ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 26 de agosto de 2011

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY





Prensa La Costa El lunes comienzan las Asambleas del Presupuesto Participativo 2011

(Prensa municipal) – Por tercer año consecutivo se implementará en nuestro distrito y por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, el Programa Presupuesto Participativo. La primera Asamblea de este año comenzará el 29 de agosto en Aguas Verdes, a partir de las 18.30 horas. 

El Presupuesto Participativo es una herramienta que están usando muchísimas ciudades de nuestro país y del mundo.
En el Partido de la Costa se realizó por primera vez en el año 2009 con la participación de alrededor de 3 mil 500 personas, a lo largo de 40 asambleas distribuidas en las 10 delegaciones.

¿Quiénes y cómo pueden participar?

Todos los vecinos mayores de 18 años que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

    * Estar inscripto en el padrón electoral con su domicilio real
    * Estar inscripto en el padrón de la asamblea
    * Certificar su domicilio con alguna boleta de impuesto, tasa o servicio a su nombre
    * Para inscribirse deben presentarse directamente el día de la Asamblea

¿En qué consta cada asamblea?

1º Asamblea:
El coordinador Municipal será quien dará a conocer un resumen y finalidad del Presupuesto Participativo, su desarrollo, el proceso de las asambleas y la votación final. Se entregarán las planillas de diagnóstico para que las vecinas y vecinos vuelquen en ellas las problemáticas que consideren necesarias solucionar.

2º Asamblea:

En esta instancia se recogerán las planillas de diagnóstico, se revisarán y debatirán en talleres. A su término se comentarán los distintos diagnósticos recibidos, frente al pleno de la asamblea.

3º Asamblea:

Se presentarán listados con las ideas de proyecto, realizados de acuerdo con las planillas de diagnóstico. Podrán hacerlo aquellos asambleístas que hayan concurrido y trabajado en los plenarios anteriores. En esta etapa, los asambleístas designarán, además, cuatro delegados para el seguimiento del proceso hasta la finalización de la obra que fuera votada. Entre ésta y la 4ta. asamblea, los delegados trabajarán con los técnicos del municipio, para convertir estas tres ideas proyecto en proyectos definitivos. 

4º Asamblea:

Esta asamblea se realizará con la presencia de los delegados elegidos en la instancia anterior y los técnicos del área municipal, para analizar y consensuar los proyectos elaborados. Podrán ser aprobados, modificados, o rechazados. En este último caso, se reelaborarán siguiendo las indicaciones de los asambleístas. Una vez concluido esto, irán a la votación final.

A continuación se detalla el cronograma de las primeras asambleas:

29 de agosto:
Aguas Verdes: Sociedad de Fomento, calle San Juan y 9 de Julio

31 de agosto:
Costa Azul: Acqua Azul Hotel, Mendoza N° 4100

01 de septiembre:
Costa del Este: S.U.M. Costa del Este, Los Pensamientos e/ Av. 3 y 4

02 de septiembre:
La Lucila del Mar: Sociedad de Fomento, Catamarca y Entre Ríos

05 de septiembre:
Las Toninas: Centro de Jubilados, calle 23 e/ 38 y 40

07 de septiembre:
Mar de Ajó centro: Club Social y Deportivo Mar de Ajó, Lebensohn N° 253

08 de septiembre:
Mar de Ajó norte: Centro Comunitario, Sarmiento y Santiago del Estero

09 de septiembre:
Mar del Tuyú: Sociedad de Fomento, calle 3 e/ 75 y 76

12 de septiembre:
Nueva Atlantis: Asociación de Fomento, Av. Roldan y Olmos

13 de septiembre:
San Bernardo: Centro Comunitario, Falkner y Jujuy

14 de septiembre:
San Clemente del Tuyú: Asociación de Hoteles, calle 4 y 15

16 de septiembre:
Santa Teresita: Club Social, calle 34 e/ 4 y 5

19 de septiembre:
Villa Clelia: Centro Chileno P. Neruda, Sacconi y Falucho

La votación final se realizará el 11 de diciembre en todas las localidades.

CANDELA - URGENTE

http://www.missingchildren.org.ar/adm/imagenes/rodriguez%20candela.jpg
CANDELA SOL RODRIGUEZ
FALTA DESDE:
22 de Agosto de 2011

Edad en la foto: 11 años
Edad actual: 11 años

FECHA DE NACIMIENTO:
16 de Noviembre de 1999

LUGAR DE RESIDENCIA:
Huringham, Buenos Aires

SI TIENE ALGUNA INFORMACIÓN CONTÁCTENOS:
Teléfono: 0800 333 5500
E-MAIL: info@missingchildren.org.ar


Candela tiene once años pero parece más: mide 1,60 metros, tiene pelo negro y flequillo.
“Recibimos muchos llamados, hay gente que llama para decir cualquier cosa.
Si alguien sabe algo que llame al 4665 765 o 4662 1947”, rogó Carola.

Boudou destacó la impronta de gobierno de Juan Pablo de Jesús “respaldada” en las urnas por lo habitantes de La Costa


El Ministro de Economía de la Nación y compañero de fórmula de la presidenta Cristina Fernández, Amado Boudou, visitó el Partido de La Costa y compartió con Juan Pablo de Jesús una actividad en el distrito vecino de Pinamar

El candidato a Vicepresidente por el Frente para la Victoria celebró que los habitantes del distrito hayan respaldado a Juan Pablo de Jesús en las elecciones primarias del 14 de agosto, con más del 50%, por lo que exclamó: “El Partido de La Costa no se embarcó en ninguna aventura extraña, como la que tuvieron durante 8 años hasta el 2003”.

Recordó que, en ese momento, el distrito tenía “bandera de remate y la gente estaba en situación de mucha indignidad, donde no había trabajo ni siquiera en verano”, pero las acciones de los gobiernos de Juan de Jesús y Juan Pablo de Jesús “calaron muy fuerte” en la población por “la generación de empleo durante todo el año, las oportunidades educativas, la apertura de la universidad pública (UBA)”, entre otras.

“Hay mucha gestión que está apostando al presente y al futuro”, sentenció y marcó las claras diferencias que hoy se pueden apreciar en los barrios más humildes.

“Antes existía la desesperación de no saber si se iba a pasar el día porque no había un plato de comida en la mesa y hoy se pueden ver a las familias, sentadas en esa mesa, con sus jubilaciones, los chicos con la Asignación Universal (por Hijo), con la posibilidad de ir a las escuelas nuevas –se inauguraron 10 desde 2007-“, continuó.

Boudou dijo que “mas allá de la obra, lo importante es lo que se genera en las familias”, donde sus miembros, en la actualidad, tienen la “posibilidad de soñar un futuro y desarrollarse”.

Destacó además la impronta que Juan Pablo de Jesús ha puesto en su gestión, la que calificó como “valiosa” y bastión fundamental valorada por los habitantes del distrito con su “acompañamiento” en las urnas.

El duhaldismo llevará a la Justicia su reclamo por los errores en el escrutinio


El candidato a gobernador bonaerense del Frente Popular, Eduardo Amadeo, anticipó que el lunes realizará una presentación ante el juez Manuel Blanco contra cinco presidentes de mesa que habrían fraguado los telegramas con los resultados de sus urnas. Lorenzetti dijo que son comunes los errores en el conteo
El duhaldismo llevará a la Justicia su reclamo por los errores en el escrutinio
Crédito foto: NA
Eduardo Amadeo hizo responsable de esa supuesta maniobra al "aparato político del gobierno que truchó la elección" y confirmó que formalizará la denuncia el lunes ante el Juzgado Federal 1 de La Plata, conducido por el juez con competencia electoral Manuel Humberto Blanco, que ayer dijo que "hubo errores muy grandes" en el escrutinio de las primarias.
"Yo personalmente voy a ir a La Plata a presentar una denuncia penal contra cinco presidentes de mesa que claramente engañaron con esos telegramas, y lo hago para que quede claro que no nos vamos a dejar robar un solo voto, porque hay presidentes de mesa que están claramente incursos en el delito de falsificación de documento público", dijo el dirigente en declaraciones a radio Provincia.
Amadeo recordó que "a partir de la conversación -de ayer- con el juez Blanco, surgió claro que, como él dijo, esta es una de las peores elecciones de la historia en términos de las irregularidades que se han cometido y que de las urnas que van saliendo los principales perjudicados hemos sido nosotros. Esto va a demostrar que con Duhalde hicimos una mejor elección", indicó.
Reveló que su candidatura "está recuperando votos en muchísimos distritos porque los telegramas vinieron en muchos casos con cero votos; yo puedo decir que hay 4.000 personas de Avellaneda que me votaron y su voto no apareció y en San Isidro recuperé 1.700 votos de telegramas apócrifos".
El legislador admitió que con el escrutinio definitivo "no van a perder ni Cristina (Kirchner) ni (Daniel) Scioli, el tema no es el resultado, sino el respeto a la voluntad de la gente y estamos convencidísimos de que buena parte de los 800 mil votos en blanco que aparecen en los telegramas eran votos que estaban dentro de las urnas y no, precisamente, del Frente para la Victoria".

Gesto: el Gobierno firmará un acuerdo con la Federación Agraria en Alcorta

El titular de la entidad, Eduardo Buzzi, compartirá mañana un acto junto a los ministros de Economía, Amado Boudou, y Agricultura, Julián Domínguez. El gesto marca un quiebre en la Mesa de Enlace y un giro en la relación de la entidad con el Ejecutivo. "En aquellas cosas en que coincidamos, vamos a trabajar juntos sin pudores", indicó el ruralista a Infobae.com
Gesto: el Gobierno firmará un acuerdo con la Federación Agraria en Alcorta
Luego de que la presidente Cristina Kirchner obtuviera poco más del 50% de los votos en las pasadas elecciones primarias, las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace debieron reconocer que el clima social ha cambiado respecto al año 2009, cuando numerosos productores rurales cortaban rutas en contra del intento de aumentar las retenciones agropecuarias.
Quizá por ello la Federación Agraria Argentina (FAA) haya comenzado a distender su relación con el gobierno nacional. Muestra de ello es el acto que mañana compartirá en la localidad bonaerense de Alcorta el titular de la entidad, Eduardo Buzzi, con los ministros de Agricultura, Julián Domínguez, y de Economía, Amado Boudou.
Allí los tres firmarán un acta de compromiso con las autoridades del municipio para la construcción de un monumento por el 100º aniversario de la rebelión agraria conocida como "El grito de Alcorta", ocurrido el 25 de junio de 1912.
Precisamente en esa localidad, la FAA, la Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas, entidades que componen la Mesa de Enlace, se habían congregado en 2008 para protestar contra la resolución 125, que finalmente sería rechazada por el vicepresidente Julio Cobos en el Senado.
En diálogo con Infobae.com, Buzzi aclaró que no harán "ni seguidismo idiota ni oposición cerrada". "En aquellas cosas en que el Gobierno y nosotros coincidamos, nos van a encontrar trabajando juntos sin pudores. Y en aquellas cosas que nos afecten, nos van a encontrar en la trinchera peleando sin tregua", explicó.
"Yo voy a estar presente porque es una cosa absolutamente loable que reconozcamos que es un hecho histórico. Es loable el recurso, la actitud y el reconocimiento del Gobierno", reconoció el titular de la FAA.
Para la construcción del monumento conmemorativo, la FAA cederá el terreno a la municipalidad de Alcorta, que a su vez recibirá el dinero para erigirlo por parte del gobierno nacional y volverá a donar el terreno, ya con la estatua realizada, a la entidad rural.

Subsidios escolares bajo la lupa

Por Jorge Oviedo |
 
Hay un mayor porcentaje de alumnos que repiten la secundaria básica y la secundaria superior, pero es una buena noticia, dijo el director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, en una entrevista con La Nacion. Para Oporto, la Asignación Universal por Hijo, que se cobra si se mantiene la escolaridad, llevó a la escuela a gente muy pobre que antes abandonaba y ahora se queda, aunque repita.
Si es totalmente así no sería un dato negativo. Pero hay sospechas de que también hay un fenómeno perverso: jóvenes que jamás van a la escuela, mientras a los docentes se los obliga a aplazarlos en lugar de ponerles el ausente, para que no pierdan el beneficio. Son muchos los que, a condición de que no se publique su identidad, revelan que el fenómeno existe al menos en otras dos provincias que no son la de Buenos Aires. "La orden es que a los que no vienen se los aplaza, se les pone presente y en las pruebas se les pone siempre un uno; figuran como repetidores, pero no pierden la asignación." Las órdenes verbales llegan desde las direcciones y son inapelables. "En los barrios bravos tampoco alguien se arriesga a que lo agreda una familia que perdió el beneficio", dice otra docente. El programa, con buen criterio, está pensado para estimular la educación. Pero los profesores son como la policía y no están en la mejor posición para serlo.
Hay muchos interesados en que se sostenga el cobro. Los primeros, los padres beneficiarios. Pero para algunos tal vez sea mejor tratar de que a los hijos no les pongan falta que renunciar a los ingresos que generan cuando trabajan o mendigan. Y a los políticos de la zona tampoco les conviene que sus eventuales votantes estén descontentos. Los educadores, en tanto, no tienen incentivo alguno para tomar una medida que significa una pérdida económica para la familia involucrada. Aumentar el gasto no alcanza para mejorar la calidad educativa.
Según la consultora Idesa, el aumento a 6% del PBI en educación tuvo poco éxito, tomando los resultados en la prueba internacional de lectura PISA; combinando datos de la CEPAL y la OECD de 2000 y 2001, y 2008-2009. Brasil incrementó la inversión en educación de 5% a 5,7% del PBI y su desempeño en lectura pasó de 396 a 412 puntos. La Argentina aumentó de 5,1% a 6% del PBI, pero en la prueba bajó de 418 a 398 puntos. "Estos datos muestran que la sociedad argentina está desplegando un gran esfuerzo para sostener al sistema educativo, pero no logra revertir los mediocres resultados en términos de formación", dijo Idesa. Tal vez con la Asignación Universal por Hijo tampoco se esté logrando todo lo que se podría.
joviedo@lanacion.com.ar.

Peculiaridades de una campaña picante

En Vicente López se avizora una campaña entretenida: el histórico intendente Enrique García fue superado en las primarias por Jorge Macri, quien se volcó al municipio solo después de notar que su candidatura a gobernador no cuajaba. Hoy, seguidores del líder PRO hackearon el twitter de Erro, el postulante de UDeSo. La nota de color la dio el propio Macri cuando escribió el nombre del distrito con "s" en público
 
El distrito de Vicente López es peculiar: tiene el mismo intendente desde hace 27 años, es parte de la Provincia pero tiene una idiosincrasia más identificada con la Capital Federal y, además, tiene una elección reñida este año.
Tanto, que nunca se detuvo. Hoy, los principales postulantes a la Comuna, el intendente Enrique García, el diputado Norberto Erro y el empresario Jorge Macri llevan adelante la campaña como si faltaran días para la elección.
Macri ganó las primarias, con el 23 por ciento de los votos, y pareciera difícil que se le escape la intendencia después de tantos años de García y el buen feeling entre el modelo PRO y la ciudadanía de Vicente López.

Y tal vez poco importe que el candidato tenga algunas desprolijidades en su campaña.
Seguidores del candidato a Intendente por el PRO ingresaron hoy a la cuenta de Twitter del postulante de UDESO, Norberto Erro, y desde allí lanzaron consignas a favor de Jorge Macri y agredieron al propio Erro: "Ni colgado de las bolas de Posee logré ganar en Vicente López", escribieron los ciber-militanes macrista en la cuenta del radical.
En la cuenta del radical aparecieron los siguientes mensajes: "Uno tiene que estar comprometido con lo que hace. Por eso votar a @JorgeMacri es votar por el cambio en Vicente López #actitudpro". "Tenemos 4 años por delante para seguir trabajando por el cambio que hemos iniciado @JorgeMacri intendente #Provicentelopez". Y por último: "Ni colgado de las bolas de Posse logré ganar en Vicente López, quedé tercero cómodo. Aguante @JorgeMacri #Pro".
Una vez enterado de la violación de su Twitter, Erro dijo sentirse "muy apenado por estas prácticas sucias de la política". Aunque el equipo que trabaja para el candidato de UDESO no tardó en recuperar la contraseña de la cuenta de la Red Social.

Sin embargo lo más jugoso ocurrió después, según informó el portal LaNoticia1, cuando el propio candidato Jorge Macri escribió mal el nombre del distrito que planea gobernar: en un encuentro con vecinos escribió "Vicente Lópes" sobre una pizarra y no lo corrigió hasta que un asistente, que presumiblemente se ganó la buena estima de su patrón, le señaló el error.

Scioli lanza una apuesta hacia el interior

El mandatario provincial dijo en el encuentro con jefes comunales que "se viene el momento de generar arraigo en el interior". La regionalización y la descentralización son los ejes claves que buscan otorgarle a los municipios "más poder de decisión, que sean más autónomos y con más posibilidades de tener respuestas rápidas", dijo
 
Daneil Scioli afirmó que en la provincia de Buenos Aires "se viene el momento de generar arraigo en el interior". Durante una reunión que mantuvo en la residencia oficial de La Plata con 86 intendentes bonaerenses, el mandatario destacó la regionalización y la descentralización que impulsa para otorgarle a los municipios "más poder de decisión, que sean más autónomos y con más posibilidades de tener respuestas rápidas".
Scioli remarcó que "con este marco nacional e internacional tenemos que hacer el esfuerzo de repensar los municipios, decidir qué vamos a producir, a qué obras le vamos a dar prioridad, cómo vamos a resolver la cuestión ambiental y a qué perfil vamos a apuntar a la educación".
"Tengo un fuerte compromiso con ustedes, con el interior de la provincia de Buenos Aires, no solamente por lo que hemos hecho hasta ahora sino por lo que se viene", expresó.
Además, explicó su intención de "vencer barreras burocráticas" y precisó que, al hacerlo, "ustedes, los intendentes, ven y deciden desde lo local por ejemplo si necesitan patrulleros, motos o qué elementos para poder darle a nuestras familias más ranquilidad, más seguridad y más justicia".