoría
 no piensa así", subrayó Duhalde y ratificó que no buscará "ningún cargo" electivo de
 cara a 2015: "Esa etapa mía ha terminado", concluyó.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY