ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 2 de octubre de 2011

PROGRAMA OFICIAL DE LA 45 FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA NEGRA EN SAN CLEMENTE

Das Neves elogió a Kirchner en el acto de Rawson

El gobernador de Chubut y candidato a vicepresidente en la lista de Duhalde, 
excedió ayer sus obligaciones protocolares en la inauguración de un parque 
eólico en Rawson, al expresar cálidos elogios hacia el ex presidente fallecido.


Cuando recién comenzada la campaña para las elecciones del 23 de octubre, el spot
del candidato del Frente Popular promete “unir a todos los argentinos”, su compañero
de fórmula, el gobernador de Chubut Mario Das Neves, se muestra junto a la presidenta
de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto donde, más allá de sus
obligaciones protocolares como mandatario provincial, expresó elogios hacia la figura
del ex presidente Néstor Kirchner.

“Después de años de lucha, un hombre de la Patagonia, como Néstor Kirchner, llegó
a la presidencia y comenzó atorcer la Historia, porque habíamos sido parte de una
región que estaba como destino turístico y nada más”, expresó Das Neves en la
inauguración ayer del parque eólico más grande de Sudamérica.

“Cuando Néstor planteó la obra del sistema interconectado, fue muy criticado. Y el
interconectado fue la obra refundacional de la Patagonia. Alguna vez, el arquitecto
Julio De Vido me dijo: «Vamos por Enarsa», y nos sumamos”, agregó Das Neves.

A su vez, Cristina Fernández de Kirchner destacó: “Son muchas las cosas que
tenemos que recuperar: recuperación de roles, de instituciones, de hombres.
Queremos recuperar la Argentina, pero no para unos pocos, sino para los 40 millones
de argentinos que vivimos en ella. Es el desafío de gobernar en tiempos tan turbulentos”.

“Estoy contenta de que hayamos sido los patagónicos los que incorporamos a la 
Patagonia al concierto energético nacional. Cuando hagamos las represas en Santa 
Cruz, seguiremos aportando a la integración energética del país”, prometió la primera 
mandataria, que fue declarada Ciudadana Ilustre de Rawson.

Devaluar para volver a crecer

La depreciación del real generó alarmas entre los empresarios locales. Si bien la medida puede generar algún efecto en lo inmediato, en el largo plazo garantiza el flujo comercial.
La devaluación controlada del real que viene llevando adelante el gobierno brasileño de Dilma Rousseff y que en el último mes llegó a ser del 13%, encendió las alarmas en algunos sectores del empresariado industrial argentino, que temen una caída de sus exportaciones hacia el país vecino y una inundación de productos de aquel país en el mercado interno. Sin embargo, las medidas adoptadas por Brasil son una respuesta a ciertos desajustes macroeconómicos y buscan recuperar los índices de crecimiento alcanzados antes de la crisis global de 2008 y que nunca volvieron a lograrse. Tratándose de la moneda más apreciada de la región, la viabilidad de los flujos comerciales sigue garantizada y el cambio de estrategia de la economía brasileña tendría que llevar a darle previsibilidad en largo plazo a esos lazos.
En la reunión del miércoles pasado del Grupo de los 6, que abarca a los representantes de las principales cámaras empresariales, la situación de Brasil fue uno de los puntos centrales. Allí, si bien el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, manifestó su preocupación por la devaluación del real, en el comunicado final, el G-7 señaló que “no se advierten por el momento pérdidas significativas de competitividad de la economía real”. Incluso, Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio, señaló que muchas pymes están tomando dinero en la Bolsa a una tasa del 8,5%. La conclusión del conjunto de los empresarios en ese encuentro fue que la preocupación no es tanto de que se devalúe el real como de que Brasil deje de crecer.
En tanto, la ministra de Producción, Débora Giorgi, advirtió que “los gobiernos son articuladores para profundizar la complementariedad de las empresas de Argentina y Brasil, tanto para acrecentar la producción local y sustituir importaciones como para exportar de manera conjunta a terceros mercados”.
¿Por qué devalúa Brasil? En los noventa, como consecuencia de los modelos económicos implementados en ambos países, Argentina y Brasil llegaron a fines de la década con sus monedas apreciadas, lo que derivó en una recesión de sus economías. Por sus particularidades, eligieron diferentes caminos para salir de esa situación. Sin acceso a los mercados internacionales, Argentina optó por mantener alto el tipo de cambio para mantener el superávit externo, en tanto que Brasil instauró metas de inflación y una alta tasa de interés que le permitió atraer capitales del exterior. Ese flujo de capital le permitió al país vecino financiar el déficit externo que comenzó a evidenciar a partir de 2008, pero a la vez generó una apreciación de su moneda que afectó a la determinante industria brasileña. De hecho, el crecimiento económico pasó de un 7,5% el año pasado a un 2,9% en el primer semestre del corriente. Frente a este escenario, la decisión del gobierno de Dilma Rousseff fue la de modificar su política cambiaria con la intención de que se recupere la industria y en consecuencia mejoren los niveles de actividad económica.
“Durante el último año, Dilma estuvo tomando decisiones que tienen que ver con hacer devaluaciones fiscales: hizo extensiones impositivas, frenó importaciones, … modificaciones que no sirven, porque si el problema es cambiario, tenés que buscar las soluciones por ese lado”, asegura Ramiro Castiñeira, economista de la Consultora Econométrica. “Aquello puede servir cuando hay un problema en una industria particular, pero cuando el problema es macroeconómico, eso no te sirve. Cuando la industria en su totalidad se frena, el problema es mucho más importante y la respuesta debe ser más contundente”, completa.
La preocupación de los empresarios argentinos, por lo tanto, parece surgir desde una mirada cortoplacista, que tiene más en cuenta las ganancias que puede perder en lo inmediato. “El negocio que tienen hoy los empresarios pierde brillo pero sigue existiendo y si Brasil crece, se potencia. El negocio de exportar a Brasil sigue existiendo. Una mirada a corto plazo hace pensar a los empresarios que perdieron un 10 por ciento del negocio pero una mirada a largo plazo te hace ver que es necesaria esta devaluación para que el negocio siga existiendo”, afirma Castiñeira.
Una visión similar respecto a los empresarios argentinos fija Alberto Müller, integrante del Centro de Estudios Población, Empleo y Desarrollo. “Estamos siempre pensando en el tipo de cambio en comparación con el 2001, si estamos un 30 o un 40% arriba. La pregunta que hay que hacerse es si los industriales piensan en el largo plazo. Si fuera así, la cuestión tendría que pasar por la tasa de eficiencia y no tanto por estar pendiente por el tipo de cambio. Si la reacción automática a una devaluación de Brasil va a ser suspender la producción, es imposible pensar en una continuidad de los procesos productivos. Yo no creo que los empresarios estén ganando poco y hay que pensar más en el largo plazo. Eso llevaría a disminuir las tensiones inflacionarias y consecuentemente generaría menos alteraciones en el tipo de cambio”, asegura.
El interrogante que queda en suspenso es determinar si la devaluación que está llevando adelante Brasil asegura por sí mismo una recuperación de su economía y, en consecuencia, una mayor fluidez comercial con el país vecino. Para Castiñeira, la cuestión pasa a depender mucho del contexto internacional. “La reactivación de Brasil dependerá no tanto de la devaluación que viene haciendo ahora, que de todos modos es imprescindible que la haga, sino de lo que pueda pasar en el G-7. El problema es que Europa está empecinada en el ajuste y va sin dudas a la resucesión en el 2012. La pregunta, por lo tanto, es si con Europa recesiva, China y Estados Unidos van a poder seguir empujando al mundo. Pero si Europa patea el tablero, esto es que Grecia no sólo cae en default, sino que además sale del euro, pone en riesgo la viabilidad de esa moneda y el mundo entra en una situación de gran incertidumbre”, remata.

Cambalache? “¡ Que falta de respeto… que atropello a la razón…!” Por Edgardo Luis Toro

 Las elecciones se han convertido en una carrera de posicionamientos personales, de puja por el poder, se han olvidado del objetivo más importante… el ciudadano, el votante, al cual han adormecido, anestesiado, descerebrado con tanta falta de capacidad, que hoy se siente un espectador de un torneo en el cual el no participa.
Empecemos por el principio. “El pueblo no gobierna, ni delibera, en forma directa, lo hace a través de sus representantes…”

Aquí tenemos la primer respuesta, los dueños del “poder” somos nosotros, no los políticos, a los cuales delegamos ese “poder” para que en nombre nuestro deliberen y gobiernen…  por  4 años… es decir contratamos “personal por 4 años”…
Hoy la gente cree que el “poder” es de los políticos, y que las elecciones es para ver quien lo maneja, ¡Primer grave error!! Desgraciadamente no el único
Cuando vamos a buscar trabajo, los dueños de las empresas, nos piden que llevemos nuestros antecedentes, estudios cursados, y recomendaciones de otros lugares. Cuando nos entrevistan nos preguntan que sabemos hacer y que haríamos ante determinadas circunstancias… es decir nos toman un examen previo.
Para los puestos directivos (tomemos el fútbol como ejemplo) un DT, tiene que presentar un Plan de Trabajo, y el equipo que lo va a acompañar, es decir un proyecto para el equipo que va  dirigir, y un estimado de gastos por incorporaciones, necesidades de refuerzos y hasta anticipar, a que se va a poder aspirar… (Campeonato, salvarse del descenso, entrar en diferentes torneos internacionales etc)
Pues bien, hace no muchos años, los Partidos Políticos tenían “Plataformas” es decir un Proyecto de País, que abarcaba  el objetivo a cumplir durante su mandato, en lo nacional e internacional, un Plan de Salud, Seguridad, Educación, Transporte, Impuestos, etc.  y las medidas que se implementarían (en caso de ser gobierno) para el logro de Objetivos y Planes.
Por lo tanto el elector, confrontaba la Plataforma  Radical, con la Plataforma Peronista, con la de los Socialistas, y luego de acuerdo a sus gustos y creencias, debatía, y en caso de elegir a quien salía electo, debía cumplir con sus promesas, o perdía la “credibilidad” (a menos que fundamentase muy bien el cambio)
Yo pregunto ¿Alguien sabe cual es el objetivo de este Gobierno?
Hacia donde vamos en lo Internacional? En lo nacional?
Cual es el verdadero Plan de Salud para todo el Territorio, cual es el Plan Estratégico para las plantas de Energía y los hidrocarburos?
Que vamos hacer con la Minería?
Que va a pasar con el comercio interior… o por lo menos cuales son los objetivos?
 En definitiva ¿Cuál es el Proyecto que se pretende profundizar???
¿Dónde está escrito, donde está la Plataforma del Kirchnerismo?
Una serie de discursos controvertidos, es igual a una Plataforma Política, Económica y Social???
Está bien… podemos hablar todo el día sobre logros, y desaciertos de este gobierno, pero la sensación que tengo es que trabaja por impulso, A ver si lo puedo explicar, impulsamos la industria, pero como no tenemos un Plan Estratégico, producto de un Estudio, reflejado en una Plataforma,  nos damos cuenta que tenemos más automóviles, pero que no tenemos carreteras, por lo tanto la gente “se mata alegremente”…
Aumenta la producción, lógicamente se necesita más combustible, entonces como no hay previsión al respecto… importamos petróleo y gas a precios exorbitantes… y ponemos centrales de energía costosísimas y que consumen más energía. Además en el caso de este gobierno, que  dice ser un gobierno popular todo esto lo subsidia, con la producción de… un segmento de la sociedad.
¿Cuál segmento?
 ¡El Productivo!, al que “exprimen” con los impuestos
Los Jubilados a los cuales les están  sacando sus recursos del ANSES,  manteniendo a los dueños de ese dinero, con sueldos que están por debajo de los salarios mínimos,  y además sin pagar los miles de juicios que tiene el Gobierno y sin pagarles el 82% que les corresponde por ley.
 Por arriba del sector productivo… El rico sector de los “Privilegiados” sigue “engordando”, con el agregado de algunos “amigos del poder”, (como pasa en todos los gobiernos) A esos “señores” no hay nada que los perjudique, ni gobierno que entorpezca su libre accionar.
Por debajo del Sector Productivo hay una “sociedad en riesgo”,  una sociedad a la cual se  la  alimenta con asistencialismo… Por el lado positivo, con capacitación, PYMES y Cooperativas, por el otro con “Clientelismo” de punteros políticos, y de “capos de piquetes”, (ser piquetero hoy es todo un oficio)…
Mientras tanto el Sector productivo, el empleado, el clase media, se lo embrutece con créditos al consumo (propio de la época del Riojano), con una educación “inclusiva” donde “todo vale”, por ejemplo que los alumnos y los padres golpeen y amedrenten a los docentes.
Son tantas las arbitrariedades, que basta nombrar a Moreno, Garre y De Vido, para armar una “línea media” cuasi dictatorial.
Esto es lo que tenemos por el lado del oficialismo, del gobierno que elige el 50% de los argentinos, pero no se pierdan el próximo capítulo… ya que la “oposición” es una “canto a la estupidez”.
Edgardo Luis Toro .

Diputado Provincial Dr. Juan De Jesús “!No hay que poner el carro delante de los caballos…!!”

En el Programa La Torre de Babel que conduce el Arq. Roberto Novoa,
fue entrevistado el Dr. De Jesús, en forma telefónica.
Los políticos que “fueron” y los políticos “que vienen”. 
El rol de la Oposición, lo que hoy en día es… y lo que debería ser.
La continuidad del cambio.

Primarias
“Los ciudadanos han elegido mayoritariamente un Proyecto, una situación que ha venido dándose y que es perfectible, que puede mejorarse, pero que dentro  de este rumbo…”
“La gente ha apostado a la continuidad del “cambio”, apostaron tanto a nivel Nacional, Provincial y Local, a apoyar lo que se viene haciendo, para que no haya un retroceso, y no volver a las “andadas”, no volver a “los saltos al vacío”…”
La gestión
“El oficialismo sigue haciendo “gestión”, sigue trabajando eficazmente en este sentido (en todos los niveles) hay un contacto permanente con la gente, desde lo nacional, pasando por lo provincial y llegando a lo local…”
Los opositores
“Los partidos Políticos Opositores no han encontrado, la manera de poder constituirse en una fuerza, que la sociedad pueda verlos como alternativa, que puedan mejorar lo que viene haciendo el oficialismo… eso no se ve, se ve mucho oportunismo e improvisación, con el objetivo único de querer ganar la elección, pero ¿Para que?...”
“Si el oponente del Oficialismo pone en  cualquier discusión de Ideas, de Proyectos o de Alternativas, su persona… o sus candidatos, está contradiciendo la esencia de la política, es decir está poniendo “el carro delante de los caballos”…”
Lo que es… y lo que debería ser.
“Lo primero es la idea,  esa idea confrontarla con las necesidades de la población, y a partir amalgamar un Proceso de Construcción  Colectiva, y aparte, deben aflorar los liderazgos, no es una entelequia, se corporiza en las personas, en los dirigentes…”
“El ciudadano ha coincidido en el pensamiento de “Consolidar” lo que se ha logrado hasta aquí, vemos de mejorar en aquellas cosas que se cometieron errores, y vayamos  planteando el escenario que viene…
Los que “fueron”…. Y los que “vienen”…
“El plantear el escenario de lo que viene no puede ser con los dirigentes que ya” fueron” sino con los dirigentes que “vienen”, entonces las sociedad un respiro de esperanza, de fe y de confianza, a eso que “viene”… creo que este es el camino que estamos transitando… y los resultados eleccionarios que se están dando…”
“Vienen tiempos de respetar y priorizar los valores…”
La construcción de una sociedad
“Hay que construir una sociedad, con normas, con valores, con respeto, y esto nos lleva a construir la convivencia del conjunto…”
“La gente ya no tolera, al que se sube a la “loma” y dice “Acá yo soy el que manda…”
Las transgresiones
“No puede ser que a pocos días de la tragedia del paso a nivel,  donde un colectivo fue embestido por una formación del ferrocarril, ¡Y se siga cruzando con las barreras  bajas, con los vehículos, y también a pie…!!
“ Hay sectores, o hay momentos en que parece que despreciamos la vida, hoy se valora la “transgresión”,  es un elemento que no se lo puede considerar un valor, porque a veces la transgresión pone en riesgo muchas vidas…”
Mejorar la sociedad.
“Estas son cuestiones que tenemos que plantearnos para ir mejorando como sociedad. Si se desconocen “las reglas de Juego” en una actividad, cuando no se saben por los carriles en los que se debe andar, no se puede adquirir confianza… cualquier cosa puede hacer que cambie el rumbo que nos hemos fijado…”


VI CONGRESO NACIONAL DE ECONOMÍA SOCIAL : ALBERTO LETTIERI
“Son muchas las cosas por hacer, hace pocos días se puso en marcha el VI Congreso Nacional de Economía Social que lleva el nombre de Alberto Lettieri, y hubo más de 3000 personas, de todo el país,  y me invitaron hacer una pincelada de quien fue “Beto”, además tenía la necesidad de estar allí, un hombre que como muchas veces pasa en la vida (incluso con nuestros padres) los descubrimos tarde…”
“Beto era un hombre que tenía un fuerte valor social, un hombre de ideales, de consenso, un hombre sensible, que pensaba para todos en general, y en particular para la gente humilde, y sentí la necesidad de estar allí “saludándolo”,  y me invitaron a decir unas palabras, y la verdad es que la gente se emocionó…”
“Y le decía al Presidente del INAES “Sabe Sr. Presidente, entre todos estos asistentes…!Cuantos Beto Lettieri hay!!” Nosotros lo tuvimos en forma visible, y esto nos permite construir una visión distinta…”
Ley de Adopción
“Estoy trabajando en la Ley de Adopción y ahora me estoy preparando, para dar una charla en el Aula Magna del Hospital de Niños, para dar una Charla sobre “Los derechos del niño Hospitalizado”…”
Ley de Aborto
“Siempre defendí y defiendo el derecho a la vida desde el momento de la concepción. Los argumentos de los que plantean la idea de la interrupción del embarazo y  la libertad de disponer a la mujer de su propio cuerpo, tienen que tener en cuenta, que ese ser que tanto amamos que es la mujer, vino a cumplir un destino, que es la posibilidad sacrosanta de poder procrear…”
“En el seno de la mujer, nace otro ser, ese ser desde el momento que es concebido tiene derechos, no por plantear la libertad de la mujer, que la respeto y la valoro, tenemos que sacrificar a otro ser humano…”
“Busquemos los elementos por el cual, se hacen en la Argentina más de 200000 abortos anuales, eso debe resolverse… con prevención, no sacrificando a los niños…”
Adopción Voluntaria
“En esta nueva Ley de Adopción que estamos llevando adelante en la Provincia de Buenos Aires, hemos planteado la Adopción Voluntaria, o sea una pareja o una mamá  que está gestando un niño, que presienta que no va a poder sostener su mantenimiento luego, podrá presentarse al Juez, y decir “Yo quiero dar mi hijo en adopción…” Si esa mujer a los 90 días, va y ratifica que quiere darlo en adopción, se inicia el trámite de adopción…”
“De esta forma evitamos que un niño pueda ir “al aborto clandestino”, le permitimos a la mamá (que seguramente no quiere que nada le pase al niño que lleva en sus entrañas), sabe que va a tener un destino determinado…”

Boudou: “Somos el equipo de Cristina que viene a transformar el país”

En una extensa recorrida que comenzó muy temprano a la mañana y culminó bien entrada la noche, el ministro de Economía y candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria (FpV), Amado Boudou, cumplió una amplia agenda de actividades en el corazón de la quinta sección electoral.


 
El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner comenzó la tarea en San Miguel del Monte junto a Juan Pablo de Jesús, intendente del partido de La Costa, quien lo acompaño en toda la trayectoria. Allí entregaron netbooks del plan Conectar Igualdad a 1500 chicos y el ministro fustigó duramente a la oposición: “El gobierno de la Alianza le sacó el 13% a nuestros maestros y jubilados; mientras que ahora, esa misma oposición, que no le alcanzó con la vergüenza de sacarles los haberes, quiere jorobarlos para adelante”.
 Un poco más tarde, en Lezama, cuando el calor del mediodía se hacía notar, Marcelo Racciatti, candidato a intendente por el FpV, recibió a la comitiva en el Club Atlético Manuel Cobo. En ese lugar, junto a Rodrigo Ruete, secretario General de la ANSES, completaron la adjudicación de netbooks del plan Conectar Igualdad y ahora, en Lezama, cada uno de los chicos que cursan en las escuelas secundarias públicas tiene su  propia computadora personal.

Racciatti aseguró que están muy cerca de un momento electoral importantísimo: “estamos definiendo por primera vez al intendente municipal, luego de tantos años de lucha”. El candidato dijo también que quiere un municipio que crezca de forma sustentable, que no pierda su esencia pero que sea un lugar en el que los jóvenes tengan oportunidades de estudiar y trabajar “para que nos vaya mucho mejor, como siempre dijimos que nos iba a ir cuando tuviésemos autonomía”.

La siguiente parada del equipo político liderado por Amado Boudou fue en Castelli. Allí, el ministro entregó una ambulancia a la directora del Hospital Ramón Carrillo en representación del Ministerio de Salud. A pocos metros de ese lugar, en un local partidario, Francisco Echarren, candidato a intendente local, estrechó la mano del ministro, de Juan Pablo de Jesús y del intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi al bajar de una combi del partido de La Costa. “Estoy orgulloso de pertenecer a este grupo político que lidera Amado y en el que se encuentra Juan Pablo de Jesús, un dirigente al que respeto muchísimo, un dirigente que no tiene techo” declaró Echarren. “Esto lo produjo Néstor Kirchner en toda la Argentina: una revolución en la que los jóvenes realmente tienen ganas de participar en política con vocación de servicio” agregó el candidato de Castelli.
El partido de Dolores fue la posta siguiente. En el gimnasio de la Escuela Técnica, Boudou presidió el lanzamiento de la Televisión Digital Abierta para ese distrito y brindó apoyo al candidato local por el FpV, Facundo Celasco.
 Ante una multitud que asistió a la entrega de 7 mil decodificadores y una ambulancia de traslado de alta complejidad, el ministro declaró que “este es el equipo de la presidenta. No somos tipos que andamos sueltos y perdidos, somos un equipo político que está transformando la República Argentina”. Más adelante, en su discurso, el candidato a vicepresidente marcó la diferencia entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el de la oposición cuando le tocó gobernar los destinos del país: “Aquí, en Dolores, como en cada rincón de la patria, uno de cada cuatro de nuestros papas, mamás o hermanos había perdido su trabajo. Y lo habían perdido porque había gobiernos que miraban para afuera. Aquel gobierno decidió ser duro con los más débiles y acariciar a los poderosos. Ese gobierno de cobardes terminó yéndose en helicóptero” recordó Boudou. “Cuando le tocó a Néstor Kirchner y cuando le tocó a Cristina no dudamos tampoco: decidimos sacarles el 66% a los acreedores para dárselos a nuestros jubilados, para dárselo a la obra pública, para dárselo a la educación. Esa es la diferencia” recalcó el ministro de Economía.
Facundo Celasco, por su parte, reconoció la obligación de cambiar la historia del pueblo de Dolores. “No vamos a dejar pasar esta oportunidad” aseguró y afirmó que “la única manera de poder hacer grandes transformaciones es desde la gestión”.
A la noche, Gervassio Bozzano, candidato a intendente de Maipú por el Frente para la Victoria, esperó a la comitiva en el Club Social de su ciudad. “Viene muy bien la presencia de Amado, la presencia de muchos amigos de la sección, como Juan Pablo (de Jesús). Hacemos política en grupo, en conjunto: hay una amistad y eso nos empuja” exclamó Bozzano ante el aplauso de los vecinos

Ciudadano Magnetto

Octubre / (Por Daniel Cecchini) La demanda civil por daños y perjuicios iniciada por el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, contra Lidia y Osvaldo Papaleo apunta a quitarle entidad a la misma escena que el actor Mike Amigorena se negó a grabar para la miniserie El pacto. Se trata de la más temida por Magnetto en la trama de la apropiación de Papel Prensa: la noche del 2 de noviembre de 1976, el ciudadano Magnetto le dijo a la viuda de David Graiver que firmara la cesión de las acciones si quería salvar su vida. Así lo declaró Lidia Papaleo el año pasado en los tribunales de La Plata y desató la furia del CEO de Clarín, que pretende un resarcimiento económico por lo que él considera un agravio. Además, con la complicidad del juez Fernando Durao, los directores de La Nación y Clarín en Papel Prensa quisieron desalojar esta semana a los síndicos y a los representantes del Estado. La furia del magnate de la prensa norteamericana William R. Hearst contra Orson Welles cuando dirigió y protagonizó El Ciudadano, que lo retrataba como un déspota, reaparece exactamente 60 años después en la magra figura de Mike Amigorena. El actor declaró que creyó haber sido contratado para protagonizar una ficción de amor y no una historia sobre un delito de lesa humanidad.

Binner denunció que recibió presiones de Guillermo Moreno

El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial aseguró que el secretario del Interior le pidió que deje de difundir mediciones sobre la inflación. "Me llamó para decirme: dejá de poner esos números, poné los que te digo yo", afirmó
 
El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial aseguró que el secretario del Interior le pidió que deje de difundir mediciones sobre la inflación. "Me llamó para decirme: 'dejá de poner esos números, poné los que te digo yo'", afirmó
El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, denunció que recibió presiones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por difundir mediciones sobre la inflación en Santa fe.
El gobernador santafecino aseguró que el funcionario nacional lo llamó por teléfono para que cambie los guarismos que difundió el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) sobre la inflación.
"Me ha llamado Moreno para decirme: 'dejá de poner esos números, poné los que te digo yo': así, textual", afirmó Binner.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY