ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 8 de octubre de 2014

Nueva herramienta para acceder a créditos





La Secretaría de Producción y Desarrollo invita a emprendedores y propietarios de pequeñas y medianas empresas a la presentación de GARANTIZAR SGR. El evento se realizará el jueves 9 de octubre a las 12.30 en el SUM de Costa del Este, calle Los Pensamientos y avenida 4.

Las sociedades de garantía recíproca se especializan en evaluar el riesgo
del crédito en las pequeñas y medianas empresas, con criterio profesional,
 facilitando el acceso a líneas de financiamiento a las Pymes, con tasas
y condiciones preferenciales.
Los créditos servirán para ampliar stock de insumos o materias primas, pa
ra solventar dificultades vinculadas al giro comercial, para renovar o adqui
rir un bien de capital que mejore o actualice estructuras productivas, para
 remodelar o ampliar instalaciones, para lanzar una nueva línea de produc
ción o ara realizar un proyecto de inversión.
Para más información:
producción@lacosta.gob.ar
02246 420614
02246 420788

Para fortalecer su salto a la Presidencia, Scioli crearía 31 mil cargos en Educación y Seguridad


  
Daniel Scioli, gobernador. (Dibujo: NOVA)
El gobernador Daniel Scioli teme que el último año de su gestión al frente del territorio bonaerense no sea el esperado y por eso prevé una medida llamativa para concretar el objetivo que más lo seduce: el sillón presidencial.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo bonaerense sabe que llegar a la Presidencia no es fácil y puede desmoronarse si es que no contiene, en parte, la mayor demanda de los bonaerenses: el problema de la inseguridad.
Por eso, cuando remita el Presupuesto para el próximo ejercicio a la Legislatura habrá de proyectar, por sobre cualquier otra área, un mayor refuerzo de personal en la cartera que conduce Alejandro Granados.
En este sentido, la iniciativa prevé la creación de alrededor de 25 mil cargos en la fuerza, transformándose en el área de mayor crecimiento de personal para el año próximo.  Cifra que comenzó a circular en las últimas horas de manera extraoficial.
En educación, otra materia sensible de la gestión provincial, la proyección de nuevos cargos oscilarían los 6 mil para docentes, con una salvedad: la cifra podría elevarse en más de 2 mil para puestos de no docentes y auxiliares.
De esta manera, entre esos dos carteras, la creación de nuevos cargos previstos en el Presupuesto 2015 se aproximaría a los 31 mil nuevos puestos de trabajo.

Siete buques con gas están varados en la costa bonaerense por la falta de dólares



  
Siete buques con cargamentos de Gas Natural Licuado (GNL) se encuentran varados en la Provincia a la espera de que se giren los dólares.
La ausencia de dólares le provoca múltiples dolores de cabeza al Gobierno, por las demoras del Banco Central (BCRA) para pagar las importaciones de energía, siete buques con cargamentos de Gas Natural Licuado (GNL) se encuentran varados en la Provincia a la espera de que se giren los dólares.
Se trata de los barcos Al Sestao Knutsen, British Ruby, el Lobito y el Lena River aguardan la autorización para descargar el GNL en el regasificador Express, en el puerto de Bahía Blanca.
Posta que se repite en el puerto de Escobar, donde los buques Ibérica Knutsen, el Polar Spirit y el Arctic Spirit "hacen tiempo" para iniciar el proceso. Cabe mencionar que el Estado debe pagar una multa por cada día de espera.

“LA LOCALIDAD ESTÁ PROGRESADO MUCHÍSIMO EN MATERIA DE SEGURIDAD”

SUBCOMISARIO ALEJANDRO MINICHELLO, DE LA COMISARÍA DE MAR DEL TUYÚ


Durante una entrevista, el titular a cargo de la Comisaría de Mar del Tuyú aseguró que en lo que respecta a la seguridad en dicha localidad, se están efectuando intensos trabajos, lo cual ha permitido avanzar en la resolución y prevención de los delitos cometidos en dicha ciudad. Además, el funcionario policial brindó algunos detalles acerca de una serie de allanamientos que se llevaron a cabo el pasado fin de semana.
“Estamos trabajando fuertemente. La localidad está muy bien, ha progresado y evolucionado muchísimo en materia de seguridad”, así lo expresó el Subcomisario Alejandro Minichello, titular a cargo de la dependencia policial de Mar del Tuyú, en diálogo con FM Opinión, durante lo cual agregó: “Le hemos dado una impronta de operatividad de acuerdo a las órdenes emanadas por la Jefatura Distrital de La Costa, como así también contando con la colaboración de las Patrullas Municipales, que también se abocan a las tareas de prevención”.

Por tal motivo, el funcionario policial informó que el pasado fin de semana “ha sido muy bueno en materia de seguridad”, y al mismo tiempo ofreció algunos detalles acerca de una serie de allanamientos realizados, sobre lo cual puntualizó: “En el día de ayer (por el lunes) hemos realizado, en horas de la mañana, tres allanamientos por una causa que se estaba investigando, en relación a una riña que había habido entre dos sujetos”.

En este sentido, el titular de la Comisaría de Mar del Tuyú precisó: “Los allanamientos en cuestión arrojaron resultados ampliamente positivos, secuestrando varios elementos, los cuales estaban sindicados en la causa, y a raíz de esto la Fiscalía y el magistrado de intervención nos va a disponer algunas medidas procesales con respecto a los imputados”. Al mismo tiempo, el Subcomisario Minichello adelantó que “también estoy investigando otras causas más, por las cuales también he solicitado a la Fiscalía de Instrucción N° 2 nuevos allanamientos, por lo que la labor es intensa”.

Por otra parte, de cara a lo que será el próximo fin de semana largo, el Subcomisario Minichello aseguró que “estamos preparándonos también para el fin de semana largo”, y al respecto comentó. “Sabemos que en el partido de La Costa la afluencia turística que nos sorprende cada 12 de octubre es muy intensa, y como todos los años vamos a tratar de poner nuestro empeño para realizar una gran labor al servicio de nuestra gente y del vecino. Vamos a desdoblar todos nuestros esfuerzos, para que la gente de alguna manera encuentre en nosotros el servicio que merece, tanto el vecino de Mar del Tuyú, como el turista que recurre a nosotros”.

Por otro lado, el funcionario policial informó que se continúa trabajando de forma permanente en los casos de violencia de género y doméstica, y en este aspecto mencionó: “Este es un problema que nivel mundial se le está dando un tratamiento bastante pormenorizado, y se le está dando por fin la importancia que se merece, en cuanto a que distintos organismos se han abocado a esta tarea, a trabajar en forma conjunta con equipos interdisciplinarios, asistiendo a la víctima, no sólo desde la dependencia policial, sino también por lo que es el centro zonal que tiene asiento en la Municipalidad, como así también todo lo que es el gabinete, realmente muy bueno, que trabaja mancomunado con nosotros, como así también la Comisaría de la Mujer y la gente de Violencia de Género que está especializada en esa tarea”.

Por último, y en relación a los menores que incurren en el delito, el Subcomisario Alejandro Minichello enfatizó: “También estamos tratando de asistir, de asesorar, de aconsejar y de ayudar a los padres, para de alguna manera brindarles las distintas herramientas, para que mediante el Juzgado de Menores también podamos tener medidas cautelares al respecto, para que no tengamos que sufrir o tener situaciones de menores en riesgo, es decir haciendo un seguimiento pormenorizado también conjuntamente con asistentes sociales, que trabajan en las escuelas y con distintos sectores de la sociedad que trabajan en este aspecto”.

Lic. Graciela Marker

Cristina promueve juicios más rápidos, pero esquiva la baja de penas que pide Zaffaroni

Pidió una reforma del Código Procesal penal, mientras mantiene freezado el Código Penal.
Cristina Kirchner anunció esta noche que "en los próximos días" enviará al Congreso
 un proyecto para reformar el Código de Procedimiento Penal Nacional, aunque sigue esquivando el debate sobre la reducción de penas promovido por el juez de la Corte
Suprema, Raúl Zaffaroni, en el anteproyecto del Código Penal que nunca llegó al par
lamento. 
Cristina dijo que quiere un Código de Procedimiento Penal "ágil" porque se necesita
que el "culpable sea condenado en forma rápida". A tres metros sonreía y aplaudía
 el vicepresidente Amado Boudou, procesado por el caso Ciccone y por tener un au
to con papeles truchos.
“Si es inocente, no podemos tener a una persona tres o cuatro años en el sistema
carcelario para después decirle que es inocente ", agregó Crtisina durante un acto
transmitido por cadena nacional en el Museo del Bicentenario donde promulgó el
 nuevo Código Civil y Comercial.
La jefa del Estado remarcó que "es necesario una reforma a este Código que va a
dar (respuesta) a la demanda de justicia por parte de la ciudadanía".
El Código que envió Cristina, que ya había sido enviado a los jefes de todos los blo
ques en el Congreso, fue redactado por los mismos abogados que redactaron el Có
digo de Procedimiento que tiene la Ciudad. Regirá los procedimientos en los tribu
nales federales y en el fuero criminal de instrucción de la Capital.
El nuevo Código Procesal Penal les dará mayores funciones a los fiscales en detri
mento de los jueces y si bien podrá tener incidencia en los regímenes de excarcela
ciones, no modificará las penas que están contempladas en el Código Penal.
Es que pese a los pedidos del juez Zaffaroni, del ala más garantista de la Justicia,
Cristina freezó la reforma del Código Penal luego de la polémica que se desató a
principios de año.
En ese entonces, el anteproyecto del que también participaron Carlos Zannini, Ju
lián Álvarez y diputados de la oposición, motivó que el líder del Frente Renovador,
 Sergio Massa, tomara la iniciativa de juntar firmas a lo largo del país para repu
diar la reforma y la baja de penas.

LA COSTA Un delicuente fue apresado trás su 13° robo

Juan José Adauto de 26 años de edad fue aprehendido ayer lunes 6 de octubre 
por el personal Policial de la Comisaria de Mar de Ajó, junto a personal de la pa
trulla Municipal La Costa. El sujeto fue atrapado infraganti cuando había ingresa
do a una vivienda y disponía los diferentes bienes para su sustracción. 
La 13° es la vencida
1
El delincuente, fue capturado alrededor de las 6.45 hs, en un domicilio situado
 en la calle Córdoba entre Jorge Newvery y San Juan de Mar de Ajó Norte.

Adauto registra diferentes ingresos por delitos cometidos en La Costa, entre ellos:

15-8-2007, por Resistencia a la Autoridad y Daño.
6-2-2008, por privación Ilegal de la Libertad, robo calificado en P y en banda y
Portación de arma de guerra.
16-4-2011, Hurto Agravado por escalamiento.
12-7-2011, Hurto Agravado por escalamiento en grado de tentativa.
31-10-2011, Robo agravado por el uso de arma de fuego.
12-12-2011, Robo Agravado por el empleo de arma, reiterado
6-11-2012 Robo agravado por escalamiento.
12-12-2012 Robo agravado por infracción.
9-1-2013 Hurto agravado por escalamiento en tentativa.
8-3-2013 homicidio en grado de tentativa.
22-9-2013 Robo agravado en tentativa.
23-4-2014 por el delito de robo.

Actualmente, se encuentra actualmente alojado en esta Comisaria, imputado
del delito de ROBO AGRAVADO POR EFRACCION EN GRADO DE
TENTATIVA, intervención fiscalia de Mar del Tuyú.

www.costadenoticias.com.ar

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGEN TINOS DE HOY