ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 2 de mayo de 2012

Un sciolista que habló de peronismo histórico.


GOLPE A LA MORAL K

El diputado bonaerense Guido Lorenzino lanzó una frase difícil de digerir para el kirchnerismo bonaerense: “a La Juan Domingo la integran dirigentes históricos del peronismo, sciolistas y no tanto”. Marcó una diferenciación con La Cámpora y un acercamiento a las viejas estructuras del PJ, desplazadas por el mundo K

El sciolismo volvió a dar un golpe contra la avasallante escalada kirchnerista en la Provincia y, también, dentro del PJ. El diputado Guido Lorenzino, uno de los máximos exponentes del pensamiento del Gobernador en el Parlamento provincial, afirmó que “la Juan Domingo está conformada por dirigentes históricos del peronismo, por algunos sciolistas y también por nombres que no se identifican tanto con Scioli, es una agrupación más”.

La afirmación del legislador golpea directamente al avance de la juventud kirchnerista en el territorio que comanda Daniel Scioli. Reflotar la idea del peronísmo histórico, contra el que tanto lucho Néstor Kirchner, es un golpe a la autoestima de La Cámpora y también, un tiro por elevación a Gabriel Mariotto.

“Esto no es la salida del sciolismo a la militancia, ya hay compañeros en el Movimiento Evita, en Kolina, en el Partido Justicialista; y en diputados tenemos excelente relación con José Ottavis”, agregó Lorenzino.

Confirmó, además, que el sábado asistirá como invitado al lanzamiento de la agrupación, a la cual calificó como un espacio que no es exclusivo “para militar con el Gobernador", porque para hacer eso "no es necesario estar ahí, ya que hay sciolismo en todos lados”

Hebe le bajó el pulgar a Cristina 2015
Contrariamente a lo que habían declarado algunos legisladores kirchneristas, Hebe de Bonafini sostuvo: "No creo que tenga que seguir Cristina en 2015". Al ser consultada sobre si tenía en mente posibles sucesores, respondió: "Sí, pero no lo voy a decir"
Los sectores kirchneristas y cristinistas insisten en que la mandataria nacional debe volver a presentarse en las elecciones presidenciales del 2015. Para ello, Cristina Fernández de Kirchner necesita reformar la Constitución.

Quien hizo referencia en las últimas horas, a esta cuestión fue Hebe de Bonafini. La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, es una de las personas más fieles a Cristina Fernández de Kirchner; sin embargo señaló que "no creo que tenga que seguir Cristina, aunque sí quiero que siga este proyecto nacional y popular, pero no creo -reitero- que tenga que seguir ella".

La referente de las Madres de Plaza de Mayo fue mas allá, y consideró que "hay mucha gente muy piola, que por ahí no la conocemos tanto y son fantásticos, que puede ser presidentes".

En el mismo sentido, Bonafini sostuvo: "Creo que hay gente que la puede, no digo reemplazar porque nadie se reemplaza, todos somos únicos en el mundo y en la vida, pero me parece que es necesario que haya otros", y añadió que "es una idea, una posición; yo a Cristina la adoro, la quiero con locura, soy casi amiga de ella, les diría, pero tengo esa opinión".


Finalmente, consultada sobre si tiene en mente posibles sucesores, dijo "sí, pero no lo voy a decir".

Qué dejó la semana política de Dolores



La investigación la encabeza la fiscal Gabriela García Cuerva.
Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

La semana política dejó en Dolores algunas cuestiones para pensar: en principio, el fuerte impulso del ejecutivo al proyecto del parque termal y, por el otro, la noticia judicial del allanamiento al Palacio Municipal buscando información contable en el marco de una investigación que se lleva adelante por la firma de decretos por parte del intendente Camilo Etchevarren cuando estaba de viaje en el exterior.

El intendente y algunos funcionarios estuvieron en los medios en los últimos días explicando diferentes aspectos del master plan del parque termal, al tiempo que comenzaron tareas de remoción de tierra y de excavación del lago.

Sobre el final de la semana, sin embargo, se produjo el allanamiento a las oficinas contables de la municipalidad, con el consiguiente revuelo político. La investigación comenzó con la denuncia de Juan de Dios Iñíguez, candidato a concejal por el denarvaísmo en las últimas elecciones y es llevada adelante por la fiscal Gabriela García Cuerva. 

Los allanamientos fueron hechos con participación de peritos contables, por lo que se especuló con que la búsqueda estaba dirigida a comprobantes de pagos a proveedores y otras erogaciones. De esta manera se intenta dilucidar la responsabilidad del intendente en la causa que se le sigue por “violación a los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público” que se refiere a un centenar de decretos de 2008, 2009 y 2011que aparecerían firmados mientras el jefe comunal estaba de vacaciones en el exterior.

Nadie se sienta a jugar al truco con Cristina


Por el Arq. Roberto Novoa
Si no se tratara de una dama y a uno no le importara perder su condición de caballero, podría decirse de Ella que es un verdadero animal político. Un acumulador de poder que alimenta una lámpara que no deja lugar oscuro en la Argentina; desde la yerba a YPF, pasando por una calcográfica y las virtudes del cerdo en la vida sexual de argentinos y argentinas, ahí está Ella, única e irrepetible.
Veamos, puso en el frízer el caso Chiccone, sacó de escena al procurador y al juez Rafecas y dará igual tratamiento al fiscal, al mismo tiempo embargó a su nombre el capital político del vice. Finalmente imprimirá los billetes no sin antes cortarle los dedos a los que pretendían una mejicaneada interna.
Acalló las voces que desde una muerte evitable reclamaban justicia, el tren nunca chocó, fue una maniobra de los medios corporativos, un contrarrelato que no tiene espacio, porque el espacio lo ocupa Ella, en todo caso el responsable es el motorman, un pobre muchacho que se equivocó, “suele pasar”. Fácil, los peritos intervinientes fueron los del estado…. gobierno, que se consideró particular damnificado, los peritos de los sindicatos no, los peritos de los abogados de las víctimas no, estaban infiltrados, influenciados por corporaciones neoliberales o algo así.
Necesitó un tema épico, Malvinas, recurrió a “Él” y sus sueños, gritó envido con 22, no tenía nada, pero el otro tampoco, sólo que es británico. “¿Esto se juega con comodín?”, no le respondieron pero igual se lo fue a ver al “negrito”, gran Joker occidental y se volvió con su “nacionalización”, gritó truco, no tenía nada, se acuerdan que tenía 22, pero el otro tampoco tenía nada, sólo que este es español y a la flota se la hundió el otro. Recurrió a “Él” y sus sueños, lloró, y cuando una morocha bonita llora a los machos latinos nos puede, e invariablemente caemos a sus pies.
Les ganó a todos los de la oposición, a todos juntos como lo hizo el 23 de octubre.” La nacionalización” decían los legisladores. ¿Qué nacionalización? Si es una Sociedad Anónima de derecho privado, a la que expresamente no les llegan los controles del estado, gobierno, no en este caso si es el estado. Más tarde le tira algo al “negrito”, algo como una explotación en directa, si total es una Sociedad Anónima, y lo deja en deuda y además resuelve el frente externo. ¡Genio!, perdón, ¡genia!
En medio de todo este escenario, tuvo tiempo para comprarse, C5N, Radio 10 y todo lo demás, para el estado, no perdón para el gobierno, no tampoco, para Cristóbal López, condición sin sine qua non: el chiquitín se va a vivir a Miami (¿Cómo se llevará los 40 palos verdes?, veremos, en el mundo de Cristina todo se puede).
Sólo imaginar el escándalo de esta operación, sí en los medios YPF no hubiera estado, gobierno, no si, estado, del verbo estar (que lio que tenemos para entender la diferencia entre gobierno y estado, es por culpa de lo profesores de Instrucción Cívica que trabajan nada más que 4 horas y veranean 3 meses, unos vagos!).
Se quedó con la caja de las AFJP, metió la mano en el bolso de la ANSES, abrió la bóveda del Central, nos dejó sin yerba y se llevó los dólares que estaban guardados en la lata, en la lata de yerba.
Lo llamó a Piumato: “Decile a Hugo que el acto lo hago yo, y que lo espero en el Calafate para una partidita de truco y de paso charlamos de los fondos de las Obras Sociales”. “Que lo parió” se escuchó en la línea telefónica, los interlocutores juran que era la voz de Perón y no la de Mauricio.
Él, no el Él de Ella, sino Él, Perón, que todo lo ve, se preguntaba: ¿Yo no dejé como único heredero al pueblo?
Daniel, mientras tanto, montaba en La Plata su medio de comunicación, una tele, una radio y una Agencia de noticias del estado, perdón, del gobierno, y reflexionaba…. no me invitaron, pero yo voy igual, eso sí, al truco con Ella no juego, ya perdí una mano.
Mientras subía al palco, los más cercanos a Ella le escucharon decir: “Por el Río Paraná venía navegando un piojo, con un hachazo en el ojo y una flor en el ojal, yo, sólo yo, soy la única garante del gobierno popular.

Los problemas internos de la UCR no tienen fin



El presidente del bloque radical de diputados en el Congreso, Ricardo Gil Lavedra, apuntó contra Oscar Aguad al afirmar que “todos debemos acatar la decisión del partido". El cruce se da porque el cordobés se mostró contrario a la restatización de la compañía YPF y anunció que se ausentará
El radicalismo se sigue desangrando, como desde hace meses, y no encuentra momentos de respiro. Parecía que el cambio de posición frente al Ejecutivo, acompañando el proyecto de YPF, marcaba un cambio en la política interna y externa del partido, pero poco duro. Uno de sus representantes en la Cámara baja, el cordobés Oscar Aguad, rompió con el pensamiento hegemónico del bloque y decidió no acompañar la medida que impulsa Casa Rosada.

Esto acrecentó las diferencias y recibió varias críticas por parte de diferentes autoridades del partido. Ahora, fue el turno del presidente del bloque de diputados en el Congreso, Ricardo Gil Lavedra, quien manifestó que "si no se acata, no hay organización".

"Hubo consenso absoluto acerca de cuál es la posición del radicalismo. Las disidencias fueron si se debía llevar un proyecto autónomo o si se debía apoyar el proyecto oficial” explicó Gil Lavedra.

“Esta decisión que ha tomado el Gobierno va a demandar muchos años, y trasciende a la actual administración. Por eso se decidió que era importante estar a favor de la decisión de estatizar, y no convalidar ni el procedimiento ni las políticas que ha llevado adelante el Gobierno", agregó.

"Es lo que pasa cada vez que se discute en el partido. En este caso, prevaleció una posición, y hubo una instrucción concreta del partido. Cómo se pare cada uno frente a esto, depende de cada uno. Una vez que el partido decide, se debe acatar; si no, no hay una organización", expresó el titular de la bancada radical.

El anuncio de Aguad de que se retirará del recinto al momento de la votación, provocó rumores de una posible sanción para el legislador.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY