ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 23 de noviembre de 2012

1936- 2012 FELIZ CUMPLEAÑOS SAN CLEMENTE


El Gobierno dispuso aumentos en las tarifas de luz y gas



de vido y kicillof
23/11/12 - 12:05hs
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía, Axel Kicillof, anunciaron esta mañana aumentos en las tarifas de gas y luz "para financiar la conformación de un fondo de desarrollo energético". Serán montos fijos que van de 4 hasta 300 pesos y que se aplicarán cada dos meses a partir del 1 de noviembre.
La incorporación de estos cargos fijos se hará de acuerdo al nivel de consumo. Según explicó De Vido, el 70 por ciento de los hogares recibirán la suma más chica. Los 300 pesos sólo serán aplicados a grandes comercios.
El siguiente es el listado que difundió el ministro con los cargos extra para el consumo eléctrico domiciliario:
- para hogares que consumen de 0 a 300 kw, el monto será de $4 por bimestre
- para hogares que consumen de 301 a 650 kw, el monto será de $10 por bimestre
- para hogares que consumen de 651 a 800 kw, el monto será de $17 por bimestre
- para hogares que consumen de 801 a 900 kw, el monto será de $22 por bimestre
- para hogares que consumen de 901 a 1000 kw, el monto será de $28 por bimestre
- para hogares que consumen de 1001 a 1200 kw, el monto será de $50 por bimestre
- para hogares que consumen de 1201 a 1400 kw, el monto será de $75 por bimestre
- para hogares que consumen de 1401 a 2800 kw, el monto será de $80 por bimestre
- para hogares que consumen más de 2801 kw, el monto será de $150 por bimestre

Sugestivo giro de Máximo Kirchner hacia el peronismo tradicional



El hijo de la presidenta metió un cambio en la política de fricción con el peronismo que sostiene La Cámpora. Se entusiasmó con una anécdota sobre Kirchner que contó Eduardo Fellner, en un encuentro de Gestar que reunió a ocho gobernadores resistidos por la juventud kirchnerista. La táctica de volver al peronismo para sobrevivir.
Sugestivo giro de Máximo Kirchner hacia el peronismo tradicional
Cristina y Máximo Kirchner.
Una anécdota de Néstor Kirchner revelada por el gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, sirvió para que Máximo Kirchner ensayara un giro hacia el peronismo tradicional que insinúa un movimiento más amplio que esta realizando su madre, la Presidenta.

La escena ocurrio durante el acto que organizó Gestar en Santiago del Estero el viernes pasado, la primera movida grande del peronismo después del cacerolzao del 8N.

En el acto Fellner recordó una charla con Néstor Kirchner, a días de que asumiera la presidencia. En la conversación, el entonces presidente le comentó que lo habían llamado George Bush y José María Aznar, presidentes de Estados Unidos y España y aliados por entonces en la guerra de Irak, y le habían dicho que le daban una gracia de cuatro años –justo su mandato- sin cobrarle nada, para que resuelva los problemas financieros de la Argentina, que venía de declarar el default de su deuda.

“Qué buena actitud, que piola que te den ese tiempo”, recordó Fellner que le dijo y el santacruceño lo cruzó: “¿Cómo qué bueno? Yo vine a resolver los problemas de Argentina, no a patearlos para adelante”, recordó el gobernador jujeño que fue la respuesta de Kirchner. El canje de la deuda del 2005 confirmó las palabras de Kirchner.

La anécdota, tal como la relató Fellner, llegó a oídos de Máximo Kirchner y alcanzó para conmoverlo. “Esto es espectacular. Difundan el video y que salgan por todos lados”, ordenó a quienes lo rodeaban.

Al jujeño lo escuchaban cerca de mil personas y lo escoltaban los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Catamarca, Lucía Corpacci; La Rioja, Luis Beder Herrera; Salta, Juan Manuel Urtubey; Entre Ríos, Sergio Urribarri; Tucumán, José Alperovich y el de San Juan y presidente de Gestar, José Luis Gioja.

La mayoría tiene y tuvo muchos problemas con La Cámpora. Fellner fue el que peor la pasó: su rival Milagro Sala lideró un acto de lanzamiento de Unidos y Organizados donde Andrés “El Cuervo” Larroque la invitó a competir el año próximo.

Esa movida se interpretó en su momento como la decisión de Cristina Kirchner de subordinar al peronismo tradicional a esta nueva organización que paulatinamente debería ir reemplazandolo. Así incluso lo pusieron por escrito columnistas vinculados a La Cámpora,como reveló en su momento LPO.

Pero acaso los rigores de la hora, hayan empezado a mellar a la Casa Rosada que habría empezado a redescubrir las bondades de contar con el respaldo de la única estructura política realmente nacional que queda en pie en el país.

“Se llevó al extremo el armado propio y hasta acá se llegó, nadie imaginó que iban a cometer tantas tropezas, ahora va a girar al peronismo”, se sinceró ante LPO una fuente de la Casa Rosada, que agregó: “Además, Cristina no es tonta y tomó nota que perdieron todas las elecciones que pelearon solos, como les pasó en las Universidades”.

De hecho, esa pobreza de resultados también se expresa de alguna manera en la gestión, donde miembros encumbrados de la organización como Mariano Recalde en Aerolíneas o Axel KIcillof en el manejo de la Economía y la crisis energética, no han podido mostrar resultados positivos, como se encargó de recordarle la propia Cristina a su viceministro de Economía.

El inicio del giro
“Unidos y Organizados entró en convocatoria de acreedores”, bromeaba ante LPO un joven pero muy experimentado dirigente del peronismo.

De hecho, antes del acto de Santiago del Estero, los organizadores del acto recibieron un inesperado respaldo de la Casa Rosada –hasta ese momento más entusiasmada con Unidos y Organizados- y hasta se mostraron interesados en potenciar el previsible respaldo a Cristina Kirchner.

Algunos datos parecen abonar la teoría del giro. El primero y más evidente es cierta desazón entre los jovenes camporistas que acaso ingenuamente creyeron en serio que venía a reemplazar a un movimiento que ha demostrado ser el de mayor vitalidad y capacidad de adaptación de los últimos sesenta años de la política argentina.

El entusiasmo de Máximo con el acto de los gobernadores corrió rápido en la organización que lidera y produjo no pocas contradicciones.

Incluso, según pasan los días se ve como La Cámpora ha disminuído su agenda de “intervención” e los distritos que gobierna el peronismo. Luego del cacerolazo cumplieron con el acto previsto en Entre Ríos, pero allí cerraron la agenda. Quedó en la nada un acto que estaban organizando en el estadio Unico de La Plata e iba a ser un nuevo desafío a Daniel Scioli y al intendente Pablo Bruera.

De hecho, la disminución casi a cero de la sagresiones a Scioli y el ostracismo de Gabriel Mariotto, son otros señales poderosas del giro; tan evidente como el voto de los diputados bonaerenses de La Cámpora a todos los proyectos que envía el gobernador a la Legislatura provincial.

El peronismo no dejó de tomar nota de las señales de que la aventura cristinista está en declive. El martes, durante el acto en conmemoración por la Vuelta de Obligado, en el que Cristina debía responder al paro de los gremios disidentes, el marco no era el de sus últimas presentaciones.

Los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Darío Díaz Pérez (Lanús) y Fernando Espinoza (La Matanza) movilizaron a la mayoría de la militancia presente y ocuparon la mayoría d elos lugares.

En minoría quedaron las banderas de La Cámpora aportadas desde Ramallo, San Pedro y San Andrés de Giles, de donde es la senadora provincial Marina Moretti.

Por la noche, la cuenta de Facebook de Cristina Kirchner la mostró junto a Daniel Scioli, una imagen impensada meses atrás.

Y ayer, quien habló de la re reelección de Cristina ya no fue Amado Boudou o Diana Conti, como en otras épocas: fue Julio de Vido, nada menos que el nexo de siempre del Gobierno con los gremios y los intendentes del Conurbano.

De Vido ya había recobrado espacios tras el apagón que dejó sin luz a todo Capital Federal. Fue quien lideró la embestida del Gobierno contra las empresas y luego Cristina le otorgó la obra del Soterramiento del Sarmiento, la más grande del país.

Se trata de un equilibro – a veces errático o indescifrable- que ensaya la Presidenta en su relación con el peronismo tradicional.

El mismo equilibrio que llevó a Cristina a habilitar el armado de Alicia Kirchner a través de Kolina en los municipios del Conurbano, a los que ahora se busca volver a seducir.

“Cualquier intendente mide igual o más que Cristina. No creo que sea conveniente invitarlos a armar listas vecinalistas”, concluyó ante LPO uno de esos curtidos jefes comunales, acaso agitando el fantasma del 2009.

El Gobierno anunció aumentos en las tarifas de gas y electricidad



El ministro de Planificación, Julio de Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, anunciaron "modificaciones en las tarifas" para "conformar dos fondos de desarrollo y distribución de gas y electricidad". Los recargos oscilan entre 4 y 150 pesos bimestrales. Las compañías deberán realizar las obras con ese dinero. "Serán de rápida ejecución", prometieron.
En conferencia de prensa, Julio De Vido y Axel Kicillof finalmente anunciaron cambios en los esquemas tarifarios para las compañías de gas y electricidad. Las facturas de los usuarios ahora llegarán con un recargo para "conformar dos fondos" que se utilizarán para invertir en obras de infraestructura. Con esas subas se podrán destinar 2 mil millones en inversiones energéticas.

Kicillof explicó en una suerte de clase magistral, como suele hacer, los problemas que presenta el mercado enegético. Justificó los problemas del sector en el crecimiento que vivió la economía argentina desde el 2003. Dijo que el proceso de industrialización generó un crecimiento de 43% en el consumo de electricidad y gas. Por eso consideró que es necesario expandir la infraestructura.

Comparó también los precios que se pagan en la Argentina -congelados desde hace una década- con los que abonan los usuarios en otros países de la región y del resto del mundo. Y defendió la política de subsidios: "Es una convicción que tenemos que tener tarifas subsidiadas para tener una mejor competitividad con respecto a otros país".

En ese sentido, agregó: "No es el único motivo, el otro es mantener tarifas baratas, lo que se traduce en un incremento del salario. Empecemos a llamar las cosas por su nombre: el subsidio a la luz y el subsidio al gas es salario indirecto".

Según Kicillof, se continuará con "tarifas bajas", pero el "Estado para conseguir este nivel tarifario debe intervenir dinero". Dijo que esa plata es "inversión porque le damos competitividad a la industria y más poder de consumo. Es un subsidio deseado por nosotros".

Según se explicó, el incremento para la constitución de ese fondo "va a aparecer en las facturas, pero no va a ir a las empresas, sino que va a ir directamente al fondo destinado integramente a la mejora de la infraestructura del gas y la electricidad".

De Vido agradeció a los indententres, quienes -según dijo- serán muy importantes para cumplir con las inversiones. "Los vamos a necesitar para estas medidas que vamos anunciar, porque son los que conocen en detalle el territorio, y nos van a llevar a las zonas que más inversiones necesitan".

Antes de revelar cuáles serían específicamente los aumentos en las tarifas, el ministro dedicó casi 30 minutos a recordar todas las inversiones en materia energética que se realizaron durante su gestión. Acusó a las empresas por no colaborar en ese proceso. Y lanzó: "Nosotros no necesitamos que las empresas nos digan qué tenemos que hacer. Las empresas tiene que hacer lo que nosotros le digamos".

"Vamos a citar a todos los municipios, incluidos a la Ciudad de Buenos Aires, para planificar cuáles son los obras que cada una de las zonas necesiten. El monto de inversión para la infraestructura eléctrica será de 1.000 millones de pesos por año para los dos segmentos, Edenor y Edesur", dijo el ministro.

Finalmente, aclaró que para los dos segmentos de menores consumos -que implican el 72% de los usuarios- el recargó será de entre 4 y 10 pesos bimestrales. En cambio, para los hogares de mayor consumo -menos del 1% de los clientes- el recargo alcanzará 150 bimestrales.

Según el ministro de Planificación, este anuncio no es un cambio en la política de subsidios, sino una consolidación para que todos puedan tener "una demanda creciente y sostenida", con aumento que "son irrelevantes en cualquiera de los bolsillos".

Por último aclaró que en el sector gasífero también habrá inversiones por 1.000 millones de pesos. Y aclaró que todas las obras las realizarán las concesionarias, pero garantizó que serán de rápida ejecución. 

Comienza hoy La Fiesta de la Corvina Negra


TODOS LOS ESPECTACULOS GRATUITOS

La 46ª Fiesta Nacional de la Corvina negra se llevará a cabo desde mañana y hasta el lunes en San Clemente. Marcela Morelo será el espectáculo principal. El detalle, día por día.

imag
Marcela Morelo actuará el sábado a la noche en la Plaza Pereira de San Clemente.
La 46ª Fiesta Nacional de la Corvina Negra se llevará a cabo desde mañana y hasta el lunes en la ciudad de San Clemente, organizada por el Club Social de Pesca Náutica y Fomento. Además, se realizará a la vez la 77ª Fiesta Patronal. Además de la competencia, se destaca la actuación de la popular cantante Marcela Morelo. Los espectáculos artísticos nocturnos se realizarán en la Plaza Pereira.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Viernes 23 de noviembre

12.00 hs. -- Bendición San Clemente Romano, en la rotonda acceso a San Clemente.
12.30hs. -- Asado popular en el Vivero Cosme Argerich, con espectáculos artísticos.
21.00 hs. -- Apertura Artística de la 46º Fiesta Nacional Corvina Negra.

Actuaciones: 
Martín Bauzá.
Mara Giglio.
Academia Salsa y Sentimiento.
Lautaro Catrufo.
Marcelo Irusta.
Desfile Postulantes a reinas.
Claudio Ricci.
Academia Salsa y Sentimiento.
Los Pelusas Rock.

Sábado 24 de noviembre
17.00 hs. -- Desfile Institucional y de Carrozas.
20.30 hs. -- Apertura de la 2ª jornada artística.
Conjunto Sendero.
Despiadados Del Rock.
Desfile Postulantes a reinas.
Mariela Samaniego.
Marcela Morelo.
Tres Dedos Reglamentarios.
Ballet Internacional de La Costa.

Domingo 25 de noviembre
09.00 a 13.00 hs. -- Concurso de pesca (desde Av. ll hacia el sur).
11.00 hs. -- Asado y corvinas en el puerto. Presentación de espectáculos musicales.
18.00 hs. -- Exposición de autos especiales, en la calle 1.
20.30 hs. -- Apertura de la 3ª jornada artística.
Zelen.
Salsa y Sentimiento.
Juan José Anselmo.
La Morocha Rock.
Despedida reina. Saludo reinas invitadas.
Raíces.
Escuela de Arte Divisadero.
Superstición.
Epsilon.

Coronación Reina Patronal de San Clemente y 46º Reina Nacional Corvina Negra.p´´

La Conduccion estar a cargo de Alejandra Lopez, Ximena Salmeron y Marcelo Methol 

Lunes 26 de noviembre

11.00 hs. -- Puerto: Procesión Virgen Stella Maris en lanchas pesqueras.
12.00 hs. -- Travesía en kayak: Tapera de López-puerto-Tapera De López.
15.00 hs. -- Exhibición de guardavidas en la Tapera De López.

Alfonsín teme fuga de la UCR y retó a Macri



El ex candidato a presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín, aprovechó un encuentro con el líder del PRO para pedirle que “se abstenga de continuar con operaciones de cooptación”
En el radicalismo muchos dirigentes del centenario partido están realmente molestos con Mauricio Macri por querer dividir a la UCR y que muchos se vayan con él pensando en el 2015.

El ex candidato a presidente del radicalismo, Ricardo Alfonsín, le transmitió su enojo días atrás en un encuentro privado. Según el propio hijo del ex presidente confesó que el pasado lunes mantuvo una reunión con el jefe de Gobierno porteño y dio detalles.

Alfonsín reconoció que en la charla con Mauricio Macri le solicitó que "se abstenga de continuar con operaciones de cooptación".

Precisó que lo hizo cuando el líder PRO lo consultó acerca de su visión sobre su fuerza. Según comentó, él respondió que "respetaba a todos los partidos políticos" y le exigió que "hiciera lo mismo con la UCR”.

Alfonsín dijo que también le manifestó que, "más allá de las coincidencias republicanas, la UCR y el PRO representan visiones y valores sociales, económicos y políticos diferentes", por lo que coincidieron en "descartar un acuerdo electoral de todas las fuerzas políticas de la oposición, porque ello resultaría electoralmente beneficioso al oficialismo".

El diputado radical advirtió, por otra parte, que "quienes creían que la centroderecha podría estar representada solamente por el PRO, pueden llevarse la sorpresa”. En ese sentido, explicó que descartada la reelección de Cristina Kirchner, el oficialismo podría disputar esa franja ideológica “alineándose detrás de Daniel Scioli".

Las palabras del dirigente del centenario partido se da tiempo después que Mauricio Macri se muestre con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien ya ha manifestado la necesidad de hacer un espacio electoral en conjunto con el PRO. Además, cabe recordar, que gente del macrismo con radicales descontentos de la actual conducción conformaron el PROA, un espacio en el que confluyen dirigentes de la UCR y el PRO.

Diputados le aprobó excarcelaciones a Scioli



El Gobernador bonaerense consiguió, luego de insistir en varios actos oficiales, la aprobación en la Cámara baja del proyecto de excarcelaciones que envió. Ahora se debe tratar en el Senado donde seguramente no correrá peligro porque Gabriel Mariotto ya ha señalado que no le pondrá trabas a los proyectos del Ejecutivo
A pesar que se dilató el tema y que en algún momento se dudó de su aprobación, el gobernador Daniel Scioli, finalmente, logró que la Cámara de Diputados le diera media sanción a la iniciativa para el desarme de delincuentes.

Si bien consiguió los votos para conseguir su aprobación en la Cámara baja, la Coalición Cívica, Nuevo Encuentro y el FAP se opusieron.

Cabe recordar que cada vez que podía en algún acto público Daniel reclamaba por la aprobación de esta iniciativa. Ahora la norma fue girada al Senador donde seguramente no tendrá dificultades para que se convierta en ley ya que el propio Gabriel Mariotto señaló, en varios ocasiones, que no le trabará proyectos al Gobernador.

La normativa establece, entre otras cuestiones, que un imputado no podrá acceder a la excarcelación cuando, en el caso de la tenencia o portación ilegítima de un arma de fuego, hubiera intentado desobedecer y resistirse al accionar policial o también evadir un operativo público de control.

Asimismo, se niega la excarcelación cuando hubiere indicios de que la persona imputada tratara de eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación.

Los fundamentos del proyecto sostienen que “existe un consenso doctrinario y jurisprudencial en el sentido de que la libertad durante el proceso puede ser limitada cuando exista peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación”.