Esto decía el Concejal de A Toda Costa, recientemente reelecto, con referencia a la Inseguridad, la violencia, y las drogas, que según dijo aumentan exponencialmente en nuestro Municipio. Se realizó un pedido de Audiencia que todavía no fue contestado. Los rogos cuentan con logística local. La imposibilidad de comunicarse con los Funcionarios.
El Concejal Szarangowicz estuvo en los Estudios de FMREC 92.5 en el Programa La Torre de Babel, y fue entrevistado por el Arq. Roberto Novoa, esto decía;
Pedido de entrevista, con el Intendente
“Nosotros enviamos la Nota con carácter de “URGENTÍSIMO”, pero no solo no hemos obtenido ninguna respuesta, por eso mismo hemos venido a este medio (y lo vamos hacer con otros) para ver como podemos sensibilizar al oficialismo, para que por lo menos se hagan cargo de los asuntos como este de la Inseguridad, que es de una gravedad inusual en nuestro territorio, y que “den por lo menos la cara”, ya las elecciones pasaron y es hora de ocuparse de gobernar el Municipio…”
Violencia en los actos delictivos
“Desde nuestro punto de vista, es tal la violencia que impera en los actos delictivos, que se impone una reunión con los Jefes de todas las Comisarías, con el Jefe Distrital, con la Secretaria de Control Urbano, y con el propio Intendente Municipal…”
“Yo estuve en Mar del Tuyú, personalmente en el robo que se perpetró hace 15 días atrás, en el negocios de hierros y planchuelas, pocos minutos después de haber acontecido, (estaban en pleno proceso de shock toda la gente, sangre por todas partes. Un procedimiento atípico para nuestro Municipio y para esta altura del año…”
Logística
“Fueron 5 los forajidos que organizaron el asalto, y le robaron al recaudador que venía levantando los cobros desde Mar del Plata, y después también a la gente del negocio a los cuales los encerraron a todos, en un operativo donde obviamente hay inteligencia, hay armamento y fundamentalmente una brutalidad inentendible (no se trataba de menores, ni de gente drogada) y estos eran sin duda profesionales del delito…”
“Ahora me anoticio que el fin de semana pasado también fue asaltada la familia de uno de los hijos de Andrés Caliendo, donde también hubo violencia y conocimiento de quienes eran sus víctimas, lo que revela una logística previa…”
Incomunicados con el Oficialismo
“El Intendente está “desaparecido”, el Presidente del HCD, el Ing. Daubagna,, los funcionarios, ni siquiera podemos juntarnos para ver como podemos, resolver este tipo de situaciones, la realidad es que el Proceso de Inseguridad se acrecienta y es lógico, desde el momento que hay drogas por todas partes, en las calles, en las plazas, en las escuelas, en la puerta de nuestras propias casas…. Esto nos condena a quedarnos sin futuro, y además esta gente tiene que delinquir para financiarse…”
Un problema Nacional, Provincial y Municipal
“Es cierto que no es solo en el Municipio que tenemos esta situación, esto arranca en la Nación, sigue en la Provincia de Buenos Aires, y luego decanta en nuestro territorio, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados,!!! Algo tenemos que hacer!!!
Debatir una estrategia conjunta
“No podemos modificar los grandes problemas estructurales, como ser el ingreso de las drogas al país, pero por lo menos, si nos juntamos con el Oficialismo, con la Policía y las instituciones intermedia podemos presentar un “frente de batalla contra la droga y la delincuencia”… ¡Pero los funcionarios no dan la cara!!!
“Yo no soy perito en seguridad, pero se que esto no es tarea solo de la policía, o el Gobierno, acá tenemos que estar todos, pero para eso debemos coordinar un Plan de Acción, movernos, solicitar la presencia del Ministro de Seguridad, ver que apoyo podemos recibir de la Provincia y de la Nación…”
La Provincia
“Nosotros aparte de pedir esta entrevista con el Intendente y las Fuerzas de Seguridad, el Dr. Marcos García ha hablado con Granados, el Ministro de Seguridad, y también ha hablado con Sergio Massa, primero para ponerlo al tanto de la situación que se está viviendo y por otra parte para que apoye nuestro pedido…”
“Lo cierto es que hoy no tenemos… nada…”