ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 8 de diciembre de 2011

Cariglino le entró duro y parejo a La Cámpora

 www.buenosaires2punto0.com.ar
Completamente separado del oficialismo, el Intendente de Malvinas
Argentina cargó contra la agrupación oficialista. Habló también del 
futuro de Malvinas Argentinas, y exigió a la Legislatura bonaerense 
apoyo, dadas sus malas relaciones con el Ejecutivo.


Luego de desembarcar en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y darle
color al día de asunción y toma de juramentos, La Cámpora vuelve a estar en el
centro de debates y generar polémicas. Ahora, el Intendente reelecto de Malvinas
Argentinas, Jesús Cariglino, salió al cruce y criticó duramente a la agrupación aline-
ada con el Gobierno nacional.

“Son jóvenes que con sueldos de cincuenta mil pesos que les paga el Estado se
creen que se las saben todas”, consignó el Jefe comunal, que mandará en su pa-
go chico por un nuevo período luego de 16 años al frente de aquella comuna bona-
erense. “No representan a la verdadera militancia y se esconden en el nombre de
quien traicionó al General (Juan Domingo) Perón”, opinó.

Pidió al Legislativo provincial que “siga acompañando el esfuerzo y el trabajo” efec-
tuado en su localidad, previendo que desde Nación y Provincia le van a bajar el pul- 
gar para su nuevo mandato. “Se vienen momentos difíciles que nos deben encon-
trar unidos y de la mano trabajando por el pueblo de Malvinas Argentinas, por 
aquellos que más necesitan y que son los que sufren los errores políticos”, afirmó.

“Yo no me colgué de ninguna pollera para mantener mis convicciones”, aludió a 
continuación, en relación a su reciente alejamiento de las filas de la Casa Rosada,
a mediados de este año, y la victoria que de todos modos supo conseguir en agosto
y revalidar luego en el mes de octubre. En esa circunstancia, compitió sin el arras-
tre de ser la boleta oficial y ante el elegido del Frente para la Victoria, Luis Vivona.

Pese al contexto de paridad que se avizoraba tras las primarias, cuando el ex pos-
tulante del FpV culminó a sólo dos puntos del Mandatario, este último logró un con-
tundente triunfo. Una semana antes, había bajado hasta su distrito el Jefe de Gobi-
erno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, para brindarle acompañamiento
a sus aspiraciones y el espaldarazo, a la luz de lo sucedido, acabó por dar frutos.

Otro hijo de Moyano alienta al jefe de la CGT: "El 15 explota" el club Huracán

Por Jorge Garcia | jgarcia@infobae.com
El diputado nacional y secretario general de los trabajadores del Peaje, Facundo Moyano, dijo que más de 80.000 personas "brindarán su apoyo" en el acto del jueves. En el Gobierno hay expectativa y dicen: "Hugo no entendió". Los jefes sindicales hablan de una "mesa de diálogo 2012"
Otro hijo de Moyano alienta al jefe de la CGT: "El 15 explota" el club Huracán
Crédito foto: Sutpa.org
"Más de 80.000 trabajadores sindicalmente organizados van a brindar su apoyo al Sec. General más votado en la historia, Hugo Moyano!!. El 15 explota el Tomás Adolfo Ducó". Facundo Moyano, secretario general del sindicato de los trabajadores de Peaje, prepara así el clima para el acto en el Club Huracán, el próximo jueves.
Para el día del camionero, el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, promueve un acto para exhibir su poderío cuando su relación con la Casa Rosada no pasa por el mejor momento y los popes sindicales ya fraguan una “mesa de diálogo” para la nueva época.
Andrés Rodríguez, jefe de los empleados estatales de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), afirmó a la agencia DyN que el futuro formato podría ser “una mesa de diálogo”, un esquema que ayudaría a la transición.
Moyano tiene mandato en la CGT hasta fines de mayo de 2012, fecha en la cual deberían estar reuniéndose los delegados del confederal de la central obrera para definir un nuevo secretario general.
Hoy, a través de su cuenta de la red social Twitter, quien habló fue Facundo, flamante diputado nacional, llamando al acto. Hay que recordar que Pablo –secretario adjunto de camioneros-, el otro heredero de Moyano, el lunes mencionó la posibilidad de que su gremio abandone la CGT si los voceros gremiales del Gobierno seguían siendo Armando Cavalieri y Oscar Lescano.
Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (AySA), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Comercio) y Oscar Lescano (Luz y Fuerza), entre otros, serían los integrantes de una mesa de Acción Política, una herramienta que supo utilizar Néstor Kirchner.
Para que funcione, según los mentores de la idea, debería estar representada la línea del moyanismo, es decir, el transporte y la logística.
El contenido del discurso de Moyano –aún no está listo, apuntó una fuente moyanista- interesa al Gobierno, y más teniendo en cuenta que será a 6 días de haberse iniciado el nuevo mandato Cristina Kirchner.
Una fuente oficial comentó a Infobae.com que “Hugo no entendió”. “¿Qué cosa no entendió Moyano? Que es otro momento y que la jefa es Cristina Kirchner”.  La fuente también reconoció que no hay un “líder” que pueda aglutinar a todas las variantes del sindicalismo argentino.
Un dato relevante es el escenario que los hombres de Cristina comenzaron a pintar con el resurgimiento de las confederaciones.
En la pasada semana vio la luz una organización que agrupa a los gremios energéticos con Antonio “Coco” Cassia a la cabeza. En el Gobierno sostienen que el mundo marcha hacía ese terreno para discutir frente al poder económico.
En la convocatoria oficial de camioneros para el jueves 15 puede leerse: “Queremos convertir al acto en una jornada memorable que quedará grabada para siempre en nuestra memoria histórica. Ese día los camioneros ratificaremos una vez más que no por casualidad el destino ha querido que hoy estemos al frente de la Confederación General del Trabajo”.
Moyano ostenta una vicepresidencia en el Consejo Nacional del PJ y preside el partido Justicialista bonaerense, por lo que el gremialista diga en el acto del Día del Camionero puede marcar sus pasos para el 2012.

Almaceneros bonarenses lanzan canasta a 15 pesos

La Federación que nuclea a pequeños comerciantes del rubro en la provincia anunció que los supermercados, autoservicios y almacenes adheridos ofrecerán por ese precio sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas y confites "de marcas reconocidas", ante un "requerimiento del Gobierno nacional"
 
Luego de los anuncios del Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno de una canasta con productos típicos de las fiestas de fin de año a sólo 11 pesos y que sólo se consigue en el Mercado Central, anunciaron el lanzamiento de una nueva canasta navideña a precios populares.
Se trata de la presentada por la Federación de Entididas de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (Faba), que contiene sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas y confites "de marcas reconocidas" a sólo 15 pesos.
El anuncio lo hicieron a través de un comunicado firmado por el titular de la Faba Enrique Salvador, en el que señalan que el objetivo es "responder al requerimiento del Gobierno nacional para que todos los argentinos accedan a comidas de 100 pesos para cuatro personas en condiciones de dignidad", para lo que preparan una oferta con dos botellas de sidra, dos de vino, una lata de duraznos en almíbar, un pan dulce, confituras y un pollo grande.
Así, los comercios del rubro ofrecerán "a más tardar desde el lunes" esta canasta navideña "especialmente a los sectores de menor poder adquisitivo" ya que, aseguraron "la población merece el disfrute de estas festividades con un sentido de igualdad social".

Binner negó cualquier acuerdo con el kirchnerismo

El líder del FAP y ex candidato a presdidente de la Nación, Hermes Binner, negó un entendimiento con el kirchnerismo de cara al próximo período constitucional y aseguró que, a partir del 10 de diciembre, el oficialismo “no necesita de ningún acuerdo o guiño y nosotros” tampoco
Un día después del gesto del oficialismo para que la vicepresidencia tercera de la Cámara de Diputados quedara en manos del FAP, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, salió a rechazar una vez más las especulaciones sobre un acuerdo entre el kirchnerismo y el espacio que encabeza el dirigente socialista.
“Esto se desmiente con la cantidad de votos que (el FpV) tiene asegurada, al contar con la mayoría en la Cámara de Diputados. No necesita de ningún acuerdo ni de ningún guiño; ni ellos ni nosotros”, dijo el ex candidato presidencial y máximo referente político del FAP para despejar dudas sobre el posible acuerdo con el oficialismo.
Binner aseguró que “se valora la actitud que siempre ha tenido el socialismo de apoyar y aportar con ideas todo aquello que sea bueno y presentar proyectos diferentes por aquello que no compartimos” y ratificó que “vamos a seguir siempre en la misma línea”.

Desde el oficialismo parlamentario, en cambio, desestimaron las versiones y sólo ratificaron la postura que el FpV asumió el martes en el recinto. Allí, el jefe de la bancada, Agustín Rossi, dijo que hubieran preferido que los distintos bloques opositores acordaran una misma postulación, aunque frente a la disputa y paridad de bancas de cada interbloque opositor, el oficialismo se inclinaba por “respetar la voluntad popular” y apoyar al FAP, que salió segundo en las presidenciales de octubre. Mientras que los rejuntados federales fueron a los comicios con tres fórmulas presidenciales diferentes.

La consagración de la socialista Alicia Ciciliani como vice tercera de la Cámara baja fue respaldada –además de los 23 diputados del interbloque FAP– por los K y la UCR, mientras que las abstenciones de la CC y los peronistas alineados con Felipe Solá también les restaron respaldo a los federales. En cambio, el ahora bloque del Frente Peronista (21 legisladores que responden a los hermanos Rodríguez Saá, el duhaldismo y a Francisco de Narváez) y su interbloque (que incluye a los monobloques de Graciela Ocaña y la dirigente piquetera del MIJD Ramona Puchetta), postularon al denarvaísta Gustavo Ferrari. Al que también apoyaron el PRO, la ex CC Patricia Bullrich y los peronistas cordobeses.
Los macristas fueron los que se mostraron más disgustados con el resultado. “Hay un nuevo Grupo A en la Cámara de Diputados. Lo integran la UCR, el FpV y el FAP. Se trata de una nueva traición al voto popular. Esto nos muestra lo que serán los próximos dos años legislativos: una avalancha de progresismo populista”, afirmó después el diputado PRO Julián Obiglio.

Mariotto no quiere la palabra "peronista"

Tras la jura de los senadores, quedó definido que la "Unión Pro-Peronista", con siete legisladores, será presidido por Alfredo Meckievi. Y que Esther Barrionuevo formará el unibloque "Unidad Peronista". Aparentemente habrá modificaciones en los nombres. Por otra parte el bloque oficialista ya no se llamará "FpV- PJ", ahora será "FpV" a secas
 
Todo definido en la Cámara de Senadores bonaerense. Tras la sesión preparatoria, el vicegobernador electo, Gabriel Mariotto, quedó como titular del cuerpo, acompañado por Sergio Berni, en la vicepresidencia.En tanto, el senador Roberto Costa (UCR) será el Vicepresidente Segundo, y Aníbal Asseff, el Vice Tercero.

El bloque del FpV, integrado por 27 legisladores, estará presidido por Cristina Fioramonti, la esposa del ultrakirchnerista Carlos Kunkel. Vale destacar que esta bancada ya no se denominará FpV-PJ, sino que solo conservará la primera de las siglas.

Por el lado de la UCR, con 7 senadores, será liderado por Carlos Fernández; y la Unión Pro-Peronista, con 7 legisladores, será presidido por Alfredo Meckievi. El GEN-FAP estará compuesto por 3 senadores y será presidido por Ricardo Vázquez. Habrá además, dos monobloques: el de la CC-ARI, integrado por María Isabel Gainza; y el de Unión Peronista, que conducirá Esther Barrionuevo.

Sin embargo, será Mariotto quien deba aceptar los nombres de los diferentes bloques, y aparentemente se negaría a dar el sí a los dos opositores que llevan la palabra "peronista". Seguramente, esto generará una nueva polémica, que comenzará a desandarse recién la semana que viene.

Donda le volvió a pegar a los muchachos K

“No solo son intolerantes y machistas, sino que además tratan de hacernos creer que no dijeron lo que sí dijeron y como siempre, le echan la culpa a los demás”, apuntó Donda. La Cámpora K había dicho que en ningún momento le cantó "Olé Olé olé olé, Trola trola"
La diputada Victoria Donda respondió a los dichos de la agrupación La Cámpora quienes expresaron “que no existió el “Ole Ole, trola, trola”, sino que lo que se cantó fue “Ole Ole, Rodra, Rodra. Igual no es la primera vez que quieren confundir nuestros cantos. Ya lo hizo Canal 13 en alguna oportunidad”.

“No solo son intolerantes y machistas, sino que además tratan de hacernos creer que no dijeron lo que sí dijeron y como siempre, le echan la culpa a los demás”, apuntó Donda y prosiguió: “Como bien lo confirma el diario página/12 – al que no se lo puede acusar de ser parte de la “corpo”, ni de ser un medio de comunicación opositor - que en su edición del 7 de noviembre presentó el siguiente párrafo:

“Protector: Víctor De Gennaro, casi irreconocible de saco y corbata, tuvo un gesto protector al tomar de la mano en el momento de la jura a su compañera de interbloque Victoria Donda -ataviada de un vestido negro entallado, de falda corta, amplio escote y espalda descubierta, que acompañó con altos tacos de intenso color rojo-, que fue recibida con silbidos y cánticos hostiles por un grupo de La Cámpora que le gritaba: "Olé, olé, olé, olé. Trola, trola". (Página/12, 07/12/11)

Finalmente, la diputada de Libres del Sur, explicó “que más allá de las agresiones, desde el Frente Amplio Progresista seguiremos construyendo una verdadera alternativa progresista con tolerancia, democracia y sin mentiras”

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY