ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 31 de agosto de 2012

CASAL CREA COMISIÓN POR “REPARACIÓN HISTÓRICA” PARA EX POLICÍAS CESANTEADOS




La Plata.- Ante la solicitud formulada por un grupo de ex policías bonaerenses cesanteados durante la última dictadura militar para ser reincorporados y pasados a retiro, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, anunció hoy la creación de una comisión de trabajo, a fin de avanzar sobre la elaboración de un padrón y “construir una estrategia para que demos un paso adelante sobre la reparación histórica que se merecen”.
“El gobernador Daniel Scioli nos encomendó a todos los ministros reparar todos los daños históricos, y poder así restituir el estado normal de las cosas”, sostuvo el ministro, acompañado por todo su gabinete.
En este caso, justificó Casal, “se trató de los valores de la vida, la libertad y el trabajo, porque cuando hablamos de esto, hablamos de tres principios básicos del sistema democrático; la vida, el bien jurídico más protegido de nuestro ordenamiento; la libertad, un derecho humano innegable; y el trabajo, que es la dignidad de poder sobrellevar la vida digna frente a su familia”.
Por su parte, Walter Docters, miembro del grupo de ex policías, informó que se trata de un total, según los registros que posee, de 15 ex efectivos “que fuimos torturados, secuestrados, encarcelados y otros asesinados en 1976, cuando la dictadura hizo un uso desmedido de las fuerzas de seguridad y no permitió a aquellos que pensábamos diferente”.
Destacó en ese sentido el hecho de que “es la primera vez, desde el retorno de la democracia, que fuimos escuchados por un ministro y generamos una reunión de trabajo en la que podemos llegar a una reparación histórica que venimos buscando, aún para aquellos que ya no están”.
La comisión estará integrada por la cartera de Justicia y Seguridad, la Secretaría de Derechos Humanos y el grupo de ex policías. Durante la actividad, estuvo presente el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Nicolás Carvalho. (JyS)

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY