ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 13 de octubre de 2011

Para Carrió, el 97% del electorado “vota por la esclavitud”

La líder de la Coalición Cívica cuestionó las preferencias de los votantes en agosto y señaló que “si la mayoría vota por la esclavitud, nos condena al resto a la esclavitud”.
Elisa Carrió, candidata a presidenta por la Coalición Cívica ARI, comentó su baja performance en las elecciones primarias de agosto durante una entrevista al diario la Nación. Allí, consideró entre las causas del rechazo del electorado que “a veces el pueblo se enoja con un dirigente cuando no se mueve de sus principios”. A pesar de lo cual, advirtió: “Yo estoy encantada con el lugar en donde estoy; no importa si voy primera o última, seguiré defendiendo la libertad de todos los argentinos y me siento feliz por militar por esta causa”, desafió.

Para Carrió “la Coalición Cívica es la única fuerza política moral y con principios que tiene la Argentina” y enfatizó que “mientras se mantenga en esa posición, mientras no se quiebre, mientras no se venda, la CC está destinada a gobernar este país”. Aunque también previó: “A lo mejor no soy yo la elegida”.

Pidió a los votantes que elijan a los legisladores de esa fuerza política (que lleva como candidato a primer diputado por la provincia de Buenos Aires al dirigente rural Mario Llambías, quien obtuvo el sexto lugar con el 3,5% y recibió una verdadera paliza electoral en su propio pueblo, General Villegas) para no darle todo el poder a una sola fuerza porque “los pueblos pueden decidir ser libres o esclavos, el problema es que si muchos votan por la esclavitud, nos condena al resto a la esclavitud”, pontificó.

“Estoy convencida que Cristina irá por su reelección porque ella cree en la perpetuidad en el poder. Además, no tiene otra salida” finalizó, refiriéndose a una eventual búsqueda de tercer mandato por parte de la presidenta de la Nación, quien todavía debe acceder al segundo período el 23 de octubre.

Alfonsín se sumó a la tendencia de las campañas musicales de Boudou y Macri

Durante su visita a Jesús María, el candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social subió al escenario para tocar junto al grupo folklórico Cuarto Creciente la zamba La Candelaria. Al tomar la guitarra, el radical le dedicó su interpretación al vice de Cristina
Alfonsín se sumó a la tendencia de las campañas musicales de Boudou y Macri
Crédito foto: Prensa Alfonsin
Primero fue Mauricio Macri con su imitación de Freddy Mercury en la canción We will rock you. Luego fue Amado Boudou, quien empezó a tocar la guitarra junto al grupo La Mancha de Rolando durante sus actos proselitistas. El que ahora se sumó a la moda de los políticos que incursionan en la música durante la campaña electoral fue Ricardo Alfonsín, quien durante una visita a la provincia de Córdoba se animó a subirse a los escenarios.
El candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social fue invitado por el grupo folklórico Cuarto Creciente a interpretar junto a ellos la zamba La Candelaria durante su visita al Club Viejo Ferro en la localidad de Jesús María. Al tomar la guitarra, el actual diputado nacional le dedicó su actuación al actual ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, según consigna un comunicado.
Durante su visita, Alfonsín destacó que "la sociedad quiere ponerle un freno al partido de gobierno". "En este sentido, los argentinos saben que la Unión Cívica Radical, por su independencia del oficialismo y por su coherencia interna, es la fuerza que mayores garantías da", ratificó.
Alfonsín estuvo acompañado por los candidatos a diputados nacionales Mario Negri, Mario Alberto Bonfigli y Marcos Carazo, el intendente de Río Ceballos, Gaspar Lemos, el intendente de Mendiolaza y vicepresidente del foro de intendentes de la provincia de Córdoba, Daniel Salivi, y el intendente de Río Cuarto, Hugo Jure.

Novedades y nuevos imputados

El juez federal Norberto Oyarbide decidió reimplantar al secreto de sumario en la investigación relacionada con los fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, por la suma de los dos nuevos imputados
 
El juez federal Norberto Oyarbide decidió reimplantar al secreto de sumario en la investigación relacionada con los fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, por la suma de los dos nuevos imputados.
Se trata de un responsable de la financiera Crédito Sur, allanada semanas atrás en el marco de la megacausa de la mafia de los medicamentos y otro sospechoso vinculado a la investigada Monetización S.A, empresa que pertence a Fernando Caparrós Gómez, también imputado en la causa.
Los voceros dijeron que el secreto de sumario se extenderá hasta después de las elecciones del 23 de octubre póximo, en la causa en la que el principal acusado es el ex apoderado dela Fundación, Sergio Schoklender, y quien aún no fue citado a prestar declaración indagatoria.
De acuerdo a las fuentes, ambas financieras están siendo investigadas por la ruta del dinero que el Estado entregaba a la Fundación para la construcción de viviendas sociales en el marco del programa "Sueños Compartidos" .
Las nuevas imputaciones surgieron debido a los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que emitió el Banco Central y que fueron enviados al magistrado.

Ocaña afirma que De Narváez no se baja

La exministra de Salud de la nación y candidata a Diputada nacional por la UDeSo descartó el rumor que marcaba que Francisco de Narváez iba a desistir de su candidatura a gobernador bonaerense
 
“Me parece que por ahí hay gente que está preocupada porque Francisco está creciendo mucho”, aseguró Graciela Ocaña cuando fue consultada por La Tecla sobre el rumor que indicaba que el candidato a Gobernador de la Udeso abandonaba su candidatura.
La candidata a diputada nacional agregó que “creo que hay una disputa entre la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli por ver quién puede llegar a obtener el mayor porcentaje”.
“Por lo que lo conozco a Francisco, no lo veo un hombre que abandone la lucha.
La única pelea que se pierde es la que no se da, y nosotros estamos dispuestos a dar la pelea y exponernos al resultado electoral que surja de la voluntad de la gente”, concluyó Ocaña.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY