ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 7 de septiembre de 2013

Binner se mete en la campaña bonaerense y empieza a confrontar con Cobos y Sanz


El santafesino plantea visitas a San Nicolás, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, para apuntalar a Stolbizer, tal como hace Cobos desde la semana pasada. El socialista apuesta a una frente con la UCR para 2015 pero no quiere dividir el voto en el Congreso, como pasó con el canje de la deuda.
Binner se mete en la campaña bonaerense y empieza a confrontar con Cobos y Sanz
Binner con Alfonsín y Stolbizer, cuando estuve el mes pasado en Avellaneda.
Hermes Binner no quiere ser menos que Julio Cobos y también acompañará en algunas recorridas a Margarita Stolbizer en la provincia de Buenos Aires, con la idea apuntalar su alicaída candidatura pero posicionarse como referente de un espacio nacional con vistas a 2015.

El santafesino acordó visitar San Nicolás y otras ciudades del noreste bonaerense, cercanas a Santa Fe, para luego visitar las tres localidades más importantes del interior de Buenos Aires: La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Binner ya participó de un acto de campaña en Avellaneda antes de las primarias, pero tras el pobre resultado de las elecciones, el comité de campaña del Frente Progresista aceptó apelar a las dos principales figuras electorales para subir en las expectativas.

Su prematura visita a Avellaneda no fue casual: de ahí es oriundo el diputado Gerardo Milman, mano derecha de Stolbizer y su principal enlace con el ex gobernador.

Cobos empezó a recorrer la provincia la semana pasada en Pergamino y ahora llegará el turno de Binner, pero con una agenda por las ciudades más relevantes.

Ambos superaron los 40 puntos en sus provincias e instalaron la posibilidad de enfrentarse en una primaria nacional que los potencie para la general.

La sola mención de esa hipótesis aumentó los recelos en las diferentes filas y tuvo repercusiones en el Congreso. Hay pelea de todo tipo. Ernesto Sanz no abandona su idea de pelear por la presidencia, si es necesario sumándose a la interna.

Los socialistas aceptan una primaria ampliada pero antes piden cerrar acuerdos programáticos que los muestre unidos y capaces de coordinar una gestión. “No sirve acordar sólo un reparto de ministerios”.

En la primera semana legislativa fuerte post primarias no avanzó en ese sentido: el socialismo votó el contra del canje de deuda en el Senado y la UCR a favor, de la mano de Sanz. “Fue un grave error, en Diputados vamos a corregirlo”, adelanto un diputado del FAP a LPO.

Una de las más detractores de esa posición fue Laura Montero, la senadora de Cobos, quien de todos modos optó por aceptar la posición de Sanz pero le costó argumentarla en el recinto. Una escena que tal vez vuelva a repetirse el año próximo.

En diciembre, el socialismo podría quedar reducido a una cuarta minoría si no ensaya un interbloque con la UCR, superado por un peronismo disidente unido, liderado por Massa. Deberán negociar cómo seguir interactuando en noviembre. Y las conversaciones no parecen fáciles. 

Al gobierno se le viene la noche


cristina noche montax

En Rusia, la presidenta se mostró ofuscada y buscó tirarle el fardo a Barack Obama por el fallo en contra que se le viene a su gobierno por el reclamo de los fondos buitres. La Argentina está cada vez mas complicada y los números no cierran
"Vayan a preguntarle a Obama”. Esta fue la respuesta que dio la presidenta Cristina Fernández cuando le consultaron, en Rusia, sobre el inminente fallo de la Corte de Estados Unidos que beneficiará a los fondos buitres y demostrará que los más de 175 mil millones de dólares que se pagó en la última década en concepto de una deuda externa ilegal, ilegítima y fraudulenta, no sirvió para nada. Mejor dicho, sirvió sólo para que un puñado de bancos y consultoras, ligadas al poder político, hicieran infames negocios a costa del hambre, la miseria y el subdesarrollo de millones de compatriotas.
Los 175 mil millones de dólares podrían haber cambiado la historia del país, si se hubiesen utilizado en planes estratégicos de de­sarrollo para generar empleo genuino, modernizar la infraestructura vial y ferroviaria (en un país donde chocan los trenes, y hay más de 7000 muertos por año en accidentes de tránsito); generar las condiciones para el surgimiento de una burguesía nacional que defienda los intereses del país y le otorgue valor agregado a la economía.  Nada de eso se hizo: se privilegió el pago a los acreedores que apostaron a la bicicleta financiera y ahora estamos pagando las consecuencias.
En ese contexto, no es casualidad que la primera mandataria esté ofuscada. Pese a la entrega infame que hicieron tanto ella como su marido muerto, los centros de poder internacional le están dando la espalda. Y sus propias declaraciones anticipan que lo que viene en la Corte de EE.UU no es para nada favorable para su gobierno.
Cipayos
Tanto arrodillarse frente a lo bancos y financistas, que llegó hasta el extremo de pagarle al contado y por anticipado 10 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional, cuando ni siquiera el propio organismo multilateral lo reclamaba, no le trajo ni un solo beneficio al país al punto que prácticamente esta vedado desde hace más de un década el acceso al financiamiento externo.
 “Pedirle a Dios que ilumine a la Corte de EE.UU y luego recurrir a Obama, demuestra que ya está todo prácticamente dicho. Esto es el resultado de una pésima estrategia del gobierno nacional, es un fracaso absoluto en todo sentido. Y lo más grave es que la propia Presidenta se define como ‘una pagadora serial’ cuando en realidad la deuda ilegitima, que se paga sin ningún tipo de auditoria previa, se está saldando con recursos que se sacan a los jubilados y a las provincias, entre otros sectores”, le dijo a Hoy el exdiputado nacional, Mario Cafiero, que desde hace años viene estudiando los negociados que se realizaron con la deuda externa desde la última dictadura militar hasta el presente.
Ayer, en la ciudad de San Petesburgo (Rusia), a CFK se la vio visiblemente nerviosa. No era para menos ya que el Grupo de los 20, que reúne a naciones desarrolladas y subdesarrolladas (como la Argentina), no incluirá el caso de la deuda de nuestro país en la declaración final. En otras palabras, la Argentina, que tiene a La Cámpora copando gran parte de la política exterior, está cada vez más aislada del mundo.
"Si lo ven a Obama por algún pasillo, búsquenlo y pregúntenle...", replicó la jefa de Estado, cuando se la consultó sobre los motivos que habrían llevado a los Estados Unidos a no incluir el tema en el documento final del encuentro.
El gobierno argentino aspiraba a que el estadounidense influyera sobre la Corte de Nueva York para que acepte tratar la apelación argentina, lo que a su vez demoraría el cumplimiento del fallo que exige pagar el total del valor de los bonos en manos de los fondos especulativos. Sin embargo, la situación se complicó globalmente porque la Cumbre del Grupo de los 20 dejó de lado en las discusiones los demás temas que no sean la crisis desatada por Siria.  Igualmente, el acercamiento argentino a Irán y ahora la posición ya expresada por la Presidenta en relación al conflicto, alejó mucho más a la Argentina de Obama y se verá que ocurre con Francia, aliado de los Estados Unidos, quien estaba dispuesto a hablar en la Corte estadounidense a favor del país. En lo interno, la media sanción de la tercera posibilidad del canje de deuda fue tomada con beneplácito por los mercaderes que hicieron negocios oscuros con la deuda, pero incluso en ese sector existe incertidumbre sobre la conveniencia de un cambio de jurisdicción que anunció CFK.
Ante la frialdad en el caso de la deuda, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, no la acompañaró a Rusia. En definitiva, está claramente demostrado que el gobierno carece de materia gris. El gabinete K consiste, básicamente, en un rejunte de aplaudidores y obsecuentes.
Números que no cierran
Al cimbronazo que puede ocasionar una decisión de la Corte de EEUU a favor de los fondos buitres, se le suman que, en la economía doméstica, los números no cierran por ningún lado. De hecho, tras las elecciones, podría producirse un fenomenal ajuste que podría profundizar aún más la recesión.
En ese contexto, por más que el gobierno ha vaciado prácticamente todas las cajas del estado para financiar el clientelismos y el gasto improductivo,  el sector público nacional registraría este año un déficit fiscal primario equivalente al 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI). Eso no es todo: el déficit financiero (luego de pagar intereses de la deuda) "escalaría a casi 2,5 puntos del producto", estimó la consultora Management & Fit. Por su parte, la consultora Finsoport advirtió que la situación fiscal se tornará "insostenible" en el futuro.
Ambos informes resaltan que las cuentas fiscales cerraron el primer semestre con un superávit primario de $ 4727 millones, pero recuerdan que a esa cifra se arribó con "maquillajes". Se refieren a los cuantiosos aportes provenientes de la Anses y del Banco Central (BCRA). "Descontando esos aportes, por $ 17.788 millones, el resultado fiscal primario, presentado como superávit, se convierte en un déficit de $ 13.061 millones", destacan. Advirtieron también sobre la magnitud que está tomando el desequilibrio financiero, que alcanzó los $ 13.789 millones en el semestre, pero habría escalado hasta los $ 32.578 de no haber contado con esos aportes", estimó Management & Fit.
El delirio K ya no tiene límites
Si algo le falta al complicado panorama económico, es que el kirchnerismo siga inventando fantasmas desestabilizadores con el único objetivo de victimizarse ante lo que será una contundente derrota en las urnas.
Ayer, el dirigente piquetero kirchnerismo Luis D’Elía llegó al extremo de insinuar que el gobierno tiene los días contados.  Desde su cuenta de Twitter, se atrevió a ponerle fecha de caducidad al supuesto “golpe”: el próximo 8 de noviembre, #8N, hashtag al que él mismo recurrió y que fue creado el año pasado para la convocatoria a la marcha contra el Gobierno nacional. 

"Miles y miles y miles de cámaras"


El flamante ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, dijo que ese será uno de los propósitos de su gestión. "Eso de mano dura o mano blanda quedó en el pasado", afirmó y opinó que debería haber "cien mil policías".

El designado ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, prometió "trabajar muchísimo" para poner más "policías en la calle, pero de verdad" y "miles y miles y miles de cámaras" a fin de enfrentar la inseguridad, en tanto aseguró que la definición de "mano dura o mano blanda ya quedó en el pasado".

"La inseguridad no es de ningún partido político ni hace ninguna elección de clase social: al que le toca, le toca", advirtió el intendente de Ezeiza, nombrado por el gobernador Daniel Scioli al frente del futuro Ministerio de Seguridad provincial, e insistió en que el combate contra el delito "excede a la política y todos debemos" colaborar.

En declaraciones a radio Mitre, Granados afirmó que desde su nueva función planea "repetir en todos los municipios lo hecho en Ezeiza: aquí nacieron las cuadrículas, las cámaras, el monitoreo de los coches (policiales); cuando los coches caminan los delincuentes se van, cuando están parados frente a la comisaría la cosa no funciona", alertó.

En medio de la campaña electoral, Scioli anunció ayer el desdoblamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad en dos nuevas carteras, modificación que deberá ser aprobada por la Legislatura. En un acto en Berazategui, el mandatario puntualizó el nombramiento del jefe comunal de Ezeiza al frente de la futura cartera de Seguridad, mientras que el actual ministro Ricardo Casal quedará a cargo de la de Justicia.

"Vamos a trabajar muchísimo, (vamos a) poner a la policía en la calle pero de verdad", adelantó Granados y señaló que esto se suma a la "importantísima presencia de la Gendarmería nacional" en la actualidad en distintas zonas de la Provincia.

Dijo, además, que su propósito es "trabajar fuertemente en la prevención: vamos a poner miles y miles y miles de cámaras. A mí no me gusta que la cámara te relate lo que pasó, quiero evitar que (el hecho delictivo) pase y que las cámaras sirvan para ver cada cuándo pasa el patrullero", subrayó.

Cuando se le indicó las interpretaciones sobre su habitual dureza frente a los delincuentes, Granados sostuvo que "eso de mano dura o mano blanda quedó en el pasado". "Acá lo que tenemos que hacer es que los que están fuera de la ley pasárselos a la Justicia y que haga lo que tiene que hacer y ponerlos donde los tiene que poner", remarcó.

Granados hizo hincapié en la necesidad de sacar a la calle "de verdad" a los agentes de la fuerza de seguridad provincial a fin de frenar la inseguridad, una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía.

"Son 58 mil hombres insuficientes, porque por el tamaño de la Provincia y los habitantes deberían ser 100 mil los policías, por lo menos, pero vamos trabajando en eso", indicó y repitió que por esta razón "es el gran valor de la Gendarmería nacional con el apoyo" que presta.

Encuesta: Massa 44,5%, Insaurralde 30,7%


Según un relevamiento de la Universidad Nacional de La Matanza – según publica Infobae- Sergio Massa estiraría la ventaja el 27 de octubre. Insaurralde superaría levemente los 30 puntos. Stolbizer se afirma en el tercer lugar
A menos de dos meses de las elecciones legislativas generales, una nueva encuesta ubica al candidato del Frente Renovador arriba en los sondeos.

Una encuesta de la Universidad Nacional de La Matanza – según publica Infobae- señala que la diferencia entre el intendente de Tigre y el candidato del FpV, Martín Insaurralde es mayor a 13 puntos.

De acuerdo al relevamiento, Sergio Massa tiene hoy una intención de voto de 44,5%, casi diez puntos más que lo alcanzado el 11 de agosto. En tanto que Martín Insaurralde captaría el 30,7% den los sufragios.

El Frente Progresista Cívico y Social, que lidera Margarita Stolibzer levanta con respecto a las primarias. Tiene una intención de voto del 13,8%,

En tanto y tal como lo vienen reflejando otros sondeos, Francisco de Narváez viene en baja. Según esta encuesta cuenta con una intención de voto del 5,3%. Luego aparece el Frente de Izquierda que lidera Néstor Pitrola con 3,6% y Gerónimo Venegas con el 2,1%.

Para el estudio, la UNLaM consultó a 1.700 bonaerenses a través de encuestas telefónicas.

Insaurralde "Debemos debatir qué hacer para evitar que los menores cometan delitos"


El candidato a diputado nacional por el FPV, Martín Insaurralde, resaltó la necesidad que la sociedad debata sobre que se debe hacer para evitar que los menores cometan delitos graves y por esa razón quiere llevar la discusión por el régimen penal juvenil al Congreso.


a
"
El cambio que proponemos es que el Estado se haga cargo de nuestros jóvenes y menores, en una agenda que tiene que ver con la realidad que hoy estamos viviendo", dijo en referencia a bajar la edad de imputabilidad para menores que cometan delitos.

"Hay que cuidar a los chicos, evitar que cometan delitos, para cuidar a todos los argentinos", recalcó el intendente de Lomas de Zamora.

Para Insaurralde, "nuestra apuesta principal siempre será la inclusión social, por esto estoy obsesionado con la educación".

En ese sentido, remarcó que quiere ir al Congreso "para que se acelere el debate que tenga que ver con nuestros jóvenes y que el Estado tenga respuesta para esos jóvenes de 14 a 18 años que delinquen".

Para Insaurralde los fundamentos de ese proyecto de ley "se basan en la realidad en la que estamos viviendo" y amplió que "tenemos que hacernos cargo de la realidad y el Estado tiene que dar una respuesta a ese joven, para que no sea ni víctima ni victimario, que no dañe una vida ni que ese menor sea dañado".

"Vamos a trabajar fuerte en ese debate para que a nuestros jóvenes el Estado le ofrezca una respuesta y también una respuesta a las familias que sufrieron un hecho de violencia grave", completó el intendente de Lomas de Zamora.

Sobre si esa respuesta debe ser penal o social, Insaurralde destacó que "el Estado tiene que incluir todo, también la respuesta educativa, pero también tenemos que corregir cuáles son las condiciones, porque no puede ser que sea gratis cometer un delito en la Argentina".

Siguen los elogios del duhaldismo a Massa: "Es un muchacho muy prometedor", dijo "Chiche" Duhalde


La ex senadora Hilda "Chiche" González de Duhalde reconoció que ella y su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, tienen "un gran afecto" por el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador.

Tras los elogios de Eduardo Duhalde, ahora su esposa “Chiche” Duhalde resaltó que ambos tienen “un gran afecto” por el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, en declaraciones a Radio América.

“Puedo decir que tenemos un gran afecto por Sergio porque lo hemos visto crecer en la política y mi marido siempre ha dicho de él que había que cuidarlo porque era un chico que podía tener una carrera política muy importante. El ya lo veía porque tiene experiencia” señaló la ex senadora.

En ese marco, indicó que "hoy Massa es un muchacho muy prometedor y  tiene futuro político”.

Por otra parte, la ex legisladora bonaerense resaltó la relación que mantiene desde hace años con la familia Massa, específicamente con el padre de su esposa, Malena Galmarini, hija del histórico dirigente menemista Fernando “Pato” Galmarini.

“Nosotros tenemos con el ´Pato´ Galmarini una amistad de muchísimos años. Suele jugar con mi marido acá al tenis, viene acá a la quinta y comparte un almuerzo con nosotros. Tenemos una amistad de muchos años, están desde la década del 70 juntos, y por supuesto que se habla de política”, explicó.

Días atrás el ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde, al referirse al candidato a diputado Nacional Sergio Massa señaló: "siempre me impresionó como un joven brillante. Me recordaba hace unos días Roberto Lavagna que cuando se hizo cargo del Ministerio de Economía me preguntó sobre la conformación de sus equipos y le dije: no, eso es patrimonio tuyo pero cuídenmelo a Massa porque acaba de llegar” recordó.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY