ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 15 de julio de 2011

El FpV de la Quinta lanzó la campaña con Garivoto y Garciarena a la cabeza en Mar del Plata

MUTITUDINARIO ACTO EN LA FELIZ

  




El gobernador Daniel Scioli y el candidato a vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, encabezaron este viernes el lanzamiento de la campaña del FpV-PJ de la Quinta Sección electoral, donde habrá primarias en el kirchnerismo en la mayoría de los distritos.Con una jornada "doble" que incluyó una reunión en el Hotel Hermitage con los candidatos marplatenses a las primarias del 14 de agosto y un plenario posterior en el Hotel Provincial con todos los referentes de la Quinta, el gobernador se dio el gusto de levantar la bandera de largada incluso con la compañía del actual intendente de General Puyerredón, Gustavo Pulti, que se fue insultado del cónclave.
Previo al mitín en el Hotel Provincial, Scioli reunió en el Hermitage a los cuatro candidatos a intendente del FpV: Juan Garivoto, Diego Garciarena, Carlos Cheppi y José San Martín. Según señaló a NOVA un dirigente del peronismo marplatense, “quedó instalado por todos los referentes de la Quinta que la pelea acá es entre Garivoto y Garciarena”.
El que no la pasó bien fue el alcalde Gustavo Pulti, que se presentará a la reelección bajo el sello de su partido vecinal, Acción Marplatense. Luego de dar la bienvenida a la reunión con los candidatos K, el mandamás de Mar del Plata fue insultado por un hombre que pretendió increparlo, pese a que no pudo establecerse a qué sector pertenecía.
En tanto, al encuentro posterior en el Hotel Provincial se acercaron los ministros provinciales Mario Oporto y Cristina Álvarez Rodríguez, los diputados Tomás Hogan y Juan de Jesús, y el senador Osvaldo Goicoechea, entre otros legisladores, intendentes y candidatos de toda la sección. También fue de la partida Fabián Nahuel D’Aquila, el candidato que competirá en la interna contra Jorge Rodríguez Erneta por la Intendencia de Villa Gesell.
El plenario fue inaugurado por Scioli y cerrado por Boudou, hombre fuerte de la Quinta. Hubo mucha seguridad en las afueras del hotel, y el trámite del acto estuvo muy controlado. Según pudo saber este medio de fuentes del peronismo local, eso “molestó a la militancia porque sólo podían entrar los que tenían una pulsera, lo que sin dudas no es demasiado peronista”, de acuerdo a lo señalado por un armador del kirchnerismo marplatense.
Las mayores movilizaciones de la jornada fueron las de Diego Garciarena, el candidato de Gabriel Mariotto, y Rodolfo "Manino" Iriart, director de Subsidios y Subvenciones de la Provincia y primo hermano del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, que se postula a quinto diputado provincial.Tras la finalización del encuentro, todos los sectores coincidieron en destacar la “buena convivencia” entre los candidatos. “Eso persiste, y fue muy lindo ver abrazarse a todos los compañeros que compiten entre sí”, graficó a NOVA un dirigente de vasta trayectoria en el peronismo marplatense.

"A veces me pregunto si a alguien le interesa en serio el tema de la inseguridad"

El ministro de la Corte Suprema de Justicia presentó ayer por la tarde su libro en La
Plata. En un debate sobre seguridad, lamentó que en el país no exista "un diagnóstico
de violencia" y rechazó bajar la edad de imputabilidad: "Los pibes no andan matando 
gente en cada esquina"
"A veces me pregunto si a alguien le interesa en serio el tema de la inseguridad"
"A veces me pregunto si a alguien le interesa en serio la inseguridad. 
¿Cómo puedo prevenir lo que no conozco?Lamentablemente, no tenemos
un diagnóstico de violencia en el país. Sin ese trabajo previo no puede haber 
propuestas serias”, declaró ayer por la tarde Zaffaroni, según declaraciones publicadas
por la Agencia Nova, de La Plata.
Durante un extenso debate, el ministro de la Corte fue consultado sobre la posibilidad
de bajar la edad de imputabilidad, algo que descartó de plano.
"Si lo que se pretende es aplicarle a los niños y adolescentes las mismas penas
de los adultos, esto ya lo ensayó la dictadura militar y después de 4 años de tenerlo
legislado tuvo que dar marcha atrás y volver con los límites de edad que tenemos 
ahora", recordó.
El magistrado dijo que "la institucionalización de un adolescente tiene un efecto deteriorante".
"En una etapa evolutiva, la marca que deja es indeleble, puede estar condicionando una carrera
criminal para toda la vida", agregó.
Cuando se le preguntó cuál es, entonces, la salida ante los menores que delinquen, el juez
aclaró en primera instancia que los homicidios cometidos por menores son "casos excepcionales"
y no representan una "cifra significativa". "Los pibes no andan matando gente en cada
esquina", reflexionó.

Y explicó que al joven que delinque "hay que hacerle un tratamiento de vulnerabilidad"
. "No hay que decirle 'sé bueno',  sino 'no seas un idiota'", completó.

De Narváez cree que el triunfo de Macri lo beneficia

Los armadores del candidato a gobernador bonaerense aseguran que el triunfo de Mauricio Macri en Capital Federal dejó varios derrotados. Mencionan al gobierno nacional, a los encuestadores y hasta a La Cámpora. Ahora se muestran confiados en que suceda lo mismo en la Provincia. 
El armado de Francisco De Narváez vivió como una victoria el triunfo de Mauricio Macri en Capital Federal por sobre el candidato kirchnerista Daniel Filmus y apuntan contra los encuestadores.
El jefe de campaña del ex titular de Casa Tía, Daniel Amoroso, dijo hoy que las elecciones de ayer dejaron al descubierto que son falsas y mentirosas la mayoría de las encuestas de opinión que intentan instalar en la sociedad una amplia supremacía kirchnerista por encima de los partidos de la oposición.
Amoroso remarcó que "estos mismos encuestadores son los que vienen diciendo que Scioli ya fue reelecto, que es imbatible. Van a quedar al descubierto como ocurrió ayer, porque los bonaerenses también le dicen que no a la prepotencia y soberbia K, a los negociados, a la inseguridad, al aumento de precios, a la falta de nafta, y demás".
En tanto, Mónica López, candidata a vice gobernadora de De Narváez, aseguró a La Política Online que en la Provincia sucederá lo mismo que ayer sucedió en la ciudad de Buenos Aires. “Se termina la violencia verbal, la incontinencia y la soberbia kirchnerista”, dijo la actual legisladora provincial.
López agregó que “este exitismo que existe en el sciolismo se verá que no es tal”, apuntó a lo que llamó “desidia y desorganización” en la gestión. Y aseguró que la gente no votará a Scioli nuevamente, “máxime cuando entienda que se fue a Francia a descansar y dejó a Gabriel Mariotto a cargo del Ejecutivo.
En la misma línea, el diputado provincial y pre candidato a intendente de La Plata, Gonzalo Atanasof dijo que “hay tres grandes derrotados”. Y mencionó “al gobierno nacional, los encuestadores que pregonaron que estamos por debajo de Scioli y La Cámpora”, la agrupación que fundó Máximo Kirchner.
Además aseguró que el triunfo de Macri también fue, de algún modo, un triunfo para el propio De Narváez. “Hasta hace poco nosotros trabajamos juntos con Mauricio (Macri) así que creo que fue un triunfo”, aseguró el diputado provincial.

Sabbatella apeló el fallo que le impide adherirse a Cristina en la primaria

Lo dispuso el juez Blanco, para quien sólo podría pegarse a la boleta de la presidenta en octubre. Con el apoyo de Landau, el diputado apeló al recordar que el Frente para la Victoria contiene a los partidos de Nuevo Encuentro y en su reglamento habilita a pegar boletas provinciales el 14 de agosto. La respuesta recién llegaría la semana que viene.
El juez federal con competencia en lo Electoral de La Plata, Humberto Manuel Blanco, rechazó el pedido del frente Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella para adherirse al Frente para la Victoria en las elecciones primarias, lo que en los hechos significa que deberá sortear esa instancia sin Cristina Kirchner pegado en su boleta.
Sabbatella apeló la resolución ante el propio Blanco pero también ante la Cámara Federal, que podría tomarse una semana para definir. Recibió el apoyo del diputado Jorge Landau, apoderado del Frente para la Victoria, quien ayer adelantó a LPO que buscará que el 14 de agosto la boleta de Nuevo Encuentro esté en el cuarto oscuro anexada a la de Cristina.
De lo contrario, el diputado perdería un fuerte respaldo para la primaria, que resultará un antecedente para la general, en la que Sabbatella anhela llegar a los 10 puntos.
Para determinar que Nuevo Encuentro sólo puede adherirse al FpV en octubre, Blanco consideró que así lo dispone el artículo 15 del decreto reglamentario de la reforma política sancionada por el Congreso en noviembre de 2009.
Ese apartado señala que “En el acta de conformación de las alianzas pueden establecerse acuerdos de adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales, con otras agrupaciones políticas no integrantes de la alianza, siempre que las listas a adherir resulten ganadoras en sus respectivas elecciones primarias”.
Landau y los apoderados de Sabbatella creen que ese artículo no atañe al frente Nuevo Encuentro por dos razones: los partidos que lo integran son también parte del Frente para la Victoria a nivel nacional, por lo que existe un vínculo jurídico; mientras que el reglamento del FpV, aprobado por la justicia, permite que en la primaria se adhieran sellos provinciales.
Así lo plantearon ante Blanco y ante la Cámara Electoral, que debería resolver si el juez insiste con su planteo. El paso siguiente es la Corte Suprema pero los allegados a Sabbatella descartan esa posibilidad.
“Blanco se debe haber confundido. Él mismo aprobó el reglamento del Frente para la Victoria con la habilitación de adhesiones provinciales por lo que ahora no puede dar marcha atrás”, especularon.
La incorporación de los partidos de Nuevo Encuentro a los del FpV, donde confluyeron fuerzas como el PJ o el Frente Grande, fue acordada personalmente entre Sabbatella y Zannini.
Con esa negociación, el rival de Daniel Scioli creyó asegurarse el arrastre de votos de Cristina en la primaria. Ahora deberá esperar un poco más para tener esa garantía.

El gobierno contra Filmus: ahora Sileoni emparentó a Macri con la dictadura

El ministro Alberto Sileoni afirmó que Mauricio Macri “reivindica la dictadura”, abandonando la línea conciliadora que había esbozado el candidato al ballotage Daniel Filmus, luego de los exabrutos de los kirchneristas Aníbal Fernández, Horacio González, Ricardo Foster y Fito Páez. “No hay nada más dictatorial que desconocer el voto popular”, le contestó su par porteño Estéban Bullrich.
El gobierno contra Filmus: ahora Sileoni emparentó a Macri con la dictadura
Estéban Bullrich y Alberto Sileoni.
Daría la impresión que el kirchnerismo no puede contener su genio, aún cuando le represente un elevado costo electoral. Luego que el jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmara que los porteños “no saben votar” por su apoyo a Mauricio Macri, y los exabruptos contra los ciudadanos de Fito Páez, Ricardo Foster y Horacio González, entre otros kirchneristas; Daniel Filmus se pasó las últimas 48 horas tratando de poner paños fríos y despegarse de esas declaraciones suicidas.
Pero hoy, nada menos que su sucesor, el ministro de Educación Alberto Sileoni, retomó la línea confrontativa y descalificadora, que tanto daño le causa al Gobierno. Sileoni, afirmó hoy que Macri "reivindica la dictadura" y agregó: "pondría en entredicho el falso pacifismo" del PRO.
"El macrismo traviste su discurso porque no es cierto que esté a favor de un discurso de paz y de consenso", dijo el ministro en una rueda de prensa informal antes del Encuentro Nacional de Educación, que se desarrolla en Parque Norte.
Incluso, al ser consultado sobre la columna de Fito Páez, el ministro –que por cierto no tiene la mejor de las relaciones con Filmus- sostuvo que el artista "tiene el derecho a expresarse" y pidió que "se analicen con el mismo rigor las expresiones que se vierten contra el Gobierno".
No parece creíble que en un gobierno tan celosos de las expresiones de los funcionarios, Sileoni haya retomado la embestida contra Macri, sin un visto bueno de la Casa Rosada. Lo que no está claro es si lo hacen porque creen que así contribuyen a aumentar las chances de Filmus en el ballotage, o por el contrario se trata de una estrategia retorcida para forzarlo a declinar esa pelea, que está exponiendo a la Presidenta a una dura derrota 15 días antes de las primarias.
La respuesta del PRO
Como era previsible, la respuesta desde el macrismo estuvo a cargo de Estéban Bullrich, ministro de Educación porteño, quien curiosamente tiene una buena relación personal con Sileoni.
“Como Ministro de Educación lo primero que debe hacer es predicar con el ejemplo, no hay nada más dictatorial que desconocer el voto popular, es una burda mentira que en el gobierno de Macri reivindicamos la dictadura”, afirmó Bullrich en declaraciones radiales.
Bullrich destacó que la reacción de Sileoni “la puedo esperar de un militante, de un simpatizante en un acto, no del Ministro de Educación de todos los argentinos” y agregó: “Nosotros hemos perdido elecciones y no hemos tenido esta reacción, es inaceptable lo que ha dicho Sileoni, es inaceptable decir una mentira burda porque no aceptamos los resultados de una elección”, para finalmente tenderle una puerta de salida: “Quiero creer –agregó Bullrich- que el cable no reprodujo sus palabras y que usted formulará la aclaración correspondiente”.

AMPLIO OPERATIVO VIAL POR VACACIONES DE INVIERNO

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, presentó hoy el Servicio Prevención Vial “Vacaciones de Invierno 2011” que reforzará la seguridad en las rutas de la costa de la Provincia en el receso invernal con un operativo que se desarrollará hasta el martes 2 de agosto.
“Con este operativo de seguridad vial apostamos a cuidar al turista”, señaló Casal y destacó “los controles que implementó la Jefatura de Gabinete a partir de moderna tecnología, de radarización y de controles de velocidad que se suman a una presencia policial permanente”.
El Ministro explicó también que en esta oportunidad se decidió que los agentes porten chalecos amarillos para que sean más visibles, como “un elemento de prevención importante”.
Además, indicó que se han reforzado en las principales rutas el personal policial y los elementos de logística, particularmente en las horas pico del viernes, sábado y lunes en que se prevé máximo éxodo de turistas, como así también durante su regreso.
“Lo fundamental es prevenir en las rutas, prevenir en la seguridad ciudadana, y fundamentalmente, acompañar a todos los vecinos que han decidido tomar vacaciones en estos días para que lo disfruten y no haya inconvenientes”, concluyó.
El servicio incluye, además de la prevención vial, operativos de control de alcoholemia, de transporte público de pasajeros y de carga, interceptación vehicular selectiva así como también operativos articulados con otros organismos: RENTAS, AFIP, Bromatología Municipal, Ministerio de Salud, ARBA, Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre otras dependencias de contralor y prevención.
Acompañaron esta presentación el jefe de Policía Juan Carlos Paggi, el Subsecretario de Planificación Estratégica, Guido Lorenzino Matta, el titular de la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Baloira, entre otras autoridades provinciales.

Unidad de Comunicación Institucional
Ministerio de Justicia y Seguridad 
Gobierno de la Pcia. de Bs.As.

Binner consideró que el voto a Del Sel "es un castigo a la clase política"

El actual gobernador de Santa Fe señaló que el postulante macrista a sucederlo es parte de "una búsqueda de alternativas" ante las "sensaciones de que la política no acompaña las necesidades de la gente". Destacó, sin embargo, que su delfín, Antonio Bonfatti, "está muy consolidado"
Binner consideró que el voto a Del Sel "es un castigo a la clase política"
Crédito foto: Télam
El candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, dijo hoy en Rosario que ve “muy consolidado a Antonio Bonfatti”, su candidato a sucederlo en la gobernación.
Binner agregó que ve a Bonfatti “con un mensaje claro, convincente y de continuidad a los planes de obras" que están realizando en Santa Fe.
El gobernador encabezó hoy en un bar del centro de esta ciudad una conferencia de prensa para darle su apoyo al primer candidato a diputado provincial del Frente Progresista, Raúl Lamberto, quien competirá en esa categoría electoral con la postulante del Frente Santa Fe para Todos, María Eugenia Bielsa.
A la vez, Binner interpretó como “un castigo a la clase política” la adhesión que tuvo en las elecciones primarias de la provincia el candidato de Unión PRO Federal, Miguel Del Sel. En ese sentido, sostuvo que “hay una búsqueda de alternativas ante sensaciones de que la política no acompaña las necesidades de la gente”.

LA VERSION OFICIAL (POLICIAL) DE LOS ECHOS EN LA PRESENTACION DE LISTAS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

18:45 hs - En dialogo con Omega Radio , el Comisario a cargo de la Comisaria III de San Clemnet del Tuyu nos decia:

MM: Comisario Peredo , hay en la Comisaria deSan Clemente algun detenido por los desmanes , que , segun algunos medios del Prtido de La Costa sucedieron durante o despues del acto de presentacion de listas del FPV?

CP: en primer lugar le agradezco que me llame para aclarar esto , ya lo hice ante otros requerimientos periodisticos de otras localidades , la verdad es que no ocurrio nada de lo que algun medio publica , por el contrario el acto se desarrollo normalmente , sin ningun problema  , yo no tengo ningun detenido , solo tuve 4 demorados por averiguacion de antecedentes que al comprobar que no los tenian se fueron a sus casas.

MM: tomo conocimiento por medio de alguna denuncia de vecinos sobre el intento de robo de vehiculos o rotura de vidrieras?

CP : no no , para nada , solo hubo una discusion menor , donde actuo personal nuestro , y cuando se quizo identificar a las personas que alli se encontraban , fue cuando se los llevo a la comisaria , por no tener documento  para averiguacion de antecedentes .ademas le aclaro Methol que ningun movil de la policia tuvo ningun tipo de daño , Debo decir que realmente no me cae bien que se diga que hubo desmanes con rotura de vidrios y robo de vehiculos , cuando no paso nda de eso , esto incomoda a los vecinos .
Ademas se haber pasado algo de esto seguramente hubiese recibido denuncias en la comisario y no la hubo , al menos hasta ahora.

MM: o sea que Usted asegura que no paso nada

CP: absolutamente nada de lo descripto , es mas realmente me apena que digan que San Clemente quedo practicamente destruido siendo que esto no ocurrio. gracias por la oportunidad de aclararlo.

Por su parte , nuestro colaborador Alejandro Barrera , propietario de u comercio muy cercano al Cine Tuyu , nos comento al aire , : -yo no vi absolutamente nada , aca no paso nada , habia mucha gente , pero ni siquiera pedo decir que vi alguien zarpado , mas alla que a veces estos actos dan para que alguno venga con otras intenciones .

Aby Cipolat : nuestra cronista cubrio el acto y esta mañana estuvo con los audios y contando al aire nos decia: -en general la gente vivia un clima festivo , observaban atentos lo que ocurria dentro del cine a travez de la pantalla gigante ubicada afuera porque el espacio era insuficiente y acompañaban ruidosamente los discursos...- todo fue normal , al menos en donde estaba normal.

INCIDENTES EN EL LANZAMIENTO DE LA LISTA DEL FPV

LA VIOLENTA VERGUENZA DEL LANZAMIENTO DE LOS DE JESUS.
FUENTE: 
Realidad Costera, el Viernes, 15 de julio de 2011 
  Se llevó a cabo el acto de de lanzamiento de campaña del Intendente Juan Pablo de Jesus en San Clemente del Tuyú, tras el cual serios incidentes amedrentaron la tranquilidad de los vecinos de esta localidad.
   Lejos de ser un fiesta popular, la jornada se tiñó con un lamentable manto de violencia manifstada por grupos bien definidos de militantes dejesusistas, que en plena puja por intereses sectoriales hicieron de la Av. San Martín una suerte de escenario bélico.
   Los hechos fueron producidos cuando militantes del Movimiento Evita, que en concordancia con militantes de la Güemes, fueron atacados por el grupo de choque de la Cooperativa ROCA al mando de SAÚL, grupo dirigido desde las sombras por el oscuro dirigente sanclementino Walter Ortega.
   Fuentes allegadas al hecho aseguran que el escenario fue una verdadera batalla campal donde no se respetaba mujeres ni chicos, dejando al descubierto la grave crisis que afronta el gobierno municipal y el grave malestar de sus militantes.
   El grupo Evita y la Güemes, que responderian al dirigente Guillermo Chirino Insua, durante esta jornada realizaron pintadas que reflejaban su disconformidad con el actual mandatario municipal, ya que en estas obraba solamente la leyenda "Cristina Presidente", dejando de lado al Intendente Juan Pablo de Jesús, lo que, segun algunas voces, produjo el enfrentamiento.
   En medio de los disturbios personal policial se ve afectado tras los destrozos que estos militantes le hubiieran perpetuado a un movil policial, el cual quedó practicamente detonado tras las violentas envestidas de los violentos militantes del frente para la victoria.
   En comunicación telefonica con un alto jefe de la policia pudimos averiguar que tras los graves hechos de violencia se procedió a la captura de 4 personas masculinos todos, pero otras fuentes de informacion aseguraron a esta redacción que lo detenidos se aproximarian a los 12, en tanto que, en las inmediaciones de la comisaria 3ª de San Clemente del Tuyú se encontraba el Director de Desarrollo Social, Cristian lópez, quien, dicen fuentes allegadas, a traves de su Nextel intentaba informar de la situación al Jefe del SOU, Roberto Ferreyra.
   Por otra parte, cabe destacar, que varios vecinos fueron victimas del robo en sus vehiculos, tal es el caso del Sr. Pio, empleado de la COS, a quien le sustrajeron de su peugeot 206 elementos personales y documentación del vehículo.
   El acto de lanzamiento de campaña de Juan Pablo De Jesus, al que concurrieran poco mas de 300 personas, dejó como saldo varias víctimas de inseguridad, hechos de significativa violencia, vidrieras rotas, personas hospitalizadas y varios detenidos.
   Lo que pretendía ser una fiesta del porselitismo costero y una ventana de democracia y participación, no terminó siendo más que el espejo de la grave crisis que ronda a los De Jesús, padre e hijo.

Heridos: Peligra la gobernabilidad de la provincia, antes y después de diciembre


La manera en que se determinaron los nombres de las listas 
legislativas bonaerenses le quita margen de acción al gobernador
Daniel Scioli para lograr la sanción de leyes que cree necesarias. 
Antes de diciembre, porque dejó demasiados heridos; y después 
de diciembre, porque pocos responderán a la gobernación.

La conformación de las listas en las que quedaron afuera hombres que
aún hoy ocupan bancas, y otros que con peso territorial propio, aspiraban 
a hacerlo en el próximo período, podría generarle al gobernador Daniel
Scioli, más dolores de cabeza de los que imagina.
El mandatario provincial sabe, y prevé, que la conformación del recinto
después del 10 de diciembre, aún con un amplio triunfo de la fórmula
que encabeza junto a Gabriel Mariotto, no le significará necesariamente
manos que respondan a sus designios. Es que muchos de los que
imagina, estrenarán banca, en realidad sólo obedecen órdenes supremas
que emanan de Olivos.
Previendo esta circunstancia, Scioli intenta aprobar casi en masa, varios
proyectos con los que pretende contar lo antes posible, pero cuyo trámite
parlamentario está paralizado tanto por la oposición, como por el oficialismo.
En ese paquete se cuentan varias medidas pedidas por el Ministro de 
Seguridad Ricardo Casal; el de regionalización cuya promoción lleva 
adelante Santiago Montoya; y el nuevo Presupuesto.
La regionalización es un tema que genera discusiones en varios sectores,
porque no presenta en apariencia, una verdadera descentralización; pero
además, porque significa un mapa político y de manejo económico, que
al menos la oposición no piensa conceder a escasos meses de ver cómo 
quedará repartido el poder.
El problema para Scioli, es que dejó demasiados heridos dentro de su
propio bloque, y son pocos los que están dispuestos a levantar la mano
por él de acá a que terminen sus mandatos.
Esta semana, el gobierno provincial había anunciado que casi “con seguridad”
, la sesión de la Cámara de Diputados del miércoles aprobaría tres proyectos
del área de seguridad: el que crea un cupo laboral dentro de la administración
bonaerense para personas que estuvieron detenidas; la descentralización del
Tribunal de Casación; y reformas a la ley de Ejecución Penal.
Para eso, el titular de la Cámara baja, Horacio González, se reunió con Casa
l por espacio de casi 6 horas. El martes previo a la sesión, tuvo un encuentro 
que se prolongó 2 horas, y el mismo miércoles, se juntaron en el despacho de
González entre las 10.30 y las 14,40; se fueron juntos a la residencia del
Presidente de Diputados y regresó sólo González para abrir la sesión a las
16 hs. e inmediatamente se retiró del recinto, dejando a cargo al Vicepresidente
. Las leyes en cuestión, no estaban incluidas entre las que se tratarían 
finalmente.
La extensión del encuentro no estuvo dada en el análisis exhaustivo de la
legislación solicitada, sino en el punteo de cómo convencer a la tropa 
que ya no les es propia, que acompañe estas iniciativas, cuando no 
consideran que los una ya el amor, y menos aún, la obediencia debida.
El problema que enfrenta Scioli de acá al 10 de diciembre, es que no
sólo hay al menos una decena de integrantes del bloque oficialista en 
absoluto disgusto, sino que además, Francisco de Narváez ha ordenado 
a sus legisladores, no dar tratamiento a ningún proyecto que sea importante 
para el Ejecutivo. Teniendo en cuenta la alianza entre De Narváez y Ricardo
Alfonsín en la provincia, esto abarca también al bloque de legisladores de la 
UCR; lo cual le quita capacidad de negociación absoluta de puertas adentro
de la Legislatura.
El otro problema, es que los legisladores del bloque del FpV apuntan sus
dardos a Scioli, pero también tienen palabras atragantadas para con Horacio
González y el titular del bloque, Raúl Pérez. Casualmente, ningunos de los
dos se hizo presente en las reuniones de bloque que se realizaron después
del cierre de listas.
A la semana siguiente de dejar un tendal de heridos, la Cámara de Diputados
sesionó con legisladores que aún estando dentro del edificio, no dieron el
presente en el tablero; muchos de los cuales aguardaron de manera infructuosa
poder cruzar palabra con el jefe de la bancada y con la autoridad máxima de la
Cámara. Ambos se escabulleron al finalizar la sesión evitando ser increpados.
Después de ese día, echaron mano al recurso ideal: irse de vacaciones; algo 
por lo que también optó el mandatario bonaerense, recientemente llegado de
Europa.
No obstante, aun habiendo regresado de sus descansos, González y Pérez siguen
sin dar la cara y por ahora, esquivan las balas.
Mientras buscan chalecos, también buscan apoyos y pergeñan la manera de 
“romper” después del 10 de diciembre, si por caso, hubiere un intento de 
deponerlos a ambos.
Scioli cree que esta vez podría sentar en la presidencia de la Cámara a Martín
Ferré, actual ministro de Producción, y hombre de su máxima confianza; pero
en Olivos imaginan que ese sillón podría tener otro dueño: José Ottavis.
En el medio, pasará mucha agua bajo el puente. Todo estará sujeto al número 
final del escrutinio que determinará más genuflexión o permitirá sacar pecho; 
pero por las dudas, ya son varios los que operan en los pasillos, y no porque
los desvelen las lealtades, sino porque ven a futuro, cómo se escurre un manejo
mucho más preocupante para algunos de ellos que el político: el de quién tiene
el poder de la caja.

Sabbatella pretende forzar la Ley electoral para su beneficio


El diputado y candidato a gobernador presiona para adherir a 
la boleta de Cristina 
antes de las primarias del 14 de agosto; pero sin que eso
implique dirimir su candidaturaen una interna contra Daniel 
Scioli y Mario Ishii. Pero la Ley electoral lo prohíbe.


El diputado nacional y candidato a Gobernador bonaerense, Martín 
Sabbatella, está preocupado por su futuro en las elecciones primarias 
del 14 de agosto.

El ex intendente de Morón pasó la cresta de la ola cuando cruzaba
acusaciones cuasi ideológicas con sus pares del conurbano, y desfilaba
a diario por los programas televisivos. En ese momento, el gobierno
nacional imaginó que una lista de adhesión a Cristina Fernández de 
Kirchner aportaría votos que de otra manera buscarían opciones más 
a la izquierda del abanico peronista; votos que suponen, no atrae por 
ejemplo Daniel Scioli.

Por su parte, Sabbatella imaginó atraer votos de Cristina, que no le son
propios, y que de otra manera no recibirá, tomando en cuenta el cauda
l electoral que obtuvo en la anterior contienda, que rondó el 4%.

Sin embargo, a medida que se incrementaban las pujas internas del PJ
, bajaban las expectativas del FpV para con Sabbatella; es que en realidad,
las encuestas señalan que la oferta del ex jefe comunal moronenese divide 
el voto en la provincia, pero no aporta más de lo que le es propio a la Nación.

En ese contexto, la promesa de la adhesión para el 23 de octubre continúa
en pie, pero no de la manera que pretendía Sabbatella, quien pasó por alto
un pequeño detalle: la nueva Ley electoral.

El legislador y candidato que suele ocupar las primeras filas en los actos 
convocados por la Presidenta pretende adherir antes de las primarias, y 
que su lista el 14 de agosto tenga también el cuerpo que propone a Cristina 
como candidata a Presidenta; algo técnicamente imposible con la nueva Ley;
ya que de ser así, Sabbatella debería someterse a una interna contra Scioli y
contra Mario Ishii; los dos precandidatos del Frente para la Victoria.

Aunque el entorno de Sabbatella habla de un “acuerdo” y una “promesa” de
Carlos Zannini, desde la justicia electoral advierten que “ley de internas
establece que pueden establecerse adhesiones de boletas de diferentes 
categorías para las elecciones generales con otras agrupaciones no integrantes
de la alianza”, pero "siempre que las listas a adherir resulten ganadoras en
sus respectivas primarias".

La Ley especifica, para los casos de partidos provinciales como el que encabeza
Sabbatella, que para llegar a la instancia de adhesiones, antes debe someterse
a las primarias con la lista propia de su partido; obtener al menos el 1,5% de
votos, y recién ahí, estará en carrera para la elección general. Una adhesión 
antes de las primarias, presupone participación en la interna del frente al cual
se está adhiriendo.

El problema que enfrenta ahora Sabbatella, es que está lejos del 10% que
imaginaba como performance electoral bonaerense, y ha quedado aún más
diluido en los últimos tiempos en un escenario que aparece una vez más, 
claramente polarizado. Con esta nueva realidad, hoy su preocupación es 
llegar al 1,5% para poder así, tener chances de competir el 23 de octubre
, y en ese caso, si le cumplen las promesas, la Ley le permitirá contar con 
la boleta presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Detuvieron al sindicalista Carlos Quintana Secretario General de UPCN

El Secretario General de UPCN, Carlos Quintana fue demorado en momentos que intentaba salir del país con una importante suma de dinero que alcanzaría los 8 millones de dólares. Se le habría abierto una causa por contrabando. Llamativamente fue rápidamente liberado
 
El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carlos Quintana, fue detenido esta mañana, acusado de supuesto intento de contrabando de divisas; según informó el canal de noticias C5N.

El arresto fue ordenado por el juez en lo Penal Económico, Gustavo Meirovich, que lleva adelante la investigación.

Quintana fue detenido al momento de abordar una unidad de Buquebus, que iba a partir rumbo a Uruguay. Allí, el gremialista tenía en su poder una alta suma de dinero que no pudo justificar. Dicha sum alcanzaría los 8 millones de dólares.

Llamativamente, a las pocas horas, Quintana fue liberado. Todo indica que el ex legislador iba a rumbo a Uruguay en busca de una sucursal de un banco internacional, debido a que en ese país, tal como dijo un periodista especializado "nadie investiga nada".
Vale aclarar que el gremialista, a través de una gacetilla de prensa de UPCN, desmintió haber sido demorado en la estación capitalina de Buquebus por un supuesto intento de contrabando de divisas y aclaró que se encuentra en su casa.
Carlos Quintana, ex diputado provincial (2005-2009), histórico aliado del oficialismo de turno, cimentó un imperio de poder y económico que siempre se creyó muy difícil de comprobar. De hecho, esta detención, no es el primer conflicto que tiene con la Justicia.
Durante años, fue acusado por comprar billetes ganadores de Lotería, una vez adjudicados para justificar el incremento de su supuesta fortuna personal. UPCN, su gremio, creció exponencialmente en los últimos años, gracias a sus estrechos vínculos con el ocasional oficialismo.

Pese a representar a un porcentaje importante de trabajadores bonaerenses, cuando fue diputado provincial apoyó todas las iniciativas del oficialismo, y su gremio siempre figura entre los llamativamente más genuflexos ante los reclamos de paritarias o por mejores condiciones laborales.

Quintana tiene, además, una historia vinculada con la violencia detrás. Las últimas elecciones para quedarse con el control de UPCN, en 2010, incluyeron amenazas armadas, posibles lobbys con la Justicia y aprietes varios (hay diversas denuncias al respecto). ¿El resultado? Quintana ganó con alrededor del 80% de los votos contra menos de 1% de la oposición, que denunció fraude.
Hoy en las filas del Frente para Victoria (FPV), Quintana bregó para ser candidato a senador por la Octava en las presentes elecciones. Pero el precipitado acuerdo entre La Rosada y el intendente Bruera, lo dejó afuera de la lista.
El hombre que esta mañana fue detenido, además, fue vital para el quiebre de la CGT Regional La Plata, que se dividió en un sector más combativo, con el titular de SOSBA al frente, Julio Castro; y otro con menor representación, con Quintana al frente.
Influyente y reconocido en todos los pasillos del poder platense y de la provincia de Buenos Aires, el hombre fuerte de UPCN fue denunciado en reiteradas ocasiones por enriquecimiento ilícito. Por diferentes circunstancias, las mismas nunca prosperaron. A lo largo de todos estos años, este hombre supo, posiblemente con dinero y presiones, generar una estructura de poder ramificada en diferentes organismos del Ejecutivo provincial. E incluso del Concejo Deliberante platense.

Ya están disponibles los padrones definitivos para las primarias de agosto

Los padrones definitivos para las primarias obligatorias del próximo mes y las elecciones generales del 23 de octubre pueden consultarse a partir de hoy en internet. Advierten que se produjeron muchas modificaciones en los lugares de votación
Ya están disponibles los padrones definitivos para las primarias de agosto
Crédito foto: NA
Los padrones definitivos para las primarias del 14 de agosto y las elecciones generales del 23 de octubre pueden consultarse a partir de hoy en internet.

La consulta de padrones, que desde este año son mixtos, puede realizarse en la página http://www.cij.gov.ar/inicio.html perteneciente al Centro de Información Judicial (CIJ), o a través de la web http://www.padron.gob.ar/index.php/
Al realizarse la consulta, se indica el lugar de votación y el número de mesa para sufragar el domingo 14 de agosto en las primarias abiertas, obligatorias y simutáneas que se realizarán por primera vez en el país.
Para los comicios generales del 23 de octubre, los ciudadanos tendrán el mismo lugar de votación que en las primarias. Desde la justicia nacional electoral, recomiendan a los electores realizar la consulta con anticipación a los comicios ya que, al generarse los nuevos padrones mixtos, se produjeron muchas modificaciones en los lugares de votación.
En la misma página web, los ciudadanos pueden inscribirse como autoridades de mesa voluntarios, acceder a los cursos de capacitación para ese fin y obtener información electoral.
Habrá en juego 13.285 cargos en las categorías de
presidente y vice de la nación, senadores y diputados nacionales, y el voto será obligatorio tanto en las primarias como en la generales.
Desde la Secretaría Nacional Electoral ya se comenzó a enviar las notificaciones para autoridades de mesa, que se encuentran en proceso de ser designadas.
Este año deberán cubrirse más de 80 mil mesas, lo cual implica la necesidad de contar con más de 160 mil autoridades

Scioli y Boudou pisan fuerte en la quinta

Ambos candidatos encabezarán un en Mar del Plata un plenario de dirigentes con miras a las elecciones de agosto y octubre. Se reunirán con postulantes de Balcarce, Dolores, General Alvarado, Necochea, Pinamar, y Tandil, entre otros
 
El gobernador bonaerense y el ministro de Economía participarán de un encuentro con dirigentes de la quinta sección electoral. El candidato a vicepresidente y el de gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria encabezarán esta tarde “Plenario de Dirigentes” con candidatos a intendentes de la región.
Los candidatos a jefe comunal que ya confirmaron su presencia son los de los municipios de Balcarce, Dolores, General Alvarado, Necochea, Pinamar, y Tandil, entre otros.
Previo al encuentro, Daniel Scioli y Amado Boudou desarrollarán una jornada de trabajo con los candidatos. Esto será en el Hotel Hermitage de “La Feliz” y según fuentes oficiales, empezará a las 16 con la presencia de intendentes y dirigentes del FpV.
Mas tarde, desde las 17.30 y en el Teatro Provincial, ubicado sobre el Boulevard Marítimo, se realizará el plenario que reunirá también a representantes de las comunas de Balcarce, Dolores, General Alvarado, Necochea, Pinamar, y Tandil, entre otro

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY